Pongamos videojuegos adelantados a su época gráficamente
10-jun-2026 12:34
|
10-jun-2026 12:37
|
Pues macho, revisate la vista por qué yo el Quake 3 lo movía en un pentium 3 y el Doom 3 me hizo cambiar el ordenador completo.
![]() ![]() ![]() ![]() Si me dices que no notaste diferencia entre ambos títulos, pues no sé qué decirte, yo se la noté en todo, luces, sombras, texturas, modelados de los personajes, en fin... XD Es como si me dicen que apenas notaron diferencias entre Half Life 1 y Half Life 2. Totalmente. Muy fan de ambos juegos, Q3 y Doom 3 El Doom fue un salto técnico muy importante. El mayor de su momento. Comparable a lo que fue más tarde la salida del Crysis. Luces, texturas, polígonos... Todo, todo. Los escenarios de Q3 eran bloques grandes y sólidos, con texturas en una definición muy inferior a la del Doom 3. Doom 3 ya tenía escenarios detallados con muchísimos elementos. Y los modelos de personajes no tienen punto de comparación. |
10-jun-2026 12:42
|
Totalmente.
Muy fan de ambos juegos, Q3 y Doom 3 El Doom fue un salto técnico muy importante. El mayor de su momento. Comparable a lo que fue más tarde la salida del Crysis. Luces, texturas, polígonos... Todo, todo. Los escenarios de Q3 eran bloques grandes y sólidos, con texturas en una definición muy inferior a la del Doom 3. Doom 3 ya tenía escenarios detallados con muchísimos elementos. Y los modelos de personajes no tienen punto de comparación. |
10-jun-2026 13:38
|
A ver, malos no eran, pero adelantados a la época tampoco, lo que destacaba del shenmue era que era un mundo vivo donde la gente hacía su vida, mundo más o menos abierto, etc. La Dreamcast en si fue un salto porque salió antes que la ps2, pero los gráficos de shenmue no eran mejores que los de muchos juegos de ps2 de la misma época. En 1999 pudimos tener el poder de una recreativa en casa. Dreamcast fue un salto bestial en su momento. Coincido con los que han nombrado Shenmue. Metropolis Street Racer, aparte de muy buenos gráficos tenia una conducción exquisita para la época. Juego que evolucionó a los Project Gotham Racing y en el que algunos de los que estuvieron en sus estudios terminaron en Playground Games con Forza Horizon. Diría que uno de los juegos mas infravalorados que ha habido, la conducción era sobresaliente para la época. Casi a la par de lo que fue Colin McRae en PSX, que acabaría evolucionando en los Dirt. |
10-jun-2026 13:44
|
A ver, malos no eran, pero adelantados a la época tampoco, lo que destacaba del shenmue era que era un mundo vivo donde la gente hacía su vida, mundo más o menos abierto, etc.
La Dreamcast en si fue un salto porque salió antes que la ps2, pero los gráficos de shenmue no eran mejores que los de muchos juegos de ps2 de la misma época. Me encantaba que cada coche se conducía distinto (aunque a veces me jodía si el que me gustaba era de los que se conducían mal), que las ciudades fuesen reales (fui a Londres y en muchos sitios tenía la sensación de haber estado antes), el tiempo se ajustaba a la hora real de donde estuvieses jugando, la radio, en algunas pruebas cambiaba la meteorología y con ello la conducción se podía volver más complicada. Yo creo que es al juego que más horas eche. Con el PGR no sentí lo mismo. |
10-jun-2026 13:50
|
A ver, malos no eran, pero adelantados a la época tampoco, lo que destacaba del shenmue era que era un mundo vivo donde la gente hacía su vida, mundo más o menos abierto, etc.
La Dreamcast en si fue un salto porque salió antes que la ps2, pero los gráficos de shenmue no eran mejores que los de muchos juegos de ps2 de la misma época. Me encantaba que cada coche se conducía distinto (aunque a veces me jodía si el que me gustaba era de los que se conducían mal), que las ciudades fuesen reales (fui a Londres y en muchos sitios tenía la sensación de haber estado antes), el tiempo se ajustaba a la hora real de donde estuvieses jugando, la radio, en algunas pruebas cambiaba la meteorología y con ello la conducción se podía volver más complicada. Yo creo que es al juego que más horas eche. Con el PGR no sentí lo mismo. Estaba directamente en un nivel muy superior a todo lo visto hasta entonces. Creo que te bailan las fechas. Si lo pones donde toca no había nada igual a Shenmue y tardo mucho en ser superado en PS2. |
10-jun-2026 13:52
|
Shenmue no compitió con PS2. Shenmue salió en la época del primer Metal Gear Solid o Soul Reaver 1.
Estaba directamente en un nivel muy superior a todo lo visto hasta entonces. Creo que te bailan las fechas. Si lo pones donde toca no había nada igual a Shenmue y tardo mucho en ser superado en PS2. En Europa salieron el mismo día. Pero vamos, que incluso contando Japón que si salió unos meses antes, son “de la misma época”, adelantado es no ver nada igual en mucho tiempo. Hay otros tantos juegos de Dreamcast “adelantados” por salir antes que la ps2 y ser todos superiores a la ps1 o n64, pero luego fueron igualados o superados por los de la ps2. |
Editado: 10-jun-2026 13:54 -
10-jun-2026 13:55
|
En Europa salieron el mismo día.
Pero vamos, que incluso contando Japón que si salió unos meses antes, son “de la misma época”, adelantado es no ver nada igual en mucho tiempo. Hay otros tantos juegos de Dreamcast “adelantados” por salir antes que la ps2 y ser todos superiores a la ps1 o n64, pero luego fueron igualados o superados por los de la ps2. |
10-jun-2026 14:01
|
En Europa salieron el mismo día.
Pero vamos, que incluso contando Japón que si salió unos meses antes, son “de la misma época”, adelantado es no ver nada igual en mucho tiempo. Hay otros tantos juegos de Dreamcast “adelantados” por salir antes que la ps2 y ser todos superiores a la ps1 o n64, pero luego fueron igualados o superados por los de la ps2. |
10-jun-2026 14:21
|
¿Pero que tiene que ver vivir en Japón o no? Dime un juego de PS2 del año 2000 que fuera remotamente parecido al Shemue... |
10-jun-2026 14:26
|
Pero a ver chico. Que te has equivocado o no tenías toda la información. No pasa nada. Se admite el error y ya está. Que ganas de encabezonarse tiene la gente y no reconocer nada. Así nos va como sociedad… Disculpa el post pero es que me cuesta entender por qué cuesta, valga la redundancia, tanto reconocer hoy día las cosas. |
10-jun-2026 15:00
|
Pero a ver chico. Que te has equivocado o no tenías toda la información.
No pasa nada. Se admite el error y ya está. Que ganas de encabezonarse tiene la gente y no reconocer nada. Así nos va como sociedad… Disculpa el post pero es que me cuesta entender por qué cuesta, valga la redundancia, tanto reconocer hoy día las cosas. Del 2000 tenéis el dead or alive 2 con mejores gráficos (incluso la versión de Dreamcast se considera que tiene mejores gráficos que shenmue, y la de ps2 aún más). Pero eso, hablando solo de gráficos solamente, el shenmue no es comparable por todo lo demás que he dicho en mi primer mensaje, que repito, no quiero desmerecer al shenmue porque es de mis juegos favoritos, pero no es el mejor por gráficos, volvedlo a jugar (que yo lo he hecho recientemente antes de jugar al 3) |
10-jun-2026 15:16
| No me creo que no esté puesto Quake (I y II). El primer FPS con 3D "real" y que, después de 30 años (una eternidad en este mundo) aun podría pasar por un shooter actual. |
10-jun-2026 15:27
| Es que era una pasada...No había nada remotamente parecido en ningún sistema.. |
Editado: 10-jun-2026 15:29 -
10-jun-2026 16:12
![]() El tekken no era parecido a eso? Vale que la dreamcast era de una generación nueva respecto a la ps1 y la ps2 no había salido todas, pero pero los Tekken estaban ahí |
Editado: 10-jun-2026 16:14 -
10-jun-2026 16:15
|
Huevo y castaña PD. Veo que editaste.. En lo unico que se parecen es que son juegos de lucha... Comparalos gráficamente, que es de lo que va el hilo y te darás cuenta de la grandisima diferencia que existe entre ambos. |
Editado: 10-jun-2026 16:19 -
10-jun-2026 16:19
|
Mira como lucía el tekken 3 y compara, aunque era de los que más exprimía la ps1, la Dreamcast estaba a otro nivel y el soulcalibur el juego con mejores gráficos pese a ser de los primeros. |
10-jun-2026 16:22
|
Lo suyo es comparar cosas de la misma generación para que sea justo. El primero de la ps2 fue el Tekken TT |
Editado: 10-jun-2026 16:25 -
10-jun-2026 16:28
| ¿No entiendo tu lógica? Va de juegos adelantados gráficamente...Salió en 1999 ¿qué juego de esa generación era similar? El que comparas con consolas de otra generación eres tú.. |
10-jun-2026 16:48
|
Entonces eso es puro tema de hardware más que otra cosa, la Dreamcast fue la primera en salir de esa nueva generación y por tanto por cojones cualquier cosa que compares con lo de PS1 saldrá ganando...
Lo suyo es comparar cosas de la misma generación para que sea justo. El primero de la ps2 fue el Tekken TT En ps2 si le superaron bastantes, mismamente el soulcalibur 2 (3 años más tarde), aunque las versiones de game cube y Xbox eran incluso mejores gráficamente que el de ps2. Por eso yo si le considero un adelantado a su época gráficamente, que es de lo que va el hilo, y al shenmue no, repito, gráficamente, en todo lo demás el shenmue si fue un adelantado a su época. |