Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 09:02
| En USA funciona así. Eso de estarte 3 horas en la misma mesa tampoco es costumbre. Cuantas mas mesas y mas rotación, mas "TIP" o "gratuity" para los camareros. Entiendo que el dueño del restaurante les debe de pagar 0$ porque parece que solo cobran de las propinas. Es algo que no acabo de tenerlo claro. |
|
Ya, pero es su cultura....lo del 10% por comensal nunca lo había visto, cuando estuve allí lo "obligatorio" era entre un 15% o un 20% de la cuenta. Si no dejas nada te pueden montar un buen pollo. Y recuerda que allí cualquier tarado puede llevar un arma legalmente. |
|
Sueldos dignos en hostelería y España juntos en la misma frase? No has olido la hostelería ni para entrar a echar un café.
Más horas que el reloj, todo contratos de "ayudante de camarero" (con el cual, no deberías ni coger una bandeja), aguantando imbéciles continuamente porque "estás ahí para SERVIRLE"... Un paraíso en el que, cuando se reparte el bote de las propinas, nadie se pone contento, pero nadie nadie nadie... Que no hacen falta las propinas, dice ![]() Otra cosa es que no esté en nuestra cultura (yo siempre dejo algo), pero la propina siempre siempre viene bien y se agradece. De ahí que se vean imágenes así, el sistema a mí personalmente me parece una puta mierda, pero por darle contexto a la foto. Respecto a lo que le has respondido al shur, en España al menos los propietarios están obligados a pagar el sueldo mínimo, allí no. |
Hoy 09:03
|
Entro sonrío,me siento, pido mi comida, la como gustosamente, y pago la cuenta que me traigan. Nada de propinas |
Hoy 09:04
|
Ya te paga tu jefe por servirme, "bonita". No es mi labor pagarte el sueldo que debe pagarte tu jefe. |
Hoy 09:04
|
Si estoy de viaje en USA, pues se que es lo que hay y me adapto. Si en España, depende de como me pill e cojo y me voy, o como y no le doy ni un euro, y le digo que me la carta de precios donde es OBLIGATORIO dejar propina. |
Hoy 09:05
|
No es obligatoria, no hay ninguna ley que te obligue a dejar propina. Otra cosa es, que por la presión social y costumbre, te veas casi " obligado" a hacerlo, pero en absoluto es una obligación |
Hoy 09:07
| Añadiría en la pizarra “If you’re not capable of fighting for more dignified working conditions at work, then don’t work.”. |
Hoy 09:08
|
He estado 8 veces en EEUU y jamás he dejado una propina en ningún restaurante. Y mira que he estado en sitios 0 problemas |
Hoy 09:09
| Que triste vivir de propinas y encima implicarte en la defensa de esta neoesclavitud que solo favorece al empresario. |
Hoy 09:10
|
Curioso que solo pasa eso en el sector de los camareros. Luego te vas a cualquier otro sector y nadie trabaja así, todos tienen su sueldo fijo y no hay propinas. |
Hoy 09:11
| USA es otra manera de ver la vida. No saben lo que es una sanidad pública como la de la UE y las relaciones laborales son las que son. Los camareros básicamente viven de las propinas. |
Hoy 09:12
|
Tengo pensado recorrerme unos cuantos este año y he de socavar información...
|
Hoy 09:14
|
Yo he dejado tip (no mas del 10% por cuenta) si el servicio ha sido bueno, esa gente se lleva parte de su sueldo asi y hay quienes se esfuerzan para llevarselo. Pero ha habido sitios en los que delante de ellos he puesto 0 o marcado 0 en el datafono y me ha sudado la polla a litros. |
Hoy 09:15
| Esto aquí en Españita no va a triunfar en la puta vida porque cualquier español ve ese cartel y se pone de mala hostia para una semana. |
Hoy 09:18
| Ese cartel en diferentes formas, con chica y sin chica ha estado en X durante varias semanas. Es un rage bait de manual. |
Hoy 09:19
| Asi es: obligatoria es una forma de hablar pues es el sueldo del camarero y no va a trabajar gratis... y min es el 10% del total |
Hoy 09:20
|
Para los curiosos...las propinas vinieron de Europa, de Inglaterra para ser exatos. Aquí la historia De donde viene la cultura "tipping" |
Hoy 09:21
|
ya he dicho que es una forma de hablar pues es el sueldo del camarero....pero asi es y lo suelen recordar en cuenta. Otra cosa es que en España, en Barajas pueblo me lo han "sugerido" en factura y he pasado pues no iba a volver. |