Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

N€xus
Tyrell Corporation
Morador
ForoCoches: Usuario
no entro y ya está que me coma el nabo si quiere
moskete
ForoCoches: Miembro
Cita de te_voy_meter
pienso que "donde fueres, haz lo que vieres"

aunque no comparto en absoluto lo que pone ni ese estilo de propinas obligatorias
+1
Betta
Su jefe le paga por ser camarera, y, ¿no es su trabajo servir? no lo acabo de entender, entiendo la propina como un halago hacia el servicio, no como una obligación... el problema es que en Estados Unidos, los empresarios se aprovechan de las camareras, les pagan poco.. porque la gente completa su sueldo a modo de limosna... esa situación no sigue el sentido común...
CapProblema
Comentarle que no es mi faena pagarle el sueldo e irme.
Arkhon
¡Estoy foreando!
Les doy 0.10€ de propina
aguiluch8
Salir e irme por donde he venido.
Herman Brayle
Federado
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Cita de Il-cardozo
Pues un 120% shur, qur no sabes leer
No sabéis leer ninguno de los dos, dónde pone que es un 10% por persona?
kurski
con los precios que hay, encima propinas...ya hay sitios con la coca cola refill a casi 5 euros...
egarc
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.

Imagino que ya te habrán contestado, pero eso allí es así.
En el restaurante donde trabajaba yo, los camareros cobraban como 2 dólares/hora (muy por debajo del mínimo legal pero ellos tienen ese régimen) y su paga real eran las propinas, con las cuales en un buen restaurante pueden hacerse sueldos similares al de un ingeniero o un médico, según el caso.
iMad
Cuenta verificada ☑️
Como que no es su trabajo servirme? entonces para que esta?
Herman Brayle
Federado
Cita de Sanzillo
Esa chica no te sirve, te atiende. Es muy distinto.

Basta ya de tratar a la hostelería como servidumbre.
Me maravillláis los caballeros blancos... que no tenéis ni puta idea pero rebuznáis más alto que nadie
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe
40% de propina jajajaj que trol
Headsh0t
De una cuenta de 90 pavos, quieren que dejes de propina 40... están chiflados.
duergar
irme por donde me he venido
30/30
Miembro Premium
Escupo en la pancarta, me meo en la barra y del dejo un pedazo de mojón en la puerta y ya después, me piro.
Herman Brayle
Federado
Cita de Scuti
Si es una mesa de 12 te toca el 120% de propina

ej.: 1000 euros de comida (para 12) y 1200 de propina, total 2200 ñapos según las cuentas de la rubia.

Veis el timo que es eso de las propinas tipo USA, del 10%. En un restaurante que curren 6 tip@s ¿cuanto se pueden levantar al mes?? una locura.

Imaginate un convite de boda. 200 invitados, pues nada... el 10% por invitado... el 2000% de propina (según la rubia). Un convite de 30.000 ñapos... 600.000 de propina
Mecagoenlaleche, de dónde coño os sacáis lo de "por persona"? Menudo tocho para decir que eres idiota
CrisPBacon
Le escupo en la cara y me voy
Headsh0t
Cita de JohanHerzog
creo que no te has enterado que no es por comensal, es un 40% del total.

Según tu lógica, si 4 comensales gastan 90$, los 12 comensales que propones gastarían 270$. Como son 12, darían un 120% de propina, que serían 324$. 270$ de comida + 324$ de propina serían 594$ en total.

Espero que entiendas lo absurdo que sería.
auds5
Cita de JohanHerzog

Tú el tema de los porcentajes no lo entiendes bien, no?
Alentines
Si su trabajo no es servir tan fácil con que pongan turnos de recogida para la cocina, así todos los camareros a la puta calle.
MancoMen
El América, el salario son las propinas, que es algo voluntario. No está desencaminada.
Radio Raheem
Fight the power!
Por qué se empeñan en decir lo de "for free"? Pues no te están pagando por ello?
Artz1
No tiene nada que ver con España. En EEUU y en otros sitios se da por hecho la propina, porque es parte de su sueldo y así está estipulado. Aquí, en España, los camareros tienen un sueldo, por lo que no es necesaria la propina como parte de su sueldo.
Otra cosa es si están bien pagados o no, pero no es parte de este post.
Miquel Cavalle
Cita de GTOnizuka
Cuando fui a Estados Unidos, allá por 2001, la propina, al menos en Pensilvania, era del 10%. El 40 me parece un abuso.
Sarunsi
Entro y me voy
Arods22
Como no hablo inglés no tengo porq
Arods22
Como no hablo guiri no tengo por qué hacer caso a un puto cartel guiri
SeñorWick
Como si el empresario no le pagara...

A mí no me dan propina por hacer mi trabajo.

A chuparla.
Radio Raheem
Fight the power!
Cita de egarc
Imagino que ya te habrán contestado, pero eso allí es así.
En el restaurante donde trabajaba yo, los camareros cobraban como 2 dólares/hora (muy por debajo del mínimo legal pero ellos tienen ese régimen) y su paga real eran las propinas, con las cuales en un buen restaurante pueden hacerse sueldos similares al de un ingeniero o un médico, según el caso.
Y todo ello libre de impuestos. Qué chollazo.

No se les ha ocurrido exigirles a sus jefes que paguen bien en lugar de exigírselo a los clientes?
← A General