¿Que coche eléctrico comprar?

gREENNNNN
ForoMiembros: Coche
Hola shurs!

Tengo un Clio IV del 2014, el coche está como nuevo, 68000km, cero averias, mantenimiento preventivo y todas las revisiones en la casa, hecho por familiar que trabaja en la renault, vamos.. un caramelito... pero los años pasan, la vida cambia y se me queda pequeño y toca cambiarlo.

Estaba mirando coches.. microhibridos, phev... y me ha dado por revisar eléctricos, y la verdad que me he sorprendido para bien.. el tema ha cambiado mucho respecto a la idea que tenía preconcebida y me parecen ya viables.

El tema, no me lio. Estoy revisando eléctricos y me interesan los siguientes puntos:

- Autonomía -> Punto que más enfásis le pongo.
- Espacio -> Quiero que sea grande, no me gustan los SUVs, pero bueno, acepto pulpo, no queda otra, el segmento está copado...
- Precio -> de 30 a 40k es la horquilla que manejo, contando que le pueda sacar de 6 a 10k al clio (tengo que ver el mercado).

Teniendo en cuenta esto... veo que el coche que más me cuadra es el Kia EV3, y aqui es donde os pregunto, ¿QUe me aconsejáis? o mejor dicho, convencedme de que el KIA EV3 no es la mejor opción.

Gracias!!!
Txaomino
ForoCoches: Usuario
Pues en ese rango de precios podrías mirar Leapmotor B10, Leapmotor C10, BYD ATTO2 (comfort), BYT ATTO3 EVO, Changan Deepal S05... y alguno más que se me olvida
N_A
ForoCoches: Miembro
Mirate también el deepal s05 y el byd atto 3 evo. Tienen buena autonomía y son espacioso.
También puedes echar un ojo a los leapmotor y a los geely, no recuerdo los precios de estos.

Por último, el tesla model 3 la versión más básica te entra en ese presupuesto.
palotes3
Partiendo de que el EV3 no es de los más grandes, más bien un compacto elevado, aunque sí tiene mucho espacio interior a pesar de sus contenidas medidas exteriores, si el tamaño de este te encaja en lo que buscas, te diría que miraras también un ID3 neo/Nuevo Born. En cuanto a medidas interiores y exteriores son casi calcados.
Pero en cuanto plataforma, motor y por lo visto las calidades interiores, los primos VAG se hacen un llavero con el EV3.
Hombre de paja
Aparte de los que te han dicho, también están el Skoda Elroq y el Toyota CHR+ en ese rango de precios.
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
BYT ATTO3 EVO sin dudar, por ese tamaño, batería, equipamiento, precio y tecnología 800v no encuentras otro.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de gREENNNNN
Hola shurs!

Tengo un Clio IV del 2014, el coche está como nuevo, 68000km, cero averias, mantenimiento preventivo y todas las revisiones en la casa, hecho por familiar que trabaja en la renault, vamos.. un caramelito... pero los años pasan, la vida cambia y se me queda pequeño y toca cambiarlo.

Estaba mirando coches.. microhibridos, phev... y me ha dado por revisar eléctricos, y la verdad que me he sorprendido para bien.. el tema ha cambiado mucho respecto a la idea que tenía preconcebida y me parecen ya viables.

El tema, no me lio. Estoy revisando eléctricos y me interesan los siguientes puntos:

- Espacio -> Quiero que sea grande, no me gustan los SUVs, pero bueno, acepto pulpo, no queda otra, el segmento está copado...
- Precio -> de 30 a 40k es la horquilla que manejo, contando que le pueda sacar de 6 a 10k al clio (tengo que ver el mercado).

Teniendo en cuenta esto... veo que el coche que más me cuadra es el Kia EV3, y aqui es donde os pregunto, ¿QUe me aconsejáis? o mejor dicho, convencedme de que el KIA EV3 no es la mejor opción.

Gracias!!!
Creo que es muy buena opción el ev3 si no quieres un model 3/Y
Y quieres una marca conocida.
Eso si, mira bien el precio pq según el acabado no lleva bomba de calor cosa que me parece imprescindible en un electtico
marcelot
Cita de gREENNNNN
Hola shurs!

Gracias!!!
Me vas a perdonar, pero....
Tienes un Clio que dices está como nuevo, sin averías ni problemas, al que le has hecho 68 mil kilómetros en doce años (menos de 6 mil al año). Es decir, no haces kilómetros.

¿Qué necesidad tienes de cambiarte de coche?

Puedes aguantarlo algún año más, hasta que veas que ya empieza a darte algún problema. Los eléctricos están pegando saltos enormes todos los años.

Y te lo digo desde mi eléctrico, pero.... si no te hace falta, no te hace falta.
Vamos, yo lo veo así, claro

PD: El Clio IV era y es muy bonito. El KIA EV3 es feo de narices
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de marcelot
Tienes un Clio que dices está como nuevo, sin averías ni problemas, al que le has hecho 68 mil kilómetros en doce años (menos de 6 mil al año). Es decir, no haces kilómetros.

Puedes aguantarlo algún año más, hasta que veas que ya empieza a darte algún problema. Los eléctricos están pegando saltos enormes todos los años.

Y te lo digo desde mi eléctrico, pero.... si no te hace falta, no te hace falta.

También dice que la vida cambia y que se le ha quedado pequeño.
Ya si quiere dar más datos igual se puede hilar más fino pero por especular, como dice que no les gustan los SUV y aún así es lo que está mirando, yo voy a apostar por padre primerizo agobiado... o quiza ya viene el segundo en camino y no puede estirar más el Clio.
gREENNNNN
Cita de juancar
Creo que es muy buena opción el ev3 si no quieres un model 3/Y
Y quieres una marca conocida.
Eso si, mira bien el precio pq según el acabado no lleva bomba de calor cosa que me parece imprescindible en un electtico

Lo miraré a fondo si, gracias!!
Cita de marcelot

El motivo es doble, por un lado, me he mudado y el kilometraje va a aumentar comparado a lo que me he movido estos últimos años.

Y por otro lado, que el clio IV se queda pequeño.. yo estoy encantado con el clio, es juguetón como el solo, pero se queda pequeño..
marietasmxt
Leapmotor b05
cloonk
ForoCoches: Superviviente
Mazda E6 un pepino de carro....
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cuántos kilómetros haces a diario, en fin de semana, y en viajes? Aquí está el dato importante.
Jeivo
ForoCoches: Usuario
Te recomiendo un elroq/id3 nuevo/chr+
gREENNNNN
Cita de ataro
Cuántos kilómetros haces a diario, en fin de semana, y en viajes? Aquí está el dato importante.
el 90% va a ser en ciudad.
Ponle que haré ahora unos 300-400 a la semana.

Y viajes largos pues 3 o 4 al año, pero nada de irse a francia, hablamos ir de madrid a la costa o alguna capital de provincia a 300-400km..
Pancarcho
Cita de gREENNNNN
el 90% va a ser en ciudad.
Ponle que haré ahora unos 300-400 a la semana.

Y viajes largos pues 3 o 4 al año, pero nada de irse a francia, hablamos ir de madrid a la costa o alguna capital de provincia a 300-400km..

Diría, pues, que la autonomía no es un problema para ti, shur
Nyu
  
Model 3 o Y Standard/CHR+/LynkCo 02 o Volvo EX30
Jose_©_1.8i
Si le das mucha importancia a la autonomía el byd evo no es una buena opción, en la prueba que publicó hace poco un youtuber de referencia (Alfonsín?) decía que había hecho Madrid valencia a 120 sacando 23kwh a los 100 (cuesta abajo). Me parece razón suficiente para descartar un coche.

Un Tesla en esa circunstancia haría 13 (cuesta abajo, repito)
erpolimix
Lynk&Co 02
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de marietasmxt
Leapmotor b05
Pues sí. Si no le gustan los SUV pero quiere algo más grande que el Clio yo también lo veo buena opción con los datos que da.
← A Eléctricos