Eleccion moto A
09-jun-2026 20:33
|
Buenas shurs, Esta semana por fin me saco el carnet A. Ahora mismo tengo una Suzuki Bandit 650 limitada y me gustaría dar el salto a algo más moderno. A nivel estético me encantan las motos carenadas y, sobre todo, el sonido de los tricilíndricos y tetracilíndricos, así que descarto los bicilíndricos. Después de mirar bastante, estas son las opciones que más me llaman: Honda CBR650R: me parece una auténtica preciosidad. Por precio me encaja perfectamente, pero en los concesionarios de mi zona no tienen stock en rojo, solo en negro. Además, con todo el tema del incendio de Barcelona, no saben decirme si este año recibirán más unidades. También he valorado comprar alguna de segunda mano de años anteriores, aunque perdería el e-clutch. Kawasaki ZX-4RR: me gusta mucho estéticamente y el concepto me parece muy interesante, pero me preocupa que se me quede algo pequeña. Mido 1,86 m y no sé si acabaría sintiéndome demasiado encajonado. Zontes 703RR: la he visto en persona y me pareció espectacular. El precio es muy tentador para lo que ofrece, pero me genera dudas ser un modelo tan nuevo y de una marca con menos trayectoria que las japonesas. Me preocupa la fiabilidad a largo plazo. CFMoto 675SR-R: me pasa algo parecido que con la Zontes. Sobre el papel parece una moto muy interesante y visualmente me encanta, pero tengo ciertas dudas por ser una marca relativamente nueva frente a los fabricantes japoneses tradicionales. Kawasaki Z900 (125 CV): sé que no es una carenada, pero me parece una moto muy bonita. Tiene unas prestaciones muy buenas, suena genial, las calidades son buenas y el precio resulta bastante atractivo para lo que ofrece. Triumph Street Triple 765 RS: para mí es un auténtico bellezón (aunque sé que no todo el mundo opina igual). El tricilíndrico me encanta, pero el precio ya empieza a irse bastante más arriba de lo que tenía pensado gastar. Mi uso va a ser bastante normal: ir a trabajar cuando el tiempo lo permita (soy de Galicia, así que ya sabéis...) y hacer rutas los fines de semana con los colegas. No tengo intención de entrar en circuito ni tampoco de hacer grandes viajes, ya que a mi pareja las motos no le hacen ninguna gracia. Por eso me gustaría escuchar opiniones de gente con más experiencia o que haya tenido alguna de estas motos. ¿Cuál creéis que encaja mejor para el uso que le voy a dar? ¿Hay alguna opción que se me esté escapando? Gracias de antemano, shurs. |
Editado: 09-jun-2026 21:05 -
09-jun-2026 20:38
| No seas ansias shur y prueba todas con calma, la que más gorda te la ponga será la que compres! Por cierto, para el uso que le vas a dar todas te valen. |
09-jun-2026 20:47
|
Es preciosa y el sonido que tiene (con escape) es una burrada, aunque me enamoré de la roja y no hay esos colores ya, imagino que tocaría vinilarla. También me gusta la SE, pero para mi uso pagar esos 2000€ de más es una tontería imagino. Pregunte en los conces de A Coruña y me dijeron que nanai, Honda solo tiene una CBR y no dejan probarla, en Kawa tenían una Z900, una zontes (vendida) y una 765 RS (vendida), está muy jodida la cosa para probarlas aquí |
09-jun-2026 20:50
|
Es preciosa y el sonido que tiene (con escape) es una burrada, aunque me enamoré de la roja y no hay esos colores ya, imagino que tocaría vinilarla.
También me gusta la SE, pero para mi uso pagar esos 2000€ de más es una tontería imagino. Pregunte en los conces de A Coruña y me dijeron que nanai, Honda solo tiene una CBR y no dejan probarla, en Kawa tenían una Z900, una zontes (vendida) y una 765 RS (vendida), está muy jodida la cosa para probarlas aquí |
Ayer 00:05
|
Yo para ese uso no invertiría en la SE, también te digo que tienes unidades de km0 o segunda mano bastante bien de precio, hay tantas que bajan de precio rápido. Si quieres algo más exclusivo, por ahora yo quizás optaría por una R9 o una GP 900 si te encaja en presupuesto. |
Ayer 00:29
|
Siento discrepar pero la Triumph street triple le da un repaso a la z900. Luego ya la estética y el precio es otro tema... Al OP, si la estética te gusta y puedes pagarlo, la Triumph es apuesta segura, 130cv para menos de 190kg, con una parte ciclo muy top. |
Editado: Ayer 00:32 -
Ayer 00:32
|
De todas las que has puesto, para mi la tst rs está muy por encima de las demás. La zx4rr la descartaría, porque es un concepto muy especial y quien la quiere no tiene dudas. Con tu altura te quedaría pequeña. Sobre las chinas no opino, aún les quedan años para demostrar que envejecen bien y que están a la altura de las japos y/o europeas. La cbr 650 es buena moto, yo la probé y la encontré sosilla de motor, pero si es la primera que llevas con el A te parecerá un cañón. La z900 va muy bien, y la SE mejor. Todo lo que inviertas en parte ciclo, bien invertido está. No hace falta ir al límite para valorarlo, unas buenas suspensiones y buenos frenos se agradecen siempre. Y la tst es una maravilla, ligera, con un motor tricilíndrico muy utilizable y que es una delicia y una parte ciclo muy buena. Mi recomendación es que te pilles la cbr 650 si quieres una moto lógica, y la tst si quieres una moto de disfrute puro. |
Ayer 00:37
|
La 900SE me parece un producto cojonudo, y eso que soy 0 de japos. En persona está muy guapa y se ve muy bien hecha. Por 10k o un poco más las he visto prácticamente nuevas en CVs. Te ahorras un buen pico. Ahora bien, en parte ciclo la TST RS es otro nivel y en electrónica seguramente también. A costa de menor fiabilidad y mayor precio para todo. |
Ayer 05:36
|
Conozco 3 La CBR es buena moto en general, fiable, con potencia para todo y no es demasiado radical. El precio elevado. La Zontes la tiene un colega y la he probado bastante y va genial y el escape de serie se oye increíble y muchas piezas las tienes en AliExpress. Pero no sabemos cómo será a largo plazo. La cfmoto la tiene otro conocido y con el poco tiempo que tiene solo dice pestes. Se le jodió el embrague con 2 meses la moto y le ha dado algún problema más de fiabilidad. |
Ayer 07:54
|
No me gusta ninguna de las dos, pero la 900 aunque pese algo más es un cohete. Me gustaría saber en qué te basas en el repaso, de buen rollo. Saludos shur! Edit: vale te refieres a parte ciclo, si ahí tienes razón. Perdona. |
Ayer 07:58
|
De todas las que has puesto, para mi la tst rs está muy por encima de las demás.
La zx4rr la descartaría, porque es un concepto muy especial y quien la quiere no tiene dudas. Con tu altura te quedaría pequeña. Sobre las chinas no opino, aún les quedan años para demostrar que envejecen bien y que están a la altura de las japos y/o europeas. La cbr 650 es buena moto, yo la probé y la encontré sosilla de motor, pero si es la primera que llevas con el A te parecerá un cañón. La z900 va muy bien, y la SE mejor. Todo lo que inviertas en parte ciclo, bien invertido está. No hace falta ir al límite para valorarlo, unas buenas suspensiones y buenos frenos se agradecen siempre. Y la tst es una maravilla, ligera, con un motor tricilíndrico muy utilizable y que es una delicia y una parte ciclo muy buena. Mi recomendación es que te pilles la cbr 650 si quieres una moto lógica, y la tst si quieres una moto de disfrute puro. Conozco 3
La CBR es buena moto en general, fiable, con potencia para todo y no es demasiado radical. El precio elevado. La Zontes la tiene un colega y la he probado bastante y va genial y el escape de serie se oye increíble y muchas piezas las tienes en AliExpress. Pero no sabemos cómo será a largo plazo. La cfmoto la tiene otro conocido y con el poco tiempo que tiene solo dice pestes. Se le jodió el embrague con 2 meses la moto y le ha dado algún problema más de fiabilidad. Si no fuese por el precio shur… para mi la R7 en estética es casi la perfección (pena que sea bi), la R9 veo “tontería” meterle 13k para el uso que le doy yo |
Ayer 08:06
|
|
Editado: Ayer 08:09 -
Ayer 09:11
|
Busca una RS pero de la generación anterior. Es un motón igualmente. Con la Z nueva no fallas, va muy bien. Aunque el Euro5+ me toca las narices. La cbr a mí me mata por la postura, demasiado deportiva. Las otras 3 midiendo como yo no las veo, son bastante pequeñas. No contemplas mt09? Es grandota y el CP3 si no te toca la china es una señora moto también |
Ayer 10:40
|
Hoy traen R9 al concesionario Yamaha de mi ciudad e igual me paso a verlas por curiosidad, pero por precio están descartadas Busca una RS pero de la generación anterior. Es un motón igualmente.
Con la Z nueva no fallas, va muy bien. Aunque el Euro5+ me toca las narices. La cbr a mí me mata por la postura, demasiado deportiva. Las otras 3 midiendo como yo no las veo, son bastante pequeñas. No contemplas mt09? Es grandota y el CP3 si no te toca la china es una señora moto también |
Ayer 11:49
|
tu primera A. . . ufff que días aquellos. ¿Cual es la que mas te la pone dura? de esas motos que has hablado desde que abriste el Hilo, si cierras los ojos, y te imaginas una de ellas en el garaje, cual es? cual de todas, si te la imaginas te alegras?. Te lo digo por que es una moto de la que te acordaras, al menos, hasta que tengas al menos 44 años y hayas pasado por mas de 10 diferentes, y digo al menos por que es lo que puedo contar como experiencia personal, pero me atrevo a pensar que te durará hasta que estés gagá en el geriátrico luchando por llegar al baño a tiempo. Esa es la que tienes que comprar, el dinero, aunque sea un poco más, o un poco menos, al final es un mes mas de ahorro, 2, 3 o medio año. ¿Que es eso comparado con el amor de tu primera moto A? |
Ayer 13:29
|
tu primera A. . . ufff que días aquellos.
¿Cual es la que mas te la pone dura? de esas motos que has hablado desde que abriste el Hilo, si cierras los ojos, y te imaginas una de ellas en el garaje, cual es? cual de todas, si te la imaginas te alegras?. Te lo digo por que es una moto de la que te acordaras, al menos, hasta que tengas al menos 44 años y hayas pasado por mas de 10 diferentes, y digo al menos por que es lo que puedo contar como experiencia personal, pero me atrevo a pensar que te durará hasta que estés gagá en el geriátrico luchando por llegar al baño a tiempo. Esa es la que tienes que comprar, el dinero, aunque sea un poco más, o un poco menos, al final es un mes mas de ahorro, 2, 3 o medio año. ¿Que es eso comparado con el amor de tu primera moto A? Por que pensándolo friamente es lo que dices, quiero algo que cuando baje al garaje me quede embobado mirandola y creo que con la kawa no me pasará, pero la CBR cada vez que veo una por la calle me quedo loco. Y si compro otra moto y veo la CBR, me arrepentiré aunque quizás sea peor moto que las otras |
Ayer 15:13
|
Me extraña ver que buscas una carenada y menciones la Triumph Street Triple pero no menciones la Daytona 660 Y mas de segunda mano, que no llegan ni a 8K y como es modelo nuevo, mas de dos años no tiene ninguna. Son carne de gente que se calentó, no les gustó tras usarla poco y la venden arrepentidos en muy buen estado. ![]()
|
Editado: Ayer 15:15 -
Ayer 15:42
|
PERSONALMENTE viendo lo que pones, aún faltaría que dijeses el estilo de conducción que llevas, si vas rápido, si no te gusta ir muy muy deprisa, si haces puertos, solo autovía, acompañante, tus dimensiones… Aunque mencionando la zx4 y la 703 no seras muy muy alto porque son pequeñitas La mt la descartas por el faro, hay 4 versiones diferentes, yo tengo la v1 y solo trago esta y la v2. R he probado por decirte una gsxr k8 y una s1000rr asi que respecto a la 650r no puedo decirte nada. Z900 para mí es un barco, muy estable a +170 no como la mt y muchisima mas ostia arriba y muerta abajo, muy diferentes pero es un motón Lo dicho, ves probando, ves a concesionarios y solicita pruebas si no lo tienes claro. Igualmente una cosa que me da rabia de mi mismo es que el año pasado estaba ilusionadisimo y decía lo mismo “se quedara en casa muchos años, pero al contrario, a la que se te quita el enamoramiento de los primeros 6 meses ya estas pensando en la otra…. Que dificiles son las muj…Digo las motos |
Ayer 15:45
|
Esa es la CBR 650 R en color rojo, la cual espero mantenerla muchos años y por la cual me llamaron que quizás voy por la tarde a pedirla.
Por que pensándolo friamente es lo que dices, quiero algo que cuando baje al garaje me quede embobado mirandola y creo que con la kawa no me pasará, pero la CBR cada vez que veo una por la calle me quedo loco. Y si compro otra moto y veo la CBR, me arrepentiré aunque quizás sea peor moto que las otras |
Ayer 18:12
|
Me extraña ver que buscas una carenada y menciones la Triumph Street Triple pero no menciones la Daytona 660
Y mas de segunda mano, que no llegan ni a 8K y como es modelo nuevo, mas de dos años no tiene ninguna. Son carne de gente que se calentó, no les gustó tras usarla poco y la venden arrepentidos en muy buen estado. ![]() ![]() PERSONALMENTE viendo lo que pones, aún faltaría que dijeses el estilo de conducción que llevas, si vas rápido, si no te gusta ir muy muy deprisa, si haces puertos, solo autovía, acompañante, tus dimensiones… Aunque mencionando la zx4 y la 703 no seras muy muy alto porque son pequeñitas
La mt la descartas por el faro, hay 4 versiones diferentes, yo tengo la v1 y solo trago esta y la v2. R he probado por decirte una gsxr k8 y una s1000rr asi que respecto a la 650r no puedo decirte nada. Z900 para mí es un barco, muy estable a +170 no como la mt y muchisima mas ostia arriba y muerta abajo, muy diferentes pero es un motón Lo dicho, ves probando, ves a concesionarios y solicita pruebas si no lo tienes claro. Igualmente una cosa que me da rabia de mi mismo es que el año pasado estaba ilusionadisimo y decía lo mismo “se quedara en casa muchos años, pero al contrario, a la que se te quita el enamoramiento de los primeros 6 meses ya estas pensando en la otra…. Que dificiles son las muj…Digo las motos Si.. ya está pedida, llega esta semana o la que viene |
Ayer 20:13
|
Como pruebes la 765 RS de verdad que no miras otra, que puta barbaridad de moto encima es que sirve para absolutamente todo (Me he metido viajes con mi hornet y a mi el viento sin dramas). Este mismo dueño de la 765 tenia la Z900 y siendo de los que van fuertes siempre dice que esta varios escalones por debajo aun siendo un moton cojonudo por el precio. En resumen la que te guste
|
Ayer 20:44
|
No me llama estéticamente esa moto, la vi en persona, me subí pero no me mola
Soy un tío muy tranquilo en moto, me gusta ir a mi bola, mido 1.86 y peso 105kg, en proceso de dieta para bajar a 90, aunque finalmente me llamaron de Honda que llegaría una roja y… he caído, se que la z y la TST son mejores pero… el conce me valoró bien mi moto y la acabé pillando Si.. ya está pedida, llega esta semana o la que viene |
Ayer 21:07
| Enhorabuena por la compra shur, yo estaba como tú valorando la CBR y al final me decidí por la Zontes |
Hoy 06:14
|
Buenas shurs,
Esta semana por fin me saco el carnet A. Ahora mismo tengo una Suzuki Bandit 650 limitada y me gustaría dar el salto a algo más moderno. A nivel estético me encantan las motos carenadas y, sobre todo, el sonido de los tricilíndricos y tetracilíndricos, así que descarto los bicilíndricos. Después de mirar bastante, estas son las opciones que más me llaman: Honda CBR650R: me parece una auténtica preciosidad. Por precio me encaja perfectamente, pero en los concesionarios de mi zona no tienen stock en rojo, solo en negro. Además, con todo el tema del incendio de Barcelona, no saben decirme si este año recibirán más unidades. También he valorado comprar alguna de segunda mano de años anteriores, aunque perdería el e-clutch. Kawasaki ZX-4RR: me gusta mucho estéticamente y el concepto me parece muy interesante, pero me preocupa que se me quede algo pequeña. Mido 1,86 m y no sé si acabaría sintiéndome demasiado encajonado. Zontes 703RR: la he visto en persona y me pareció espectacular. El precio es muy tentador para lo que ofrece, pero me genera dudas ser un modelo tan nuevo y de una marca con menos trayectoria que las japonesas. Me preocupa la fiabilidad a largo plazo. CFMoto 675SR-R: me pasa algo parecido que con la Zontes. Sobre el papel parece una moto muy interesante y visualmente me encanta, pero tengo ciertas dudas por ser una marca relativamente nueva frente a los fabricantes japoneses tradicionales. Kawasaki Z900 (125 CV): sé que no es una carenada, pero me parece una moto muy bonita. Tiene unas prestaciones muy buenas, suena genial, las calidades son buenas y el precio resulta bastante atractivo para lo que ofrece. Triumph Street Triple 765 RS: para mí es un auténtico bellezón (aunque sé que no todo el mundo opina igual). El tricilíndrico me encanta, pero el precio ya empieza a irse bastante más arriba de lo que tenía pensado gastar. Mi uso va a ser bastante normal: ir a trabajar cuando el tiempo lo permita (soy de Galicia, así que ya sabéis...) y hacer rutas los fines de semana con los colegas. No tengo intención de entrar en circuito ni tampoco de hacer grandes viajes, ya que a mi pareja las motos no le hacen ninguna gracia. Por eso me gustaría escuchar opiniones de gente con más experiencia o que haya tenido alguna de estas motos. ¿Cuál creéis que encaja mejor para el uso que le voy a dar? ¿Hay alguna opción que se me esté escapando? Gracias de antemano, shurs. Media horita conduciendo tranquilito y te quieres morir . De las naked que pusiste tengo la z900 , y es una maravilla shur . Buena potencia , la 1° y 2° brutal , muy cómoda tras varias horas , único "inconveniente " es una 900cc , si le aprietas traga gasolina como ella sola , pero es normal. Pero para un ritmo tranquilo relación potencia/ consumo está equilibrada . Es una moto manejable y divertida, y si te calientas y quieres curvear (aunque no es una R) no tiene nada que envidiarle . También ten en cuenta que tu eres el que para el viento con el pecho , pero es una naked , ya sabes. |
Hoy 06:51
|
Buenas shurs,
Esta semana por fin me saco el carnet A. Ahora mismo tengo una Suzuki Bandit 650 limitada y me gustaría dar el salto a algo más moderno. A nivel estético me encantan las motos carenadas y, sobre todo, el sonido de los tricilíndricos y tetracilíndricos, así que descarto los bicilíndricos. Después de mirar bastante, estas son las opciones que más me llaman: Honda CBR650R: me parece una auténtica preciosidad. Por precio me encaja perfectamente, pero en los concesionarios de mi zona no tienen stock en rojo, solo en negro. Además, con todo el tema del incendio de Barcelona, no saben decirme si este año recibirán más unidades. También he valorado comprar alguna de segunda mano de años anteriores, aunque perdería el e-clutch. Kawasaki ZX-4RR: me gusta mucho estéticamente y el concepto me parece muy interesante, pero me preocupa que se me quede algo pequeña. Mido 1,86 m y no sé si acabaría sintiéndome demasiado encajonado. Zontes 703RR: la he visto en persona y me pareció espectacular. El precio es muy tentador para lo que ofrece, pero me genera dudas ser un modelo tan nuevo y de una marca con menos trayectoria que las japonesas. Me preocupa la fiabilidad a largo plazo. CFMoto 675SR-R: me pasa algo parecido que con la Zontes. Sobre el papel parece una moto muy interesante y visualmente me encanta, pero tengo ciertas dudas por ser una marca relativamente nueva frente a los fabricantes japoneses tradicionales. Kawasaki Z900 (125 CV): sé que no es una carenada, pero me parece una moto muy bonita. Tiene unas prestaciones muy buenas, suena genial, las calidades son buenas y el precio resulta bastante atractivo para lo que ofrece. Triumph Street Triple 765 RS: para mí es un auténtico bellezón (aunque sé que no todo el mundo opina igual). El tricilíndrico me encanta, pero el precio ya empieza a irse bastante más arriba de lo que tenía pensado gastar. Mi uso va a ser bastante normal: ir a trabajar cuando el tiempo lo permita (soy de Galicia, así que ya sabéis...) y hacer rutas los fines de semana con los colegas. No tengo intención de entrar en circuito ni tampoco de hacer grandes viajes, ya que a mi pareja las motos no le hacen ninguna gracia. Por eso me gustaría escuchar opiniones de gente con más experiencia o que haya tenido alguna de estas motos. ¿Cuál creéis que encaja mejor para el uso que le voy a dar? ¿Hay alguna opción que se me esté escapando? Gracias de antemano, shurs. |
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro