Una novia estalla contra los invitados a su boda: Me faltan 2.500€ para los cubiertos
Hoy 07:21
|
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html
Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos" La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio. Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis". Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo. La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas. Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción. De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.
"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación. “¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?” La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración. "¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores. Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios. Una oleada de críticas contra la novia La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar. Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".
Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto". También hay quienes apoyan a la novia No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración. "Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.
La defensa de la novia: "Existe un código social" Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda. "Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó. Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica? |
Hoy 07:29
|
Se junta ... Gente cutre que organiza macro eventos esperando ser recompensados y gente cutre que acepta invitaciones en las que no aporta ni lo que vale. Conclusión... No vayas a las bodas si de verdad no quieres formar parte de la parafernalia. Si aceptas ir es de muy ruines no llevar nada. Hace muchos años que dejé de ir a las bodas que no fueran hermanos, primos hermanos o amigos íntimos. Ni primos segundos, ni compañeros de curro, ni familia política (salvo cuñados/as) , ni conocidos, vecinos o cualquiera que me invite que no sea una persona de mi entorno más cercano. Mi boda la hice en un restaurante normal de paella, sin pedir nada ni pasar número de cuenta y si voy a una boda de fanfarria no suelo ser un cutre de dar 50€ ya que he decidido libremente formar parte del circo. |
Hoy 07:30
| que vergüenza. Pero para más inri, no se queda en su fuero interno, sino que encima lo publica para que todo el mundo sepa lo miserable de sus pensamientos. |
Hoy 07:31
|
Para mí lo deseable es que pagues tu cubierto. Eso sí, un cubierto con un precio razonable. El resto que te ayude a pagarlo la familia y amigos muy cercanos. Y si sólo te puedes permitir el banquete, pues lamento decirte que tendrás que ahorrarte otras cosas que, de hecho, hasta ahora no eran obligatorias (fiesta, carrito de dulces, photocall, etc). Por otro lado, ¿de 120 confirmados sólo van 90? Hay que ser canalla para decir que vas y luego dejar plantados a los novios. |
Hoy 07:32
|
Lo de las bodas se ha ido de madre. Hay mucha gente que simplemente no va. El regalo tipo antes era 150, ahora 200 o más. Más el traje, desplazamientos y extras. Y si sois mas de uno multiplica... La gente quiere hacer el fieston a costa de los demás y no |
Hoy 07:33
|
Independientemente de que me parece horroroso quejarse de esta forma, también digo que jamás iría a un evento de estos si no puedo afrontar un mínimo los gastos del cubierto. Si no tengo dinero no voy y listo, independientemente de que me pidan regalo o no |
Hoy 07:35
| Pero aún así . No crees que la gente piensa así ? Yo ya no voy a ningúna puta boda y jamás me casaría. |
Hoy 07:37
| lo de "invitar" a bodas, bautizos, cumpleaños, etc. y no ser tú quien invite, la verdad es que nunca lo he entendido. |
Hoy 07:42
| Y para esto ha quedado internet con la IA: para entrarle al trapo en post autogenerados sobre temas polémicos. |
Hoy 07:44
|
30 personas no van habiendo confirmado? Lo normal sería 3 o 4 fallos de última hora. 95-48=47 2500/47=53 € por cubierto, considerando que se compense con lo que han puesto los demás, a cuando sale el cubierto? A 100 €? Invent total, pero ojalá se pudiera de moda dar solo felicidades en las bodas o al menos que no lo llamen invitación. |
Hoy 07:49
|
Invitacion de boda que me llega con una mierda de texto (de chat gpt) y en grande negrita el numero de cuenta, invitacion que tiro al cubo de la basura. Logicamente si es un buen amigo o un familiar cercano ni dudo en dar un buen dinero o un regalo en condiciones. Pero esas invitaciones de gente que hace que no ves 20 años y te cuela el numero de cuenta asi por las buenas y ni te llama para comentarte que se casa... Añadido a que mucha gente hace bodas pensando que son futbolistas con la mas pura idea de que se la financien los invitados. |
Hoy 07:49
|
Fuera de que sea un bot, se ha nornalizado lo de que es tu boda y tu te apañas. Cuando hay que ser muy cutre para que te inviten para compartir un día tan especial, sepas cómo funciona todo y no seas capaz de colaborar en la medida de lo posible. Que a veces no es ni dinero. Pero haz un detalle simbólico que almenos se vea que no es por intención. Vivimos en una sociedad cada vez más egoísta y egocéntrica. |
Hoy 07:53
|
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html
Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos" La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio. Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis". Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo. La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas. Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción. De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.
"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación. “¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?” La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración. "¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores. Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios. Una oleada de críticas contra la novia La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar. Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".
Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto". También hay quienes apoyan a la novia No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración. "Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.
La defensa de la novia: "Existe un código social" Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda. "Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó. Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica? |
Hoy 07:55
| Es una cuenta falsa y encima… ¿se hace una noticia de ello? El nivel del periodismo español es patético |
Hoy 07:59
|
no descartes que el hilo lo haya abierto alguien a sueldo para generar tráfico aquí también |
Hoy 07:59
|
Yo no iría a una boda sin pagar. Cuando no voy a pagar, o no me apetece pagar, directamente no voy. No es que vaya a justificar a la novia, pero es de sabido que es una “invitación”. Si ves que van a hacer algo excesivamente caro pues con no ir basta. |
Hoy 08:01
| Si quiero pagar una cena a precio estrella Michelin, me busco uno que me guste a mí, no a otra persona. |
Hoy 08:01
|
Dos testigos y mi abuela, que si no venía le daba un jari. Al salir del ayto mi marido se volvió al curro. |