Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Ayer 22:20
|
Tiempo y paciencia, e intentar cuidarte lo máximo que puedas. |
Ayer 22:23
|
Muchas de las cosas que has descrito las hemos pasado mi mujer y yo, mas ella concretamente, pero ojo, que nadie te juzgue, si te dicen que no la metas en la cama pero tú así duermes, al dia siguiente estaras mucho mejor, que el chupete lo calma? Pues seguro que puedes hace cosas mas tranquila...todo suma para tener equilibrio mental.
Y te lo digo desde el punto de vista que mi niña no duerme bien, le ha costado muchisimo comer bien y cuando esta despierta no para. Los que critican o no tienen niños o han tenido la suerte de que duermen y comen... |
Ayer 22:23
| Yo soy gilipollas pero no estoy zumbado como para autolesionarme o hacerle daño a mí propia hija. |
Ayer 22:24
|
Mi consejo es que a partir de esos tres meses , cuando tenga las vacunas que tú pareja se lo lleve. En mi caso, portabebés pero ya se sabe, cada bebé es un mundo. Otros será carrito y otros a saber. Os irá bien a ambos. Tú podrás descansar y el se despejará (a mí me despeja mucho). Empecé con una hora y ahora en fin de semana son 12-13h y las tardes que me deja llevármela 4-5h. Es algo que poca gente me hace caso pero nosotros tuvimos 3 meses fatales y fue empezar a llevarme la niña y todo se solucionó. La niña dormía, la madre dormía o hacía algo de la casa, limpiar biberones... La niña sigue durmiendo con nosotros, en cuna era imposible y me imagino que a partir de los 2 le prepararemos el cuarto. Nosotros pasamos lo del agarre pero mi mujer tampoco daba leche suficiente a la glotona y optamos por fórmula. |
Ayer 22:26
|
Claro que me voy a quedar con lo bueno, y por supuesto que olvidaré lo malo... Pero en el momento en el que lo estás pasando mal, no hay pensamiento positivo que te saque de ahí, te lo aseguro.Solo he querido contar mi experiencia para que mamás prumerizas que pasen por aquj no se sientan solas y malas madres, como me sentí yo al principio sin contarselo a nadie. Sorry si no se entiende...
Y sobre todo en quitar de la cabeza esas tonterías de mala madre, créeme que no eres ni la primera ni la última. Y que no se malinterprete lo de tonterías, que esto es un texto y no hay un tono para entender la expresión. Lo que digo es que son ideas que se os meten en la cabeza por una sobredosis de hormonas, ni más ni menos. Y cuanto antes te lo saquen de la cabeza, mejor, ya que vas a disfrutar más. Claro que vas a meter la pata e igual no lo haces todo perfecto, ni tú, ni yo, ni nadie. Y sobre todo lo de seguir las "reglas de oro". Por ponerte un ejemplo, a ver si ahora usar un chupete de manera moderada va a ser la diferencia entre destinar a tu hijo a ganar el premio nobel o ser un delincuente... Si no se pasa todo el día con él, va a seguir chupando igual y no se va a deformar la boca... Con informarte de todo y hacer las cosas con cabeza es suficiente. No pasa nada por no seguir al pie de la letra todo ya que cada bebé es diferente |
Ayer 22:27
|
Mi consejo es que a partir de esos tres meses , cuando tenga las vacunas que tú pareja se lo lleve.
En mi caso, portabebés pero ya se sabe, cada bebé es un mundo. Otros será carrito y otros a saber. Os irá bien a ambos. Tú podrás descansar y el se despejará (a mí me despeja mucho). Empecé con una hora y ahora en fin de semana son 12-13h y las tardes que me deja llevármela 4-5h. Es algo que poca gente me hace caso pero nosotros tuvimos 3 meses fatales y fue empezar a llevarme la niña y todo se solucionó. La niña dormía, la madre dormía o hacía algo de la casa, limpiar biberones... La niña sigue durmiendo con nosotros, en cuna era imposible y me imagino que a partir de los 2 le prepararemos el cuarto. Nosotros pasamos lo del agarre pero mi mujer tampoco daba leche suficiente a la glotona y optamos por fórmula. |
Ayer 22:28
|
Es que ahí es donde debemos entrar nosotros, aunque nos joda, por ejemplo no está mal acompañar en algunas tomas nocturnas, pues si no se duerme, nos jodemos, ya habrá tiempo, pero entre 2 se lleva mejor.
Y sobre todo en quitar de la cabeza esas tonterías de mala madre, créeme que no eres ni la primera ni la última. Y que no se malinterprete lo de tonterías, que esto es un texto y no hay un tono para entender la expresión. Lo que digo es que son ideas que se os meten en la cabeza por una sobredosis de hormonas, ni más ni menos. Y cuanto antes te lo saquen de la cabeza, mejor, ya que vas a disfrutar más. Claro que vas a meter la pata e igual no lo haces todo perfecto, ni tú, ni yo, ni nadie. Y sobre todo lo de seguir las "reglas de oro". Por ponerte un ejemplo, a ver si ahora usar un chupete de manera moderada va a ser la diferencia entre destinar a tu hijo a ganar el premio nobel o ser un delincuente... Si no se pasa todo el día con él, va a seguir chupando igual y no se va a deformar la boca... Con informarte de todo y hacer las cosas con cabeza es suficiente. No pasa nada por no seguir al pie de la letra todo ya que cada bebé es diferente |
Ayer 22:29
| Ojalá no llames imbécil en un foro a un tío que ni estaba hablando contigo, puta loca |
Ayer 22:30
| Ánimo shura todo se supera y te quedas con lo bueno y te lo dice uno con un bebé de un año. |
Ayer 22:31
| En un puto foro contesto a quién me da la puta gana y como me da la puta gana. Y más si es el hilo que he abierto yo. PUTO ANORMAL |
Ayer 22:34
| Pues si te agobias por el nombre ya verás cuando te informen de alguna enfermedad medio grave |
Ayer 22:39
| Aquí tengo yo a mi hija de 21 meses, ni una noche del tirón ha dormido desde que nació y ahora llevamos mes y medio que duerme fatal, de hecho mañana vamos a la pediatra a ver si nos puede ayudar |
Ayer 22:39
|
pues en foropadres es todo ideal, y si dices verdades te tachan de mal padre e infantil. La pa/maternidad tiene muchas cosas bonitas, pero es un sacrificio de cojones en muchisimos aspectos, y tiene muchos puntos a valorar que no se deberian de tomar a la ligera antes de tener hijos
Yo aviso, pero normalmente cuando ya están embarazados, antes no. Tiene un sentido, no soy ningún hijoputa: la naturaleza tiene que seguir su curso, no se vale meter miedo, se avisa cuando ya no hay remedio, para que no pille de sorpresa ni les engañe el Instagram. Y tengo 2 hijos, el cerebro olvida rápido las cosas malas que te pasan... Después del segundo me hice la vasectomía. Pues me parece bien, pero sin meter miedo eh, que hay que pagar pensiones
|
Ayer 22:40
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer hola shura, yo soy un bestia y un insensible de la España profunda, pero tengo dos amigas embarazadas, se que ambas tienen una lista de regalos de un negocio, pero a mi no me la han pasado. Tu que lo tienes ffresco, me puedes decir que buen regalo se puede hacer fuera de todas esas cosas que se ponen en la lista? tampoco tengo muy claro cuanto deberia costar el regalo de un nadie al que han dejado fuera de la lista. |
Ayer 22:40
|
Josef K, el shur padre esta noche no tendrá problema con la shura. Cita de Josef K Ojalá no llames imbécil en un foro a un tío que ni estaba hablando contigo, puta loca En un puto foro contesto a quién me da la puta gana y como me da la puta gana. Y más si es el hilo que he abierto yo. PUTO ANORMAL Es bromuro. Tranquilos, por favor |
Ayer 22:41
| No creo que el shur lo diga por preocuparte y crearte ansiedad, sino porque pongas las cosas en perspectiva. |
Ayer 22:41
|
mi segunda hija desde el dia 1 durmiendo con nosotros porque haciendo eso, desde recien nacida, ya se dormia sus 4 horas seguidas. Con el primero estuvimos un año entero levantandonos cada 45 min - 1h y no habia ninguna forma, ni en la cama, ni en la cuna, ni en el carro ni en ninguna parte, en cuanto vimos que la segunda si estaba con nosotros dormia del tiron vamos, me comen la polla todos los tutoriales, faltaria mas. A seguir. |
Ayer 22:47
| Gracias por el aporte, espero que se solucione y si es asi, nos lo cuentes también. Ánimo! |
Ayer 22:51
| Está claro que hay cosas mejores y peores pero cada niño es un mundo y llega un momento en el que buscas sobrevivir. Mis hijos no tuvieron lactancia materna, siempre biberón y se criaron perfectamente, durmieron hasta bastante edad con nosotros, han comido siempre dulces y azúcar. No te rayes por no hacer todo como te diga la gente, busca la manera en la que haya un equilibrio y ten paciencia porque la época más dura pasa y vendrán cosas maravillosas |
Ayer 22:53
|
hola shura, yo soy un bestia y un insensible de la España profunda, pero tengo dos amigas embarazadas, se que ambas tienen una lista de regalos de un negocio, pero a mi no me la han pasado. Tu que lo tienes ffresco, me puedes decir que buen regalo se puede hacer fuera de todas esas cosas que se ponen en la lista? tampoco tengo muy claro cuanto deberia costar el regalo de un nadie al que han dejado fuera de la lista.
|
Ayer 22:54
|
mi segunda hija desde el dia 1 durmiendo con nosotros porque haciendo eso, desde recien nacida, ya se dormia sus 4 horas seguidas.
Con el primero estuvimos un año entero levantandonos cada 45 min - 1h y no habia ninguna forma, ni en la cama, ni en la cuna, ni en el carro ni en ninguna parte, en cuanto vimos que la segunda si estaba con nosotros dormia del tiron vamos, me comen la polla todos los tutoriales, faltaria mas. A seguir. |
Ayer 22:58
| Jajajajaja. Sigue así, que te estás definiendo perfecto como persona. Que pena me da tu mujer de tener que aguantarte. |