¿Qué aditivo echar a diesel viejo para la itv?
22-jun-2024 06:11
|
Buenas shurmanos. Tengo un Passat TDI del 94 que en breve tiene que pasar la itv. De un tiempo a esta parte noto que echa más humo al acelerar y tal, y si bien eso no es algo raro en un diesel y menos tan viejo, lo cierto es que hace un año no lo hacía. Desde que lo tengo, va para 5 años, siempre ha pasado las pruebas de gases de la ITV sin despeinarse, pero este año por primera vez no las tengo todas conmigo.
Por eso me gustaría que me aconsejárais algún aditivo de estos que he oído mil veces hablar de ellos, pero sin especificar. Espero que sea algo sencillo que se pueda comprar en Norauto o similar. Un saludo. Edito: decir que el coche hace meses que presenta este problema, que sí, aún no me he puesto a solucionarlo https://forocoches.com/foro/showthre...028&highlight=A veces al acelerar con la ventana bajada oigo una especie de silbido, casi seguro que es algún manguito que pierde aire. https://www.google.com/amp/s/www.ide...31021_amp.html |
22-jun-2024 07:09
|
el mejor aditivo, es un martillo para golpear toda la linea de escape y soltar toda la carbonilla, seguido de una manguera de agua metida en el escape para limpiar todo lo liberado.
Despues, arrancar, unos arreones, y para la itv, pasara perfecto si no tiene mas problemas que sean causantes de humo. Ahora, me citais y os reis, pero tras mas de 20 años de profesion y pruebas, os digo que es lo mas eficaz para quitar humos a un diesel sin problemas mecanicos. |
22-jun-2024 07:31
|
Pues te va a parecer una catetada, pero por lo visto funciona. Metes un petardo en el tubo de escape, y después unos acelerones, y sale toda la carbonilla. Hay vídeos en Youtube de gente haciéndolo, y flipas la humaranga negra que sale, dicen que es un truco muy viejo, pero efectivo. De hecho el otro día vi un vídeo de uno que lo hizo justo antes de la ITV, y le bajo considerablemente la prueba de gases respecto al año anterior. El tío mostraba hasta los papeles con los resultados recientes y los del año anterior. |
Editado: 22-jun-2024 07:37 -
26-jun-2024 12:51
|
Aceite de girasol o colza
https://www.google.com/amp/s/www.ide...31021_amp.html Sí que hay trucos caserosPues te va a parecer una catetada, pero por lo visto funciona. Metes un petardo en el tubo de escape, y después unos acelerones, y sale toda la carbonilla. Hay vídeos en Youtube de gente haciéndolo, y flipas la humaranga negra que sale, dicen que es un truco muy viejo, pero efectivo.
De hecho el otro día vi un vídeo de uno que lo hizo justo antes de la ITV, y le bajo considerablemente la prueba de gases respecto al año anterior. El tío mostraba hasta los papeles con los resultados recientes y los del año anterior.
|
26-jun-2024 12:58
| Es un petardo, hombre, no dinamita. Tú mírate algún video, y verás como quedan de limpios. |
27-jun-2024 13:24
|
Te funcionará la lanza de lavado de monedas por el escape en parado, mas el aditivo diesel mas barato del supermercado, mas gastar la mayoría del aditivo en autopista a crucero alto tipo 120Km/h a mas revoluciones de lo normal, como por ejemplo haciéndolo en 4ª en vez de 5ª en un coche de 5 marchas. Y llegar a itv con aceite nuevo y filtro de aire nuevo.
Si te atreves a usar en vez del aditivo 1l de gasolina sin plomo 95 en un tanque entero, en inyecciones antiguas de presiones que no son enormes y no dejando el combustible dentro mas que unos pocos días para hacer todo, seguramente no pase nada mas que que haga que los inyectores fogueen un poquito menos. Y una vez echadas ambas cosas, independientemente del lavado con agua y martillo , ¿cuántos km hay que hacer antes de la itv más o menos?
|
28-jun-2024 00:33
|
A ver shurmanos, resumiento. Tanto el litro de gasolina como el aditivo se echan con el tanque casi lleno. ¿Luego he de echar más gasoil hasta llenar para "envolverlo"?
Y una vez echadas ambas cosas, independientemente del lavado con agua y martillo , ¿cuántos km hay que hacer antes de la itv más o menos?Yo no te recomiendo el martillo, que tendría que ser de goma y dedicarte a golpetear todo el escape por debajo del coche, y te recomiendo la lanza de lavado de monedas de agua caliente con jabón, que va a lavar todo el tramo horizontal del escape para que no suelte hollín en un acelerón. Los aditivos o cosas tipo gasolina van haciendo la mejoría según se gastan y ayudará un poco pasar la prueba de gases antes de que se hayan acabado del todo. Se dice que el aditivo lo echas en la gasolinera antes de repostar y luego repostas, pero ya verás como si lo echas cuando te de la gana se disuelve bien igual, el tanque tiene mucho meneo y el producto es muy soluble. |
04-jul-2024 19:56
Bueno, pues finalmente pasó ITV el lunes! El viernes le hice lo del chorro de agua por ambas salidas de escape, y efectivamente flipa la mierda que salía, buena me puse la ropa Le eché además un litro de gasolina, lo moví algo durante el fin de semana, y el lunes antes de ir a la ITV repetí lo del agua. Volvió a salir mierda, pero significativamente menos que el viernes, lo cual me insufló cierta dosis de optimismo Luego de camino a la ITV fui dándole cera, siempre una marcha de menos, subiendo mucho de revoluciones, etc. Vaya, como siempre pero un poco más.Durante la prueba de la ITV me hicieron dar hasta 5 acelerones, comentando una de las veces "a ver si así se limpia", lo cual me hizo temerme lo peor, pero a la vez como cierta predisposición por parte del tío a ayudarme. Y finalmente apareció con la pegatina, qué alegría y qué alivio. Primera vez en mi vida que pensaba que era más probable que me tiraran que pasarla, y mira que llevo pasadas itvs a coches de muchos años. Lo que me pregunto es si los trucos resultaron decisivos, o la habría pasado simplemente haciendo lo de otros años jaja. Gracias a todos por la ayuda. Ya ahora en verano sí que lo llevaré a arreglar al fin
|
09-jun-2026 11:51
|
Yo no te recomiendo el martillo, que tendría que ser de goma y dedicarte a golpetear todo el escape por debajo del coche, y te recomiendo la lanza de lavado de monedas de agua caliente con jabón, que va a lavar todo el tramo horizontal del escape para que no suelte hollín en un acelerón.
Los aditivos o cosas tipo gasolina van haciendo la mejoría según se gastan y ayudará un poco pasar la prueba de gases antes de que se hayan acabado del todo. Se dice que el aditivo lo echas en la gasolinera antes de repostar y luego repostas, pero ya verás como si lo echas cuando te de la gana se disuelve bien igual, el tanque tiene mucho meneo y el producto es muy soluble. Bueno, pues finalmente pasó ITV el lunes! El viernes le hice lo del chorro de agua por ambas salidas de escape, y efectivamente flipa la mierda que salía, buena me puse la ropa
Le eché además un litro de gasolina, lo moví algo durante el fin de semana, y el lunes antes de ir a la ITV repetí lo del agua. Volvió a salir mierda, pero significativamente menos que el viernes, lo cual me insufló cierta dosis de optimismo Luego de camino a la ITV fui dándole cera, siempre una marcha de menos, subiendo mucho de revoluciones, etc. Vaya, como siempre pero un poco más.Durante la prueba de la ITV me hicieron dar hasta 5 acelerones, comentando una de las veces "a ver si así se limpia", lo cual me hizo temerme lo peor, pero a la vez como cierta predisposición por parte del tío a ayudarme. Y finalmente apareció con la pegatina, qué alegría y qué alivio. Primera vez en mi vida que pensaba que era más probable que me tiraran que pasarla, y mira que llevo pasadas itvs a coches de muchos años. Lo que me pregunto es si los trucos resultaron decisivos, o la habría pasado simplemente haciendo lo de otros años jaja. Gracias a todos por la ayuda. Ya ahora en verano sí que lo llevaré a arreglar al fin ![]() Lo de la lanza de agua a presión, lo hicísteis con el motor encendido o apagado?
|
10-jun-2026 23:37
|
Yo siempre lo hago apagado. Hay gente que lo hace encendido. Encendido el agua entrará menos adentro. Cualquier pasaje de EGR estará cerrado en apagado. Hablas además de un chisme de 2002 con una sola EGR y sin palomillas de escape. Pones aditivo en buena cantidad. 2 botes del barato de hiper de 250ml a 30 litros o cosas del estilo. Vas al lavado. Lavas todo el coche, con bajos y pasos de ruedas también lavados, cuando te coincida agua caliente con jabón a presión, motor parado, la lanza por la cola del escape cambiando el ángulo y sin forzar hasta que el jabón que suelte ya no sea inmundo. Inmediatamente después ya tienes la opacidad mejor si el coche se calienta a temperatura de servicio. |
11-jun-2026 07:06
Yo por precaución siempre le echo un pack pre itv tratamiento limpia inyectores diesel 200 ml + tratamiento diesel 200 ml coches stp que vale sobre los 11€ en amazon, una vez al año y un mes antes de pasar itv y de momento las paso sin problema (coche 2.0 tdi del 2011 con 300k kms)
|
11-jun-2026 07:06
|
Yo siempre lo hago apagado. Hay gente que lo hace encendido. Encendido el agua entrará menos adentro. Cualquier pasaje de EGR estará cerrado en apagado. Hablas además de un chisme de 2002 con una sola EGR y sin palomillas de escape.
Pones aditivo en buena cantidad. 2 botes del barato de hiper de 250ml a 30 litros o cosas del estilo. Vas al lavado. Lavas todo el coche, con bajos y pasos de ruedas también lavados, cuando te coincida agua caliente con jabón a presión, motor parado, la lanza por la cola del escape cambiando el ángulo y sin forzar hasta que el jabón que suelte ya no sea inmundo. Inmediatamente después ya tienes la opacidad mejor si el coche se calienta a temperatura de servicio. El aditivo antes de la limpieza entiendo. Después hace falta llenar el tanque? |
11-jun-2026 09:25
|
He leído que hay que echarlo con el depósito a medias y luego llenar. ¿Es así? |
11-jun-2026 10:17
|
En el diesel he puesto 20l de nexa y he pasado y luego ya rellenar de diesel normal. |
11-jun-2026 10:33
| Yo relleno el ultimo deposito con diesel vegetal NEXA de Repsol, y lo llevo a 4000 revoluciones hasta la ITV y mano de santo, en mis diesel del 2006 |
11-jun-2026 12:01
|
No se, yo cuando lo he usado para ITV se lo he echado en reserva y luego le he puesto un poco de gasolina ( lo hacía con un gasolina) como 15l o así, he ido a darle zapatilla para que vaya caliente y luego e pasado ITV y ya llenar después.
En el diesel he puesto 20l de nexa y he pasado y luego ya rellenar de diesel normal.
|
11-jun-2026 13:04
|
Totalmente de acuerdo. Y sin necesidad de martillazos, simplemente la manguera de agua del lavadero de coches más cercano a la estación de itv que toque ha hecho que mi caldero 1.9 tdi con edad de votar siga vivo. Los zapatazos al corte no liberan la carbonilla agarrada al escape, un chorrazo por el tubo si. Imagino que el catalizador hará de freno para que el agua no llegue al bloque y no lo reviente al arrancarlo.
|
11-jun-2026 15:17
|
11-jun-2026 18:16
|
El mejor aditivo, es un martillo para golpear toda la linea de escape y soltar toda la carbonilla, seguido de una manguera de agua metida en el escape para limpiar todo lo liberado.
Despues, arrancar, unos arreones, y para la itv, pasara perfecto si no tiene mas problemas que sean causantes de humo. Ahora, me citais y os reis, pero tras mas de 20 años de profesion y pruebas, os digo que es lo mas eficaz para quitar humos a un diesel sin problemas mecanicos. |
27-jun-2026 18:19
|
Y tampoco me acuerdo al 100% de lo que me preguntas, pero juraría que apagado. No me suena nada lo otro, aunque no te lo puedo asegurar. |
Sí que hay trucos caseros
, ¿cuántos km hay que hacer antes de la itv más o menos?
Luego de camino a la ITV fui dándole cera, siempre una marcha de menos, subiendo mucho de revoluciones, etc. Vaya, como siempre pero un poco más.