¿Se le quitará el estigma a los coches chinos?

S4fu2fit
Edito , ¿qué opináis de los motores de combustión de los coches chinos?

Los coches chinos crean dudas sobre su fiabilidad y post venta entre muchos compradores

¿Es justificado?

¿Se quitaran este estigma?

Un ejemplo de una marca ya implantada es MG, no se suele recomendar en el foro
Merucu
Oldfag
Si, como ya pasó con muchos más productos y con los coches japoneses primero y los coreanos después.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
Si salen buenos, sin duda. En calidad percibida / precio son los reyes actualmente.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Evidentemente.

Anda que no hay gente con electrónica de consumo china.
S4fu2fit
En este foro no se suele recomendar MG, ¿por qué?
brozaman
Con la cantidad de marcas que hay probablemente dejemos de hablar del país y empecemos a hablar de marcas igual que ocurre con las alemanas (no es lo mismo un opel que un porsche).

Algunas perderán el estigma (los BYD deben ser buenos coches por lo que he podido leer) y otras mantendrán la mala fama.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Si salen buenos, sí. Si no, no.

Tambien es fácil hoy estar arriba y en dos decadas estar con la fama bajo minimos (por ejemplo, Peugeot con sus diesel de la decada de los 2000, los 206, 306 406, etc creo que tenía bastante buena fama. Hoy no la tiene)-
pcer
Cita de S4fu2fit
Los coches chinos crean dudas sobre su fiabilidad y post venta entre muchos compradores

¿Es justificado?

¿Se quitaran este estigma?

Un ejemplo de una marca ya implantada es MG, no se suele recomendar en el foro
Precisamente MG lleva tiempo, se puede considerar ya "implantada", y se ha visto que bueno... desgastes, malos acabados, grillos, motores gastones y poco afinados, incluso los famosos oxidos en los bajos.
440
Hace un par de semanas vi el resultado de un "golpecito" entre un Golf IV (que acabó intacto más allá de un parachoques descolgado) y un Omoda que acabó con el eje delantero partido y me atrevería decir que para desguace.

No sé si fue mala suerte o qué, pero simplemente ver cómo le afectó a uno y a otro el golpe me hace dudar mucho sobre la dureza en concreto de ese modelo chino.
S4fu2fit
Cita de pcer
Precisamente MG lleva tiempo, se puede considerar ya "implantada", y se ha visto que bueno... desgastes, malos acabados, grillos, incluso los famosos oxidos en los bajos.

He citado MG porque es la que más tiempo lleva y la más conocida
pcer
Cita de Guinesss
Evidentemente.

Anda que no hay gente con electrónica de consumo china.
No es lo mismo por 2 razones:

1) En electronica los chinos si que llevan decadas fabricandola y tienen mucha experiencia. No asi tanto en coches/motores.

2) En los coches hay aspectos "subjetivos" que son muy importantes (acabados, diseño, sensaciones, ...), cosa que no ocurre con la electronica, en que lo unico importante es que el aparato "funcione".
topelleig
Pasará lo mismo que con los coreanos o antes con los japoneses. En unos años la mayoría de españoles irán con chinos. Tiempo al tiempo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de pcer
No es lo mismo por 2 razones:

1) En electronica los chinos si que llevan decadas fabricandola y tienen mucha experiencia. No asi tanto en coches/motores.

2) En los coches hay aspectos "subjetivos" que son muy importantes (acabados, diseño, sensaciones, ...), cosa que no ocurre con la electronica, en que lo unico importante es que el aparato "funcione".
Es lo mismo, tienes móviles que intentan competir con iPhone, por lo que se "cargan" de intangibles como materiales y acabados, amén de toda la tecnología.

Y si crees que los chinos llevan poco tiempo fabricando coches y motos, estás equivocado, otra cosa es que llegase aquí.

En cuanto a acabados y diseño, es cuestión de tiempo que alcancen y superen a muchos europeos.
S4fu2fit
Cita de topelleig
Pasará lo mismo que con los coreanos o antes con los japoneses. En unos años la mayoría de españoles irán con chinos. Tiempo al tiempo.

Dependerá de la fiabilidad, del servicio post venta, recambios,..
911GT3
S/C
No se lo quité a los móviles después de 15 años, que siguen siendo todos una mierda con Android llena de fallos y spyware, se lo voy a quitar a un coche...
topelleig
Cita de S4fu2fit
Dependerá de la fiabilidad, del servicio post venta, recambios,..
Dices lo mismo que decían de los coreanos y japoneses. Además como si los europeos fueran buenos en fiabilidad y son de los peores.
S4fu2fit
Cita de topelleig
Dices lo mismo que decían de los coreanos y japoneses. Además como si los europeos fueran buenos en fiabilidad y son de los peores.
Quitando el anterior motor 1.2 puretech en los últimos años no ha habido casos flagrantes que no se hayan corregido. Ahora queda la duda si tras los cambios realizados será un motor fiable

Te he nombrado a Stellantis porque no recuerdo nada que no hayan solucionado en otras marcas europeas
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de 440
Hace un par de semanas vi el resultado de un "golpecito" entre un Golf IV (que acabó intacto más allá de un parachoques descolgado) y un Omoda que acabó con el eje delantero partido y me atrevería decir que para desguace.

No sé si fue mala suerte o qué, pero simplemente ver cómo le afectó a uno y a otro el golpe me hace dudar mucho sobre la dureza en concreto de ese modelo chino.
Forero descubre 25 años de avance en zonas de deformación programada y materiales.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de 440

Eso no es que sea cosa del Omoda, es cosa de la mierda de coches que se hace hoy dia
Pollastron 500
Con receta médica
Ya pasó con los Kia-Hyundai-Daewoo cuando llegaron a España. De los japoneses no sabría decirte porque era un crío.

Dales tiempo y veremos.
GoldenWoman
  
Cita de topelleig

Esto me hace gracia porque de todos los coreanos solo ha quedado Hyundai que es prácticamente una marca alemana de Frankfurt

Y de todos los japoneses solo ha quedado Toyota... Que prácticamente todo lo Toyota que vemos viene de Bélgica

Esto el cliente no lo sabe claro. Así que te viene con su coche europeo de Hyundai o de Toyota a decir que tiene un coche europeo de logotipo coreano o japonés porque los de logotipo europeo son muy malos (?)

Así que yo creo que en los chinos pasará algo parecido. El chino que ponga su desarrollo en Alemania seguramente se haga con el mercado europeo. Tiene pinta que lo hará BYD o alguna de esas. El que no, desaparecerá por mala fama como desaparecieron todas las coreanas... Salvo la alemana Hyundai

Yo no compararía todo sin más. Toyota es muy fuerte en América y en Europa porque hace en América productos para América y en Europa productos para Europa. Por ejemplo el RAV4 americano no tiene nada que ver con el Europeo

Los chinos... Pues yo creo que BYD si hará eso. Los otros a saber
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de GoldenWoman
Esto me hace gracia porque de todos los coreanos solo ha quedado Hyundai que es prácticamente una marca alemana de Frankfurt

Y de todos los japoneses solo ha quedado Toyota... Que prácticamente todo lo Toyota que vemos viene de Bélgica

Esto el cliente no lo sabe claro. Así que te viene con su coche europeo de Hyundai o de Toyota a decir que tiene un coche europeo de logotipo coreano o japonés porque los de logotipo europeo son muy malos (?)

Así que yo creo que en los chinos pasará algo parecido. El chino que ponga su desarrollo en Alemania seguramente se haga con el mercado europeo. Tiene pinta que lo hará BYD o alguna de esas. El que no, desaparecerá por mala fama como desaparecieron todas las coreanas... Salvo la alemana Hyundai

Yo no compararía todo sin más. Toyota es muy fuerte en América y en Europa porque hace en América productos para América y en Europa productos para Europa. Por ejemplo el RAV4 americano no tiene nada que ver con el Europeo

Hombre, una cosa es que una marca asiática tenga una fábrica o un centro de desarrollo en Europa y otra lo que estás diciendo. Las marcas europeas también tienen de eso en Estados Unidos, o en Brasil, o mismamente en China, y no por ello dejan de ser europeas.
GoldenWoman
  
Cita de bielafundida
Hombre, una cosa es que una marca asiática tenga una fábrica o un centro de desarrollo en Europa y otra lo que estás diciendo. Las marcas europeas también tienen de eso en Estados Unidos y nadie se queja.
No es quejarse o no. Es que hay que que adaptarse al mercado

Las marcas europeas que están en USA fabrican por y para USA. Son productos diferentes de los europeos, igual que pasa con los Toyotas

Igual que las coreanas y japonesas que están aquí. Qué de todas las que había solo han quedado las que fabrican por y para europa

Los chinos pues si hay marcas que siguen ese camino se quedarán. Las que no pues no, como pasó en japoneses y coreanos
AbsRS4
No lo tengo muy claro, pero si tengo claro que van a ser los unicos coches que se va a poder permitir mucha gente al no poder pagar marcas europeas.
VivaElJB
Hyundai fabrica en la República Checa
S4fu2fit
Cita de GoldenWoman

También han continuado en nuestro mercado Kia, Honda, Suzuki o Mazda
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de GoldenWoman

Entonces ahora que pongan fabricas en España, serán marca España. ¿No?
topelleig
Cita de GoldenWoman

Esto lo hacen para pagar menos impuestos/royaltis. Los europeos también tienen fábricas por todo el mundo y también muchos fabrican en china o sudamerica como el grupo VAG por ejemplo. Como por ejemplo Lexus que se creó para el mercado americano y tienen fábricas en USA pero no dirías que es americana es japonesa. De momento Toyota la marca que vende más en España y Hyundai y Kia en el top 10. Hace 20 años eso era impensable.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de GoldenWoman
No es quejarse o no. Es que hay que que adaptarse al mercado

Las marcas europeas que están en USA fabrican por y para USA. Son productos diferentes de los europeos, igual que pasa con los Toyotas

Igual que las coreanas y japonesas que están aquí. Qué de todas las que había solo han quedado las que fabrican por y para europa

Los chinos pues si hay marcas que siguen ese camino se quedarán. Las que no pues no, como pasó en japoneses y coreanos
Audi, VW o BMW fabrican en Norte América y no solo modelos específicos para su mercado.
Omaita
Yo me fío más de un coche chino actual a un europeo. No sé de qué estigma me hablas. ¿Te refieres al estigma pudretech o al de wolkswagen-dieselgate?
← A Coches