Las acciones de Space X es el bitcoin de hace 10 años
Ayer 22:39
|
A mi me parece una de las mayores burbujas de la historia Una empresa que va a salir a bolsa con una capitalización superior a lo que era Google o Apple hace 6 años, empresas que en ese momento ya ganaban dinero a espuertas de forma sólida durante bastantes años... y creciendo. Space X es un globo |
Ayer 22:47
|
Pinta a que nada más entrar en bolsa, se van a poner a vender los que saben y va a pegarse buen un meneo y mucho iluso perderá dinero |
Ayer 22:47
|
Si las frases hechas existen son por algo shur. Tiene todo el sentido del mundo y es de primero de inversión que si algo es popular gana hype y por lo tanto fomo.
Estás hablando de un caso particular del Oro y la plata, que llevaban 5 años sin moverse absolutamente nada. En casos generales, cuando algo tiene el foco, puede seguir subiendo pero estalla la burbuja más tarde que pronto. Al mercado se entra cuando hay sangre, no cuando hay codicia. Por cierto, ¿Ves a alguien hablar de oro tras la caída? Claro que tienen tu parte de verdad, el problema es creer que siempre aciertan, cuando no es así. "Hay que ser tonto para invertir en máximos" "Ojalá caiga mas, así compro en rebajas" "Mientras no vendas, no pierdes" "Cuando mi vecino invierte en esto, es el momento de salir" Todo chorradas con una parte de verdad detrás pero también con una parte de mentira. ¿Por qué fiarse mas de la parte de verdad que de la parte de mentira? Si invertir fuese tan fácil como seguir cuatro frases conocidas por todos... |
Hoy 01:34
| Saldrá a la venta a 135 y empezará con subidas, después sufrirá grandes bajadas y podría quedarse en 70. |
Hoy 02:09
![]() El mejor consejo que te puedo dar si te interesa la bolsa es que te informes de diversas fuentes, al final cada uno encuentra su fórmula adaptada a sus necesidades, en el inverforo tienes muchos hilos interesantes, el de "se puede vivir de la bolsa?" siempre tiene un OP muy completo. Estudia los datos financieros de cada empresa, estudia sus fundamentales y dale menos importancia a los técnicos si vas a largo plazo. No te fíes de canales chorras de redes sociales... y aunque yo soy polla vieja pre-IA te puedo decir que la IA va muy bien para entender cómo funciona, si quieres hacer una prueba pregunta a una buena IA a ver cuales son los riesgos de invertir en esa empresa, pregunta a ver si las cifras cuadran. También puedes ir a fondos indexados o ETFs y olvidarte. |
Hoy 03:43
|
es q de verdad, que ojalá me equivoque, pq no le deseo ningún mal a un pobre como yo que tiene ahorros y juega un poco sin ganas de especular (pq no tiene información privilegiada) y sabiendo que no se va a forrar a no ser que se alineen todos los astros, pero lo veo mal para el particular.
ni siquiera saben ellos cuando EL PARTICULAR podrá vender: "Es decir, que una vez realizada la compra previa a la salida a bolsa de este viernes, el particular necesitaría tener las acciones disponibles en su cartera para poder venderlas. Pero con un volumen de demanda que, según Bloomberg, ya supera los 75.000 millones establecidos, lo más probable es que los títulos no estén aún asentados en las cuentas el día del debut. La vía más rápida sería el mercado secundario una vez que SpaceX cotice en el Nasdaq, por lo que obtener rentabilidad el día del lanzamiento bursátil será una tarea ardua. Desde Renta 4 informan que el propio 12 de junio no se podrán vender los títulos, por lo que el minorista tendrá que esperar hasta la apertura del lunes 15 de junio para ejecutar la venta —fecha en la que el valor podría entrar ya en una fase de corrección o de volatilidad tras la fiebre del debut—. Santander, en cambio, indica a este medio que sí se podrá vender ese mismo viernes, aunque previamente se tendría que superar un test de conveniencia similar al exigido por MiFID."
|
Hoy 03:44
|
Las buenas inversiones necesitan conocimiento del que invierte , suerte y/o una mezcla de ambas . Pero lo que nunca necesitan , ni se da en una buena inversión es publicidad por todas partes para que se entere hasta el más alfabeto y compres a la cola en el minuto 91 de partido. |
Hoy 03:58
|
Comparación de los market cap, ingresos y beneficios estimados para 2026. Si las acciones de spaceX se duplican o triplican, cosa que no descarto, alcanzarían una capitalización de mercado similar a NVIDIA.
NVIDIA 227.000 millones de beneficios vs 4.000 millones de pérdidas de SpaceX. ¡Está barata! ![]() por lo menos será bueno para reducir la inflación
|
Hoy 04:18
|
Las frases hechas son una generalización, que se venden como algo infalible cuando la realidad es que aciertan unas veces si y otras no. Por lo tanto no son como para tomárselas como si fuesen la biblia.
Claro que tienen tu parte de verdad, el problema es creer que siempre aciertan, cuando no es así. "Hay que ser tonto para invertir en máximos" "Ojalá caiga mas, así compro en rebajas" "Mientras no vendas, no pierdes" "Cuando mi vecino invierte en esto, es el momento de salir" Todo chorradas con una parte de verdad detrás pero también con una parte de mentira. ¿Por qué fiarse mas de la parte de verdad que de la parte de mentira? Si invertir fuese tan fácil como seguir cuatro frases conocidas por todos... Nadie dijo que invertir sea fácil ni nada de eso, pero hay factores que se suelen cumplir en ciertos momentos de un ciclo de mercado, y el FOMO y el FUD son conceptos muy reales. No pretendía iniciar un debate. No quiero hacer creer a nadie que yo tengo razón o que no la tengo. Me limito a simplemente aportar algo de valor con lo que sé, y este absurdo debate no me aporta nada shur, que no te siente mal. Nos vemos por el foro |
Hoy 04:42
| Spacex va a ser un agujero en la cartera de muchos.. tu sacas a bolsa una empresa cuando mas puedes recaudar, no cuando vas a ofrecer mejor retorno a los accionistas. En 6 Meses los accionistas van a aestar llorando porque van a darse cuenta de que han pringado pasta |
Hoy 04:54
|
Pues podría. Pero a toro pasado es más fácil opinar. Tesla y Nvidia casi quiebran y muchas habrán desaparecido. Aún así, no creo que cumpla los plazos de viajes y demás, pero si la economía de la empresa aguanta, podría ser una muy multibagger. |
Hoy 05:11
|
¿Te leí diciendo que la IA se iba a la mierda y ahora defiendes SpaceX? Aparte de que es absurdo lo que decías de la IA, decirte que SpaceX ahora mismo tiene más invertido en IA que en satélites y cohetes. Respecto a lo de ir en corto, que los múltiplos sean absurdos no significa que te tengas que meter en corto porque el mercado es imprevisible y más en una IPO. Puede subir con fuerza al principio por una alta demanda, hay mucho paco que va a entrar y gente que no sabe sumar 2+2 y fanáticos de Musk. Es impredecible La empresa sale a cotizar con una valoración de 1,77 billones frente a una facturación de 18.700 millones y unas perdidas netas de 4.937 millones de dólares. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, yo con esos números y las previsiones que tiene los próximos 5 años no me puedo plantear entrar... porque no creo que nos vayamos a Star Wars, y todas las previsiones de ir a Marte, la Luna y demás que hizo Musk ya se han caducado. Pero bueno, ahí tienes a Tesla, a per 400 e incluso 500 los últimos meses, o Palantir que estuvo a per 600. Así que por poder puede estar al valor que le de la gente, por muy absurdo que sea. Eso si luego no vengamos a decir que Nvidia a fw per 17 es una burbuja... |
Editado: 05:18 -
Hoy 05:29
|
Buena suerte. No son números, los números gritan ni de coña compres a ese precio, los sentimientos gritan to the moon Y claro que puede salir bien, o pueden ser los últimos meses de la burbuja, gracias a ella y las dos que vienen detrás. |
Hoy 05:42
| Claro, lo que quieren todos los ricos es darte una oportunidad de oro para hacerte rico... lo que va a pasar con space X es que va a empezar subiendo y luego va a estar un año o un par de años bajando o lateral para que la gente se pire y cuando no haya nadie de los impacientes o haya poca gente común entonces empezará a subir bien |
Hoy 06:05
| Yo le he metido una cantidad mínima por los loles, tengo exactamente la misma esperanza que cuando los viernes echo una columna al euromillon. |
Hoy 06:21
| Con la diferencia de que los que se hicieron ricos con el Bitcoin no se hicieron ricos en la bolsa de valores |
Hoy 06:25
|
Si, a 1,75 billones de capitalización. Va a multiplicar x1000 y valer más que toda la economía mundial. Una empresa que a día de hoy pierde dinero
Compra compra Quien ha hecho pasta han sido los que se metieron en rondas de financiación primerizas y empleados con equity (que debían de cobrar hasta los camareros de la cafetería) Tú ya estás de los últimos pa pillar, pasado cuando salga en el nasdaq |

por lo menos será bueno para reducir la inflación