Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

BELLORAGAZZO
ForoCoches: Miembro
Muchas felicidades op. Espero que lo disfrutes.

Una pregunta básica, que entiendo que ya has requetemirado pero bueno, ¿qué tal la.zona? ¿cuántos habitantes tiene la ciudad? ¿hay okupas o gentuza en el edificio?.

Un saludo.
corgao2001
.........................
Cita de Lolailolailo
¿Un piso sin cocina? ¿EN ESPAÑA?
Cuando dice sin cocina se refiere a sin muebles.
Ribero
Donde has comprado y en cuanto se alquila?
kinivalle
ForoCoches: Usuario
Mi mejor consejo, alquila por habitaciones, si quieres vivir tú en una, bien.

Con lo que te paguen, vives con tu sueldo integro otra vez y dentro de unos años, vives ya para ti en el si quieres o puedes repetir el proceso y pillar otro piso, dejando este alquilado.

Enhorabuena shur y buen trabajo.
Pangolín crudo
Tremendas pelotas para hacer eso con 22 años y con tu familia en contra, mis respetos.
Habría que ver la ubicación, pero parece un chollo. Tiene pinta de muy buena operación y que a la larga te irá muy bien con ello.
JohnCleeseFan
Cita de Manolote
Es lo normal si quieres que te vaya bien al principio, no endeudarte si no es para sacar rédito y quieres ir al vivir al lugar
Pues ese es el tema, que él habla de "activo inmobiliario" así que entendemos que quiere sacar rédito y por eso se ha metido en semejante embolao.

Para sacarle rédito, hay que alquilarlo. Y para alquilarlo, hay que adecentarlo: amueblado básico, una cocina y solucionar suministros.

Si no tiene pasta para ello, tendrá que pedir el préstamo.

Es bastante simple la lógica. Lo que tienen que cuadrar son los números.

Pero si lo que quiere es irse de casapadres y vivir allí, la perspectiva cambia totalmente. Claro, obviamente.

Él sabrá, pues.
Menistro
Me alegro, yo y eran otros tiempos me lo compré antes con 19 años y no tenía coche, me la eligieron mis padres pero lo pagué yo. En este vive ahora mi hija, peino ya canas, todo gracias a mi madre que es la que siempre ha llevado la batuta.
A lo que vamos, mira por si te cuadra el wallapop, tiene cosas espectaculares y por un cacahuete si te cuadra lo amueblas.
Un familiar mío vendió unas ventanas que iba a tirar por 300 euros, estaban muy bien y los que la compraron de una casa de campo les pedían nuevas 6000, y les cuadraban, cosa que parece increíble.
Busca ahí, no estás para tirar cohetes, yo tengo un colega que ha vendido la cocina por 400 euros por wallapop, se la cambió por aburrimiento de la mujer, que puedes encontrar pues bien, que no pues siempre queda ir a lo nuevo pero con tu cuenta corriente, plan B. Siempre la B.
Jaw
Cita de vil6630
Lo es. Sus respuestas son de IA. En 2013 es casi imposible un piso sin cocina a la venta.
Cuando ponga las fotos, se verá.
Esperando estoy para retractarme. Lo del préstamo ya es de coña, devolviendo seguro hogar. Y el de vida?
Poco recorrido tiene este post. Mañana está borrado.
Jajaja
Domiciano
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.

Fotos o reporte
Khaos
ForoCoches: Exiliado
El tema del padrón es en el ayuntamiento. Mira en tu comunidad autónoma que capaz puedes hacerlo hasta online.
vil6630
Cita de Jaw
Jajaja
Muchas risas. Demuestra que no. Te lo digo yo, no puedes, troll.
Borra y pon otra historieta.

Ed: el jaja ya te ha delatado.
Jaw
Cita de LaDolores
Has pensado en alquilarlo 5 años y con lo que saques más lo que ahorres lo dejas casi pagado.
No puedo alquilarlo, me obligan a vivir en el por ser primera vivienda
Jaw
Cita de Loreta
Sin un sueldo de 2000€ y contrato fijo con antiguedad el banco no te va a fiar una mierda, por lo cual o faltan detalles o eres un pedazo de troll, de clase baja nada mentiroso.

20 mi euros los tiene cualquier mindundi trabajando de socorrista los veranos y con esos contratos olvidate de hipotecas juas juas.
Pues así ha sido. 1400€ netos cobro y me han dado más de 80.000€ de hipoteca.

Y sin aval, ni seguros...

Cualquiera tiene 20.000€? Coño
vil6630
Cita de Jaw
No puedo alquilarlo, me obligan a vivir en el por ser primera vivienda
Quién te obliga? Borra anda que no tienes ni puñetera idea. Parecías tonto y ahora lo demuestras.Que penita das. En tu cabeza sonaba bien pero al responder ya como que quedas como imbécil
Christian'Grey
Sr.Grey
Yo solo vengo para que me escribas dirigiéndote por mi Nick
El lecheroo
La mas barata.
Online en un sencilla busqueda en google.
Daikin o mitsubishi.

Espero haberte ayudado.
Jaw
Cita de Morgect
no estabas preparado para un piso, no solo es la hipo, es todo el gasto que conlleva, a mi cada 2x3 se me jode algo, es normal, cuando no alguna derrama

ya digo me parece un suicidio lo que has hecho, aparte de eso, amargarte los mejores años de tu vida para tener un piso, tienes toda la mentalidad esclava langosta española

vas a estar atado a ese piso en cuerpo y alma para siempre y no vas a disfrutar de la vida como no esta disfrutando ahora, ale, a seguir ahorrando, bueno ahora no, se te va a ir todo en el piso
Los pisos son a estreno, derramas ahora... Las justas.

Además, no se rompe nada si no hay nada en el piso jeje.

Voy a estar atado? Pues sí! Es un sacrificio que he decidido hacer de cara a largo plazo.
Jaw
Cita de Manolote
Ahora te recomiendo que gastes 0 y ahorres un colchón mínimo para aguantar un año, y no alquiler habitaciones para sacar más dinero
Sí claro, lo que llevo haciendo años, sólo que ahora, con una hipoteca encima.
El lecheroo
Cita de Jaw
Pues así ha sido. 1400€ netos cobro y me han dado más de 80.000€ de hipoteca.

Y sin aval, ni seguros...

Cualquiera tiene 20.000€? Coño
Como que sin seguros? Eres un trollazo malo cabron.

El seguro de incencios o mutirriesgo de hogar es obligatorio a la hora de contratar hipoteca.
Mom
Usuaria premium
Cita de JohnCleeseFan
La hostia... se nos ha llenado de genios el hilo.

El shur vive en casa de sus padres, es jovencísimo y él mismo habla de este piso como "activo inmobiliario"... y estáis aquí unos cuantos a piñón fijo tratando de convencerlo de que viva en condiciones casi infrahumanas en un piso vacío y sin cocina?

Qué atrevida es la.ignorancia.
No es tan joven, con 22 años es un adulto funcional. Y aunque hable de activo inmobiliario parece debido al origen de la compraventa. No parece que el objetivo sea explotar el piso sino vivir en él. Aún así, puede hacer ambas cosas con el método de alquilar habitaciones y compartir piso siendo el propietario.

No pasa nada por vivir un breve periodo de tiempo con el piso a medias. De hecho, el proceso de acondicionarlo poco a poco mientras vives en él es algo que puede hacer mucha ilusión.

Si el hilo es para obtener consejos sobre la explotación del piso como activo inmobiliario creo que está mal planteado el texto. Gracias por lo de ignorante ☺️
Jaw
Cita de El lecheroo
Como que sin seguros? Eres un trollazo malo cabron.

El seguro de incencios o mutirriesgo de hogar es obligatorio a la hora de contratar hipoteca.
Te pongo la FEIN? Tengo el seguro de hogar obligatorio. Pero no tiene que ser con el banco, puede ser con una externa.

Lo que digo SIN seguros es con los del banco. Qué muchas te obligan...
Kalikrates
Cita de Jaw
Hola lolailolailo.

Es un piso nuevo, nunca se ha hecho la cocina, está el termo (sin él no pueden vender los pisos) están las conexiones de luz, agua... Pero es una "habitación" vacía.
¿No es legal vender un piso sin termo pero sí es legal sin cocina? ¿Pero quién ha hecho esa ley? Dudo mucho que se pueda vender sin cocina.

En todo caso, suena a que has hecho una buena operación. Mucha suerte.

Para lo de la compañía eléctrica, si vas a consumir poco, yo te diría que tarifa regulada y a correr. Si los de Bruselas la quieren quitar, es por algo.

Si vas a consumir más o no quieres la regulada por lo que sea, comparador oficial de la CNMC y estar dispuesto a cambiar de compañía porque todas te hacen una buena oferta al principio y luego te meten la puñalada.
Futre
El truco del seguro es el siguiente:
Buscas lo que te exige la hipoteca, vas al administrador de fincas y que te diga que cubre la comunidad. Buscas una aseguradora y aseguras SOLO lo que no te cubra la comunidad.

Para la luz hay un hilo muy bueno en este nuestro foro.
Jaw
Cita de Mom
No es tan joven, con 22 años es un adulto funcional. Y aunque hable de activo inmobiliario parece debido al origen de la compraventa. No parece que el objetivo sea explotar el piso sino vivir en él. Aún así, puede hacer ambas cosas con el método de alquilar habitaciones y compartir piso siendo el propietario.

No pasa nada por vivir un breve periodo de tiempo con el piso a medias. De hecho, el proceso de acondicionarlo poco a poco mientras vives en él es algo que puede hacer mucha ilusión.

Si el hilo es para obtener consejos sobre la explotación del piso como activo inmobiliario creo que está mal planteado el texto. Gracias por lo de ignorante ️

Hola shur. Hablo de activo porque al fin y al cabo, aún siendo un piso, se puede vender por ejemplo. Pero si, mi casa. El tema es que alquilar, no puedo alquilar... Porque debe de ser mi residencia habitual durante 5 años por tener itp bonificado por primera vivienda
El lecheroo
Cita de Jaw
Te pongo la FEIN? Tengo el seguro de hogar obligatorio. Pero no tiene que ser con el banco, puede ser con una externa.

Lo que digo SIN seguros es con los del banco. Qué muchas te obligan...
Osea que has conseguido torear al banco para contratar un seguro externo pero no sabes hacer una busqueda en google de como cambiar online el padron.
linterna verde
1 octupus, 2 ve al Ayto con las escrituras y DNI con nuevo domicilio 3 siempre japones , daikin , mitsubishi, fujitsu , Panasonic . 4 Está de regalo , rointe OLYMPIA Radiador Eléctrico WiFi Bajo Consumo para el invierno .
Jaw
Cita de Kalikrates
¿No es legal vender un piso sin termo pero sí es legal sin cocina? ¿Pero quién ha hecho esa ley? Dudo mucho que se pueda vender sin cocina.

En todo caso, suena a que has hecho una buena operación. Mucha suerte.

Para lo de la compañía eléctrica, si vas a consumir poco, yo te diría que tarifa regulada y a correr. Si los de Bruselas la quieren quitar, es por algo.

Si vas a consumir más o no quieres la regulada por lo que sea, comparador oficial de la CNMC y estar dispuesto a cambiar de compañía porque todas te hacen una buena oferta al principio y luego te meten la puñalada.
Normalmente, los pisos de obra nueva, te los entregan vacíos, con el baño hecho, las conexiones y un termo. En mi comunidad es el mínimo legal.
Eugenio
Hilo troll 100%
JohnCleeseFan
Cita de Mom

Si el hilo es para obtener consejos sobre la explotación del piso como activo inmobiliario creo que está mal planteado el texto. Gracias por lo de ignorante ️
Mira, macho... pasamos de que viva en un piso vacío y sin cocina a que la solucion sea que alquile habitaciones? Estamos locos?

Quien pagaría por vivir en un piso vacío y sin cocina? Yo de verdad que no os entiendo. A veces esto parece una competición de quien dice la pollada más grande...
Jaw
Cita de El lecheroo
Osea que has conseguido torear al banco para contratar un seguro externo pero no sabes hacer una busqueda en google de como cambiar online el padron.
Son mil cosas las que he tenido que hacer malabares estos meses. He leído mil cosas y no me queda claro cómo proceder...

Simplemente era por asegurar, intento tener criterio propio.

Y no es marear al banco, son condiciones que yo he ganado con mucho esfuerzo y lucha.
← A General