Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Ayer 22:09
| Ahora te recomiendo que gastes 0 y ahorres un colchón mínimo para aguantar un año, y no alquiler habitaciones para sacar más dinero |
|
Enhorabuena shur, vas a llegar lejos con esa actitud y esa mentalidad de ahorro y esfuerzo. Respecto a la luz, lo más seguro es que puedas optar al bono social. Hay mucha info en ForoCoches sobre este tema, echa un ojo. El padrón se cambia en el ayuntamiento, pide que quiten a cualquiera que pudiera estar previamente empadronado. Respecto al aire acondicionado, en chollometro tienes siempre opciones en oferta y en los comentarios puedes ver las experiencias de la gente, hace poco vi uno barato en Carrefour (sobre 300 o así) y la gente decía que iba bien. Ánimo, ahora te va a costar pero tal y como está la cosa es un gran logro. Se pueden saber características de la zona? Parece un chollazo. |
|
Oye si es verdad enhorabuena hombre!!, disculpa si dudo pero es que FC es un nido de trolls gigantesco. Bueno al lío, por tus características, para el padrón, deberías ir a tu Ayto. (si es un pueblo más o menos pequeño) o a alguna de las oficinas deslocalizadas de servicios municipales (la de tu barrio), si es en una ciudad o pueblo grande. La luz. Pues ahí yo te diría que mires a ver si tienes derecho al bono social (hay un hilo por aquí que lo explica muy fácil), y si te dan los números no hay nada mejor que eso. Respecto al agua, no creo que haya más de una empresa de abastecimiento así que te tocará pasar por el aro. Ten en cuenta que tanto luz y agua cobran tarifa de enganche (alta). Internet, movil y fibra DIGI, creo que es lo más barato. Por último si no vas a vivir inmediatamente, deja la cocina y el amueblarlo para más adelante y poco a poco. Lo más caro la cocina, pero si quieres algo funcional y barato, ve a IKEA o sitios así y montala con colegas. |
|
Me respondes a la pregunta que te he hecho o no? Para que tiene que comprarse una vitro y aguantar un año? |
Ayer 22:10
|
Compañia de luz llamate a varias y la que mejor precio te de. Mirate total energies que solian dae buen precio a altas nuevas. El padron pide cita en el ayuntamiento y vas con tus escrituras bajo el brazo. Con eso si hay alguien empadronado lo quitas y ya te empadronas tu. Animo y cualquier duda pregunta. Yo compré tambien un piso de fondo. Cuesta un poco al principio pero cuando por fin lo tu e todo reformado es gloria bendita |
Ayer 22:10
|
no estabas preparado para un piso, no solo es la hipo, es todo el gasto que conlleva, a mi cada 2x3 se me jode algo, es normal, cuando no alguna derrama ya digo me parece un suicidio lo que has hecho, aparte de eso, amargarte los mejores años de tu vida para tener un piso, tienes toda la mentalidad esclava langosta española vas a estar atado a ese piso en cuerpo y alma para siempre y no vas a disfrutar de la vida como no esta disfrutando ahora, ale, a seguir ahorrando, bueno ahora no, se te va a ir todo en el piso |
Ayer 22:13
|
Para ahorrar un colchón lo suficiente como para no quedarse tirado a 0 con una hipoteca pidiendo un préstamos al consumo, nunca hay que pedir prestamos para consumo si conllevan un interés, y menos en su situación |
Ayer 22:14
|
Felicidades, y ánimo porque has hecho lo que tenías que hacer, pasa de tus padres y guíate por tu instinto. Pero ahora tienes una responsabilidad enorme, y es pagar ese piso mes a mes. Eso significa que los próximos 5 años vas a trabajar como un cabrón, hasta que te hagas a la nueva rutina. Ni un fin de semana libre en 5 años. Ese es el precio a pagar por salir de la carrera de la rata, pero ya tienes el pie fuera, enhorabuena de nuevo! |
Ayer 22:16
|
Pues se me ocurre que, dada la situación, intentes conseguir un préstamo al consumo para poder meterle una reforma ajustadita de cocina y demás, junto con el amueblado básico.
Así lo puedes poner ya en alquiler y que se vaya pagando solo. Tú eres muy joven y aún puedes aguantar algun año más en casapadres, lo que te da la posibilidad de mantener tus gastos al mínimo y pagar el préstamo. El alquiler pagará la hipoteca. Echa números a ver si salen las cuentas. A los que cito no les haría caso del todo, porque es tu casa, te lo has currado, te la mereces y tienes la ilusión de vivir en ella. Eso sí, tienes la solución Intermedia: si vas muy justo de dinero puedes alquilar una habitación a un colega para reducir gastos hasta que te recuperes un poco (yo hice eso de jovencita). Ahora lo más importante es el colchón, el sofá, una mesa, la nevera, el microondas y algún apaño para cocinar mientras vas ahorrando para la cocina. No vayas a un sitio de cocinas premium que te pidan 15k, te vas al Obramat o Brico Depot y por 2k tienes una cocina básica que no necesitas más. Para los muebles Wallapop es tu amigo. Lo ideal es que vayas reservando las piezas que te gusten durante la semana ( a uno un sofá, otro una mesa, una nevera... ) y el sábado contratas a alguien con furgoneta para acompañarte a las diferentes ubicaciones y llevarlos a tu casa. Con este método (y la ayuda de alguna amiga apañada que entienda de decoración) por menos de 1.000 euros te lo amueblas con lo básico. Si yo fuera tu madre estaría muy orgullosa de ti. |
Ayer 22:17
|
no estabas preparado para un piso, no solo es la hipo, es todo el gasto que conlleva, a mi cada 2x3 se me jode algo, es normal, cuando no alguna derrama
ya digo me parece un suicidio lo que has hecho, aparte de eso, amargarte los mejores años de tu vida para tener un piso, tienes toda la mentalidad esclava langosta española vas a estar atado a ese piso en cuerpo y alma para siempre y no vas a disfrutar de la vida como no esta disfrutando ahora, ale, a seguir ahorrando, bueno ahora no, se te va a ir todo en el piso ![]() que tiene que invertir mas para reformar un piso de mas de 100m2?, poco a poco , mejor eso que gastarse 50€ cada finde en alchohol, ni que 320€ mes le fueran a arruinar. Al OP tienes unos cojonazos increibles, enhorabuena. Poco a poco ve reformando el piso, llegado el momento o lo pones de alquiler viviendo con tus padres y con eso mas trabajo ves el fruto del esfuerzo, o cuando te eches piva te la llevas a TU piso como el mas pollo |
Ayer 22:19
|
Enhorabuena shur, siempre he pensado que cuanto antes empieza uno a pagar antes termina, yo por suerte pasé por una situación similar pero pude afrontar la compra al 100% con los ahorros que tenía y tuve que poner todo en la vivienda, solo venía calentador, la pila y los sanitarios de los baños. No sé de qué comunidad autónoma eres, pero por ejemplo en la mía la compra de vivienda "nueva" porque en este caso será como de segunda mano aunque nadie lo haya estrenado está bonificada con el 3% de ITP en vez del 8% al ser menor de 35 años y ser primera vivienda. Te digo esto porque tienes un año para instalarle a vivir en ella si no luego te puede llegar la carta de la agencia tributaria y tienes que demostrar que has tenido consumo de agua, luz, etc. A mí a los dos años me llegó y tuve que adjuntar todos los consumos desde que compré la vivienda para no tener sanción. |
Ayer 22:20
| Bueno, al menos te puedes quedar en casa de tus padres una temporada, porque con 200€ en un piso sin muebles ni cocina ya me dirás. |
|
que coño, pero si la tranquilidad de tener un piso a tu nombre a 320€ mes de hipoteca no te la quita nadie
![]() que tiene que invertir mas para reformar un piso de mas de 100m2?, poco a poco , mejor eso que gastarse 50€ cada finde en alchohol, ni que 320€ mes le fueran a arruinar. Al OP tienes unos cojonazos increibles, enhorabuena. Poco a poco ve reformando el piso, llegado el momento o lo pones de alquiler viviendo con tus padres y con eso mas trabajo ves el fruto del esfuerzo, o cuando te eches piva te la llevas a TU piso como el mas pollo tranquiida piso 320 ya tienes casa ej que el netflix y el alcohol en mi epoca trabajamos 12 horas madre los protolangositas...esye pais no tiene remedio xD |
|
Sin un sueldo de 2000€ y contrato fijo con antiguedad el banco no te va a fiar una mierda, por lo cual o faltan detalles o eres un pedazo de troll, de clase baja nada mentiroso. 20 mi euros los tiene cualquier mindundi trabajando de socorrista los veranos y con esos contratos olvidate de hipotecas juas juas. |
Editado: Ayer 22:22 -
|
Si te sirve de ayuda. Padrón tienes que ir al censo del ayuntamiento al menos en mi comunidad. Luz la que sea común por tu zona, en mi caso Iberdrola, plan estable. Agua en agamed. Suelen tardar 1 o 2 semanas en darte de alta tanto luz como agua y son como 150€ cada una para que te den de alta al menos en mi población. La cocina puedes pillar placa inducción de esas portatiles te sirve para empezar/frigorífico/lavadora/horno o microondas y vas tirando, ya con el tiempo pues te empotras los armarios y haces estanterías o haces todo a medida. Aire acondicionado unos 700/900€ con instalación, uno decente quizás poniendolo en el salón te sobra, más adelante si eso pones otro en las habitaciones. Ventilador de techo no está mal tampoco para dormir sin usar el aire. También añadír que tengas lo necesario y procures hacer todo de forma telemática te ahorrará mucho tiempo. También no te marees seleccionando los muebles/electrodomésticos, que te puedes tirar semanas leyendo sobre cada uno comparando y demás y de todos habrá algo que no te guste, pilla algo medio decente y ya, sin darle muchas vueltas, una vez lo tengas te dará igual uno que otro. Nose así algo básico por si te sirve, saludos y enhorabuena! |
Editado: Ayer 22:23 -
Ayer 22:21
| Has pensado en alquilarlo 5 años y con lo que saques más lo que ahorres lo dejas casi pagado. |
Ayer 22:21
|
No será mejor hacer un esfuerzo (vive en casa de sus padres y gana 1400 netos) para arreglar la cocina y suministros y dejarlo amueblado con lo básico para que no parezca vacío y con eso ya tener la posibilidad de alquilarlo? Con ese alquiler se paga la letra de la hipoteca y con suerte hasta le sobra algo. Y con su sueldo hace frente a la cuota del préstamo al consumo. Es cuestión de echar números y ver si le cuadran. Si no dan los números, pues se busca otra solución. Pero según tú se tiene que comprar "una vitrocerámica portátil" y "aguantar un año con el piso en condiciones casi infrahumanas? Me parece absurdo. No hay necesidad. |
Ayer 22:22
| tengo 33 años cara polla, hipoteca desde hace 3, y he salido de fiesta como el que mas asi que comeme los huevos |
Ayer 22:23
|
Sigue en casa de tus padres. Mira una cocina que te guste. Ahorra para ella y ponla. Cuando tengas todo, si la relación con tu familia es buena sigue con ellos y usa el piso cuando te vaya bien como findes y cosas así. Cuando seas algo mayor ve allí a vivir, ya con todo lo necesario instalado |
Ayer 22:26
|
@Jaw enhorabuena por la compra, has hecho lo correcto, que ya eres adulto y lo de estar hasta los 30 en casa de los padres es un problema social muy gordo aunque esté generalizado.
A los que cito no les haría caso del todo, porque es tu casa, te lo has currado, te la mereces y tienes la ilusión de vivir en ella. Eso sí, tienes la solución Intermedia: si vas muy justo de dinero puedes alquilar una habitación a un colega para reducir gastos hasta que te recuperes un poco (yo hice eso de jovencita). Ahora lo más importante es el colchón, el sofá, una mesa, la nevera, el microondas y algún apaño para cocinar mientras vas ahorrando para la cocina. No vayas a un sitio de cocinas premium que te pidan 15k, te vas al Obramat o Brico Depot y por 2k tienes una cocina básica que no necesitas más. Para los muebles Wallapop es tu amigo. Lo ideal es que vayas reservando las piezas que te gusten durante la semana ( a uno un sofá, otro una mesa, una nevera... ) y el sábado contratas a alguien con furgoneta para acompañarte a las diferentes ubicaciones y llevarlos a tu casa. Con este método (y la ayuda de alguna amiga apañada que entienda de decoración) por menos de 1.000 euros te lo amueblas con lo básico. Si yo fuera tu madre estaría muy orgullosa de ti. El shur vive en casa de sus padres, es jovencísimo y él mismo habla de este piso como "activo inmobiliario"... y estáis aquí unos cuantos a piñón fijo tratando de convencerlo de que viva en condiciones casi infrahumanas en un piso vacío y sin cocina? Qué atrevida es la.ignorancia. |
Ayer 22:26
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. |
Ayer 22:27
|
Yo creo que has tomado una decisión inteligente. O sea es que estamos hablando de una hipoteca de 320€/mes, que hoy en día por ese dinero no alquilas ni una habitación en la mayoría de ciudades de España... Y que al ritmo al que vamos de inflación en un años ese dinero no significará nada.Y lo que has comentado de padres narcisistas... te entiendo bastante bien. Yo llegué a un punto que detestaba vivir bajo el mismo techo, al final incluso aunque te lleves bien cada uno tiene sus manías y no hay nada igual que tener tu propio espacio. Desde que deje de vivir con mis padres hasta mi relación con ellos ha mejorado. Y que 22 años es una edad muy buena para empezar a vivir a tu bola mientras vas encauzando tu vida. Sobre la luz yo tengo Octopus y diría que es de las más baratas y ademas el proceso de alta/cambio y la gestión es todo online y muy fácil y eficaz. Y sobre el padrón pues normalmente como ya han dicho es ir al ayuntamiento con la copia de la escritura y DNI y se hace rápido. |
Ayer 22:27
|
Cuando ponga las fotos, se verá. Esperando estoy para retractarme, aunque no las va a poner, porque le cazan. Lo del préstamo ya es de coña, devolviendo seguro hogar. Y el de vida? Poco recorrido tiene este post. Mañana está borrado. |
Editado: Ayer 22:42 -
Ayer 22:29
|
Creo que tienes una opinión muy fuerte dentro de tu cabeza y no sales de ahí. Tampoco te permite comprender lo que ha explicado el shur ni lo que yo he escrito. Tú quieres hablar de tu libro y ya está.
No será mejor hacer un esfuerzo (vive en casa de sus padres y gana 1400 netos) para arreglar la cocina y suministros y dejarlo amueblado con lo básico para que no parezca vacío y con eso ya tener la posibilidad de alquilarlo? Con ese alquiler se paga la letra de la hipoteca y con suerte hasta le sobra algo. Y con su sueldo hace frente a la cuota del préstamo al consumo. Es cuestión de echar números y ver si le cuadran. Si no dan los números, pues se busca otra solución. Pero según tú se tiene que comprar "una vitrocerámica portátil" y "aguantar un año con el piso en condiciones casi infrahumanas? Me parece absurdo. No hay necesidad. |
Ayer 22:29
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. si quieres mi referido me mandas mp el padrón no lo puedes cambiar, te puedes empadronar tu y comunicar que no vive nadie mas, y esperar que desaparezcan los otros con el contrato de compra o hipoteca te vale como justificante, una nota simple tambien aires acondicionados, compra siempre de 3000 frigorias, ni mas ni menos, el resto es tirar dinero el mas barato de bricomart o bricodepot que tengas a mano suelen ser de sus marca blanca, entre 200-300 euros, la instalacion suelen pedirte entre 150-200 euros |