Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

destrozo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ay mis especias
Pago 92.50 y si puedo le meto un billete falso.
tal cual
kratos4400
Pues para 12, según ella, sería un 120%🤦🏻*♂️
djalextdi
ForoCoches: Usuario
En USA funciona así. Eso de estarte 3 horas en la misma mesa tampoco es costumbre. Cuantas mas mesas y mas rotación, mas "TIP" o "gratuity" para los camareros. Entiendo que el dueño del restaurante les debe de pagar 0$ porque parece que solo cobran de las propinas. Es algo que no acabo de tenerlo claro.
pedumo
Cita de JohanHerzog
"No es mi trabajo atenderte gratis"
Díselo a tu jefe, no a mí.
Ya, pero es su cultura....lo del 10% por comensal nunca lo había visto, cuando estuve allí lo "obligatorio" era entre un 15% o un 20% de la cuenta.

Si no dejas nada te pueden montar un buen pollo. Y recuerda que allí cualquier tarado puede llevar un arma legalmente.
Pyth0n
(。◕‿◕。)
Cita de venenosopez
en USA la propina es obligatoria pues es el sueldo del camarero. En España, no.
En ningún estado de usa son obligatorias las propinas.
Highlander
Cita de Sanzillo
Sueldos dignos en hostelería y España juntos en la misma frase? No has olido la hostelería ni para entrar a echar un café.

Más horas que el reloj, todo contratos de "ayudante de camarero" (con el cual, no deberías ni coger una bandeja), aguantando imbéciles continuamente porque "estás ahí para SERVIRLE"... Un paraíso en el que, cuando se reparte el bote de las propinas, nadie se pone contento, pero nadie nadie nadie...

Que no hacen falta las propinas, dice

Otra cosa es que no esté en nuestra cultura (yo siempre dejo algo), pero la propina siempre siempre viene bien y se agradece.
En Estados unidos esque tienen un sistema raro con el tema, en muchos estados se les puede pagar por ley a los camareros menos de 3 USD la hora y las propinas son parte integral del sueldo.

De ahí que se vean imágenes así, el sistema a mí personalmente me parece una puta mierda, pero por darle contexto a la foto.

Respecto a lo que le has respondido al shur, en España al menos los propietarios están obligados a pagar el sueldo mínimo, allí no.
Albertoshur85
HEY!HEY!HEY!
Cita de Este Oeste
por 37 que la chupe debajo de la mesa
Fr.amarillo
Cita de GTOnizuka
Entro sonrío,me siento, pido mi comida, la como gustosamente, y pago la cuenta que me traigan.

Nada de propinas
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de GTOnizuka
Ya te paga tu jefe por servirme, "bonita".

No es mi labor pagarte el sueldo que debe pagarte tu jefe.
Oscarr
Si estoy de viaje en USA, pues se que es lo que hay y me adapto.
Si en España, depende de como me pill e cojo y me voy, o como y no le doy ni un euro, y le digo que me la carta de precios donde es OBLIGATORIO dejar propina.
Albertoshur85
HEY!HEY!HEY!
Cita de venenosopez
en USA la propina es obligatoria pues es el sueldo del camarero. En España, no.
No es obligatoria, no hay ninguna ley que te obligue a dejar propina.

Otra cosa es, que por la presión social y costumbre, te veas casi " obligado" a hacerlo, pero en absoluto es una obligación
Fr.amarillo
Cita de Rbh
Las mieles del libre mercado, donde los trabajadores necesitan “la voluntad” en forma de limosna para poder comer…
Jajaja Si hombre si
kingofdevils
A ver si os pensáis que se les llama piratas porque son muy buena gente.
Casimir
Añadiría en la pizarra “If you’re not capable of fighting for more dignified working conditions at work, then don’t work.”.
djrobbie
Gallo
Y si su job no es servir for free... cual es su job???
GordonFreeman
Savior of city 17
No como ahi
Fr.amarillo
Cita de pedumo
Ya, pero es su cultura....lo del 10% por comensal nunca lo había visto, cuando estuve allí lo "obligatorio" era entre un 15% o un 20% de la cuenta.

Si no dejas nada te pueden montar un buen pollo. Y recuerda que allí cualquier tarado puede llevar un arma legalmente.
Me pueden comer la polla si.

He estado 8 veces en EEUU y jamás he dejado una propina en ningún restaurante.

Y mira que he estado en sitios

0 problemas
Kikelon
Que triste vivir de propinas y encima implicarte en la defensa de esta neoesclavitud que solo favorece al empresario.
eduy1985
Cita de Rbh
Las mieles del libre mercado, donde los trabajadores necesitan “la voluntad” en forma de limosna para poder comer…

Curioso que solo pasa eso en el sector de los camareros.

Luego te vas a cualquier otro sector y nadie trabaja así, todos tienen su sueldo fijo y no hay propinas.
pescaofritao
USA es otra manera de ver la vida. No saben lo que es una sanidad pública como la de la UE y las relaciones laborales son las que son. Los camareros básicamente viven de las propinas.
Gusaneitor
La haine attiré la haine
Cita de Fr.amarillo
Me pueden comer la polla si.

He estado 8 veces en EEUU y jamás he dejado una propina en ningún restaurante.

Y mira que he estado en sitios

0 problemas
En diferentes estados?
Tengo pensado recorrerme unos cuantos este año y he de socavar información...
AIRmenio
No es my job dice la muy puta.
whiteax
Probador de colchones
Cita de pedumo

Te miran mal y hacen que se note, pero no te montan ningun pollo, no digas tonterias.

Yo he dejado tip (no mas del 10% por cuenta) si el servicio ha sido bueno, esa gente se lleva parte de su sueldo asi y hay quienes se esfuerzan para llevarselo. Pero ha habido sitios en los que delante de ellos he puesto 0 o marcado 0 en el datafono y me ha sudado la polla a litros.
Laocoonte
shhhh Callate!
Cita de kfresoto
Me doy la vuelta
Si no sabes ni leer, que te vas a dar tú
LoboLopez
Esto aquí en Españita no va a triunfar en la puta vida porque cualquier español ve ese cartel y se pone de mala hostia para una semana.
willi051
海賊王
Learn to pay your staff for their work
neketee
Ese cartel en diferentes formas, con chica y sin chica ha estado en X durante varias semanas. Es un rage bait de manual.
venenosopez
Gran miembro
Cita de Albertoshur85
No es obligatoria, no hay ninguna ley que te obligue a dejar propina.

Otra cosa es, que por la presión social y costumbre, te veas casi " obligado" a hacerlo, pero en absoluto es una obligación
Asi es: obligatoria es una forma de hablar pues es el sueldo del camarero y no va a trabajar gratis... y min es el 10% del total
HansKone
Para los curiosos...las propinas vinieron de Europa, de Inglaterra para ser exatos.

Aquí la historia

De donde viene la cultura "tipping"
venenosopez
Gran miembro
Cita de Pyth0n
En ningún estado de usa son obligatorias las propinas.
ya he dicho que es una forma de hablar pues es el sueldo del camarero....pero asi es y lo suelen recordar en cuenta.

Otra cosa es que en España, en Barajas pueblo me lo han "sugerido" en factura y he pasado pues no iba a volver.
← A General