La IA para generar nuevas versiones de canciones de videojuegos es una locura
09-may-2026 19:56
|
Pues eso, el otro día jugando un juego random, Super Mario Ball, pensé, coño que guapa esta canción y en este juego tan poco conocido, ojalá hubiera una mejor versión, pero lo dudo: Entonces se me ocurrió usar Suno para crear nuevas versiones y me quedé bastante loco. He aquí el resultado: (Versión orquestal) (Versión canto gregoriano) El tema de Pueblo Lavanda, supuestamente estilo "Akira Yamaoka" (aunque no se parece demasiado xD) Bonus Track (Dale Zelda Dale versión Vocaloid): La verdad que me estoy haciendo una lista de reproducción guapa con estas cosas. Si os animáis a crear alguna los puedo ir añadiendo en este post
|
10-may-2026 00:14
|
Qué puta locura. Tengo que probar a hacer una versión de Gerudo Valley con instrumentos reales y 100% fiel al original, que no hay ni una. Y recrear toda la banda sonora del Deus Ex 🤤 |
13-may-2026 17:01
|
Gran idea shur. He probado a subir la BSO del Cybernoid 2, un juego que me flipó en mi adolescencia, y que a día de hoy me sigue pareciendo una obra de arte, pero que además tenía una música fantástica. La original sonaba tal que así: (esta era la versión de Spectrum y Amstrad, para otras plataformas utilizaron una melodía completamente distinta). Bueno, pues Suno me ha perpetrado esto: Es acojonante. |
13-may-2026 20:20
|
Gran idea shur.
He probado a subir la BSO del Cybernoid 2, un juego que me flipó en mi adolescencia, y que a día de hoy me sigue pareciendo una obra de arte, pero que además tenía una música fantástica. La original sonaba tal que así: (esta era la versión de Spectrum y Amstrad, para otras plataformas utilizaron una melodía completamente distinta). Bueno, pues Suno me ha perpetrado esto: Es acojonante. Sí nos vamos a las 16 bits y el Amiga 500 ... Uf!!! |
13-may-2026 21:02
| Qué prompt usáis? En videojuegos no, pero cuando he intentado que me genere canciones inspiradas en alguien conocido, o se pone tonto con los derechos de autor, o me genera algo que no se parece en nada a lo que buscaba. |
13-may-2026 23:46
|
Coño que guapo, explica un poco como lo haces . A ver si alguien hace algo con estas maravillas |
Editado: 13-may-2026 23:53 -
14-may-2026 00:59
|
Pillo sitio y subo. Dejo ideas por si se me olvidan: - dire dire docks versión flamenco, versión daft punk -gerudo valley versión chopin -kingdom hearts la del menú de inicio versión flamenco |
14-may-2026 07:57
| Yo cuando intento subir una canción con derechos de autor para que la use como base, directamente me la rechaza. |
09-jun-2026 13:25
| Si, hay muchas que te rechaza... La cosa es coger canciones poco conocidas para intentar saltarse lo del copyright |