Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Ayer 21:26
| Si has dicho literalmente que las noches son una puta mierda y que tienes pensamientos autolesivos wtf, en serio sois adultos comportaos como tales, el bebé no se sacia y por eso está pegado a la teta todo el día, es lo que hay, no está bien ni mal pero no le des tantas vueltas |
Ayer 21:28
|
Personalmente también recuerdo esa sensación de "pero pero esto que lèches es?" en el postparto.
Me había leído libros sobre el parto ( quise parir sin epidural y comprender todo me hacia estar más segura), libros sobre lactancia, sobre estimulación del bebé, etc pero el postparto me pilló desprevenida aunque parezca imposible. Además en otro pais, sin familia y mi pareja estuvo creo que 10 días solamente sin trabajar, una salvajada. Mi primer hijo no dormía ni de día ni de noche. Y no aceptó el chupete, recuerdo haber retenido pensamientos muy feos. La falta de sueño te juega malas pasadas. Y dar el pecho es placentero, bonito y lo que quieras pero que te estén chupando, tirando de una teta más de 2/3 del día y de la noche. Acaba siendo muy duro. Aún y así le di teta hasta los 2 años y medio. Ahora tienen 11 y 14 años, miro atrás con algo de nostalgia. Pero a sabiendas qué hice todo lo que pude y me perdono errores. Los problemas en esta etapa son otros muy distintos. Mucho ánimo y sigue tu instinto. |
Ayer 21:31
|
Los pensamientos autolesivos, no vienen de una noche, ni de dos... Es un cúmulo de cosas que he intentado explicar en el hilo, no es una cosa. Es un puto conjunto de muchas cosas y mucha culpa |
Ayer 21:32
|
Sugerencia. Por allí ya fue comentado en el hilo, pero ve de utilizar un fular, o pañuelo, para llevar al niño. A pesar que ya estamos en verano, y pasarás calor. Lo puedes hacer casero. O también algo así como las africanas, dentro de una camiseta. Si lo llevas encima, todas las horas que puedas, el chiquillo también hace vida, "se cansa", escucha ruidos, voces, luces. Al estar horas en movimiento, cuando toque dormir, dormirá. Algo muy diferente a estar cómodamente durmiendo, ahí en la tranquilidad de una cuna, por ejemplo. Tu, tu pareja, o una amiga, o los abuelos. Que le toque fular a quien lo acepte, aunque sea 20 minutos. Velo, ayuda. Le quita mañas, lloriqueos, y hacer lo que le venga en gana. Estará "cansado". Similar, pero de otras formas, cuando sea mayorcito. Aparte, imagina la misma situación, pero 300 años atrás. Sobre el año 1.700 !!. |
Ayer 21:34
| De verdad que no es falta de empatía, entiendo todo lo tuyo, pero lo tuyo es nás fácil de asumir y de solucinar. Dado que conozco a nadie que haya pasado lo que yo, te deseo que lo superes y seas muy feliz. Al final es cuestión de tiempo y sobre todo apoyarte en tu pareja. |
Ayer 21:35
|
Ánimo!!!! La nuestra tiene 14 meses y sin lugar a duda es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Mi mujer dice que todavía está en el postparto y la verdad es que la admiro.
Estamos siempre agotados, pero ahora empezamos a organizarnos por fin (trabajamos los dos 8-5 9-6) y nos encantaría tener otro, pero no tenemos ni idea de cómo lo encajaríamos. En fin, que ánimo, que pasa rápido y que pronto estarás persiguiendolo por la casa como estamos nosotros ahora. |
Ayer 21:36
|
Por cierto nosotros pasamos por UCI la primera semana de vida, mi mujer le dio el calostro pero luego leche de fórmula en la uci y ya le dimos. Eso te permite organizar mejor las noches...
Primero colecho y luego en su cuna, ahora duerme en su cuna como un tronco de 21 a 6:30 más o menos. A los 5 meses ya íbamos a natación, la idea es jugar mucho para que se canse y luego todos podamos descansar... |
Ayer 21:43
|
Te pasaron cosas por desconocimiento y desinformación pienso yo. Lo de las tetas te tienen que enseñar a ponértelo, quitarlo si no la coge bien y volverlo a poner hasta que lo haga. Quizás tenga que ver con el frenillo de la lengua, que te lo valore una matrona especializada en el tema y si tiene que cortar, que lo haga, pero una matrona especializada es primordial. Lo bebés de teta se despiertan más, pero la calidad de la teta es inigualable a fórmula. Nosotros a las 2 semanas la metimos dentro de la cama porque duraba en cuna 10 minutos. |
Ayer 21:47
|
He dicho en general, porque en general es así. Por mucho que te moleste y de hecho me he preocupado de poner esa palabra en concreto porque se perfectamente que hay excepciones. Si alguien es tan imbécil de no saber entender lo que significa "en general", estamos en el mundo real, no en tiktok, y de casa se viene ya llorado.
Y sobre sacrificarse, es un hecho. Si pretendes tener un hijo y que te nazca criado con 18 enhorabuena, pero si tienes 2 dedos de luces, sabes que tener un hijo es sacrificarte por él cada día y el ser humano lleva haciéndolo cientos de miles de años. Y no te digo antes cuando se morían uno detras de otro y las mujeres tenían 15 hijos para que sobreviviesen 2. Solo que ahora hay ofendiditos, foros y redes sociales para llorar a mares porque el bebé no te deja dormir. Por cierto, es curioso que la autora del hilo, a quien iba dirigido el post, se lo ha tomado de buenas y se ha reído, pero tú vienes ofendido y de pataleta... Ni siquiera sabes lo que es sentir un embarazo, un parto y un postparto y nunca sabrás lo que es sentirlo en tus propias carnes, pero nada, critica a quien te afea frases desafortunadas, que sí lo ha vivido en sus propias carnes. |
Ayer 21:49
|
El imbécil quizás sea quien considere que "en general" el embarazo y el parto no puedan ser traumáticos. Lo que pasa es que la gente no va por ahí contando sus penas, mucho menos en estos asuntos, porque en nada ya te critican y te menosprecian como te sientes, pero a nada que rascas... Las malas experiencias y sentimientos tristes durante embarazo, parto y postparto en absoluto son excepciones. Pero eh, que tu mujer estaba de lujo, pues nada, todas estarán de lujo.
Ni siquiera sabes lo que es sentir un embarazo, un parto y un postparto y nunca sabrás lo que es sentirlo en tus propias carnes, pero nada, critica a quien te afea frases desafortunadas, que sí lo ha vivido en sus propias carnes. |
Ayer 21:49
|
Siempre me ha parecido muy de hijas de puta que entre mujeres no se cuenten las partes malas del parto y la maternidad. Salvo que seas del club de mamis todo es fue genial no es para tanto. A mí mis colegas padres me avisaron de lo malo, no te lo crees pero te lo avisan. Yo a los siguientes hice lo mismo. |
Ayer 21:51
|
Has contado lo que muchas se callan. Estoy hasta las narices de la gente que te dice que es un ratito malo pero luego se te olvida, y cuando ahondas más te cuentan ciertas cosas no queriendo ver la realidad.
Mi experiencia fue parecida a la tuya, con la diferencia de que cuando el parto inducido se estancó me dejaron elegir cesárea, lo que hizo todo bastante más llevadero. Pero esta mierda ni empodera ni se olvida, 2 años y medio y ni las más mínimas ganas de volver a ser madre. Y eso que todo bien y que mi hijo es un bichillo adorable y super gracioso. Pero vamos, no me extraña que la gente salga loca de la maternidad, lo que pasamos en unos meses no es ni medio normal. |
Ayer 21:53
|
Sugerencia.
Por allí ya fue comentado en el hilo, pero ve de utilizar un fular, o pañuelo, para llevar al niño. A pesar que ya estamos en verano, y pasarás calor. Lo puedes hacer casero. O también algo así como las africanas, dentro de una camiseta. Si lo llevas encima, todas las horas que puedas, el chiquillo también hace vida, "se cansa", escucha ruidos, voces, luces. Al estar horas en movimiento, cuando toque dormir, dormirá. Algo muy diferente a estar cómodamente durmiendo, ahí en la tranquilidad de una cuna, por ejemplo. Tu, tu pareja, o una amiga, o los abuelos. Que le toque fular a quien lo acepte, aunque sea 20 minutos. Velo, ayuda. Le quita mañas, lloriqueos, y hacer lo que le venga en gana. Estará "cansado". Similar, pero de otras formas, cuando sea mayorcito. Aparte, imagina la misma situación, pero 300 años atrás. Sobre el año 1.700 !!. Gracias por el comentario! |
Ayer 21:56
|
Me hicieron la versión cefálica externa (es en quirófano) , la maniobra de Hamilton, me metieron el propress que me sentó fatal, luego oxitocina a tope, me pincharon la bolsa, intenté parto natural y terminó todo éste follón en cesárea, ajaja. Cada embarazo y parto es un mundo, pero que es duro, sí y se necesita mucho apoyo. Yo también opté por meterlo en mi cama conmigo y le doy pecho tumbada, así conseguí y consigo dormir algo, porque me pasó como a tí, el mío tiene 7 meses. Por cierto el permiso de paternidad son 19 semanas! |
Ayer 22:00
|
Te pasaron cosas por desconocimiento y desinformación pienso yo. Lo de las tetas te tienen que enseñar a ponértelo, quitarlo si no la coge bien y volverlo a poner hasta que lo haga. Quizás tenga que ver con el frenillo de la lengua, que te lo valore una matrona especializada en el tema y si tiene que cortar, que lo haga, pero una matrona especializada es primordial.
Lo bebés de teta se despiertan más, pero la calidad de la teta es inigualable a fórmula. Nosotros a las 2 semanas la metimos dentro de la cama porque duraba en cuna 10 minutos. Gracias por contar tu experiencia |
Ayer 22:01
|
Siempre me ha parecido muy de hijas de puta que entre mujeres no se cuenten las partes malas del parto y la maternidad. Salvo que seas del club de mamis todo es fue genial no es para tanto.
A mí mis colegas padres me avisaron de lo malo, no te lo crees pero te lo avisan. Yo a los siguientes hice lo mismo. |
Ayer 22:01
| Lo mismo lo ha pasado también mal y ha llorado a solas porque su marido es gilipollas y no la iba a entender. Vete a saber... |
Ayer 22:02
|
Siempre me ha parecido muy de hijas de puta que entre mujeres no se cuenten las partes malas del parto y la maternidad. Salvo que seas del club de mamis todo es fue genial no es para tanto.
A mí mis colegas padres me avisaron de lo malo, no te lo crees pero te lo avisan. Yo a los siguientes hice lo mismo. |
Ayer 22:03
|
Aquí una que se identifica contigo. Cuando nació mi hija, dormía muy poco y solo en brazos, comía poco y cogia muy poco peso, siempre estaba en el percentil menos 3. Mi idea era darle el pecho , pero al ver que no subía peso, le quise dar bibis, pero ni uno me cogia la puñetera, teta, teta y más teta. Estaba agobiada, cansada, molesta con todo y encima mi madre, suegra y cuñada, dando por saco con que la niña está muy delgada, que si tu leche no vale, que tenía que alimentarla mejor, etc.... Ahora, mi hija tiene 17 años y está preciosa y sana. Todo pasa, hazme caso. |
Ayer 22:03
| Espero poder escribir en el mismo hilo unos meses adelante que todo es que genial y que se te quite la impresión jaajaja |
Ayer 22:06
|
Me hicieron la versión cefálica externa (es en quirófano) , la maniobra de Hamilton, me metieron el propress que me sentó fatal, luego oxitocina a tope, me pincharon la bolsa, intenté parto natural y terminó todo éste follón en cesárea, ajaja.
Cada embarazo y parto es un mundo, pero que es duro, sí y se necesita mucho apoyo. Yo también opté por meterlo en mi cama conmigo y le doy pecho tumbada, así conseguí y consigo dormir algo, porque me pasó como a tí, el mío tiene 7 meses. Por cierto el permiso de paternidad son 19 semanas! Sabemos que son 19 semanas, pero hemos querido repartirlas para "estirar" los permisos y quedarnos más con el niño. |
Ayer 22:07
|
Aquí una que se identifica contigo. Cuando nació mi hija, dormía muy poco y solo en brazos, comía poco y cogia muy poco peso, siempre estaba en el percentil menos 3. Mi idea era darle el pecho , pero al ver que no subía peso, le quise dar bibis, pero ni uno me cogia la puñetera, teta, teta y más teta. Estaba agobiada, cansada, molesta con todo y encima mi madre, suegra y cuñada, dando por saco con que la niña está muy delgada, que si tu leche no vale, que tenía que alimentarla mejor, etc....
Ahora, mi hija tiene 17 años y está preciosa y sana. Todo pasa, hazme caso. |
Ayer 22:13
| Si, y con la cesárea y con el bebé encima amamantando es doloroso, te hacen levantarte al día siguiente y ducharte cuando apenas puedes ni andar... Los cambios bruscos hormonales... por mucho que leas, hasta que no lo vives no sabes lo que es y en cada mujer es un mundo, por suerte el mío se enganchó bien a la teta y ya el primer día ganó peso y apenas ha llorado. Conforme va creciendo se va disfrutando más, ahora ya hace unos meses él toma biberón también que se lo da su padre, empieza la alimentación complementaria y yo tengo más ratitos para mí, que es lo que necesitas tú, tener algún rato para ti para cuidarte |
Ayer 22:14
|
Yo soy padre, de una niña de dos años y medio, y recuerdo los primeros meses infernales. De querer (casi literal) tirarla por la ventana todos los días. Ojo, que con el tiempo y comparando, me he dado cuenta que mi niña es prácticamente una santa comparada con bebés más difíciles. Definitivamente, esto te pone a prueba de forma extrema. Las mamás, aun peor, no quiero sonar demasiado “machirulo” pero es evidente que un recién nacido depende más de la madre que del padre. Es jodido ahora, pero ánimo, que no se sabe como, pero al final uno hace de todo y sobrevive! |
Ayer 22:15
|
Si, y con la cesárea y con el bebé encima amamantando es doloroso, te hacen levantarte al día siguiente y ducharte cuando apenas puedes ni andar... Los cambios bruscos hormonales... por mucho que leas, hasta que no lo vives no sabes lo que es y en cada mujer es un mundo, por suerte el mío se enganchó bien a la teta y ya el primer día ganó peso y apenas ha llorado. Conforme va creciendo se va disfrutando más, ahora ya hace unos meses él toma biberón también que se lo da su padre, empieza la alimentación complementaria y yo tengo más ratitos para mí, que es lo que necesitas tú, tener algún rato para ti para cuidarte
|
Ayer 22:17
|
Yo soy padre, de una niña de dos años y medio, y recuerdo los primeros meses infernales. De querer (casi literal) tirarla por la ventana todos los días. Ojo, que con el tiempo y comparando, me he dado cuenta que mi niña es prácticamente una santa comparada con bebés más difíciles.
Definitivamente, esto te pone a prueba de forma extrema. Las mamás, aun peor, no quiero sonar demasiado “machirulo” pero es evidente que un recién nacido depende más de la madre que del padre. Es jodido ahora, pero ánimo, que no se sabe como, pero al final uno hace de todo y sobrevive! |
Ayer 22:19
|
Muchas de las cosas que has descrito las hemos pasado mi mujer y yo, mas ella concretamente, pero ojo, que nadie te juzgue, si te dicen que no la metas en la cama pero tú así duermes, al dia siguiente estaras mucho mejor, que el chupete lo calma? Pues seguro que puedes hace cosas mas tranquila...todo suma para tener equilibrio mental. Y te lo digo desde el punto de vista que mi niña no duerme bien, le ha costado muchisimo comer bien y cuando esta despierta no para. Los que critican o no tienen niños o han tenido la suerte de que duermen y comen... |