Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 14:56
|
Tenéis que entender la idiosincrasia en USA de la meritocracia y el concepto de ganarte el sueldo
Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales El tema es que pagan más que aquí por las consumiciones y luego la propina. Comer fuera bien en usa no creo que sea para todos |
Hoy 15:09
|
si el precio de la comida es correcto para una empresa que malpaga a sus empleados entro y doy propina si el precio es alto como para justificar pagar bien a los empleados o me voy o me quedo y dejo un billete, no es mi culpa si tu jefe se enriquece gracias a que tu trabajas gratis para el |
Hoy 15:24
|
Estáis juzgando una costumbre de un país comparándola con nuestras costumbres. Supongo que sí váis allí a trabajar de repartidores y os ingresan 4000 dólares al mes devolveréis a la empresa 2500 dólares para quedaros con 1500 que es el sueldo español de repartidor, no? |
Hoy 15:25
| Es exactamente lo mismo negarte a dar las burradas que piden de propinas (no es mi puto problema que te paguen en cuencos de arroz) a que tengamos que poner bolardos en las plazas de los pueblos para evitar que los sarracenos nos atropellen, lo mismo. |
Hoy 15:30
| 37 dolares de pripina para una cuenta de 92,5, en mi pueblo es 40%. Me atiende una persona, pero tengo que dejar propina a tres mas. Que no es su trabajo? Entonces que hace alli? |
Hoy 15:32
| Supongo que el conductor del metro que te lleva al curro no será su trabajo llevarte por lo que también tendrá que darsele una propina |
Hoy 15:34
|
Tenéis que entender la idiosincrasia en USA de la meritocracia y el concepto de ganarte el sueldo
Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales Si si todo de acuerdo pero que no pongan que su trabajo no es servirte |
Hoy 15:42
|
Hay una excepción de que los camareros pueden no tener sueldo y vivir de propinas,y la mayoría de contratos son así. Y a diferencia de lo que dice la chica,no, la propina es voluntaria y si,tu trabajo es servir la mesa gratis. Es lo que aceptaste en tu contrato Lo de las propinas en USA es un desmadre,bueno en general todo l relativo a derechos de los trabajadores |
Hoy 15:43
|
Al principio pensé lo mismo. Pero creo que se refiere a que la propina es del 40%. Y te enseña a calcularlo fácil haciendo un 10% y luego multiplicando por cuatro. Por cierto... "sólo" un 40% de propina.... |
Hoy 15:44
| La última frase es la que más me llama la atención. No les paga el jefe y viven de propinas? |
Hoy 15:45
| Dan ganas de llevar un paquete de cacahuetes y echarles unos pocos por el suelo para que coman. |
Hoy 15:47
|
Aquí tenemos mentalidad funcionarial, quiero mi sueldo y da igual si hago más o menos que el de al lado Pero allí si eres buen camarero te darán mejores propinas y además la gente cuando vuelva preferirá que lo sirva cierto camarero y no otro A ti como cliente que más te da pagar en España 120€ por 4 personas que pagar 90€ + 30€ de propina por la misma comida y los mismos comensales Las propinas empezaron como una forma de flexear “mira que rico que soy que puedo ir regalando dinero” Hasta que hicieron la ley esa para que los camareros pudiesen trabajar gratis y cobrar en propinas Entonces lo que antes era un gesto se convirtió en una obligación. El empleado deja de pagar salario y ademas deja que el malo sea el cliente que no da propina. La propina pasa de un detalle voluntario a un metodo de subsistencia El cliente es presionado para dar propina El empresario gana y los demas pierden |
Hoy 15:53
|
A ver como está eso... Somos 20 para comer, salimos a 30€ por cabeza con lo que la factura sube a 600€ y he de pagar el 10% del total, me toca pagar 60€ extras por 30€ de consumo ¿Esto quién lo ha hecho? ¿La IA? a la mierda esa gentuza, yo pago EXACTO con tarjeta Si quieren ganar dinero que se lo pidan a su empleador |
Hoy 15:55
| Precisamente me estas dando la razón, si no queremos poner bolardos ni queremos que los moros nos impongan sus mierdas de costumbres y alimentación, no vayamos nosotros a otros paises a criticar sus costumbres. Si a los americanos les gusta esa basura de sistema de propinas, que les aproveche, pero no creo que nosotros seamos nadie para intentar cambiar sus costumbres cuando estemos alli. |
Hoy 15:56
| Normal que vayan todos de millonarios si no pagan a quien tienen que pagar como dios manda |
Hoy 15:57
|
for free... no... por tu salario, es tu trabajo servir por tu sueldo, no? en realidad sabemos que no, que los sueldos son una mierda y funcionan a base de propinas... cosa que si lo piensas está muy bien... en vez de subirte un 20% el precio eres tú el que decide si le das un 20%, un 10%, un 30%... y así seguramente el camarero sea un poco más agradable. |