Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

angie29
ForoCoches: Miembro
Cita de Rohrl
Tenéis que entender la idiosincrasia en USA de la meritocracia y el concepto de ganarte el sueldo

Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado

Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro

A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales
Te entiendo y es su mentalidad. Lo que no podía imaginar es que los clientes pidan a su camarero favorito, es el top del consumismo eso

El tema es que pagan más que aquí por las consumiciones y luego la propina. Comer fuera bien en usa no creo que sea para todos
Sr.Smith
mi olla descontrola
demasiada propina.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
si el precio de la comida es correcto para una empresa que malpaga a sus empleados entro y doy propina

si el precio es alto como para justificar pagar bien a los empleados o me voy o me quedo y dejo un billete, no es mi culpa si tu jefe se enriquece gracias a que tu trabajas gratis para el
Monjias
Si su trabajo no es servir, ¿cuál es?
Lord_kai
Cita de Qpuqpa
Seguramente trabaje por 3€ la hora
Joder 24 € al día.
Brate
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Hostias el nivel 😂😂😂
Pintosaurio
E hestudiao
Estáis juzgando una costumbre de un país comparándola con nuestras costumbres.

Supongo que sí váis allí a trabajar de repartidores y os ingresan 4000 dólares al mes devolveréis a la empresa 2500 dólares para quedaros con 1500 que es el sueldo español de repartidor, no?
sainz - moya
Sasando con feeee
Cita de RembrandtQ.Ein
Su país, sus costumbres. Luego no nos queremos cuando los moros quieran cambiar cosas en España.
Es exactamente lo mismo negarte a dar las burradas que piden de propinas (no es mi puto problema que te paguen en cuencos de arroz) a que tengamos que poner bolardos en las plazas de los pueblos para evitar que los sarracenos nos atropellen, lo mismo.
ginnn
ForoCoches: Usuario
Estarán forrados los camareros
MrHen
Al McDonald's me voy
lost spaniard
Cita de te_voy_meter
Pienso que "donde fueres, haz lo que vieres"

Aunque no comparto en absoluto lo que pone ni ese estilo de propinas obligatorias

Pues como veas a alguien se irse sin pagar, la cena te sale gratis
Zamolxes
No me toques las palmas..
37 dolares de pripina para una cuenta de 92,5, en mi pueblo es 40%. Me atiende una persona, pero tengo que dejar propina a tres mas. Que no es su trabajo? Entonces que hace alli?
Lakmi
Asceta
Supongo que el conductor del metro que te lleva al curro no será su trabajo llevarte por lo que también tendrá que darsele una propina
Lakmi
Asceta
Cita de Rohrl
Tenéis que entender la idiosincrasia en USA de la meritocracia y el concepto de ganarte el sueldo

Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado

Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro

A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales

Si si todo de acuerdo pero que no pongan que su trabajo no es servirte
CiberChuache

Pd: melafo
bitucin
Cita de Subsuelo
Inevitable pensar en la versión forocochera, shur

oni-chanSempai
no, no soy una IA
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.
Es que en USA es asi.

Hay una excepción de que los camareros pueden no tener sueldo y vivir de propinas,y la mayoría de contratos son así.

Y a diferencia de lo que dice la chica,no, la propina es voluntaria y si,tu trabajo es servir la mesa gratis. Es lo que aceptaste en tu contrato

Lo de las propinas en USA es un desmadre,bueno en general todo l relativo a derechos de los trabajadores
Rinsai
Me piro.
Mikicl
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Al principio pensé lo mismo. Pero creo que se refiere a que la propina es del 40%. Y te enseña a calcularlo fácil haciendo un 10% y luego multiplicando por cuatro.

Por cierto... "sólo" un 40% de propina....
Mi16Gr
La última frase es la que más me llama la atención. No les paga el jefe y viven de propinas?
Ruso_Inmortal
Camarada
Dan ganas de llevar un paquete de cacahuetes y echarles unos pocos por el suelo para que coman.
FreeYourMind
entonces su trabajo cual es ?
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Cita de Rohrl

No tiene nada que ver con meritocracia es puro y duro capitalismo old style

Las propinas empezaron como una forma de flexear “mira que rico que soy que puedo ir regalando dinero”

Hasta que hicieron la ley esa para que los camareros pudiesen trabajar gratis y cobrar en propinas

Entonces lo que antes era un gesto se convirtió en una obligación.

El empleado deja de pagar salario y ademas deja que el malo sea el cliente que no da propina.

La propina pasa de un detalle voluntario a un metodo de subsistencia

El cliente es presionado para dar propina

El empresario gana y los demas pierden
JohanHerzog
Cita de Mikicl
Al principio pensé lo mismo. Pero creo que se refiere a que la propina es del 40%. Y te enseña a calcularlo fácil haciendo un 10% y luego multiplicando por cuatro.

Por cierto... "sólo" un 40% de propina....
Aaaahmigo.

40% de propina. Me cago en la leche, Merche.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
A ver como está eso...

Somos 20 para comer, salimos a 30€ por cabeza con lo que la factura sube a 600€ y he de pagar el 10% del total, me toca pagar 60€ extras por 30€ de consumo

¿Esto quién lo ha hecho? ¿La IA?

a la mierda esa gentuza, yo pago EXACTO con tarjeta

Si quieren ganar dinero que se lo pidan a su empleador
____killer
Eso de que su trabajo no es servir mesas de gratis que lo discuta con su jefe
RembrandtQ.Ein
Cita de sainz - moya
Es exactamente lo mismo negarte a dar las burradas que piden de propinas (no es mi puto problema que te paguen en cuencos de arroz) a que tengamos que poner bolardos en las plazas de los pueblos para evitar que los sarracenos nos atropellen, lo mismo.
Precisamente me estas dando la razón, si no queremos poner bolardos ni queremos que los moros nos impongan sus mierdas de costumbres y alimentación, no vayamos nosotros a otros paises a criticar sus costumbres. Si a los americanos les gusta esa basura de sistema de propinas, que les aproveche, pero no creo que nosotros seamos nadie para intentar cambiar sus costumbres cuando estemos alli.
VulvaSur
Normal que vayan todos de millonarios si no pagan a quien tienen que pagar como dios manda
AdayGC
la chica se merece eso y mas
mcompanyg
for free... no... por tu salario, es tu trabajo servir por tu sueldo, no?

en realidad sabemos que no, que los sueldos son una mierda y funcionan a base de propinas... cosa que si lo piensas está muy bien... en vez de subirte un 20% el precio eres tú el que decide si le das un 20%, un 10%, un 30%... y así seguramente el camarero sea un poco más agradable.
← A General