Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 21:11
|
Imagino que ya te habrán contestado, pero eso allí es así.
En el restaurante donde trabajaba yo, los camareros cobraban como 2 dólares/hora (muy por debajo del mínimo legal pero ellos tienen ese régimen) y su paga real eran las propinas, con las cuales en un buen restaurante pueden hacerse sueldos similares al de un ingeniero o un médico, según el caso. No se les ha ocurrido exigirles a sus jefes que paguen bien en lugar de exigírselo a los clientes? |
Hoy 21:13
|
Yes, its your job cocksucker Odio está filosofía que tienen los americanos con el tema de las propinas |
Hoy 21:15
| Yo le pago la propina del 40% muy gustosamente, que para eso el camarero trabajo, luego el principal no lo pago, que salga el jefe a reclamarmelo, si me lo reclama lo pago. Pero que salga el jefe. Como pago dos cosas quiero dos facturas. Sin problema. |
Hoy 21:16
|
Imagino que ya te habrán contestado, pero eso allí es así.
En el restaurante donde trabajaba yo, los camareros cobraban como 2 dólares/hora (muy por debajo del mínimo legal pero ellos tienen ese régimen) y su paga real eran las propinas, con las cuales en un buen restaurante pueden hacerse sueldos similares al de un ingeniero o un médico, según el caso. |
Hoy 21:18
|
Sí, claro que lo quieren así. y no se quejan de ese sistema, se quejan de los que no dejan propina. |
Hoy 21:18
|
No trabajas para el cliente sino para el empresario que te contrata que es el que debe pagar tú sueldo. Si no entiendes esto, dedicate a otra cosa |
Hoy 21:19
|
Claro, claro... a ella le cuesta lo mismo servirme un plato con una langosta troceada al horno que un filete con patatas o un buen vino de uno malo, pero ella se lleva un 40% según la cuenta. No entiendo ese sistema. Edit: Ella me sirve, el cocinero es el que cocina, emplata y se supone que va a cargo de la cuenta. |
Hoy 21:22
|
Que se busque un trabajo donde le paguen un sueldo y no dependa de las limosnas de los demás. |
Hoy 21:23
| Que triste ser empleado en un sitio así. Asumir que te dejan trabajar generando dinero para otro pero gratis. |
Hoy 21:24
|
Entonces si no es su trabajo servirle, se supone que ella gana dinero por escuchar lo que te tienen que preparar, pero tu le pagas por mover las rodillas? Menuda gilipollez de razonamiento. Por eso acaban a putas u onlyfans. Muchas no dan para más. |
Hoy 21:29
| No shur, un 10% de propina se supone que es cuando el servicio ha sido malo, es como decir "trabajas tan mal que solo te regaló un 10%", y el 40% lo contrario, que el pavo es un makina |
Hoy 21:31
| Me voy al 7-11 y me compro la mierda de pan que tengan alli,y la mierda de fiambre que tengan alli y me hago un bocata ESPAÑOL |
Hoy 21:31
| En Estados Unidos, los camareros a penas cobran salario, viene de las propinas, es triste, pero es así. |
Hoy 21:34
|
Por 37 pavos de propina se tiene que poner a 4 patas la guarra esa. Va a cobrar de propina más que un trabajador cualificado de hora de mano de obra, la puta subnormal. Claro. |
Hoy 21:38
| El servicio se lo está haciendo principalmente al restaurante. A mí me da igual acercarme a cocina a por mi comida. |
Hoy 21:41
| huir, así de simple, propina es algo que das xk quieres, no obligación, si tienen que pagar más a los camareros, yo no digo que me parezca mal, obviamente te van a cobrar más, pero eso va en el precio, si el servicio, sitio etc lo merece, pago más por las consumiciones, sino, a otro sitio, es bien simple. |
Hoy 22:25
| Pero si es prácticamente obligatorio dar propina allí no? En Canadá no dejamos propina a un chino/asiático después de que nos la liase con la cuenta y vino a recriminarnos que teníamos que dejar. |
Hoy 22:34
¿Cómo es eso de "for free"? ¿Está trabajando gratis o cómo va esto? Se le paga un salario por servir mesas, no por otra cosa
|
Hoy 22:46
|
Si lo veo en España me descojono y me piro. En USA pues doy el 20% y si me ha gustado mucho la comida algo más... mientras me descojono del genio que les engañó con el hay que trabajar por la voluntad. Así están los pubs que cada vez que vas a uno ves a gente a la que han intentado cobrar de más o te intentan cobrar de más. |
Hoy 22:48
| Visite 2 veces NY, 1 vez Washington y 1 vez Las Vegas... 0 propinas dejé, salvo en el aeropuerto a la vuelta la primera vez desde NY porque venia obligatorio en el ticket como un item mas consumido... Pero vamos, por obligación que te pague rita |