Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio

eugim
by migue
¿Cuánto pesabas antes de quedarte embarazada?

¿Cuántos kg ganaste en el embarazo?

¿Cuánto pesó el niño/a?
RadeVir
ForoCoches: Usuario
Siempre lo he dicho y lo diré, hacen mil cursos preparto y ninguno postparto. Mi mujer sabía mil posiciones y respiraciones pero nadie nos dijo como cambiar un pañal o cuando había que ducharlo o que horarios tiene un bebé.

Consejos:
- Tiempo al tiempo para que se asienten las hormonas. Que eso es una megabomba.
Si notas que no eres tú-->Psicólogo.

- Luego refrán que vale para todo:
"Cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente".

Pd: Haz lo que te salga del chumino, no lo que diga un manual.
Colecho hace tú vida mejor? Pues colecho
Un biberón de refuerzo para el pecho hace que duermas más? Pues biberón de refuerzo
Chupete te deja más tranquila? Pues chupete
Comprate mil cojines y hazte un nido para el colecho.

Pd2: Lo siento pero el padre, tiene que estar las primeras 16 semanas.
Pepipo
Cita de Mamba24
Siento que tu experiencia haya tenido luces y sombras. La verdad que en nuestro caso la experiencia está siendo increíblemente buena. Desde que el niño cumplió un mes nos dijo la pediatra que ya no había que despertarle por la noche para darle de comer y desde entonces duerme 8-10h seguidas todos los días. Además, el niño toma de biberón y nos hacemos cargo los dos. No ha tenido ni un cólico ni nada por el estilo. Por cierto, nosotros también hemos metido al bebé en la cama y se calma y duerme genial. Lo que nos funcionó mucho al principio fue ponerle el ruido blanco del secador en videos de YouTube
Si, con LME eso va a ser diferente... Pero me alegro que a vosotros os funcione bien.También le ponemos ruido blanco y va aprendiendo a que es hora de dormir cuando lo ponemos.

Gracias!
eugim
by migue
Cita de Kinigos
¿Y que tiene de malo meter al bebé a dormir contigo en la cama?
Más seguro colecho
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Bienvenida.
Yo siempre recomiendo pensar en nuestras madres.
CiudadPegaso
El posparto es una montaña rusa hormonal de cojones, la mujer de un amigo se suicidó con depresión posparto, poca broma con esto. Una madre primeriza no debería pasar mucho tiempo sola, no tienes a tu familia cerca? Algún amigo que no trabaje?

Bueno, leo que ya tiene tres meses y medio, lo peor ha pasado, dentro de un año estarás pensando en darle un hermano, así es la cosa y así ha sido así siempre.

ánimo.
eugim
by migue
Cita de RadeVir
Siempre lo he dicho y lo diré, hacen mil cursos preparto y ninguno postparto. Mi mujer sabía mil posiciones y respiraciones pero nadie nos dijo como cambiar un pañal o cuando había que ducharlo o que horarios tiene un bebé.

Consejos:
- Tiempo al tiempo para que se asienten las hormonas. Que eso es una megabomba.
Si notas que no eres tú-->Psicólogo.

- Luego refrán que vale para todo:
"Cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente".
Nunca fuimos a ninguno de los cursos preparto.

Lo importante es el postparto, efectivamente. Pero es intuitivo.
Inita
One step further
Cita de Pepipo
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.

Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10.
Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto.
Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo.
Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen...
Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo.
Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital.

Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI.
Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo.
En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz.
Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal.
Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes.

Empieza la fiesta.
Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok.
Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3.
Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo.
En realidad hasta aquí todo bien...
El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda.
Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando...
El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura.
Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas.
Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control.
No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía.
Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco.
El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras.
Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal.
Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia.

Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos.

Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre.

Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar...
Rezad por mi.

Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer
Lo mío no fue tan dramático como lo tuyo, o al menos, mi cerebro ha preferido eliminar aquellos momentos tan terribles de no dormir.

Pero lo que sientes es muy normal. Mi hijo entró en la guardería con 4 meses porque yo tenía unas ganas locas de volver a mi trabajo y dejar de estar todo el día atada al bebé.

La buena noticia es que mejorará. Que ganará autonomía y que dentro de poco el bebé dejará de llorar constantemente y en su lugar, tendrás a una personita con la que te reirás por sus ocurrencias, empezará a comer lo mismo que tú con su propio tenedor, dormirá del tirón por las noches y no habrá que cambiar pañales.
Y créeme, ese momento está más cerca de lo que crees. Solo tienes que aguantar esta etapa en la que es tan vulnerable y después se acabó, y echarás de menos poder darle el pecho y dormirlo en tus brazos.

Lo del pelo es normal. Cuando el peque tenga un año te darás cuenta de que tienes un montón de pelos de poca longitud que te están volviendo a crecer (o te lo dirá tu peluquera). Todo se estabiliza y vuelve a la normalidad.

Mucho ánimo y no te sientas culpable. Pide ayuda a familiares, a tu pareja y a tus amigos. O contrata a alguien si puedes permitírtelo.

Pd: si vuelvo a ser madre, tengo claro que desde el minuto uno el niño va a ir con biberón y que no voy a estar jodida sacando leche constantemente para evitar mastitis. Tampoco voy a despertar al bebé para obligarle a comer por la noche. El descanso (suyo y mío) en más importante.
Me da igual que me tachen de mala madre.
Pepipo
Cita de maestro.jimenez
Esperando a nuestra primera larva y ha sido un placer leer tu experiencia real y cercana.

Yo intento hacerme visible a mi mujer pero dejándola su espacio, sin presión, sin generar estrés y estando donde debo estar sin agobios.

Os deseo lo mejor a los tres y que la criatura crezca en un entorno sano y rodeado de cariño
Sobre todo paciencia, aunque muchas veces es difícil y no sepas gestionarlo. Apoyala, de verdad... Yo lo pagaba con mi pareja, pero su apoyo es lo más valioso para mi en esos momentos.
No idealiceis las cosas, y hablar de todo siempre.
Seguro que os irá genial
Pepipo
Cita de El-p
Suena a que tú marido lo pasó dpm
Y yo también, gracias
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Pepipo
En principio está todo perfecto y sí, cuando desaparece el sangrado ya se puede follar con normalidad xd
y para dilatar las clases preparto han ayudado? hacias ejercicios pelvicos?
HombresJosPtas
Miembr@
Según lo que describes, aunque tú eres quien lo sabe mejor que nadie, creo que necesitas ayuda para poder gestionar todo lo que estás viviendo, estás sufriendo mucho. Para que las personas que están en tu entorno estén bien, tú tienes que estar bien. La salud mental es lo más importante. Quizá tienes depresión postparto. Yo he tenido 4 hijos muy seguidos y con un marido trabajando al tercer día de dar a luz (yo sin ayuda) y no he vivido psicológicamente lo que estás viviendo tú. Lo mío ha sido y es duro, pero nada que ver con lo tuyo.

Mucho ánimo y que no te de vergüenza recibir ayuda.
Pepipo
Cita de Kickass
Te leeo y parece que estuviera leyendo a mí mujer cuando tuvimos al primero. Solo te diría calma de verdad, nosotros ahora con el segundo de verdad que está siendo un paseo y creo que básicamente es porque ya pasamos por ahí y no te agobias con tanta cosa
Cómo consejo te diria que relax, disfruta de tu bebé quizá nunca lo vuelves a vivir y es algo bonito pero respecto a lo malo discrepo contigo con que no hay información todo lo contrario ahora se habla del postparto, del papel del hombre y de la crianza conjunta, yo almenos sabía de ello antes de que naciera la mayor.
Con el tema del sueño te recomiendo que leas algún libro o te informes sobre las ventanas de sueño, pero básicamente los bebes necesitan una rutina muy muy marcada y también apego, notar que estás ahi y una maduracion biológica.

Creeme el bebé es el tutorial lo mejor llega después con la educacion, pero no te preocupes que seguro que lo estáis haciendo genial
No digo que no hay información en general, y pienso que hoy en día el padre también está mucho más involucrado en la crienza de los niños, menos mal también te digo. Lo que quieria decir es que los médicos/matronas te preparan para el parto, pero no para el postparto que el lo realmente duro y vas "sin saber", por mucho que tu hayas leido pequeñas cosas por tu cuenta.

Sigo ventanas de sueño y el niño duerme "bien" por las noches y ahora mucho mejor las siestas. Pero que duerma un poco (tramos 2-3h) no significa que descanse. No noto que llegue a dormirme del todo casi nunca, estoy pendiente de sus ruidos, de la respiración... Y cuando consigo dormir, se despierta a comer. Entonces es como que nunca llegas a descansar bien...

Gracias por el comentario
Pepipo
Cita de Stobillo
joder que acojone de hilo para lo que nos viene en breve
Tranqui, no tiene que ser la misma experiencia
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Eres la típica loca del coño verdad ?
Inita
One step further
Cita de Sebb
y para dilatar las clases preparto han ayudado? hacias ejercicios pelvicos?
Sé que la pregunta no iba para mi, pero en mi caso, lo que me evitó la episiotomia fueron los masajes perineales que aumentan la elasticidad y flexibilidad de los tejidos.
Pepipo
Cita de cabballo_loco
Típicos padres con la cabeza comida por las nuevas tendencias de "ser buena mamá", pezones agrietados por no darle fórmula y 2 meses para meterle un jodido chupete
No he seguido ni una sola tendencia... Al 90% de las mujeres nos salen heridas o nos duele el pecho al darlo las primeras semanas de vida del bebé... Si no hubiera notado mejoría, hubiera vuscado otra opción.El chupete no se le metio antes por decisión nuestra, punto
Yukia
A nosotros nos paso algo muy parecido, mi mano por mucha clase de preparación al parto, fue al hospital el día D, sin tener ni puta idea de a lo que iba y yo menos, claro. Dan por hecho que va a ser la madre de ella la que la va a informar.
Y como eso más o menos todo.
Lo volveréis a hacer por muchas razones, la principal no dejar solo al peke, aunque el peke prefiera estar solo con vosotros, también dependerá de lo que tardéis en poneros a ello.
Un saludo y ánimo!! Estáis triunfando en la vida y eso tiene un coste.
Pepipo
Cita de buscadorrr
Es solo un término tampoco hay que darle mucha importancia.

Por lo que has comentado, creo que te vendría bien una cuna "colecho", no hay por que comprar el armatoste entero, con un poco de habilidad se puede convertir una cuna normal a colector sin muchas complicaciones.

Yo lo hice tres veces, usaba un listón de madera para sustituir la pared de la cuna que desmontabs y un par de ganchos para anclar ls cuna a la cama, un juego de niños (nunca mejor dicho)
Traquilo, sin problema.Tenemos cuna colecho, cuna convertída en colecho como dices... Pero nada, el niño mejor conmigo
Aladar
FeeL It!
Pues sí, y espera al segundo, y como los tengas muy seguidos...
Es duro pero a esto hemos venido.
Pepipo
Cita de Ulises31
Ánimos que en breve vais por otro
No sé yo eh
alexfont.6
Cita de Pepipo
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.

Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10.
Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto.
Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen...
Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo.
Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital.

Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI.
Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo.
En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz.
Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes.

Empieza la fiesta.
Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok.
Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo.
El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda.
Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando...
El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura.
Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas.
Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control.
No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía.
Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco.
El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras.
Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal.
Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia.

Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos.

Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre.

Rezad por mi.

Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer
Ánimo shura,

Lo has descrito muy bien, tienes una gran prosa.

Nosotros estamos metidos con la FIV, y para que relativices todo un poco (dentro de lo que cabe), piensa que algunos llevamos años y mucho dolor físico, mental y económico para poder llegar a vuestra situación.

Simplemente para animarte y que te sientas afortunada de poder tener familia.

Mi mujer, lo está pasando muy mal con todo este proceso de fertilidad y sé que cuando llegue la maternidad también habrá depresión post-parto.

Os deseo lo mejor a los tres y mucha suerte con los próximos meses.
Copernicio
Verás como la cosa va cambiando a mejor pronto.

Harías bien en reconocerle a tu pareja lo injusta que has sido con él y darle las gracias por apoyarte y seguir a tu lado.
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de Pepipo

Empieza la fiesta.

Rezad por mi.

Vendrán a decir que esto se esta convirtiendo en foroxoxos pero aparte de que aqui hay mujeres que consideramos util este post, hay padres que quiza pueden comprendernos un poco mejor.

yo vivo acojonadisima a que llegue la segunda quincena de agosto y ponerme de parto.
Tengo miedo al parto, pero tengo aun mas miedo al posparto, a no recuperar mi cuerpo, a verme en el cuerpo de una descpnocida.
Por el momento, estoy en el 7º mes y he engordado 6/7 kg. Hago deporte con un entrenador personal dos veces a la semana y los dias que no hago ejercicio salgo a andar para cumplir al menos los 10.000 pasos. Me privo de antojos caloricos, de dulces y de grasa que se que no voy a poder quemar...

En definitiva, el embarazo ES UNA PUTA MIERDA.

Mi chico dice que quiere tener otro mas y yo le digo: claro, si parieses tu yo tambien querria tener mas, tu estas haciendo lo facil en este juego.
Pepipo
Cita de Beltalowda
Mi larva tine 11 meses más que la tuya.

En nuestro caso no se enganchó nunca bien del todo al pecho así que siempre ha estado tomando fórmula.

Es más de papá que se mamá aunque este último mes, parece que está buscando más a su madre. Yo que me alegro, los bebés son un castigo.

Paciencia shura, es un coñazo lo del bebé, yo tengo unas ganas de que tenga 3 años o así increibles. Con los bebés, al igual que con los terroristas, no se puede negociar.

Si trabajáis los 2 para la privada, es decir 8 horas al día y sin posibilidad de escaqueos sin miedo a represalias, cuando estéis trabajando los 2 verás que se hace difícil de gestionar.
Lo único bueno, que cuando sales de trabajar no estás tan quemado de bebé coñazo y te lo tomas mejor.

Mucho ánimo y suerte!
Es complicado, pero alguien tiene que tener hijos. Que luego todos se quejan de la baja natalidad, pero nadie quiere bajar al barro y tener sus larvas.
A veces yo también quiero que crezca más rápido... Pero otras no.
Espero a ver qué pasa cuano vuelva al trabajo, gracias por comentar shur
J.D
Ánimo ante todo shura. Por mucho que te digan cómo la primera experiencia no hay nada mejor para aprender. En primer lugar lo principal y que suele pasar a casi todo el mundo es que el pecho pues puede alimentar pero a otros pues no y por eso no para de llorar el bebe, cambia totalmente todo cuando el niño se sacia y no tiene que estar 10 horas al día enganchado. Eso culpa de los médicos que dicen de enganchar y que no se de fórmula, hay niños que están prácticamente sin comer por eso porque si la madre no puede producir mucha leche pues el bebé ya puede estar 5 horas que apenas come. Un ejemplo son las primeras noches en el hospital, nuestro bebe durmiendo como si nada porque tomó leche materna pero luego pedimos una jeringa de fórmula para saciarle mientras en las otras habitaciones todos los bebes llorando muertos de hambre y las enfermeras sin ayudar.

Y la leche de fórmula igual, la nidina confort digest va fenomenal. A la primera que tiene cólicos los bebés otra vez los médicos que no se complican saltan con el tema de la alergia a la proteína de leche de la vaca cuando no es así, es simplemente la fórmula que hay más fuertes y más flojas.

El chupete es algo que no tiene nada de malo ponérselo a los 2 meses, les calma bastante, el problema más bien es pasar de los 2 años, por el tema del paladar y los dientes. Ahí es donde vienen los problemas de dientes que de mayor tendrán y me da una pena enorme ver niños de 4 años aún con el chupete y la boca destrozada. Y lavar las encias desde bebe incluso cuando aún no le han salido los primeros dientes.

Cada niño es un mundo y te ponen la paciencia al límite, el primero en mi caso fue un ángel pero el segundo se despierta cada hora llorando porque es muy dependiente y no tiene hambre como es lo normal. Acostumbrase a que cada uno tiene su personalidad y necesitan cosas diferentes.

Y el parto es lo normal lo que pasaste, si te cuenta mi mano lo que pasó entonces se te quitan las ganas del segundo como le pasó a ella pero al final lo tuvimos y nada que ver con el primero, cada embarazo como cada bebe cambia mucho. Id pasando etapas y mucha paciencia.
ViajeroBurlao
Cita de Pepipo

Empieza la fiesta.

Rezad por mi.

Mi abuela dio a luz a 8 hijos y al día siguiente de parir estaba trabajando en cada uno de los días del nacimiento

Las tías de ahora no valéis para absolutamente nada
Pepipo
Cita de DamJan
no soy madre, así que no voy a opinar desde tu perspectiva. Pero soy padre, de 3, y te puedo asegurad que muuuuchas madres pasan pro lo que has comentado.

Si los hombres pariésemos, supongo que nos habríamos extinguido. Vosotras sois más duras, y os recuperáis de cosas que ni entendemos...
En nuestro caso, la última ya fué a los 39, y el embarazo fué mucho más duro, el parto mucho más duro, y de los 3 con diferencia la que peor durmió.

A los 11 meses o así, ella volvió a tontear con el tema de tener más.

Así que no te angusties por el momento con el tema de repetir, intenta aprovechar lo que puedas disfrutar de este, ánimo y fuerza, toda la sabiduría de miles de años está en tu cuerpo!
Gracias shur, también me interesa saber la otra parte por supuesto. De momento nos quedamos con uno jajajaja
Kickass
Cita de Pepipo
No digo que no hay información en general, y pienso que hoy en día el padre también está mucho más involucrado en la crienza de los niños, menos mal también te digo. Lo que quieria decir es que los médicos/matronas te preparan para el parto, pero no para el postparto que el lo realmente duro y vas "sin saber", por mucho que tu hayas leido pequeñas cosas por tu cuenta.

Sigo ventanas de sueño y el niño duerme "bien" por las noches y ahora mucho mejor las siestas. Pero que duerma un poco (tramos 2-3h) no significa que descanse. No noto que llegue a dormirme del todo casi nunca, estoy pendiente de sus ruidos, de la respiración... Y cuando consigo dormir, se despierta a comer. Entonces es como que nunca llegas a descansar bien...

Gracias por el comentario
No sé qué edad tiene el tuyo ahora, pero nosotros con el bebé estamos igual ( 4meses) la mayor a partir de los 7-8 meses empezó a dormir bien que alomejor se despertaba 1 o 2 veces a la noche, mi mujer trabaja de noche y era darle bibe y ya. Creo que hasta el año y medio no empezó a dormir del tirón toda la noche, y a los 2 años o así ella solita se fue para su habitación.

Es duro, se que es difícil no desconectar a mi mujer le pasaba exactamente igual, que si la muerte súbita que si ahora se gira que si no se que.. por ti misma aprende a desconectar y a descansar junto a el
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de eugim
¿Cuánto pesabas antes de quedarte embarazada?

¿Cuántos kg ganaste en el embarazo?

¿Cuánto pesó el niño/a?
eso en que afecta a la shura¿?
← A General