Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

Antigono102
ForoCoches: Usuario
40$ de propina por mesa?, amos no me jodas.
Batido
ForoCoches: Miembro
El país más avanzado del mundo...
rastocamares
Que la den a la zorrupia
Withwor
De todo un poco
No se ingles
Iknow
Que alguien ponga el gif del abuelo Simpson entrando y saliendo del local.
olvidado
eso es porque en EEUU hay una gran cultura de las propinas, además de que los impuestos se cobran a parte

aquí es otra historia
_Indignardo_
Inmobiliaria Tereñes
Es decir, que encima tengo que pagar también al camarero que me sirve la puta basura que comen los piratas.
L30N
Yo fui a un restaurante en barrio chino de Nueva York y cuando pagué con tarjeta me dijo la china, falta la propina, y le dije, no, yo no doy propinas, y me fui tan tranquilamente. Algo parecido en el Yankee Stadium.

Aquí haría lo mismo, como tan ricamente y pago mi factura de la comida.
Pablogamonal
Empresaurio
Pues no entrar, obviamente.
Polvorillas
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Siguiendo la lógica, si, sirve a 12 comensales. Lo que yo no entiendo es eso de que no es su trabajo servir gratis, entonces por qué le pagan?
Nightmare Moon
ForoCoches: Chopista
Entonces la empresa no les paga por servir? Porque si su trabajo no es servir gratis... Y, ojo, no tengo nada en contra de las propinas pero me gustaría saber entonces cuál es su trabajo real.
Sammy_Hodiak
Qué cojones?!?!

Desde cuando la propina es un 40%? Es un fake o algún tipo de coña?

Por otro lado, eso de "no es mi trabajo servirte gratis"... Yo no sé que pondrá en su contrato, pero sí sé que, en la gran mayoría de casos, no existe ninguna ley ni obligación estricta de dejar propina... Así que igual sí, sirve a la gente de gratis... con la esperanza de que le den propina
martin213
Alex213
HaVeR sTudIaO
Chollos Vapeo
Cita de Nightmare Moon
Entonces la empresa no les paga por servir? Porque si su trabajo no es servir gratis... Y, ojo, no tengo nada en contra de las propinas pero me gustaría saber entonces cuál es su trabajo real.
El salario mínimo para empleados que reciben propinas es de 2€ por hora. Si con sueldo y propinas no se llega al salario mínimo de su estado, el empresario tiene que cubrir la diferencia.

Es un sistema que lo considero más justo y en el que todos pueden ganar: si el restaurante funciona bien y el camarero ofrece buen servicio, es normal que el salario supere los 4.000€ al mes. Si el local va mal o el servicio es pobre, el empleado solo cobra el mínimo. Además las propinas de menos de 25.000€ anuales, no tienen que pagar impuestos.

También es algo cultural que lo tienen muy interiorizado; muchos estudiantes hacen su primer trabajo como camareros para pagar sus estudios y saben que las propinas son esenciales para que los empleados cobren bien.

Lo que es raro de la foto es que la propina suele ser el 20%, el 10% si no te ha gustado el servicio y el 30% si te ha gustado mucho. Lo de pagar el 40% no lo he visto ni en los datafonos que te dan para añadir la propina.
Gabbb
Me cago fuera del vater y dejo una moneda de un euro clavada en el ñordo
Zaaron
Yo siempre dejo propina, pero lo que a mi me parece con el servicio recibido. Si tengo que dejar un 40% creo que lo minimo seria disfrutar de cena con mamada bajo la mesa.
Scuti
Cita de Herman Brayle
Mecagoenlaleche, de dónde coño os sacáis lo de "por persona"? Menudo tocho para decir que eres idiota

Puede que de aqui mismo... 10% x 4= 40%

Lo pide tu amiga la rubia, IDIOTA
Zero17
Pues me boi
Sertineitor
Perseverar es la clave
Si es en España llamadita a la policía, yo daré la propina que yo quiera si el servicio es de calidad, si es en otro país que "exijan" propina pues depende la calidad del restaurante y si lo merece
berberexo
un tintillo
Cita de GTOnizuka

que le pague su jefe. menuda retrasada culpando al de al lado y no al de arriba que la explota
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
"It's not my job to serve you for free" ¿que no cobra sueldo justamente para eso?
JoltGahn
Es como si los repartidores de Amazon te piden un 10% de lo que vale tú pedido porque sino, no pidas paquetes...
M432
Esto es cultura anglo, pero no dudéis que nos la meterán aquí más temprano que tarde.

Eso y subir al 21% de IVA los restoranes.

Disfrutad, que vamos a por los menús del día a 35 euros.
kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:
Si tu trabajo no es servirme "gratis", exigele a tú puto jefe o a tu sindicato laboral un sueldo digno, que sois los únicos subnormales que exigis propina de base y encima que sea alta

Anda a chuparla hombre. Nunca entenderé ésta cultura anglosajona y que encima se esté entendiendo fuera, sobre todo en Panchitolandia
Soyunjudas
Cita de Scuti
Puede que de aqui mismo... 10% x 4= 40%

Lo pide tu amiga la rubia, IDIOTA
Sigue sin poner persona, ademas no tiene sentido, si van 10 personas que pagan el 100% de propina?

Creo que el idiota es otro
← A General