Mi teoría: the elder escrolls 6 será exclusivo

mayok
ForoCoches: Miembro
Cita de Peter B.Parker
Te compro que sea exclusivo temporal, igual que Starfield, que el primer año solo lo puedas pillar para PC y Xbox, pero ni de coña te cierras todas las ventas de PS5 con un juego como ese. No lo hacen con los Call of Duty, no lo van a hacer con los juegos de Bethesda.
Coño, si ya hasta el Forza Horizon ha llegado a PlayStation.

Y Rockstar igual, te saca el GTA en consolas primero pero luego llega a PC, el RDR2 igual.

La única que no pasa por el aro es Sony, que saca en PC pero en Xbox no, entiendo que por ser estudios exclusivos, pero Bethesda no es tonta y por mucho que sea de Microsoft se dejó la libertad de poder sacar multiplataformas, que hay que comer al fin y al cabo.
Sony ya no saca en pc sus single players.
mayok
Cita de Taira
No van a dejar de lado a la gente que le hace los juegos gratis, ( los modders) el juego va a salir en pc si o si.
Nadie está diciendo que no vaya a salir en pc, creo que eso con Xbox ya se asume...
mayok
Cita de Barbaracle
Es poco probable que sigan vendiendose consolas Xbox cuando llegue el año en que salga eso
Pero si ya han anunciado la siguiente generación de consolas😅😅
antoito2002
Cita de El_Custodio
Tiene sentido. Y la Asha se ve que tiene dos dedos de frente y sabe que no va a vender una mierda si todo lo saca en la competencia...

Yo nunca he tenido una consola xbox y la verdad que hagan Elder exclusivo no me hará cambiar de opinión, pero entiendo que habrá gente que sí.

Deberían dejar de sacar juegos en PS5, por su propio bien y por el de todos, ya que a todos nos interesa que Xbox sea competencia fuerte, aunque nos la sude la consola y la marca.
Entonces los exclusivos no te importa, te importa la marca, nada que no se supiera ya en 2023 antes de la deriva. Y no va por ti, si no por la masa.

Lo de los exclusivos es el argumento a relucir cuando no es es que es donde están mis amigos o donde tengo mi catálogo. Por suerte, en xbox creo que ahora lo saben.
franloradr
ForoCoches: Usuario
habiendo salido skyrim hasta en las tostadoras, seguro que el 6 es exclusivo
saguem9
dependerá de como esté xbox en ese momento. Como cambian de estrategia según les de el aire, lo mismo para entonces es exclusivo solo de switch.
Uztail
Cita de El_Custodio
Tiene sentido. Y la Asha se ve que tiene dos dedos de frente y sabe que no va a vender una mierda si todo lo saca en la competencia...

Yo nunca he tenido una consola xbox y la verdad que hagan Elder exclusivo no me hará cambiar de opinión, pero entiendo que habrá gente que sí.

Deberían dejar de sacar juegos en PS5, por su propio bien y por el de todos, ya que a todos nos interesa que Xbox sea competencia fuerte, aunque nos la sude la consola y la marca.
Es que que alguien me explique que sentido tiene comprarse una xbox si todos los juegos de su compañía salen en la competencia. Para eso me pillo la Play del momento y lo tengo todo allí
señor cuesta
Si seguro que si. Antes de eso ves el E-Day y el Clockwork en PS ya te lo digo yo. Xbox es un sindiós que va dando tumbos sin ton ni son. Es absurdo pensar que va a volver a los exclusivos cuando su actual consola es muy cara y encima difícil de encontrar para comprar y la siguiente es un PC con logo de Xbox, que costará una burrada y para eso te compras un PC normal
karlitos_tuning
Cita de darionak
Va a salir en pc seguro.

A partir de ahí haceros las pajas mentales que queráis.

Y en ps5-6 ya veremos. No sé yo si van a querer renunciar a 10 millones de copias sino más. 500-800 millones son muy tentadores.
Pero que 10M si en ps no se compra una puta mierda de juegos jaja
saros 300k
marathon ni 500k
yotei ni 3M
shermi
Si así fuera, si sacan algo al nivel de Skyrim joderá perdérselo
Pero lo último que han sacado como Fallout 76 o Starfield es mediocridad pura, así que lo dudo
Pab_V
Hablo desde la distancia que me da el no ser participe de la guerra de consolas.

No sé si lo será pero debería serlo. Si MS quiere resurgir de sus cenizas, que han sido pisoteadas por la competencia, deberían sacarlo en exclusiva y recuperar franquicias potentes para su marca.

Pero además deberían rodearlo de buenos juegos que no sean triple A, tienen que nutrirse de catálogo para que a la hora de elegir consola la xBox tenga algo de peso.

Peeeeeero Microsoft es muy capaz de hacer sus típicas microsoftadas, cosas que no tienen ningún puto sentido para nadie.
Z117MT
Todo dependerá del rendimiento de la próxima Xbox, están motivados, nuevo ceo, ideas nuevas, etc.

Pero si Helix se estampa, vuelta a lo mismo. De todas formas, de haber tenido exclusivos en One (totales, nada de pc/consola) la diferencia no hubiera sido tan grande en ventas con ps5, que aunque esta también este compartiendo catálogo con pc hay que decir que no lo hizo en PS4 y prácticamente ps5 vive de rentas por así decirlo, debería de haber superado a PS4 hace tiempo teniendo en cuenta la burrada de jugadores que ya no están en Xbox.
darionak
Winning
Cita de karlitos_tuning
Pero que 10M si en ps no se compra una puta mierda de juegos jaja
saros 300k
marathon ni 500k
yotei ni 3M
The Elder Scrolls es una de las franquicias más famosas de la historia. He dicho 10 millones y me quedaré corto.

Skyrim ha vendido 20 millones de copias en Playstation. Varias versiones pero ahí queda.

Y bueno, Yotei, 3,3 millones de copias el primer mes a mi no me parecen malas ventas.

Y si crees que en Playstation no se venden juegos, no te quiero poner comparativas con Xbox.
Vaus
Una consola que valga como un PC gamer, o casi, no va a vender una mierda saque el juego que saque. Se la comprarán cuatro flipados y listos, pero el gran público va a sudar totalmente de Helix. Encima la marca Xbox debe estar en su momento más bajo de popularidad.
mayok
Cita de Vaus
Una consola que valga como un PC gamer, o casi, no va a vender una mierda saque el juego que saque. Se la comprarán cuatro flipados y listos, pero el gran público va a sudar totalmente de Helix. Encima la marca Xbox debe estar en su momento más bajo de popularidad.
Yo creo que sacarán como en esta generación, una consola tipo series s bastante más barata rollo 699 o algo así y la otra tocha de 1000 ipico.
cirbic
Otro que quizá pueda ser exclusivo podría ser Blade, si no lo han cancelado.
Veremos.
Proelio
Huelo mucho miedo por aquí.

El verdadero deporte de riesgo es pillarse una PS6 viendo la generación que se está marcando Sony. Y lo digo siendo pecero. Como Micro cumpla lo que está diciendo de que va a dejar de sacar todos los juegos de un jugador en PS, es para pensárselo y mucho.

Si total, tampoco es que le haya funcionado la estrategia multiplataforma en PS5. Los únicos juegos que han vendido bien han sido los multijugador.
Scott Pilgrim
vs. The World
No se si saldrá en PS, pero mi hot take es que no saldrá en GamePass día 1.
tr4nkos
Yo veo prácticamente imposible que sea exclusivo, salvo que Asha haga ALL IN y el indio no se lo va a permitir.

TES VI tiene un potencial claro para vender 30M de juegos, es muy complicado renunciar a la mitad... este juego saldrá incluso en Switch 2 aunque sea a 720p.

Si yo fuese Asha, me haría fuerte donde más capacidad tiene Xbox, que es el rol occidental. TES y Fallout multis, no puedes renunciar a miles de millones de dólares así como así.

Pero tienes a Obsidian, tienes a Inxile, y tienes Bethesda (aunque Fallout y TES sean multi), incluso ahora tienes Playground...

Tienes Clockwork, Pillars of Eternity, Fallouts no numerados (new Vegas), Outer Worlds, Fable y no sé qué IPS legacy puedes tener por ahí y cuáles pueden ser asequibles para comprar (Neverwinter?, Plan escape?).

Ya se que Fable va a ser multiplataforma, pero probablemente lo sea por qué ya estaba anunciado.

En mi opinión, Xbox debería tirar por ahí, diferenciarse en RPGs clásicos y occidentales. Incluso podrían comprar Larian que sin Baldurs 4, los Divinity venden pero no a espuertas... Con eso, y con los Gears y Halos numerados y los juegos de Xbox studios (dejando fuera Activision y buena parte de Bethesda), creo que sería suficientemente atractiva como para que parte de los usuarios quisieran tener una Xbox.
Proelio
Ahora mismo Xbox podría ser la que más first party exclusivos en consola saca y al mismo tiempo la mayor editora third de videojuegos del mundo xD
Sayyder
Yolo
Cita de Peter B.Parker
Te compro que sea exclusivo temporal, igual que Starfield, que el primer año solo lo puedas pillar para PC y Xbox, pero ni de coña te cierras todas las ventas de PS5 con un juego como ese. No lo hacen con los Call of Duty, no lo van a hacer con los juegos de Bethesda.
Coño, si ya hasta el Forza Horizon ha llegado a PlayStation.

Y Rockstar igual, te saca el GTA en consolas primero pero luego llega a PC, el RDR2 igual.

La única que no pasa por el aro es Sony, que saca en PC pero en Xbox no, entiendo que por ser estudios exclusivos, pero Bethesda no es tonta y por mucho que sea de Microsoft se dejó la libertad de poder sacar multiplataformas, que hay que comer al fin y al cabo.
Estoy de acuerdo en todo, pero quiero puntualizar que Microsoft no puede tomar la decisión de no sacar CoD en PlayStation.

Si echamos la vista atrás, Microsoft tuvo que firmar un acuerdo para sacar CoD en otras plataformas o no le dejaban finalizar la compra de Activision, o sea, que están obligados... Por lo menos durante 10años que es lo que se firmó en el acuerdo con Sony (Y también Nintendo)
Vaus
Cita de mayok
Yo creo que sacarán como en esta generación, una consola tipo series s bastante más barata rollo 699 o algo así y la otra tocha de 1000 ipico.
Yo creo que no sacarán más consolas. Que Helix será un PC consolizado y la "versión Xbox" será simplemente un pre-ajuste de la versión PC optimizado para su hardware.

No le veo ningún sentido a que MS vuelva a sacar otro hardware cerrado, la verdad.
ViktorTroska
TES6 tardará bastantes años en salir, después del Starfield, el KCD2 les dejó en completo ridículo y lo saben.
Sergiodr
Cita de tr4nkos
Yo veo prácticamente imposible que sea exclusivo, salvo que Asha haga ALL IN y el indio no se lo va a permitir.

TES VI tiene un potencial claro para vender 30M de juegos, es muy complicado renunciar a la mitad... este juego saldrá incluso en Switch 2 aunque sea a 720p.

Si yo fuese Asha, me haría fuerte donde más capacidad tiene Xbox, que es el rol occidental. TES y Fallout multis, no puedes renunciar a miles de millones de dólares así como así.

Pero tienes a Obsidian, tienes a Inxile, y tienes Bethesda (aunque Fallout y TES sean multi), incluso ahora tienes Playground...

Tienes Clockwork, Pillars of Eternity, Fallouts no numerados (new Vegas), Outer Worlds, Fable y no sé qué IPS legacy puedes tener por ahí y cuáles pueden ser asequibles para comprar (Neverwinter?, Plan escape?).

Ya se que Fable va a ser multiplataforma, pero probablemente lo sea por qué ya estaba anunciado.

En mi opinión, Xbox debería tirar por ahí, diferenciarse en RPGs clásicos y occidentales. Incluso podrían comprar Larian que sin Baldurs 4, los Divinity venden pero no a espuertas... Con eso, y con los Gears y Halos numerados y los juegos de Xbox studios (dejando fuera Activision y buena parte de Bethesda), creo que sería suficientemente atractiva como para que parte de los usuarios quisieran tener una Xbox.

No va a vender ni la tercera parte, Skyrim es accidente, no norma
Shurgetador
Contador de FPS
Nunca he sido muy fan de los exclusivos, y menos cuando al final te obligan a comprarte una PS5 para cuatro juegos contados. Pero también es verdad que la tengo precisamente por eso, para jugar a un The Last of Us, a un Wolverine o a ese tipo de títulos que, de no existir, probablemente harían que ni me planteara tenerla -aunque tengo bastante claro que no voy a comprar una PS6, porque cada vez salen menos exclusivos que realmente me interesen-.

Por eso creo que Xbox debería hacer algo parecido a lo que hace la competencia, pero a su manera, ir de la mano del PC, que es lo que más está creciendo ahora, y empezar a construir exclusivos Xbox-PC.

Y todo eso anunciarlo con Helix como punto de partida; un cambio absoluto de estrategia, pero sin dar bandazos ni cambios de rumbo raros.
tr4nkos
Cita de Sergiodr
No va a vender ni la tercera parte, Skyrim es accidente, no norma
Oblivion vendió 10M, la Remastered lleva 3 y pico.

Fallout 4 +25M de copias

Skyrim lleva 60M en todas sus versiones, no veo tan complicado que la sexta entrega venda 30, si se lanza también en Switch 2.

En cualquier caso, no parece tan accidente.
mayok
Cita de Vaus
Yo creo que no sacarán más consolas. Que Helix será un PC consolizado y la "versión Xbox" será simplemente un pre-ajuste de la versión PC optimizado para su hardware.

No le veo ningún sentido a que MS vuelva a sacar otro hardware cerrado, la verdad.
Cuando me refiero a la versión s y a Helix hablo de pcs consolizados
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Sayyder
Estoy de acuerdo en todo, pero quiero puntualizar que Microsoft no puede tomar la decisión de no sacar CoD en PlayStation.

Si echamos la vista atrás, Microsoft tuvo que firmar un acuerdo para sacar CoD en otras plataformas o no le dejaban finalizar la compra de Activision, o sea, que están obligados... Por lo menos durante 10años que es lo que se firmó en el acuerdo con Sony (Y también Nintendo)
Si, por ahí iba a lo que me refiero. No que puedan decidir qué hacer con el CoD si no que si ni con esa franquicia, que es anual, que sigue teniendo millones de jugadores y con la que sí podrían forzar ciertas ventas hacia Xbox por parte de los que lo juegan religiosamente en PlayStation. Imaginate como para pensar que vas a vender más consolas teniendo de exclusivos los juegos de Bethesda que salen con cuentagotas cada x tiempo.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Y con doblaje sudaca.
BlackBear
De nada vale tener un exclusivo si luego te lo meten day one en gamepass y lo puedes jugar en la nube hasta en un móvil sin necesidad de tener la consola.

Te interesa gears? No tienes consola, te vas a gastar 800€ en una o será mejor pagar 1 mes de gamepass y jugarlo en un pc chustero incluso en la nube y luego a otra cosa?

Los exclusivos deberían ser eso,cerrados a cal y canto y si quieres jugarlos pasar por comprar la consola.

Tendrán que darle una vuelta al negocio si quieren volver a vender hardware, Helix pinta bien por poder utilizar otros servicios de juegos pero seguimos en las mismas.
← A Videojuegos