Las acciones de Space X es el bitcoin de hace 10 años
Ayer 19:23
|
Al final, lo que me echa para atrás es sobre todo el hype que está teniendo, que causará que el 80% de los no insiders se queden años holdeando una acción sin beneficio. Otra cosa es que es un proyecto de Elon Musk, y es una persona en la que no confío. De mí no verán un duro, porque tiene un pufo a rug pull que no veas. A partir del año o así no digo que no pueda ser buena idea entrar, con 10-15 años vista. |
Ayer 19:23
|
Sí, y es probable que pueda subir o incluso doblar en el corto plazo....
E incluso mantenerse entre 2-3bn aunque los fundamentales no lo soporten, tipo Tesla que cotiza carísima siempre Pero no va a hacerse un x100 ni un x10 en 10 años, estamos hablando que sería crecer a un ritmo que es impensable Se puede hacer pasta pero no lo que dice el op |
Ayer 19:25
|
Meter en el mismo saco a Tesla y a Meta es no tener ni puta idea de lo que hablas. Pero ni puta idea. |
Ayer 19:25
|
Normas básicas de inversión: No inviertas en algo de lo que te has enterado de casualidad, porque eso significa que ya es tarde. Cuando tu vecino compra Bitcoin, es que ya vas tarde. Hay que entrar en estas cosas cuando NADIE habla de ellas. Disfruta de perder dinero. |
Ayer 19:31
| No sé cómo funciona polymarket pero imagino que se podrá apostar con predicciones pero no comprar acciones |
Ayer 19:39
|
Space X va a salir a bolsa a 1,75 trillones de capitalización perdiendo 4.000 millones de dólares al trimestre. NVIDIA capitzaliza 5 trillones y este año va a ganar más de 200.000 millones.
Esto no es la cripto que vale 1 céntimo y se va a decenas de euros. Esto es la bolsa y una empresa que capitaliza esa barbaridad y que seguramente el primer día ya se vaya a 3-4 trillones por el puro hype no pueden esperarse beneficios millonarios con ella. Eso habría sido si hubiera sido pública desde hace 10 años y hubiera salido con una capitalización de 10.000 millones o algo así. Hay que tener una mínima noción de los mercados. |
Ayer 19:42
|
Tiene bastante sentido shur.
Al final, lo que me echa para atrás es sobre todo el hype que está teniendo, que causará que el 80% de los no insiders se queden años holdeando una acción sin beneficio. Otra cosa es que es un proyecto de Elon Musk, y es una persona en la que no confío. De mí no verán un duro, porque tiene un pufo a rug pull que no veas. A partir del año o así no digo que no pueda ser buena idea entrar, con 10-15 años vista. ni siquiera saben ellos cuando EL PARTICULAR podrá vender: "Es decir, que una vez realizada la compra previa a la salida a bolsa de este viernes, el particular necesitaría tener las acciones disponibles en su cartera para poder venderlas. Pero con un volumen de demanda que, según Bloomberg, ya supera los 75.000 millones establecidos, lo más probable es que los títulos no estén aún asentados en las cuentas el día del debut. La vía más rápida sería el mercado secundario una vez que SpaceX cotice en el Nasdaq, por lo que obtener rentabilidad el día del lanzamiento bursátil será una tarea ardua. Desde Renta 4 informan que el propio 12 de junio no se podrán vender los títulos, por lo que el minorista tendrá que esperar hasta la apertura del lunes 15 de junio para ejecutar la venta —fecha en la que el valor podría entrar ya en una fase de corrección o de volatilidad tras la fiebre del debut—. Santander, en cambio, indica a este medio que sí se podrá vender ese mismo viernes, aunque previamente se tendría que superar un test de conveniencia similar al exigido por MiFID." |
Ayer 19:48
|
Eres justo el target de la estrategia de hype que están haciendo.
Normas básicas de inversión: No inviertas en algo de lo que te has enterado de casualidad, porque eso significa que ya es tarde. Cuando tu vecino compra Bitcoin, es que ya vas tarde. Hay que entrar en estas cosas cuando NADIE habla de ellas. Disfruta de perder dinero. En octubre el año pasado el oro o la playa ya había tenido una subida de la hostia, llevaban meses subiendo. ¿Que decía la gente? La típica frase de "cuando mi vecino invierte en oro o plata es momento de salirse". ¿Y que hizo el oro y la plata? Pulverizar su record. El que hizo caso a esa frase absurda se perdió la mayor subida de los últimos tiempos. Es obvio que si entras cuando nadie habla de algo puedes tener mayores beneficios aún porque te vas a aprovechar de toda la subida pero eso no quiere decir que si entras mas tarde no te puedas aprovechar de parte de la subida. El que despreció entrar tarde en la plata, por ejemplo, se perdió beneficios de mas del 100%... casi nada. |
Ayer 19:52
| lo que si puede ser interesante es saber en que momento formará parte de los índices SP500 y Nasdaq, con esa capitalización cualquier movimiento a la baja o al alza se van a sentir y mucho en los índices una vez esté integrada en ellos |
Ayer 19:54
|
Si, a 1,75 billones de capitalización. Va a multiplicar x1000 y valer más que toda la economía mundial. Una empresa que a día de hoy pierde dinero
Compra compra Quien ha hecho pasta han sido los que se metieron en rondas de financiación primerizas y empleados con equity (que debían de cobrar hasta los camareros de la cafetería) Tú ya estás de los últimos pa pillar, pasado cuando salga en el nasdaq |
Ayer 19:59
| Los que dicen que va a bajar el primer dia por los grandes tenedores de acciones, saben que hay un bloqueo de ventas y que no pueden vender hasta pasado unos meses, no? |
Ayer 20:00
|
Tú yo y el resto de minoristas podemos entrar desde la salida a bolsa. El precio de salida es 135 dólares y el máximo 162.
Además España es uno de los pocos países europeos que tiene el privilegio y hay distintos brokers con permiso. Tienes hoy y mañana durante unas horas parap ello tiene suerte, y el viernes a la tarde te las asignan a 160.... con el hype inicial sigue el hype el finde... 170 el lunes y parón con espantada, ejecutas venta martes con suerte en ¿163?..... comisión de compra, comisión de venta..... o has comprado 150mil $ o no sacas ni pa comprar una TV. el hype que tiene entre especuladores y fans absolutos de Elon, A MI me parece un riesgo inasumible para una persona normal. una cosa es jugar y asumir riesgos, y otra jugar a la bolita pq crees q sabes el truco. q si tú vas fuerte, te deseo lo mejor, y ole tus huevos. yo solo doy mi punto de vista: yo el problema no lo veo ni en la empresa ni en Elon, sino en el hype generado |
Ayer 20:07
|
no sabes cuando te las van a asignar(si es que te las asignan) ni a q precio, con una variación de +20% entre mínimo y máximo.
tiene suerte, y el viernes a la tarde te las asignan a 160.... con el hype inicial sigue el hype el finde... 170 el lunes y parón con espantada, ejecutas venta martes con suerte en ¿163?..... comisión de compra, comisión de venta..... o has comprado 150mil $ o no sacas ni pa comprar una TV. el hype que tiene entre especuladores y fans absolutos de Elon, A MI me parece un riesgo inasumible para una persona normal. una cosa es jugar y asumir riesgos, y otra jugar a la bolita pq crees q sabes el truco. q si tú vas fuerte, te deseo lo mejor, y ole tus huevos. yo solo doy mi punto de vista: yo el problema no lo veo ni en la empresa ni en Elon, sino en el hype generado En el fondo comparto tu visión. Yo voy porque espero que haya un boom los primeros días. Es una empresa que actualmente tiene pérdidas, por supuesto que en algún punto corregirá muy muy fuertemente, pero otra cosa te digo Si sale a 165, da igual, va a seguir subiendo de salida, porque detrás de tí entra el resto del mundo que no ha tenido acceso temprano, y todos los que simplemente invierten en el nasdaq, porque entra a formar parte del índice directamente. Y aún más, en los últimos días se han retirado miles de millones de acciones de empresas tecnológicas, de semiconductores, relacionadas con centros de datos, del mercado cripto... Justo desde que se abrió la opv. A dónde crees que va todo ese dinero? Yo lo tengo clarísimo vamos. No puedo recomendar a nadie qué hacer con su dinero pero mi apuesta es por una gran subida temprana. Cuánto durará? No lo sé. 3 días, dos semanas, dos meses... Ni idea, pero es muy muy aprovechable |
Ayer 20:16
|
En el fondo comparto tu visión. Yo voy porque espero que haya un boom los primeros días.
Es una empresa que actualmente tiene pérdidas, por supuesto que en algún punto corregirá muy muy fuertemente, pero otra cosa te digo Si sale a 165, da igual, va a seguir subiendo de salida, porque detrás de tí entra el resto del mundo que no ha tenido acceso temprano, y todos los que simplemente invierten en el nasdaq, porque entra a formar parte del índice directamente. Y aún más, en los últimos días se han retirado miles de millones de acciones de empresas tecnológicas, de semiconductores, relacionadas con centros de datos, del mercado cripto... Justo desde que se abrió la opv. A dónde crees que va todo ese dinero? Yo lo tengo clarísimo vamos. No puedo recomendar a nadie qué hacer con su dinero pero mi apuesta es por una gran subida temprana. Cuánto durará? No lo sé. 3 días, dos semanas, dos meses... Ni idea, pero es muy muy aprovechable en el fondo, estamos de acuerdo los dos en que es un sorteo total lo que va a pasar. hay que entrar MUY fuerte y casi estar pegado a la pantalla con la cotización desde que las tengas asignadas, para obtener beneficio. tu lo dices, q puede ser 3 dias....¿y si el lunes no puedes ejecutar venta? quieres vender pq cazaste el momento, pero no puedes vender... y te comes el hostiazo y el hype |
Ayer 20:19
|
Si, a 1,75 billones de capitalización. Va a multiplicar x1000 y valer más que toda la economía mundial. Una empresa que a día de hoy pierde dinero
Compra compra Quien ha hecho pasta han sido los que se metieron en rondas de financiación primerizas y empleados con equity (que debían de cobrar hasta los camareros de la cafetería) Tú ya estás de los últimos pa pillar, pasado cuando salga en el nasdaq Dicho lo cual, cuando toque fondo la bajada, quizás si pueda hacer un x10, pero el % de incertidumbre es altísimo. |
Ayer 20:22
|
Eso no tiene nada que ver con mi comentario. Yo en ningún momento he dicho si es una buena inversión o no. Lo que he dicho es que la gente dice que se arrepiente de no invertir en algo pero lo dicen cuando ya sabe que han ido bien y eso es absurdo. Cuando hay que tomar la decisión de invertir es antes de ver los resultados, no después. A no ser que tengan una máquina del tiempo para volver atrás.
Pero esque no es lo mismo porque esto es imposible 100% que se revalorice 10 veces ni 100. Imposible por simple realidad de los mercados. No va a capitalizar 170 trillones. jamás, ni siquiera 17,78 para hacer un x10. |
Ayer 20:30
|
no solo las empresas que comentas, ya lo puse en el primer mensaje al que me contestaste, la bajada del petróleo, oro BTC y Nvidia de la semana pasada (y q todavía continúa) es reposicionamiento, pero esos juegan en otra liga.
en el fondo, estamos de acuerdo los dos en que es un sorteo total lo que va a pasar. hay que entrar MUY fuerte y casi estar pegado a la pantalla con la cotización desde que las tengas asignadas, para obtener beneficio. tu lo dices, q puede ser 3 dias....¿y si el lunes no puedes ejecutar venta? quieres vender pq cazaste el momento, pero no puedes vender... y te comes el hostiazo y el hype Si ha subido un 15, 20, 30% el primer día, algo totalmente posible, pones un límite para la venta por encima del precio al que compraste para asegurar ganancias. Me puedes citar el lunes y te responderé con total sinceridad cuanto llevo ganado, asegurado con el limite de venta o perdido jaja |
Ayer 20:33
| Hasta mi cuñao Paco metiendo a la salida a bolsa de Spacex y os vais a forrar todos JAJAJAJAAJAJAJAJAJA vais listos con todo Dios con la intención de venderla en el muy corto plazo. |
Ayer 20:41
| Una acción tan publicitada es que hay bono de colocación, solo ver la turra de revoult y trade con el tema. Para mí el problema es la valoración de compañía, no vale eso cuando hace un año era 300B |
Ayer 20:41
|
Desde que invierto hace años, hay un fenómeno que siempre me ha parecido muy curioso, y es que todas esas frases que la gente repite como mantas, la mayoría de las veces son chorradas. Pero joder, como le gusta repetirlas a todo el mundo. Te metes en el subforo de inversión y puedes leer las mismas frases 20 veces diarias.
En octubre el año pasado el oro o la playa ya había tenido una subida de la hostia, llevaban meses subiendo. ¿Que decía la gente? La típica frase de "cuando mi vecino invierte en oro o plata es momento de salirse". ¿Y que hizo el oro y la plata? Pulverizar su record. El que hizo caso a esa frase absurda se perdió la mayor subida de los últimos tiempos. Es obvio que si entras cuando nadie habla de algo puedes tener mayores beneficios aún porque te vas a aprovechar de toda la subida pero eso no quiere decir que si entras mas tarde no te puedas aprovechar de parte de la subida. El que despreció entrar tarde en la plata, por ejemplo, se perdió beneficios de mas del 100%... casi nada. Estás hablando de un caso particular del Oro y la plata, que llevaban 5 años sin moverse absolutamente nada. En casos generales, cuando algo tiene el foco, puede seguir subiendo pero estalla la burbuja más tarde que pronto. Al mercado se entra cuando hay sangre, no cuando hay codicia. Por cierto, ¿Ves a alguien hablar de oro tras la caída? |
Ayer 20:42
|
Si las frases hechas existen son por algo shur. Tiene todo el sentido del mundo y es de primero de inversión que si algo es popular gana hype y por lo tanto fomo.
Estás hablando de un caso particular del Oro y la plata, que llevaban 5 años sin moverse absolutamente nada. En casos generales, cuando algo tiene el foco, puede seguir subiendo pero estalla la burbuja más tarde que pronto. Al mercado se entra cuando hay sangre, no cuando hay codicia. Por cierto, ¿Ves a alguien hablar de oro tras la caída? |