Me han pillado en pleno teletrabajo y creo que mi carrera en IT ha terminado

HankPym
ForoCoches: Usuario
Eran las 11:15, la reunión de las 12 era a las 11 y se abre mágicamente el programa que tengas para las reuniones y te activa la cámara, que la tendrás apuntando a las pelotas, según parece.

Joder, creo que es el peor hilo que he visto en tiempo.
Borbasur
ForoCoches: Miembro
Pues cuenta la verdad , todo el mundo lo hace,ha sido un despiste ,un calenton y punto.
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de kakapo
Claro, y entras automáticamente a las reuniones de Teams y se te activa la cámara y micrófono sin permiso. Muy lógico todo.
Son licencias literarias.
wilwal
Sólo hay dos clases de personas en it, a los que han pillado haciéndose un pajote en una daily y a los que van a pillar en algún momento
blasje32
Pues asumir tus errores
Alimaña
A ver, a ese "cuando puedas llamame" solo se podia responder de una manera:

"espera que estoy acabando una cosa".

En estas situaciones lo mejor es desconcertar con si les estas vacilando o no.
Zac
Cita de Premium
Buenas shurs,

Soy Premium y vengo a contaros lo que posiblemente haya sido el momento más humillante de mis 12 años trabajando en IT.

Teletrabajo 4 días por semana. Como sabéis, en informática hay días en los que curras como un animal y otros en los que estás esperando a que termine un proceso, te respondan un correo o se desbloquee una incidencia que depende de otro equipo.

Pues bien, ayer tenía la mañana relativamente tranquila. Mi jefe me había metido una reunión a las 12:00 y eran las 11:15. Yo estaba solo en casa.

Aquí empieza el desastre.

Tenía el portátil de empresa conectado a dos monitores externos. Normalmente cuando termino una reunión cierro Teams, apago la cámara y listo.

O eso creía.

Mientras estaba haciéndome un pajote con Xvideos en modo incógnito, escucho de repente por los altavoces:

—"Premium... ¿estás ahí?"

Se me congeló la sangre.

Miro a la pantalla principal.

Teams.

Punto rojo.

Reunión.

12 participantes.

Cámara ENCENDIDA.

Micrófono ENCENDIDO.

Resulta que la reunión no era a las 12. Era a las 11.

Yo llevaba varios minutos completamente convencido de que estaba solo en casa.

No voy a entrar en detalles, pero digamos que estaba realizando actividades que no aparecen en ninguna metodología Agile.

Silencio absoluto.

Yo intentando encontrar el botón para salir mientras temblaba como un Windows Server después de una actualización.

Mi jefe vuelve a decir:

—"Bueno... creo que Premium tiene un problema técnico."

Uno de los compañeros responde:

—"Sí, parece que Premium está muy ocupado."

Y otro:

—"¿Lo dejamos para otro momento?"

Salí de la reunión. Cerré el portátil. Cerré las persianas. Me tumbé en el sofá. Contemplé mis decisiones vitales.

A los diez minutos me llega un mensaje de mi jefe:

"Cuando puedas, llámame."

Desde entonces nadie ha dicho nada en el chat general.

Lo peor es que esta mañana he entrado a la daily y había un ambiente rarísimo. Nadie hacía bromas. Nadie me miraba a la cámara.

Creo que han creado un grupo paralelo sin mí.

Ahora mis dudas son:

1. ¿Voy actualizando LinkedIn?
2. ¿Pido la baja por ansiedad?
3. ¿Me hago autónomo y desaparezco?
4. ¿Cambio de identidad y me voy a vivir a Cuenca?

Os leo, shurs.

PD: Antes de que preguntéis, sí, comprobé después que la cámara estaba encendida. Sí, era la del portátil. Y sí, me quiero morir.
Hazte otra, así te relajas.
ficticio
ola k ase
Troll /!\
BilliePuertas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Troll malo hubiese colado más que terminó la reunión no saliste, entonces si podría colar .
Mr mxypztlk
Huele a troll q tira pa atrás, pero en el caso q no lo fueras, tranquilo, no serás el primero ni el último al q le pasa, obviamente posiblemente te caiga un despidito, pero bueno, así aprendes a no pajearte estando de servicio
titozito
Joder mira que es difícil hacer un invent más malo que éste
Kerberos8
Cita de Premium
Buenas shurs,

Soy Premium y vengo a contaros lo que posiblemente haya sido el momento más humillante de mis 12 años trabajando en IT.

Teletrabajo 4 días por semana. Como sabéis, en informática hay días en los que curras como un animal y otros en los que estás esperando a que termine un proceso, te respondan un correo o se desbloquee una incidencia que depende de otro equipo.

Pues bien, ayer tenía la mañana relativamente tranquila. Mi jefe me había metido una reunión a las 12:00 y eran las 11:15. Yo estaba solo en casa.

Aquí empieza el desastre.

Tenía el portátil de empresa conectado a dos monitores externos. Normalmente cuando termino una reunión cierro Teams, apago la cámara y listo.

O eso creía.

Mientras estaba haciéndome un pajote con Xvideos en modo incógnito, escucho de repente por los altavoces:

—"Premium... ¿estás ahí?"

Se me congeló la sangre.

Miro a la pantalla principal.

Teams.

Punto rojo.

Reunión.

12 participantes.

Cámara ENCENDIDA.

Micrófono ENCENDIDO.

Resulta que la reunión no era a las 12. Era a las 11.

Yo llevaba varios minutos completamente convencido de que estaba solo en casa.

No voy a entrar en detalles, pero digamos que estaba realizando actividades que no aparecen en ninguna metodología Agile.

Silencio absoluto.

Yo intentando encontrar el botón para salir mientras temblaba como un Windows Server después de una actualización.

Mi jefe vuelve a decir:

—"Bueno... creo que Premium tiene un problema técnico."

Uno de los compañeros responde:

—"Sí, parece que Premium está muy ocupado."

Y otro:

—"¿Lo dejamos para otro momento?"

Salí de la reunión. Cerré el portátil. Cerré las persianas. Me tumbé en el sofá. Contemplé mis decisiones vitales.

A los diez minutos me llega un mensaje de mi jefe:

"Cuando puedas, llámame."

Desde entonces nadie ha dicho nada en el chat general.

Lo peor es que esta mañana he entrado a la daily y había un ambiente rarísimo. Nadie hacía bromas. Nadie me miraba a la cámara.

Creo que han creado un grupo paralelo sin mí.

Ahora mis dudas son:

1. ¿Voy actualizando LinkedIn?
2. ¿Pido la baja por ansiedad?
3. ¿Me hago autónomo y desaparezco?
4. ¿Cambio de identidad y me voy a vivir a Cuenca?

Os leo, shurs.

PD: Antes de que preguntéis, sí, comprobé después que la cámara estaba encendida. Sí, era la del portátil. Y sí, me quiero morir.
Si es verdad, que cosas pasan....
Joder hay tener compañeros muy cabrones para que el primero que entra en la reunion no te dice algo, o te llama al movil o lo que sea...
Premium
FCS-Ad min
Cita de martin213
huele a mentira que te cagas, que puto anormal se mete en una reunion una hora antes? En que momento le das a entrar en reunion? INVENT
Ya he explicado por qué
xumi
Talijunior
A lo mejor tu jefe quiere hablar contigo en privado porque le ha gustado lo que ha visto y si no te haces el estrecho asciendes y todo…
halecs8
Gastrofarmicólogo
Vaya invent más malo
Snake Eater
Loyalty to the end
What a putada my amigo
Chunkito
Cita de wilwal
Sólo hay dos clases de personas en it, a los que han pillado haciéndose un pajote en una daily y a los que van a pillar en algún momento
ViKoNeO
无痛苦,无收获
0/10

Has querido montar una historia graciosa pero no cuela el tema de reprogramar la reunión y sugas dentro.
El Pipone
Demigrando el forro
Dec 2010 ni uno bueno
Lakmi
Asceta
And the Oscar goes to...
aquileoxxi
Me he descojonado.
Net
O mai gad
McEnroe
Puedes decir que a Nadal le pasó lo mismo en una entrevista.
VanDerMirch
Forocochero
Si eres buen trabajador no creo que te echen por hacerte un pajote en horas de trabajo. Te dirán que te pajees por las tardes y ya está.
david.elnohomo
Me he reído hijo puta
Yisusquirt
Lo primero gracias por contarlo jaja es buenísimo

Lo segundo, ya se les olvidará, o no, pero qué más da, no renuncies a un trabajo en el que estás bien.
Altaram
Regla básica del teletrabajo. El PC para trabajar nunca, y repito, nunca, se debe usar para ocio.

No entiendo que gente que presume de ganar 80K al año (no se lo creen ni ellos) no tengan la suficiente inteligencia para comprender algo tan básico.
Herramientas

← A General