¿Se le quitará el estigma a los coches chinos?
09-jun-2026 23:31
|
Kia Hyundai cuando entraron en los 90 estaban igual, hoy son las marcas boomer clase baja-alta por excelencia. Con los chinos va a pasar más rápido aun, porque un Kia Shuma del 98 era una basura y un chino de hoy viene mejor por dentro que muchos europeos de 60K, así que la gente ni se lo piensa. |
10-jun-2026 00:24
|
Calidad percibida/precio, vuelve a leer. El trio alemán es mejor, pero vaya si te lo cobran. |
10-jun-2026 00:48
|
Creo que se refiere al estigma de no saber escribir bien Volkswagen y poner Pudretech en lugar de Puretech. ¿Muchos? ¿Menos de 10 años (siendo generoso) son muchos? ¿O has contado los años de la antigua MG inglesa que no tiene nada que ver con la actual excepto el logo? |
10-jun-2026 02:45
| El problema de los coches chinos es que implica consecuencias políticas y económicas, ya lo he dicho otras veces y no voy a entrar en eso, pero respecto al tema de la estigma... os acordáis del caso del extinto Kia Stinger? Cochazo a buen precio verdad? Cuántos se vendían? Pues eso. |
10-jun-2026 03:49
|
Hace un par de semanas vi el resultado de un "golpecito" entre un Golf IV (que acabó intacto más allá de un parachoques descolgado) y un Omoda que acabó con el eje delantero partido y me atrevería decir que para desguace.
No sé si fue mala suerte o qué, pero simplemente ver cómo le afectó a uno y a otro el golpe me hace dudar mucho sobre la dureza en concreto de ese modelo chino. * El coche absorbe la energía deformándose. * Tu cuerpo absorbe la energía sufriendo un traumatismo. Da igual que sea Mercedes o MG. Es el coche o tú. Elige. |
10-jun-2026 06:12
|
Y luego ya la fiabilidad, está claro que los chinos, en eléctrico, parecen ser muy buenos y, en gasolina, al tener casi todos el mismo 1.5 de 4 cilindros, pues ver veremos. Pero mira lo que está pasando con MG y sus motores, lo que pasa con Ebro con el info-entretenimiento, software, aires acondicionados que no se apagan, el servicio postventa... |
10-jun-2026 06:32
|
Independientemente de la fiabilidad, sólo hay que ver el bajón de calidad de acabados de las marcas europeas. Los chinos al menos, aunque puede que envejezcan mal (el tiempo y el uso que se les den a los coches dirán), aparentan tener mucha más calidad. Ya no hablo de temas de desajustes de fábrica como pasaba en, por poner algún ejemplo, Ford e incluso algunos Mercedes, ya que yo he visto algún BYD Seal con el mismo problema.
Y luego ya la fiabilidad, está claro que los chinos, en eléctrico, parecen ser muy buenos y, en gasolina, al tener casi todos el mismo 1.5 de 4 cilindros, pues ver veremos. Pero mira lo que está pasando con MG y sus motores, lo que pasa con Ebro con el info-entretenimiento, software, aires acondicionados que no se apagan, el servicio postventa... ¿Qué pasa con los motores de MG? |
10-jun-2026 06:42
|
Como el tiempo y el uso lo dirá, prefiero que hagan otros de conejillo de indias. Y además es que a igualdad de precio, prefiero una marca europea aunque el coche no lleve asientos de cuero ventilados, pantalla desplazable al copiloto o baile la cucaracha. |
10-jun-2026 06:58
| Tardara muuucho tiempo. Lo unico con lo que han podido ha sido lo moviles. Pero el resto de productos Chinos siguen teniendo tufillo a cutre. Por el bien de todos, ojala nunca se lo quiten. Van a destrozar el mundo. |
10-jun-2026 07:02
| Yo creo que el estigma lo tenemos quienes nos gustan los coches, los que quieren un coche sin más, la inmensa mayoría, no tienen el estigma. Como dicen en la pole, ya pasó con los coches japones y luego con los coreanos. |
10-jun-2026 07:17
|
Calidad percibida dice Me da a mi que tu no has tocado una lamina de negro piano en tu vida, figura |
10-jun-2026 07:36
| Yo no me fio, que si que muy bien acabados y tal pero es que las chinadas ya las he visto en otros productos. Estos coches me recuerdan a la época en la que los chinos sacaban moviles android a mitad de precio, yo dejaría un tiempo a ver si consolidan como productos de calidad longevos o son coches de usar y tirar |
10-jun-2026 08:59
|
Yo no me fio, que si que muy bien acabados y tal pero es que las chinadas ya las he visto en otros productos. Estos coches me recuerdan a la época en la que los chinos sacaban moviles android a mitad de precio, yo dejaría un tiempo a ver si consolidan como productos de calidad longevos o son coches de usar y tirar
Esa es la duda, la fiabilidad |
10-jun-2026 09:01
|
Yo creo que ante una marca desconocida siempre se va con más cuidado y se tiende a comprar otra más reconocida No es poco el dinero que cuesta un coche nuevo y se suele ser más precavido |
10-jun-2026 09:03
|
El problema de los coches chinos es que implica consecuencias políticas y económicas, ya lo he dicho otras veces y no voy a entrar en eso, pero respecto al tema de la estigma... os acordáis del caso del extinto Kia Stinger? Cochazo a buen precio verdad? Cuántos se vendían? Pues eso.
|
10-jun-2026 09:03
|
Yo creo que es inevitable, dentro de un tiempo se habrán hecho un hueco importante en el mercado. Ahora solo están empezando |
10-jun-2026 09:52
| Yo creo que no hay estigma. Cada vez veo más coches chinos circulando. MG que es la mas cutre ya está Top 10 en ventas y apuesto que Ebro en poco tiempo también. |
10-jun-2026 11:02
|
Para mí carecen por completo de personalidad... Son súper genéricos Pero para las putas mierdas que están haciendo los fabricantes de toda la vida, en cuanto a precios infladísimos, bajones de calidad.... Pues normal que los chinos coman tostada. Porque además a nivel interior es que creo que actualmente son los coches más conseguidos
|
10-jun-2026 11:37
|
En cambio practicamente no es nada de tiempo para el detractor del coche chino a precio muy por debajo de la competencia. Ya sabemos como funciona esto. |
10-jun-2026 14:25
|
Pues no se pero yo compré una moto Zontes china que los youtuber la ponían como la perfección tanto en construcción como en tecnología. Pues nada tenía una llave de proximidad que arrancaba la moto cuando le daba la santa gana y encima si te la dejabas en el garaje con la llave cerca se gastaba la pila en 3 días. Por supuesto ningún arreglo por parte del fabricante. Menos mal que me la quité de encima rápido. Viendo eso no quiero ni imaginar como tienen que funcionar el sistema eléctrico completo de un coche con tantas pantallas, asistencias, etc |
10-jun-2026 14:38
| Los coches, como todo lo chino, está para usar, tirar al poco y volver a comprar |