Pues me ha decepcionado el No E3

darionak
Winning
Muchos juegos pero más de lo mismo. No se, siento que hay un estancamiento y nos esperan un par de años de muchos juegos, algunos estarán bien, pero todo demasiado similar a lo que ya hemos jugado 3000 veces.

Los 4 juegos más importantes vistos por primera vez ya se conocía su existencia y tienen 0 innovación jugable, podría ser 2027 como podría ser 2020.

-Gears, más de lo mismo, gears con un par de movimientos más. Bastante soso.
-Veronica, un RE, facilmente otro juego de 8-9, nada que vaya a sorprender, ya sabemos a lo que vamos. (y ahora que estoy jugando el TLOU2 de nuevo, creo que el RE9 le hemos sobrevalorado, porque la parte de la ciudad es una mierda comparado con TLOU2),
-Gow, decepcionante, un gow protagonizado por la mujer en una especie de mundo mágico y conversaciones disney. Y si os fijáis tanto la cámara, como el movimiento de la chica es lo mismo que en los anteriores GOW, aunque el combate parezca más rápido ella se mueve exactamente igual por el escenario. 0 innovación jugable.
-FF VII Revelation, será un juegazo pero se conocía y será parecido al anterior. Más contenido, mucho mimo y un gran combate pero nada nuevo.

Tampoco me dice mucho Wolverine, más de lo mismo, combate estilo Batman, podría ser un juego de inicio de PS4...

Ojo no digo que no vayan a ser buenos juegos, seguro que alguno roza la excelencia, pero es que ha sido un vistazo a 2026, 2027 e incluso 2028 y no hay nada sorprendente. Solo GTA y a base de millones va a empujar el medio.

Me he quedado con ganas de ver cosas nuevas ambiciosas...
Janembax
ForoCoches: Usuario
Te gustan los videojuegos?
Sulobulus
Everest-K2-Kanchenjunga
Y acaba hablando del gta
darionak
Winning
Cita de Janembax
Te gustan los videojuegos?
Si. Lo he explicado bien. Vuelvo a repetirlo, todos los juegos son más de lo mismo, lo mismo que has jugado antes en otro juego de la misma saga. Que me voy a jugar Veronica y seguro que disfruto, o el Gears matando Locust en la nueva ambientación, pero eso ya lo he jugado igual mil veces, me han faltado anuncios nuevos ambiciosos, que me hagan preguntarme sobre ellos y elucubrar, algo como en su día fue Elden Ring, GOW 2018, Death Stranding 1 (no se si os acordáis del hype), Cyberpunk, el anuncio de Ghost of Tsushima en su día... Algo que lo veas y que no sepas exactamente lo que va a ser, que no sepas lo que te espera.

No necesita ser una saga nueva, solo que no sea un juego que he jugado ya 20 veces los últimos años. Y el problema es que como digo de aquí a dos años no veo que vaya a salir nada AA o AAA que no sepa ya como se va a jugar de principio a final y lo que me va a pedir. Y curiosamente de los que he puesto en el OP el Final Revelations seguramente sea el que más cosas inesperadas y más sorprenda... y siendo un remake.

Y se me olvidaba Naughty Dog, que se supone que está haciendo algo fresco y original de una puta vez, y no pueden con el desarrollo...

Cita de Sulobulus
Y acaba hablando del gta
Pues si, a base de fuerza bruta y de dinero debería revolucionar los sandbox. La IA, jugabilidad, mundo... Evidentemente no veo el futuro, pero si con la experiencia que tienen tras GTA V y RDR2 y 2000 millones metidos ahí, ¿no crees que de verdad pueden aportar algo que no vemos varias veces al mes? Algo más que el juego en el que lo único que haces es esconderte tras una cobertura y disparar a enemigos e ir avanzando entre ordas y scripts?

Ya he visto todo lo que puede dar Gears, ya he visto todo lo que puede dar COD 300 veces, no me va sorprender haga lo que haga.
Adryax
ForoCoches: Premium
Si esperas una evolución o revolución en este hobbie te has equivocado o has nacido en la época que no tocaba.

Ya está todo el pescado vendido, los años venideros serán de remakes, secuelas, precuelas y esporádicamente alguna ip nueva pero siempre con las mismas mecánicas e historias que variarán muy poco o se copiarán unas de otras

Es como el cine, da igual que peli salga ya que te ves venir la historia y el final desde el minuto 5
darionak
Winning
Cita de Adryax
Si esperas una evolución o revolución en este hobbie te has equivocado o has nacido en la época que no tocaba.

Ya está todo el pescado vendido, los años venideros serán de remakes, secuelas, precuelas y esporádicamente alguna ip nueva pero siempre con las mismas mecánicas e historias que variarán muy poco o se copiarán unas de otras

Es como el cine, da igual que peli salga ya que te ves venir la historia y el final desde el minuto 5
He puesto ejemplos recientes de juegos que cuando se anunciaron no sabía lo que me iba a encontrar y podría poner muchísimos.

Elden Ring, GOW 2018, Death Stranding 1, Cyberpunk, Ghost of Tsushima... Hasta el mismo RE 2 remake era una incognita y la demo que nos dejaron jugar nos voló la cabeza. O mismamente el Spiderman 1, que mira que tiene juegos la saga, veías los trailers y tenías curiosidad por saber como iba a ser el juego, que iba a proponer y que sistemas iba a tener, no lo sabías.

Piensa en GOW 2018, nadie se lo podía esperar. Ni su desarrollo, ni su mundo, el primer boss a lo Dragon Ball (Baldur) era tan diferente a todo lo visto en la saga, tan fresco y no se spoileo, te llevabas esa experiencia sorpresa en casa...

Pero el Gears o el Wolverine?? Orda, orda, script, orda, script, boss, orda. Así las 12-15 horas que duren.
manutto
Cita de Adryax

No esta vendido, simplemente no se arriesgan y prefieren dinero asegurado
malanior
PC gamer.
Yo el problema lo veo más allá. Viendo juego por juego es el mejor E3 de la década y con mucha diferencia . El problema son los leakers que destruyeron el evento de Xbox con persona 6 , estaba todo el e3 leakeado por no decir lo de god of war, desde cuando se sabe ese juego? A quien le va a sorprender el direct hoy cuando sabemos que todo va ser de Zelda y duskblood??
RaySeven
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Si, pero por mi parte 0 sorpresas . Estaba esperando confirmaciones más que nada .
Erathan
ForoCoches: Miembro
Cita de Sulobulus
Y acaba hablando del gta
El chiste de cuenta solo.
Yaggi
Está todo inventado ya. Si quieres innovación tienes que buscar en los indies o probar géneros que no has tocado nunca. Es lo que hay.
Erathan
Cita de Adryax

Madre mia el nivel de mongolismo. Entre el que quiere juegos diferentes pero espera GTA VI y el que dice que el pescado está vendido en el cine y en los videojuegos.

Menos triple A y Blockbuster y aprended un poco de videojuegos y sobretodo de cine.
Epsilon_
Prácticamente ninguna producción AAA te va a volar la cabeza porque los costes de desarrollo están ligados directamente a la creatividad y riesgo que se permite asumir.

En los indies y AAs es donde tienes que buscar. Juegos como Inscryption, el reciente Expedition 33 con su novedoso combate, locuras como Outer Wilds, Slay the Spire que creó prácticamente un genero el solo, Portal, Balatro, Vampire Survivors (otro que creó un género), Blue prince, locuras como The Alters, etc

Mira ver cuántos de esos has jugado. Porque si estás esperando a que salga Wolverine o GTA VI a reinventar la industria vas apañado
Dracul
Todo lo que sea AAA es cero innovación. Yo también tengo esa sensación. Ves un trailer y dices… esto ya lo he jugado. Veía el Wolverine y en mi cabeza sabía que combinación de botones se estaba usando.

Si, la industria está estancada. Los juegos cada vez son más caros y por ello deben innovar menos para que gusten a más gente.

Yo en los eventos solo me han llamado la atención algún indie que salía d evez en cuando. El del pájaro sin alas, el heidi o el Crazy Taxi (este más bien AA) eran los únicos que me llamaron del evento de Xbox.

Yo creo que veremos un crack de los videojuegos dentro de unos años por esto mismo. No creo que tan acusado como el de los años 80 pero llegará un momento en que la gente no quiera jugar más al mismo juego y se conformen con lo que ya tienen. Ahí se tendrá que reinventar la industria y tirar de originalidad y optimización.
KILONDRO
A mi no me han parecido malas conferencias y todavia falta Nintendo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Pues curiosamente el único juego que espero con ganas este año y que es el único que tengo reservado desde hace meses a precio de salida, creo que no apareció en estos eventos, es el Trails 2.

Lo demás que ha salido este año o me llama poco o tengo 0 prisa por jugarlo y cuando esté a precio interesante acabaré pillandolo mientras me voy acabando los pendientes
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Pues curiosamente el único juego que espero con ganas este año y que es el único que tengo reservado desde hace meses a precio de salida, creo que no apareció en estos eventos, es el Trails 2.

Lo demás que ha salido este año o me llama poco o tengo 0 prisa por jugarlo y cuando esté a precio interesante acabaré pillandolo mientras me voy acabando los pendientes
Si acaso harán un especial de verano en denki yo no espero mucho más. La demo saldrá en agosto .

Pd te recomiendo que no veas mucho
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Si acaso harán un especial de verano en denki yo no espero mucho más. La demo saldrá en agosto .

Pd te recomiendo que no veas mucho
No si no pienso ver nada que no quiero spoilers, de hecho como te dije el otro día, después del verano mi idea es rejugar el 1, que lo pillé en switch y le he pillado la mejora para switch 2(1€) y así refresco todo de cara al 2
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de darionak
He puesto ejemplos recientes de juegos que cuando se anunciaron no sabía lo que me iba a encontrar y podría poner muchísimos.

Elden Ring, GOW 2018, Death Stranding 1, Cyberpunk, Ghost of Tsushima... Hasta el mismo RE 2 remake era una incognita y la demo que nos dejaron jugar nos voló la cabeza. O mismamente el Spiderman 1, que mira que tiene juegos la saga, veías los trailers y tenías curiosidad por saber como iba a ser el juego, que iba a proponer y que sistemas iba a tener, no lo sabías.

Piensa en GOW 2018, nadie se lo podía esperar. Ni su desarrollo, ni su mundo, el primer boss a lo Dragon Ball (Baldur) era tan diferente a todo lo visto en la saga, tan fresco y no se spoileo, te llevabas esa experiencia sorpresa en casa...

Pero el Gears o el Wolverine?? Orda, orda, script, orda, script, boss, orda. Así las 12-15 horas que duren.
Pues si los juegos que has nombrado eran más de lo mismo que otros a nivel jugable, excepto el Death Stranding...
0101
ni me nombres al dos
Cita de Asgrard
Pues si los juegos que has nombrado eran más de lo mismo que otros...
Pero en esa época era feliz.

O igual en esa época se acordaba de Demons Souls y Uncharted 2, algunos nostálgicos funcionan siempre pensando que el pasado era mejor.

Tema cíclico, para mi los juegos de ahora son impresionantes aunque hay cosas criticables como el poco riesgo que toman los triple A o el estancamiento de ciertos géneros como los juegos de fútbol o deportes en general.

En cualquier caso en los últimos años han salido joyas y seguirán llegando. De momento en lo personal tengo interés por Phantom Blade Zero.
Roto Dios
Yisus Craist
¿Qué es exactamente lo sorprendente de GTA? Si no han dicho absolutamente nada y hasta la ciudad es la misma que en otro juego anterior de la saga

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El_Custodio
La innovación está en los juegos indie y en algunos AA.

Juegate Pragmata que es de lo más original que ha salido en estos años.

E incluso en el mundillo indie se repiten mucho las formulas PERO siguen innovando bastante.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Roto Dios
¿Qué es exactamente lo sorprendente de GTA? Si no han dicho absolutamente nada y hasta la ciudad es la misma que en otro juego anterior de la saga

¿Cuál de las ciudades?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de 0101

¿Cuál de las ciudades?
Pues Vice City.

Que yo no estoy diciendo que no le tenga ganas y que no vaya a ser espectacular al ser más grande y más todo que cualquier otra entrega, pero me sorprende que se ponga como ejemplo de innovación a GTA VI cuando su mayor reclamo es VI...ce City y de lo demás no se sabe prácticamente nada.

0101
ni me nombres al dos
Cita de Roto Dios
Pues Vice City.

Que yo no estoy diciendo que no le tenga ganas y que no vaya a ser espectacular al ser más grande y más todo que cualquier otra entrega, pero me sorprende que se ponga como ejemplo de innovación a GTA VI cuando su mayor reclamo es VI...ce City y de lo demás no se sabe prácticamente nada.

Yo prisa no tengo por jugarlo, de hecho lo jugaré en PC, pero el juego tiene pinta de que va a sorprender. Han pasado muchos años de GTA V y a mi me parece que sigue siendo impresionante en algunos aspectos.

No conozco un juego en el que se conduzca y se dispare con las físicas tan logradas, mismamente CP2077 tiene una conducción de chiste en comparación.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de 0101
Yo prisa no tengo por jugarlo, de hecho lo jugaré en PC, pero el juego tiene pinta de que va a sorprender. Han pasado muchos años de GTA V y a mi me parece que sigue siendo impresionante en algunos aspectos.

No conozco un juego en el que se conduzca y se dispare con las físicas tan logradas, mismamente CP2077 tiene una conducción de chiste en comparación.
Pero una cosa es que tenga pinta de que va a sorprender y otra decir que va a hacerlo, con datos en la mano.

Por esa regla de tres decimos que el no-E3 ha decepcionado, pero The Elder Scrolls VI tiene una pinta brutal, cuando tenemos un vídeo de 10 segundos del título del juego.

Josikem
No esperes grandes innovaciones en los triples A, ya no es su función.

Precisamente su objetivo es darte más de lo mismo pero audiovisualmente más agradable. Y eso, no está mal tampoco.

Para innovar ya tienes que irte a los indies y dobles A.

Pd. Los 3 eventos gordos no han estado nada mal, hay muchísimos juegos guapísimos en unos meses.
Cafeinado
Cita de RaySeven
Básicamente

Te puede convencer más o menos lo que se ha enseñado pero ha sido de las mejores semanas en eventos y anuncios que se recuerda en los últimos 7 años.

Y aún queda hoy el de nintendo.

El que no este satisfecho con lo que se viene de aquí a Marzo de 2027 que se lo haga mirar.
skyqv
Cita de Yaggi
Está todo inventado ya. Si quieres innovación tienes que buscar en los indies o probar géneros que no has tocado nunca. Es lo que hay.
Yo ya veo estas conferencias con mas ganas por los Indie, los grandes lanzamientos se a vuelto remakes y reebots, es lo que piden las masas, solo hay que ver las pajas que se hacen cuando salen los trailers.

Yo ya estoy cansado de las mismas historias y mecanicas repetidas hasta la saciedad, y creo que es justo de lo que habla el OP, estoy totalmente deacuerdo con el.

Respecto a lo que dice sobre GTA, es totalmente compatible, los GTA ninguno de ellos tienen relacion, por lo que cada vez que sale uno es distinto no remakes ni reebots. (a escepcion de la basura de triology que no lo hizo rookstars)
Herramientas

← A Videojuegos