Nuevo Final Fantasy anunciado oficialmente: Resonance

malanior
PC gamer.
Cita de XZion
Que tenga que ver con Exvius me preocupa.

Es un P2W (El Exvius) muy agresivo. Extender esa "rama" de los FF me parece siniestro.

Quizá este juego sea un single player stand alone al uso sin micropagos (¿o tal vez acabe siendo un gacha turbio?)

...pero en cualquier caso no dejaría de ser una especie de "cebo" o "puerta de entrada" al mundo Exvius, focalizado en el online o GaaS, gacha, y "micro"transacciones muy agresivas.

Para la posteridad queda aquel reddit de "tale of a whale", sobre como un tipo se fundió decenas de miles de dólares a lo largo de unos años (sin historial previo de ludopatía ni juegos similares) y como estaba a punto de destruir su matrimonio cuando finalmente fue descubierto. (Si, precisamente el juego en cuestión de esa historia es el FF Exvius)

Como nota aparte, que tire narrativamente por algo tipo "multiverso" donde invocas personajes de otros FF... No sé que pensar. Desde que Marvel abrió esa veda a tope para hacer batiburrillo de todos sus activos, como que ha perdido cualquier atisbo de originalidad y se ha convertido en unaera excusa (y bastante pobre) para poder hacer fanservice y utilizar todos tus activos (o los más atractivos) en un mismo producto, aunque originalmente no tengan nada que ver entre si desde un punto de vista narrativo, o siquiers coherencia narrativa alguna (salvo precisamente esa: decir que es un "multiverso" y todas esas franquicias conviven en el. Es como de "lo hizo un mago")
No se paga ni un euro es un juego de móvil
Adaptado a consolas, como el octopath 0
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de XZion
Que tenga que ver con Exvius me preocupa.

Es un P2W (El Exvius) muy agresivo. Extender esa "rama" de los FF me parece siniestro.

Quizá este juego sea un single player stand alone al uso sin micropagos (¿o tal vez acabe siendo un gacha turbio?)

...pero en cualquier caso no dejaría de ser una especie de "cebo" o "puerta de entrada" al mundo Exvius, focalizado en el online o GaaS, gacha, y "micro"transacciones muy agresivas.

Para la posteridad queda aquel reddit de "tale of a whale", sobre como un tipo se fundió decenas de miles de dólares a lo largo de unos años (sin historial previo de ludopatía ni juegos similares) y como estaba a punto de destruir su matrimonio cuando finalmente fue descubierto. (Si, precisamente el juego en cuestión de esa historia es el FF Exvius)

Como nota aparte, que tire narrativamente por algo tipo "multiverso" donde invocas personajes de otros FF... No sé que pensar. Desde que Marvel abrió esa veda a tope para hacer batiburrillo de todos sus activos, como que ha perdido cualquier atisbo de originalidad y se ha convertido en unaera excusa (y bastante pobre) para poder hacer fanservice y utilizar todos tus activos (o los más atractivos) en un mismo producto, aunque originalmente no tengan nada que ver entre si desde un punto de vista narrativo, o siquiers coherencia narrativa alguna (salvo precisamente esa: decir que es un "multiverso" y todas esas franquicias conviven en el. Es como de "lo hizo un mago")
Exvius cerró hace un año o dos. Lo único que han hecho es rescatar el acto 1 de 3 que tiene como singleplayer. Lo más agresivo que puede pasar es finalicen la obra de Exvius en tres partes con los actos que faltan.

No es una invitación a pasarse por su juego gacha porque, de nuevo, cerró hace mucho. Los comentarios de los vídeos de YT muestran fans contentos de haber rescatado el juego como un singleplayer.
marquinez
ForoCoches: Miembro
Espero que lo de invocar a los de otros juegos sea opcional, corta el rollo de una historia nueva.
malanior
PC gamer.
Primer juego de Final Fantasy en HD-2D
- RPG por turnos
- Celebración de los juegos clásicos y modernos de FF
- Historia basada en FF Bravely Exvius pero ajustada para crear un RPG tradicional
- Casi todo construido desde cero
- Nuevo sistema de combate
- Nuevo mundo superior
- Múltiples continentes separados por agua
- Naves aéreas, invocaciones y Chocobos
- Mazmorras
- Sistema de aturdimiento como en FF13, FF7R
- Sin ATB
- "Visiones" que actúan como Personas en la serie Persona o Stands en Jo Jo
- Personajes icónicos de Final Fantasy que se pueden equipar como "Visiones"
- Las Visiones incluyen a Zidane, Y'shtola, Cloud, Terra, Squall, Warrior of Light, Shantotto y más
- Mostrará momentos de juegos pasados de FF
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Juego de movil convertido a juego de consola y a precio premium

Que les jodan
malanior
PC gamer.

Por el...
XZion
Cita de Gnar
Exvius cerró hace un año o dos. Lo único que han hecho es rescatar el acto 1 de 3 que tiene como singleplayer. Lo más agresivo que puede pasar es finalicen la obra de Exvius en tres partes con los actos que faltan.

No es una invitación a pasarse por su juego gacha porque, de nuevo, cerró hace mucho. Los comentarios de los vídeos de YT muestran fans contentos de haber rescatado el juego como un singleplayer.

Eso suena bastante mejor.

Aunque me parece "feo" el reutilizar el juego de móvil para venderlo a precio completo de juego nuevo. En cualquier caso es mejor que el tema gacha.

Le seguiré la pista, aunque soy reticente a premiar esa maniobra comercial. Iremos viendo.
PrincesaChicle
Winston Smith
Saga medio muerta para mi, yo soy de los que descubrieron FF con el 8, asi que el 7 la verdad que me da un poco igual. A la espera de que ofrecen con el 17 y soñar que alguna vez hagan algo con el 8 que va a ser que no.
Mierda Feliz
Queda como el culo que al invocar a un personaje aparezca una puñetera animación CGI que se carga todo el rollo 2D-HD con el que se promociona este juego, te rompe el combate ver esas animaciones.

Supongo que lo compraré en Switch para pasármelo y venderlo, ya lo compraré en PC cuando esté de oferta porque es donde quiero tener el juego.
malanior
PC gamer.
Cita de XZion
Eso suena bastante mejor.

Aunque me parece "feo" el reutilizar el juego de móvil para venderlo a precio completo de juego nuevo. En cualquier caso es mejor que el tema gacha.

Le seguiré la pista, aunque soy reticente a premiar esa maniobra comercial. Iremos viendo.
Que me lo hagan con Kingdom Hearts por favor, hay mucha joya en movil secuestrada ahí. Me parece un pedazo de acierto.
SSWA
No pueden hacer algo como Clair Obscur y abusan de la nostalgia
malanior
PC gamer.
Cita de SSWA
Dame esto veinte veces antes que expedition. Y si hacen FF17 así lo voy a gozar
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Este "nuevo" FF, viendo el tema de invocar personajes de otras entregas y que será el enésimo FF troceado por fascículos, apunta a más basura estilo $quare €nix.
Pena de estilo artístico desaprovechado. Este estilo lo aplican a un hipotético remake completo (sin fascículos) del FF VI y se hincharían a vender.
Auron_Antonio
A ver si un dia quedamos
Cita de señor cuesta
Es hora de que los fans de los turnos que dicen que todos los actuales son basura lo compren

Pues si hablamos de los FF, si, los actuales vienen siendo autenticas mierdas si lo comparas a las bestias que estan saliendo de otros desarrolladores sin perder los turnos que los diferenciaron.

-Atlus los esta arrasando con la saga Persona y Shin Megami
-Expedition 33 los ha dejado en ridiculo demostrando que con 40 millones montas un juego novedoso que te da 1000 patadas a un triple A
-Dentro de la misma compañia, Dragon Quest sigue demostrando que si haces bien las cosas vendes
-Sea of Stars te coge el RPG mas conocido y querido por los fans como es Chrono Trigger y te hace un homenaje que no eres capaz de hacer tu siendo propietario de la IP
Haschel0
Curador de Jamones
Ojalá hagan parecido con el War of the Visions, que lo chaparon hace casi un año el internacional y el japonés a final de Mayo (y cuando estaba una continuación de la historia en proceso).
Josikem
Cita de SSWA
Poder podrían, pero seguramente ese campo se lo quieran dejar a dragon quest.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
¿Se sabe algo de los idiomas? ¿lo tendremos en español?
vicenpowa
Shitendatsu
podrian haber rascado algunas ventas anunciando un puto parche de idioma para el FF tactics
malanior
PC gamer.
Cita de Solid_Snake_II
¿Se sabe algo de los idiomas? ¿lo tendremos en español?
Efectivamente
malanior
PC gamer.

Con Asano a los mandos, no estamos preparados para este juego.

Mcfly2
Día uno si o si o también.

Me tira para atrás un poco lo de que parece que no es una historia nueva desde 0 y lo de los personajes de otros juegos. Pero vamos, que va a caer de una.

A ver si sale bien y se animan con una nueva entrega de este estilo. Un nuevo FF moderno, con este estilo, combate por turnos, mapa enorme... Pfff
thys0n
Recuerdo estar unos meses engangachídisimo al Brave Exvius, y es curioso que no recuerde absolutamente nada de la historia principal. El juego estuvo tantísimo tiempo en línea que me pasaba las horas haciendo eventos paralelos y la historia la hacía a regañadientes porque si no no te dejaba jugar los eventos de verdad
JosepPamies
Iluminado
Si es tipo RPG clásico por turnos de los de toda la vida, me interesa. ¿Para qué plataformas sale?
malanior
PC gamer.
Cita de JosepPamies
Si es tipo RPG clásico por turnos de los de toda la vida, me interesa. ¿Para qué plataformas sale?
Para todas , otra entrevista

Detalles de Final Fantasy Resonance del productor Keisuke Nakashima y el director Hiroto Furuya:

- La primera propuesta se hizo en 2020.
- Pensaron que sería una lástima que un juego tan maravilloso se volviera injugable en móviles.
- Era hora de crear un título de Final Fantasy con gráficos en píxeles y combate por turnos clásico.
- La historia principal de Resonance se basa en la historia de la 1ª Temporada de FFBE.
- Esperan que los jugadores digan: «Este es el Final Fantasy que hemos estado esperando».
- El modo de dificultad normal representa un desafío. Aproximadamente la misma dificultad que Octopath Traveler.
- No es un juego de dificultad extremadamente alta.
- Encuentros aleatorios, pero las tasas de encuentro son más bajas en mazmorras que cuentan con muchos rompecabezas.
- Cree que Final Fantasy Resonance ha alcanzado un nivel de calidad que es adecuado para una nueva entrega en la serie de juegos de Final Fantasy con estilo de arte en píxeles.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
A mí me genera mucha curiosidad, la verdad. Me apetece volver a jugar un juego en la línea que cortaron con el 9 con el minimapa del mundo, la party personalizable y eso. Si tiene una buena historia y los combates son por turnos puede estar muy chulo. Es verdad que 80 eurazos día 1 no sé si me animaré, pero bueno, en el radar lo tengo.

Me da pereza lo de poder invocar a Cloud, Squall etc porque me inquieta que tiren más de nostalgia que de hacer un buen juego. Me hace pensar un poco en el World of final Fntasy Maxima que era entretenido pero sin más, pero bueno.

Los que lo jugaron en movil podrían contarnos qué tal era el combate, la verdad. Y si lo ven actualizable a consolas y eso.
malanior
PC gamer.
Cita de HoldenZorro
A mí me genera mucha curiosidad, la verdad. Me apetece volver a jugar un juego en la línea que cortaron con el 9 con el minimapa del mundo, la party personalizable y eso. Si tiene una buena historia y los combates son por turnos puede estar muy chulo. Es verdad que 80 eurazos día 1 no sé si me animaré, pero bueno, en el radar lo tengo.

Me da pereza lo de poder invocar a Cloud, Squall etc porque me inquieta que tiren más de nostalgia que de hacer un buen juego. Me hace pensar un poco en el World of final Fntasy Maxima que era entretenido pero sin más, pero bueno.

Los que lo jugaron en movil podrían contarnos qué tal era el combate, la verdad. Y si lo ven actualizable a consolas y eso.
Cuesta 50e
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de malanior
Para todas , otra entrevista

Detalles de Final Fantasy Resonance del productor Keisuke Nakashima y el director Hiroto Furuya:
- Esperan que los jugadores digan: «Este es el Final Fantasy que hemos estado esperando».
El Final Fantasy que hemos estado esperando es esto pero con buenos gráficos 3D y una buena historia. Vamos que son conscientes de que los últimos títulos de su franquicia principal no han cuajado todo lo que deberían. Que tampoco corra ahora el mito de que no queremos un juego con gráficos actuales.
← A Videojuegos