Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Ayer 15:07
| Gran aporte. Tú y tu nieto os podéis ir a tomar por culo, si no sabes que todos los niños son distintos no tienes que haber sido ni muy buen padre ni muy buen abuelo. Y que hables de “no todas” como si fuera responsabilidad de la mujer lo demuestra |
Ayer 15:12
|
Fui padre el año pasado, y puedo afirmar que cada niño es un mundo. Yo todavía no he dormido más de 4 o 5 noches seguidas del tirón. Todos te dicen que la cosa cambia cuando tenga 3 meses, después que cambiará cuando tenga 6, después que cambiará al año. Pues bueno, mi criatura tiene 15 meses y aún se despierta a por el biberón a mitad noche.
Y después te vienen los listos con sus trucos, que parece que ellos lo saben todo y tú y tu pareja lo hacéis todo mal. En fin, que es un viaje, y hay que saber no tomarse las cosas a mal. Además, hay fases muy bonitas. |
Ayer 15:12
|
Cuando decís que nadie te cuenta lo malo, lo que queréis decir en realidad es que nadie te prepara para la vida adulta. Si entiendes que la vida adulta es difícil y tienes que estar preparado, disfrutas de los momentos de tranquilidad. En mi caso, venía de una época muy difícil y los primeros meses me parecieron facilísimos. |
Ayer 15:14
|
Sinceramente creo que hay demasiada información, eso y que unos dicen una cosa, otros otra y al final no funciona nada. Cada niño es un mundo, tenéis que haceros a él y el a vosotros. Todo es una prueba de ensayo y error. Vosotros y solo vosotros sabéis lo que le conviene más y lo que le conviene menos. Ni caso repito ni puto caso a los influercers que te cuentan como les va a ellos (fenomenal claro) y que si no sigues su consejo eres poco más que gilipollas (holi Cristina pedroche...) Se de lo que hablo, pasamos por lo mismo tenemos dos niñas Y sobrevivimos... Mucho ánimo todo saldrá bien... |
|
No es por desanimar, pero luego os vienen las crisis de sueño del bebé y también la hostia de realidad cuando los dos dejéis de tener permiso de maternidad y paternidad. A partir del año y pico ya va todo hacia arriba y ya os digo que si sois medio normales, acabaréis deseando tener más hijos, aunque os suene a locura hoy. |
|
Tengo dos niñas, una de ellas de 10 meses. La primera conclusión que tuve es que lo de ser padres es como la vida misma la mayoría de gente quiere aparentar.
Todos sus hijos comen genial, duermen genial y son súper felices. La mayor hasta los 3 años no durmió bien, te hablo de 8-10 despertares por la noche. Hablando con el resto de padres que todo era súper genial… La realidad, con el tiempo se les acaba escapando que la mayoría duerme con sus padres o acaban la noche en la cama de sus padres, o que el padre duerme en otro cuarto… Comen horrible o viendo la TV….y a las 3 años muchos divorciados. Si puedes intenta hablar con gente externa que te ayudará a desahogarte (psicólogos, ayuda a la lactancia etc..) y sobretodo sobrevivid. Es decir, hacer lo que os haga falta para llevarlo lo mejor posible sin preocuparte por el qué dirán. Y sobretodo tu pareja es tu mayor aliado no lo convirtáis en una guerra entre los dos por el cansancio. |
Ayer 15:15
|
Enhorabuena shura acabas de descubrir la depresión post parto. Mucho Ánimo, es solo una fase después las cosas mejoran mucho |
Ayer 15:16
|
Casi lo pillas a la primera: "Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba." Como los padres que le ponen la TV a los críos para que se callen o les dan el móvil. Tirar por el camino más fácil para calmarlos y que no molesten no es lo más beneficioso para el bebé. En mi época no había móviles y tampoco poníamos la TV a mi hija. Mi nieto ni TV ni móvil ni chupete. A jugar a la calle con los demás y a hacer vida social. |
Ayer 15:16
|
Mucho texto.
Nosotros también fuimos padres en agosto del año pasado. Sin matrona — todas de baja —, plan de parto, ni hostias en vinagre. Todo el mundo en la pública con lactancia materna, lactancia materna... Y dale con la lactancia materna. Y nadie os explica ni cómo va, ni os da un puto buen consejo. Lo único que hacen: decirte que vayas a por una tetina de esas para el pezón — no me acuerdo ya ni cómo se llama —, sin intentar que el niño mame siquiera. Y después aunque no te suba la leche que te jodas intentándolo por no darte un puto biberón de fórmula de los monodosis que tienen. A mí hermana no se le agarraba mi sobrino y tiraron de biberón y tan ricamente
|
Ayer 15:17
|
26h de parto es que no veas, mi novia entro a las 11:30 de 5 cm y a las 7 nacio la niña le echaron puntos también pero ella siempre ha estado andando mucho en el embarazo y fue llegar a casa y quedarme yo con el bebe y ella a sacar el perro, y bueno todos los niños lloran y este igual cada 3 o 2 horas a darle pecho por la noche, ahora yo estoy en paro y he estado con el bebe para que no este agobiada y ahora ella curra y yo la cuido toda la mañana. Cada parto es diferente por eso digo, que quien te lea 26h no se queda embarazada ni de coña🤣🤣🤣🤣
|
Ayer 15:18
| Iba a decir algo sobre los rabos y los diablos hasta que he visto semejante tocho (que no he leído por supuesto) y he sabido que era una mujer de verdad. Tienes dos fantas por MP |
Ayer 15:20
|
Un mes la mía, a ratos se hace duro cuando llora y no son aires, ni comida, ni caca, ni postura, ni sueño y uno no sabe que hacer ya.
Mi mano lo ha llevado mejor que tú, fue parto de urgencia así que adiós al plan de parto, costó que agarrase la teta, pero siempre hemos hecho lactancia mixta para así hacer turnos y cada vez dormimos más. Esperando que crezca más y ya haga alguna interacción más, porque ahora mismo la verdad que en balance no agrada, pero menos mal que se puede manejar porque aún estamos de permiso. Solo puedo decir, que realmente se sale y poco a poco irá haciendo más cosas. Aprendereis a entender lo que le pasa. El mio tres meses y medio. Rie, te reconoce, agarra cosas, rie a carcajadar y ayer justo aprendió a girarse solo. No todo el malo, está claro Gracias por contar tu experiencia |
Ayer 15:21
|
Cuando decís que nadie te cuenta lo malo, lo que queréis decir en realidad es que nadie te prepara para la vida adulta.
Si entiendes que la vida adulta es difícil y tienes que estar preparado, disfrutas de los momentos de tranquilidad. En mi caso, venía de una época muy difícil y los primeros meses me parecieron facilísimos. A ver si tu sesgo personal sobrado te va a a autorizar a dar lecciones de quién está preparado para la vida y para la adultez. Es acojonante la osadía de muchos personajes. |
Ayer 15:22
|
Mi hijo nació sin nombre... No lo habíamos escogido Y no pasa nada. No hay por qué sentirse mal Entiendo que lo estés pasando mal. Pero todo eso es transitorio, y creeme no es un caso especialmente duro el tuyo. Es el normal Niños que no se enganchan. Pezones agrietados, madres cansadas. Hemorroides.... Diabetes Y luego están los problemas serios. Los que no tienen solución. Un niño con autismo por ejemplo. Es normal sentirse mal, pero todo es transitorio y se soluciona poco a poco |
Ayer 15:22
| Nosotros acabamos hasta la polla de las nazis de la teta. Lactancia mixta y tirando, el niño está cojonudo sin problema y la madre tenía sus descansos y se puso recuperar |
Ayer 15:23
|
Cuando decís que nadie te cuenta lo malo, lo que queréis decir en realidad es que nadie te prepara para la vida adulta.
Si entiendes que la vida adulta es difícil y tienes que estar preparado, disfrutas de los momentos de tranquilidad. En mi caso, venía de una época muy difícil y los primeros meses me parecieron facilísimos. |
Ayer 15:25
|
Sinceramente creo que hay demasiada información, eso y que unos dicen una cosa, otros otra y al final no funciona nada.
Cada niño es un mundo, tenéis que haceros a él y el a vosotros. Todo es una prueba de ensayo y error. Vosotros y solo vosotros sabéis lo que le conviene más y lo que le conviene menos. Ni caso repito ni puto caso a los influercers que te cuentan como les va a ellos (fenomenal claro) y que si no sigues su consejo eres poco más que gilipollas (holi Cristina pedroche...) Muchas gracias por contrarlo shur Se de lo que hablo, pasamos por lo mismo tenemos dos niñas Y sobrevivimos... Mucho ánimo todo saldrá bien... |
Ayer 15:26
| No tiene porque llegar a ser depresión... Y cadi todas experimental algo parecido.No me imagino una depresión... |
Ayer 15:26
|
Bueno ni tan mal, la mía se tiró 1 año entero sin dormir en condiciones despertándose cada 15 minutos, con reflujo, cólicos y disquecia. Tengo varios hilos abieros suplicando ayuda ![]() Yo también pasé por uno mes de depresión luego todo mejoró! Lo importante es que están sanos y eso es lo único fundamental en esta vida! |
Ayer 15:27
|
Si el padre trabaja y quien se hace cargo es la madre, es la que más paciencia tiene que tener. Ya lo estudiarás que es el siguiente capítulo de que no todos los niños son iguales. Pero como aporte el tuyo, que tienes experiencia y explicas tu caso por si puede servirla de algo. |
| Comentario totalmente fuera de respeto que dice mucho de tu persona. Te puedes ir a tomar por el culo, sin acritud |
|
Casi lo pillas a la primera:
"Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba." Como los padres que le ponen la TV a los críos para que se callen o les dan el móvil. Tirar por el camino más fácil para calmarlos y que no molesten no es lo más beneficioso para el bebé. En mi época no había móviles y tampoco poníamos la TV a mi hija. Mi nieto ni TV ni móvil ni chupete. A jugar a la calle con los demás y a hacer vida social. Si lo mejor para mi hijo es el chupete, se lo doy. Punto. No le estoy dando una pistola, ni nada que le haga daño. |
Ayer 15:28
| Siento que tu experiencia haya tenido luces y sombras. La verdad que en nuestro caso la experiencia está siendo increíblemente buena. Desde que el niño cumplió un mes nos dijo la pediatra que ya no había que despertarle por la noche para darle de comer y desde entonces duerme 8-10h seguidas todos los días. Además, el niño toma de biberón y nos hacemos cargo los dos. No ha tenido ni un cólico ni nada por el estilo. Por cierto, nosotros también hemos metido al bebé en la cama y se calma y duerme genial. Lo que nos funcionó mucho al principio fue ponerle el ruido blanco del secador en videos de YouTube |