La IA para generar nuevas versiones de canciones de videojuegos es una locura

Don Melocotón
Forocoches: Fruta
Pues eso, el otro día jugando un juego random, Super Mario Ball, pensé, coño que guapa esta canción y en este juego tan poco conocido, ojalá hubiera una mejor versión, pero lo dudo:

Entonces se me ocurrió usar Suno para crear nuevas versiones y me quedé bastante loco. He aquí el resultado:

(Versión orquestal)

(Versión canto gregoriano)

El tema de Pueblo Lavanda, supuestamente estilo "Akira Yamaoka" (aunque no se parece demasiado xD)

Bonus Track (Dale Zelda Dale versión Vocaloid):

La verdad que me estoy haciendo una lista de reproducción guapa con estas cosas. Si os animáis a crear alguna los puedo ir añadiendo en este post
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Qué puta locura. Tengo que probar a hacer una versión de Gerudo Valley con instrumentos reales y 100% fiel al original, que no hay ni una.

Y recrear toda la banda sonora del Deus Ex 🤤
sanandreas
Sitio, gracias por la idea shur
Dr. Schabbs
Gran idea shur.

He probado a subir la BSO del Cybernoid 2, un juego que me flipó en mi adolescencia, y que a día de hoy me sigue pareciendo una obra de arte, pero que además tenía una música fantástica. La original sonaba tal que así:

(esta era la versión de Spectrum y Amstrad, para otras plataformas utilizaron una melodía completamente distinta).

Bueno, pues Suno me ha perpetrado esto:

Es acojonante.
MrFoxman
ForoCoches: Usuario
iMeMiNe
Cita de Dr. Schabbs
Gran idea shur.

He probado a subir la BSO del Cybernoid 2, un juego que me flipó en mi adolescencia, y que a día de hoy me sigue pareciendo una obra de arte, pero que además tenía una música fantástica. La original sonaba tal que así:

(esta era la versión de Spectrum y Amstrad, para otras plataformas utilizaron una melodía completamente distinta).

Bueno, pues Suno me ha perpetrado esto:

Es acojonante.
De los tiempos de Amstrad y Spectrum se pueden sacar muchas cositas, voy a desenterrar recuerdos...

Sí nos vamos a las 16 bits y el Amiga 500 ... Uf!!!
koljaiczek
Qué prompt usáis? En videojuegos no, pero cuando he intentado que me genere canciones inspiradas en alguien conocido, o se pone tonto con los derechos de autor, o me genera algo que no se parece en nada a lo que buscaba.
MrFoxman

gotmog
Coño que guapo, explica un poco como lo haces .

A ver si alguien hace algo con estas maravillas

brms64
Pillo sitio y subo.

Dejo ideas por si se me olvidan:

- dire dire docks versión flamenco, versión daft punk
-gerudo valley versión chopin
-kingdom hearts la del menú de inicio versión flamenco
sawyerd4
Cita de MrFoxman
Casi me vuelvo loco hasta que la he reconocido
Dr. Schabbs
Cita de koljaiczek
Qué prompt usáis? En videojuegos no, pero cuando he intentado que me genere canciones inspiradas en alguien conocido, o se pone tonto con los derechos de autor, o me genera algo que no se parece en nada a lo que buscaba.
Yo cuando intento subir una canción con derechos de autor para que la use como base, directamente me la rechaza.
Don Melocotón
Cita de Dr. Schabbs
Yo cuando intento subir una canción con derechos de autor para que la use como base, directamente me la rechaza.
Si, hay muchas que te rechaza... La cosa es coger canciones poco conocidas para intentar saltarse lo del copyright
Don Melocotón
Cita de MrFoxman
Esto es el Xenoblade? xd
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día