Una novia estalla contra los invitados a su boda: Me faltan 2.500€ para los cubiertos

Metalrock
ForoCoches: Miembro
Cita de Euge Niero
las bodas son carisimas, ahi si que hay una burbuja valgame dios
De hecho hay gente que desea que no le inviten a ninguna boda, ya que son un sacacuartos
Weird Fishes
Majestad
"In-vi-tar". Supone justo eso, tú pagas. Debería agradecer los regalos que han llegado. Sus expectativas son exclusivamente de ella. Si se siente defraudada, que no hubiera sido tan rápida de esperar nada.
Sr.Whisky
ForoCoches: Usuario
otra muerta de hambre que quería que los demás le costeasen la boda que no puede permitirse xd
danipl
Dani
Pues no invites tiesa
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Encima las bodas de ahora no hacen más que cosas vergonzosas.
rizo88
Contenido generado por IA y aquí estamos discutiéndolo, el futuro de la humanidad.
jlmcr87
Cita de GThreepwood
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html

Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos"

La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero

Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio.

Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis".

Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo.

La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda

Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción.

De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.

"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación.
“¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?”
La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración.
"¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores.

Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios.

Una oleada de críticas contra la novia

La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar.

Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".

Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto".
También hay quienes apoyan a la novia

No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración.

"Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.

La defensa de la novia: "Existe un código social"

Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda.

"Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó.

Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica?

Meh...usuario generado con IA...y troll.
Marcinko
Que se joda bien fuerte.
Alfhard
Parece que echó muy mal las cuentas. Y ese número de gente que se echa para atrás después de confirmación menudos amigos o conocidos.
Antonio99
Que hubiera chupado pollas en el lavabo
Raf616
Si solo le sale a pagar 2500€, barato me parece.
Lifrey
El puto internet vacío, debates sobre la absoluta nada basados en tirar mil post controvertidos generados con ia en cientos de cuentas para ver si alguno se viraliza y sacas dinero de la monetización. Y lo peor es que funciona porque la gente es gilipollas.
Tinky_Whisky
Me hace gracia la gente que celebra bodas para que se las paguen los demás…
IkertzekeGer
El mensaje es confuso porque no se sabe qué considera ella "decente", igual se le fue la pelota con el cubierto y le costó 1000 euros por persona... y aunque pongas 300 por barba a ella le parecerá una mierda.
Majuelo
TaliVag
En ForoCoches en las bodas no hay que dar nada porque te están invitando. Que se jodan y que no hagan boda si no pueden pagarla.

En la vida real hay y si te interesa mínimamente esa persona, lo correcto es dar al menos 150 euros y preferiblemente 200 euros.
Nini
Rutiger
Rutiger
Cita de GThreepwood
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html

Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos"

La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero

Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio.

Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis".

Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo.

La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda

Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción.

De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.

"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación.
“¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?”
La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración.
"¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores.

Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios.

Una oleada de críticas contra la novia

La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar.

Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".

Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto".
También hay quienes apoyan a la novia

No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración.

"Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.

La defensa de la novia: "Existe un código social"

Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda.

"Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó.

Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica?
Si no te puedes permitir celebrar tu boda por todo lo alto:

Fácil: no celebres tu boda por todo lo alto
AlphaetOmega
Haber hecho una reunión íntima entre amigos en vez de un bodorrio para que te suelten pasta
rogerillu
La cuenta es falsa y los que os creéis estas mierdas no sois muy listos.
black.wolf
a chuparla payasa
Grajo
Las bodas negocio son para los putos tiesos pero no de dinero, de espíritu. Nosotros cuando nos casamos lo pagamos todo de nuestro bolsillo con lo que nos podíamos permitir. Todo el mundo nos dio algo al final, pasta regalos o lo que sea, pero contábamos con cero y no pedimos nada.

Asco de gentuza.
Guindastre
Cita de Jonista
Tiene razón en que como mínimo has de dar el dinero del cubierto, dicho esto que se joda, a una boda invitas a quien quieres invitar realmente, si lo haces por hacer negocio y te pasa esto no hay más.
No tiene razón ninguna.

Si invitas tienes que hacerlo contando con que nadie te va a dar un solo euro.

Si gastas por encima de tus posibilidades contando con que los invitados te lo paguen y luego no lo hacen te jodes y bailas.

Y no hay más vuelta que darle.
Erfugass
Mi mujer y yo en nuestra boda tuvimos que palmar casi 6000€, y no nos quejamos, invitas a la gente que tú quieres que vayan a compartir ese día contigo y pasarlo bien cada uno da lo que puede y lo que quiere.
Keysersose
Que penita ma grande
asturdevil
Yo a las bodas que fui cuando pude di 200 euros, y cuando no, 150 y cuando fui con mi mano a veces podía dar más y a veces menos, pero nunca un sobre vacío. Eso sí, si me invitan lo que me faltaba es que me exigieran, porque entonces no sería invitado.
mg2
Una invitación en la que te tienes que pagar tú el cubierto... Entiendo que alguien quiera dar un detalle, pero ser así de miserable tiene tela. Si no podías pagar tu boda, no debías celebrarla.
shurnakama
Cita de elquesea
En la mejor boda que he estado y no han sido pocas fue en la de un amigo que nos invitó en un bar paco al menu del dia porque no tenia dinero para mas y no acepto 1 euro. Dijo que quería invitarnos, no que le financiasemos lo que no podia permitirse
Que grande
AshySlashy
Cita de PACNO11
Yo me casé este año y calculamos los gastos de la boda como si todos los invitados nos fueran a dar 0€.
Con nuestros ahorros cubríamos todo.
Entendimos que lo que queríamos es que la gente que queremos celebrase, compartiese y disfrutase con nosotros, por eso sólo invitamos a familia cercana y amigos de verdad, que si son de verdad son pocos, e hicimos una boda que nos podíamos permitir.
Al final la gente encantada porque fue una boda de alegría, celebrar y pasarlo bien y no de postureo.

Le auguro un feliz futuro, caballero.

Las bodas se hacen (o deberian hacerse) asi, lo que puedas pagar sin un euro de regalos ni nadie, todo lo que entre de regalos bienvenido sea. También recuerdo como en algunos sobres de un familiar, hace muchos años, les habian metido céntimos, y no en plan de broma.

Cita de Guindastre
No tiene razón ninguna.

Si invitas tienes que hacerlo contando con que nadie te va a dar un solo euro.

Si gastas por encima de tus posibilidades contando con que los invitados te lo paguen y luego no lo hacen te jodes y bailas.

Y no hay más vuelta que darle.

Hay gente que elige invitados para que les dejen dinero, se piensan que se sentiran halagados y les haran un regalazo, pero nadie es tan tonto. No he ido a un par por eso, me han puesto luego mala cara, pero que les jodan.
Luigom
Tampoco es tanto la roncha que le ha quedado
Austinmontego
Quería hacer negocio, como el del vestido, el restaurante, el de las fotos, el de los viajes, el de la peluquería....
← A General