Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 13:40
| si eres un paleto que no comprende que hay otras culturas, normal que te impacte, y seguramente si lo vieras en persona seguirias sin entenderlo, porque eres un paleto que no ha salido de su pueblo y no entiende nada |
Hoy 13:41
| ellos se lo toman muy en serio pero es que no debería de ser ni legal EXIGIR propinas porque si, te dejaré lo que me salga de las pelotas si me parece bien, y si no me lo parece, te pago lo que consumo, que te pague tu empresa. |
Hoy 13:42
|
Depende de dónde esté. Si estoy en EEUU, asumiría las costumbres locales y pagaría. Si estoy en la Manga del Mar Menor, no dejaría un céntimo. Y si me dicen algo seguiría sin dejar un céntimo y además pediría la hoja de reclamaciones. |
Hoy 13:44
| Solo puso esa imagen para preguntar qué haríamos, no tiene más el mensaje. ¿Qué funciona mal en tu puta cabeza? |
Hoy 13:46
|
La palabra servir (del latín servire) significa prestar ayuda, ser útil o desempeñar un trabajo a favor de alguien o algo. Es un verbo muy versátil cuyo significado se adapta dependiendo del contexto en el que se utilice: Utilidad: Ser adecuado, funcional o apropiado para un fin específico (ej. "Este destornillador no me sirve para este tornillo"). Ayuda o asistencia: Prestar un favor, atender o ser útil a otras personas (ej. "Estoy aquí para servirle"). Hostelería y comercio: Repartir, poner o proporcionar comida y bebida en la mesa, o atender a un cliente en un negocio (ej. "Ya le sirven la comida"). Esa chica ME SIRVE. |
Editado: 13:48 -
Hoy 13:49
| Salvo porque en muchos estados de USA (no podría garantizar que en todos) está regulado el salario mínimo de los trabajadores de hostelería al igual que aquí. |
Hoy 13:49
|
En EEUU no es legalmente obligatorio exigir propina, aunque esté fatalmente visto si no la pones, de ahí que se recomiende entre un 15 o un 20%, más o menos, pero si no la pone el cliente lo que ocurre es que es el empresario quien pone la diferencia. A partir de ahí que cada uno decida lo que quiera y saque sus conclusiones, estemos de acuerdo o no. Por lo menos te avisan desde la entrada de lo que hay y te recomiendan cómo hacerlo, no como otros miserables, que poco menos que te culpan si no lo adivinas. |
Hoy 13:51
|
Lo de servir lo ha dicho ella (server=servidor, servidora).
La palabra servir (del latín servire) significa prestar ayuda, ser útil o desempeñar un trabajo a favor de alguien o algo. Es un verbo muy versátil cuyo significado se adapta dependiendo del contexto en el que se utilice: Utilidad: Ser adecuado, funcional o apropiado para un fin específico (ej. "Este destornillador no me sirve para este tornillo"). Ayuda o asistencia: Prestar un favor, atender o ser útil a otras personas (ej. "Estoy aquí para servirle"). Hostelería y comercio: Repartir, poner o proporcionar comida y bebida en la mesa, o atender a un cliente en un negocio (ej. "Ya le sirven la comida"). Esa chica ME SIRVE. |
Hoy 13:54
| supongo que los que reclaman esas propinas luego van al supermercado y le dan propina a la cajera, o van a la gasolinera y le dan propina al gasolinero, o van al taller y le dan propina al mecánico |
Hoy 13:58
|
Lo de servir lo ha dicho ella (server=servidor, servidora).
Hoy 13:59
| Yo tampoco lo entiendo, en ningún lado se da propina, menos en hostelería (quién la de). |
Hoy 14:01
|
La palabra servir (del latín servire) significa prestar ayuda, ser útil o desempeñar un trabajo a favor de alguien o algo. Es un verbo muy versátil cuyo significado se adapta dependiendo del contexto en el que se utilice: Hostelería y comercio: Repartir, poner o proporcionar comida y bebida en la mesa, o atender a un cliente en un negocio (ej. "Ya le sirven la comida"). Esa chica ME SIRVE. |
Hoy 14:03
| Que hagan como aquí en España y te cobren los botellines a 2,20€ y luego lloren de que el negocio es jodido |
Hoy 14:05
|
Aquí en eeuu la propina es una lacra, ahora bien. Como mucho doy el 20% y SOLO cuando hay servicio. Eso de ir a recoger una pizza y que te aparezca lo de la propina, 0% y a funcionar También hay en algunos sitios, no muchos, que te pone que pagan a sus trabajadores y que no es necesario propina. No hay muchos pero algunos empiezan a hacerlo… |
Hoy 14:08
|
La palabra servir (del latín servire) significa prestar ayuda, ser útil o desempeñar un trabajo a favor de alguien o algo.
Es un verbo muy versátil cuyo significado se adapta dependiendo del contexto en el que se utilice: Hostelería y comercio: Repartir, poner o proporcionar comida y bebida en la mesa, o atender a un cliente en un negocio (ej. "Ya le sirven la comida"). Esa chica ME SIRVE. Te atiende. |
Hoy 14:09
| Por qué no incluyen la propina obligatoria dentro del precio del producto y que la gente aporte un extra de propina si quiere? |
Hoy 14:10
|
Puies tiene razon la subnormal, y todos los que piensan como ella... Vas al local, te sientas, pides una Screaming Eagle de 500.000€ (una botella) y solo por llevartela a la puta mesa, zasca, tienes que pagarle entre 50.000€ (10%) y 200.000€ (40%) de propina... porque claramente se lo ha ganado... es que por lo visto necesitas muchos años de experiencia, practicas, titulaciones y sangre de una virgen de 120 años, para servir una puta mesa... Y lo mejor es la frasecita del final... ¡APRENDE A DEJAR PROPINA! ¡NO es mi trabajo servirte GRATIS! A ver inutiles, ESE ES JUSTO TU PUTO TRABAJO. Si tu jefe te paga una miseria, pues se lo reclamas a tu puto jefe, no al cliente que solo ha acudido a comer sin que le molesten. Han pasado de camareros a gorrillas, muertos de hambre que molestan y acosan a los comensales... La puta propina te la dare si por lo que sea, te pido algo que no entra dentro de TU PUTO TRABAJO, o te hace currar de mas, pero por servirme la puta copa, comida, etc... NO TE DEJARE NI UN PUTO CENTIMO. QUE SE JODAN ESOS MUERTOS DE HAMBRE SIN COJONES A RECLAMARLE A QUIEN DEBEN. |
Hoy 14:10
| Claro que sí guapi. Vas a cobrar tu más por servir 4 platos demigrantes que el camión por traer los materiales de la obra. Con su grúa y todo. |