[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de MCSoft
Marivilloso https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html
En abril me monté con un prompt en plan soy ingeniero de análisis energético y le pasé las facturas de dos años anteriores , los registros del inversor, el csv de la distribuidora y blablabla y me recomendó Esluz, igual que la web.
Ahora le he pasado todas las tarifas solares que tenéis registradas y me ha recomendado Chc con bv, exactamente igual que la web! Me encanta el comparaador de la luz, lo veo plenamente fiable y tramitado ya el cambio a ChC, perderé algo de saldo de la batería virtual pero siempre será mejor que perder los futuros excedentes del verano.
Mi agradecimiento a los creadores de la web
Entiendo que para que salga CHC BV como ganadora tiene que ser un perfil de mucho excedente solar sobrante y poco consumo facturable.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Estoy. Totalmente de acuerdo que hay quien se ciega con los excedentes.

A. Mi la. De CHC me parece bastante tiempo. Hay que tener muchos excedentes para que gente. Pero de vez en cuando se pasan por aquí. Instalaciones sobredimendionadas. Muy sobredimensionadas.

Por no. Estar respondiendo todos los días porque si o porqe no, la metemos al. Excel y que hagan cuentas.
Pero hay cada burrada de instalación que e. Día que deje de inyectar produce otro apagón
Correcto, así lo veo yo. En mis simulaciones, CHC BV sale ganadora con mucho excedente solar y poco consumo facturable, de lo contrario, se la comen los precios y la cuota fija de 2,99... Pero sí que es verdad que hay casos que salir sale.
MCSoft
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Entiendo que para que salga CHC BV como ganadora tiene que ser un perfil de mucho excedente solar sobrante y poco consumo facturable.
Efectivamente
LRR66
Cita de dsorden
hola shurs, acabo de descubrir este hilo, tengo desde hace mucho tiempo la tarifa a tu aire luz siempre de total energies, según la factura pago a 0,20 el kw, tengo 5,5 de potencia ( piso 90 metros ) todo eléctrico, me podéis recomendar ( si lo hay ) algo mejor?? mil gracias
Edito, que os parece la octopus relax??
Lo primero, lo de siempre: usa el excel. O por lo menos, mira en el excel el precio x potencia y la energía y te haces una idea.
¡OJO AL PRECIO X POTENCIA! La tendencia es a robar cada vez mas por ese concepto y en muchos casos, para los que tenemos excedentes, estos ya ni compensan el precio del término fijo.

En tu caso, Visalia- Luz fijo 24h es una buena opción. Y si bajas la potencia a 5kw mejor aún. También tengo todo eléctrico y 5kw contratados y en invierno, sin generación solar, no tengo problemas. Eso si, instalé un regulador de potencia para el termo (2,8kwh de consumo nominal) lo tengo regulado a 100v aprox. y me gasta 1Kwh como mucho. Lo único que tarda mas en calentar el agua ...
Kappo12
Cita de Hamond
Justamente hoy que me vienen a instalar las placas joden las tarifas de excedentes 🤣🤣🤣
Espero que metas inversor hibrido y baterías...
Kappo12
Cita de LRR66
Lo primero, lo de siempre: usa el excel. O por lo menos, mira en el excel el precio x potencia y la energía y te haces una idea.
¡OJO AL PRECIO X POTENCIA! La tendencia es a robar cada vez mas por ese concepto y en muchos casos, para los que tenemos excedentes, estos ya ni compensan el precio del término fijo.
Queda alguno que lo haga? Quizá Octopus, pero sus tarifas son directamente un insulto.
orxata
Cita de leoncionador
no te era mejor cambiar a final de mes? total el precio se mantiene hasta el 1 de julio
EEs posible, pero ha primado comenzar a acumular ya de cara al invierno... En fin veremos
Hamond
Cita de Kappo12
Espero que metas inversor hibrido y baterías...
Sisi Deye de 8kw y de momento 1 bateria de 5kw
JavierRR
Cita de quilezmora
No sé dónde veis el engaño …. Nos hemos aprovechado 6 meses con buenos precios y buenos excedentes . Te avisan 1 meses antes que suben los precios con tiempo para irte y fin …. Que jode si, pero no se de donde viene que te engañan.

El comentario más objetivo que he leído
Josechu
Cita de JavierRR
El comentario más objetivo que he leído

Exacto, yo no me siento engañado, a salido mal pero hemos aprovechado desde principio de año, aunque nos jorobe.
Recuerdo hace años cuando empezo octopus que pagaba a 11 centimos los excedente y la luz la cobraba a 10,9, yo pense que iba a durar menos.
grelord
nope
Alguno me puede recomendar tarifa para cargador de coche con contador independiente?. Pretendo cargar de noche así que pondría el menor término de potencia de día y el máximo de noche. No consumo mucho, unos 160 kwh al mes
wibo99
Filósofo ontológico
Cita de Hamond
Yo instalaría capacidad suficiente para cubrir lo que consumes en un día entero hasta que salga el sol. De esta forma, la batería funciona como amortiguador y bajas el consumo de la red casi a 0 kWh diarios.

Si pones una de 5 kWh, ten en cuenta el margen de seguridad del 10 % que tienen todas las baterías: te quedan 4,5 kWh usables. Si a eso le restas las pérdidas de conversión, se queda en unos 4 kWh reales. Algo hace, pero no vas a notar un gran cambio en la factura porque se te agotará rápido y no será suficiente para cubrir la hora de la cena o la noche entera.

Llenar el tejado de paneles genera picos enormes a mediodía en verano, vas a cargar la batería de 5kw en 30minutos, pero la compensación de excedentes hoy en día y en el futuro...

El equilibrio no está en poner más placas, sino en cruzar tu curva de consumo con la de producción y usar la batería adecuada.
SawPubs
Cita de Hamond
Lo mismo por aquí, pero de 6 kW.

Desde ayer estoy regalando 30kw al día a Endesa.

Estoy entre naturgy y Niba, pero no me queda claro si niba te permite poner la factura a 0 con peajes y potencia descontados de excedentes. Naturgy sé que si
Hamond
Cita de wibo99
Yo instalaría capacidad suficiente para cubrir lo que consumes en un día entero hasta que salga el sol. De esta forma, la batería funciona como amortiguador y bajas el consumo de la red casi a 0 kWh diarios.

Si pones una de 5 kWh, ten en cuenta el margen de seguridad del 10 % que tienen todas las baterías: te quedan 4,5 kWh usables. Si a eso le restas las pérdidas de conversión, se queda en unos 4 kWh reales. Algo hace, pero no vas a notar un gran cambio en la factura porque se te agotará rápido y no será suficiente para cubrir la hora de la cena o la noche entera.

Llenar el tejado de paneles genera picos enormes a mediodía en verano, vas a cargar la batería de 5kw en 30minutos, pero la compensación de excedentes hoy en día y en el futuro...

El equilibrio no está en poner más placas, sino en cruzar tu curva de consumo con la de producción y usar la batería adecuada.
La intención es cuando me den las ayudas meter mas bateria y mas paneles, actualmente no paso de los 17kw dia gastados y eso es el dia que mas y el consumo es el 80% mientras las placas me estarían generando asi que de momento aunk un poco justo podria ir tirando con esos 5kw de bateria

Cita de SawPubs

Estoy entre naturgy y Niba, pero no me queda claro si niba te permite poner la factura a 0 con peajes y potencia descontados de excedentes. Naturgy sé que si
Cuantas placas ? Me están instalando 8 de 600w
skunk_break
Cita de Ivansnoke
Sabes cuál es tu distribuidora?

Registrate, y entra.

En el apartado de consumos puedes bajarte un certificado de consumos por periodo de facturación.
Lo acabo de hacer y me pone que la energia vertida ha sido 0.
En abril que es cuando empecé a verter, están perfectas las lecturas y ahora en mayo que no he cambiado nada ni tocado nada en los inversores tanto de mi padre como el mio, cero.
No lo entiendo.
Ivansnoke
Cita de quilezmora
No sé dónde veis el engaño …. Nos hemos aprovechado 6 meses con buenos precios y buenos excedentes . Te avisan 1 meses antes que suben los precios con tiempo para irte y fin …. Que jode si, pero no se de donde viene que te engañan.
+1

Entiendo que es un poco por la frustración.

Pero compartir opiniones como esta es de agradecer.
Ivansnoke
Cita de skunk_break
Lo acabo de hacer y me pone que la energia vertida ha sido 0.
En abril que es cuando empecé a verter, están perfectas las lecturas y ahora en mayo que no he cambiado nada ni tocado nada en los inversores tanto de mi padre como el mio, cero.
No lo entiendo.
Ves como era cosa del contador? ergo, de la distribuidora
SawPubs
Cita de Hamond
La intención es cuando me den las ayudas meter mas bateria y mas paneles, actualmente no paso de los 17kw dia gastados y eso es el dia que mas y el consumo es el 80% mientras las placas me estarían generando asi que de momento aunk un poco justo podria ir tirando con esos 5kw de bateria

Cuantas placas ? Me están instalando 8 de 600w
8 de 550 por ahora
tdi100
Tengo placas, estaba con ESLUZ, me he cambiado a Naturgy, pero me gustaría que tengáis en cuenta este dato a los que vais a contratar:

¿Cuál será la compensación por los excedentes generados por mi instalación?
El precio es de 0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%. El importe total será el resultante de multiplicar los kWh de excedentes (energía generada y no autoconsumida) por este precio.
El precio puede ser revisable mensualmente según se indica en el contrato de la tarifa de de luz contratada. El resultado se restará del importe económico correspondiente a la energía consumida de la red en el periodo de facturación
skunk_break
Cita de Ivansnoke
Ves como era cosa del contador? ergo, de la distribuidora
En mi caso es EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L., se supone que con la reclamación puesta a NIBA ellos se deberían encargar de todo? No creo que tenga que estar yo detrás de la distribuidora no?
Ivansnoke
Cita de grelord
Alguno me puede recomendar tarifa para cargador de coche con contador independiente?. Pretendo cargar de noche así que pondría el menor término de potencia de día y el máximo de noche. No consumo mucho, unos 160 kwh al mes
Las del excel que te sale?

Como norma general las "especial VE' las veo timo.
Alguna excepción habrá. Pero una tarifa con valle a menos de 0,07€/kWh, y que la Potencia valle sea moderada me parece bastante apropiada
Ivansnoke
Cita de skunk_break
En mi caso es EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L., se supone que con la reclamación puesta a NIBA ellos se deberían encargar de todo? No creo que tenga que estar yo detrás de la distribuidora no?
Se supone, si.

Es su función. Pero tener la, distri controlada es bueno. Supongo que clase reclamaciones que haya Niba, podrias seguirlas en la distri.
Ivansnoke
Cita de SawPubs

Nibabte los deja a cero también con la batería virtual. Como todas. Y si tienes suficientes excedente claro
Ivansnoke
Cita de tdi100
Tengo placas, estaba con ESLUZ, me he cambiado a Naturgy, pero me gustaría que tengáis en cuenta este dato a los que vais a contratar:
Si, los precios de excedentes son revisables por todas. Algunas lo dicen más claramente que otras.

Alguna hay que garantiza 1 año, pero las de 3 centimos sobre todo.

Y aún así, esta el plazo de un mes de preaviso.
LRR66
Cita de Hamond
Como aporte: una batería de 5Kwh brutos se queda en un 20-80% de uso normal en 3kwh o poco mas. Una LiFePO4 de 15-20Kwh sería ideal.
Kappo12
Otro que se lleva sus excedentes a Niba, a ver si podemos seguir teniendo facturas a casi 0€ como era lo habitual. Gracias a todo como siempre!
worker
Cita de Hamond
Ideal, el resto de baterías te las instalas tú y te ahorras el sablazo que te cobran sólo por la batería.

Ahora ya el número de de baterías en función de tus necesidades, pero no esperes mucho tiempo para ampliar, porque si no le meteras mucha caña a esa bat estando sola.

Que capacidad de carga / descarga tiene? Lo normal es que sea de 0'5C y la batería de 100Ah, por tanto podrás cargar / descargar a 50A, unos 2700W +-. Con un inversor de 8kW no tienes ni para pipas.

Como te han dicho por ahí arriba, 15 - 20 kwh de capacidad es lo ideal. Luego piensa dejar un poquito para que en caso de apagón, tengas batería.

Por cierto, lifepo se usa de 20 a 100%, es decir, se aprovecha el 80% de la batería. En momentos puntuales le puedes hacer 10-100%, pero si lo haces de continuo, acortas la vida.
Ivansnoke
Cita de dulux
Si algún se pasa a Niba, que ponga codigo cliente para llevarse 50€ cada uno al darse de alta, yo tengo y otros tb se lo puedeis pedir.xxxccxccx
En este hilo esta prohibido compartir y pedir referidos.

Respeta por favor.

Borra y llevate referidos al subforo correspondiente
wibo99
Filósofo ontológico
Cita de worker
Por cierto, lifepo se usa de 20 a 100%, es decir, se aprovecha el 80% de la batería. En momentos puntuales le puedes hacer 10-100%, pero si lo haces de continuo, acortas la vida.
Estoy parcialmente de acuerdo. Las baterías LiFePO4 toleran bien las descargas profundas hasta el 10% o incluso el 0%, eliminando la restricción del 20% del litio convencional.

Una LiFePO4 de calidad soporta entre 2.500 y 4.000 ciclos completos, lo que supone de 7 a 11 años de uso diario. Aunque las descargas menos profundas alargan la cantidad de ciclos, hasta el marketing que tienen todas, los 10.000 ciclos, la degradación por tiempo ocurre de todas formas.

Personalmente yo las uso entre el 10% y el 100% porque, para cuando fallen teóricamente por límite de ciclos dentro de 11 años descargándolas día si y día también, la degradación química natural por antigüedad ya habrá acabado con ellas.

Además, en verano no se descargan por completo, llego a la mañana siguiente con un 40% aproximadamente. Esto significa que solo sufren descargas profundas en invierno, lo que alarga aún más su vida útil a 15/20 años y entra en juego otra vez la degradación natural.

TLDR: usalas 10-100% sin preocuparte, la degradación química natural va a ocurrir antes que el número de ciclos.
davidfml
Cita de wibo99
Estoy parcialmente de acuerdo. Las baterías LiFePO4 toleran bien las descargas profundas hasta el 10% o incluso el 0%, eliminando la restricción del 20% del litio convencional.

Una LiFePO4 de calidad soporta entre 2.500 y 4.000 ciclos completos, lo que supone de 7 a 11 años de uso diario. Aunque las descargas menos profundas alargan la cantidad de ciclos, hasta el marketing que tienen todas, los 10.000 ciclos, la degradación por tiempo ocurre de todas formas.

Personalmente yo las uso entre el 10% y el 100% porque, para cuando fallen teóricamente por límite de ciclos dentro de 11 años descargándolas día si y día también, la degradación química natural por antigüedad ya habrá acabado con ellas.

Además, en verano no se descargan por completo, llego a la mañana siguiente con un 40% aproximadamente. Esto significa que solo sufren descargas profundas en invierno, lo que alarga aún más su vida útil a 15/20 años y entra en juego otra vez la degradación natural.

TLDR: usalas 10-100% sin preocuparte, la degradación química natural va a ocurrir antes que el número de ciclos.
¿Es mejor poner una LiFePO4 de 15kW o 3 Deye de 5kW cada una?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día