¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

Rokeee
ForoCoches: Usuario
Cita de mavc0
Yo estoy esperando como agua de mayo saber el precio de la zxmoto820rr y la rs.

Los que dicen que a mismo precio cuál elegirían pueden hacer el mismo razonamiento con su mujer, su casa, su coche y su trabajo. Si consideran que son unos fracasados que lo dejen aquí y vamos todos al club de frustrados 🤣

¿Si la guapa te hubiera hecho caso ese día estarías con tu mujer? Yo sí, era la guapa además.

¿Si te hubiera dado la nota hubieras hecho farmacia o medicina?

¿Si te diera la nómina vivirías en tu casa o en la de tu colega el de los padres con dinero?

¿Si en el curro te ofrecieran 20k más al año te quedarías?

Hablar de "si te regalasen las dos motos" es un razonamiento de chaval de 14 años o de adulto con lowiq. En esos términos es absurdo hacer un debate.
Que hable usted de adultos…cuando le dicen una crítica constructiva de su vídeo pilotando y se pone a patalear. perdóneme, pero me tengo que reír 😂

Bye guys
cawendiorr
ForoCoches: Miembro
Me extraña ser yo sólo el único que se ajusta a tus demandas, pero bueno, allá voy.
He tenido Triumph street triple, cbr1000 de 2007, sh 125 de 2018, un par de Daelim de 125 de marchas, y ahora tengo una mt07 y una zontes 368d.
Nunca me hubiera comprado una china del estilo de las chinas de antes, o sea, como las Daelim que tuve, donde se veía la falta de calidad por todas partes. Pero luego empecé a mirar con detalle las terminaciones y soluciones de la 368g cuando salió hace año y medio, los mecanizados y la calidad de la tornillería. En definitiva, y en mi caso concreto, me podía haber comprado, sin querer parecer presuntuoso, 3 sh350, Forza o la que fuera, pero me gustó todo lo que reunía la 368d, empezando por un buen freno delantero, una horquilla de doble tija y el tamaño y peso junto con ser el motor más potente de la categoría, y por eso me la compré. El dinero me daba igual, pero si encima de ser la que me gustó, era más barata, pues ya miel sobre hojuelas.
Ha pasado un año y no veo detalle donde mi querida sh125 fuera un producto mejor hecho, lo que no quiere decir nada negativo de la honda sino positivo de la zontes. Igual mañana parto el motor en 2 y lo que digo no tiene valor alguno. Pero hay un canal de YT chino que abre y analiza todo tipo de motores y los chinos están metiendo componentes y tecnología que a veces superan a algunas japos, como el DLC del cilindro.
messi23
Cita de Gonk
Yo de chinas... Las únicas que miraría son CFMoto, Voge y Zontes...

Por venir derivadas de KTM y BMW...
Los mismo son los que desean que estas marcas quiebren, pero compran la copia barata.
Harry Manback
Dep
Cita de Rokeee
Otro chini hilo? Lo hablaba en Telegram el otro día, están varios shurs con orígenes asiáticos generando tráfico.

Ya te han contestado, si te dan a elegir…

Con buena cartera, vas al corte inglés y que compras? Un jamón de bellota o uno serrano?
Tu cual elegirias?

En mi casa tengo iberico y de recebo.

Y por muy la ostia que sea el primero es para ocasiones contadas.

Para un bocata, una tortilla o zampartelo pasado....que es cada 2x3....recebo wins.

Con las chinas pasa lo mismo, motos sin pretensiones que cumplen.

Yo si tuviera la cartera a full no tendria ni una china, ni una japo, ni una europea de gama media.

Pero cada uno llega hasta donde llega y esta bien.
McManaman
Cita de Terodac
Buenas,
Vuelvo al mundo de las motos después de más de 10 años sin montar y me estoy encontrando algo que no esperaba.
Antes, una moto china era directamente un “ni me lo planteo”. Malas calidades, fiabilidad dudosa y cero discusión. Hoy vuelvo y parece que el discurso ha cambiado completamente, casi al extremo contrario.
Ahora veo mucha gente defendiendo que ya están al nivel de las japonesas, que si han mejorado muchísimo, que si la diferencia ya no existe o es mínima… y luego veo a otros diciendo que sigue siendo la misma historia de siempre pero con más pantalla y más luces.

En medio de todo eso están marcas como Zontes, Voge, CFMOTO o QJ Motor metiendo motos con mucho equipamiento por el precio que tienen.
Y también es cierto que hoy puedes acceder a motos bastante “completas” por bastante menos dinero que en las marcas tradicionales dentro del mismo segmento. La diferencia de inversión inicial sigue siendo bastante grande en algunos casos.

La duda que me queda es bastante simple: ¿esto es una evolución real o simplemente estamos justificando comprar más barato porque ahora viene más “vestido”?
Porque una cosa es el equipamiento y otra muy distinta es fiabilidad, envejecimiento, recambios, electrónica con los años o cómo están dentro de 5-10 años.
Y aquí es donde me interesa la opinión de gente que haya estado en ambos lados, no impresiones de 20 minutos ni pruebas de concesionario.
Gente que haya hecho kilómetros de verdad, que haya tenido japonesa y luego china o al revés, o que trabaje en taller y vea lo que pasa con los años.
En concreto me interesa saber si la fiabilidad ya está realmente al nivel o sigue habiendo diferencias claras, en qué siguen siendo superiores las japonesas sin discusión, si el precio compensa lo que te llevas o simplemente pagas menos asumiendo cosas, cómo envejecen en materiales y electrónica, y si el tema de recambios y soporte es fiable o todavía va por detrás.
Porque ahora mismo da la sensación de que hay dos discursos muy opuestos, o son el futuro y ya han alcanzado a todo el mundo o siguen siendo lo de siempre pero con más marketing.
Y sinceramente, desde fuera cuesta saber qué parte es realidad y qué parte es hype.
¿Qué experiencia real tenéis los que habéis tenido una de verdad?

V

Cuando tengas una conclusión clara, avisa. Porque yo llevo meses debatiendome entre la Transalp y la Voge 800... y ahí sigo.
mavc0
Onboarding
Cita de Rokeee
Que hable usted de adultos…cuando le dicen una crítica constructiva de su vídeo pilotando y se pone a patalear. perdóneme, pero me tengo que reír

Bye guys
Tranquilo multicuenta. No me puedo tomar en serio nada que venga de ti y de tu coche de 150 mil euros que luego es leasin pero luego borro y me equivoco de cuenta... La critica se acepta cuando viene de gente normal y no de "los amigos del troll" del foro
Rokeee
Cita de mavc0
Tranquilo multicuenta. No me puedo tomar en serio nada que venga de ti y de tu coche de 150 mil euros que luego es leasin pero luego borro y me equivoco de cuenta... La critica se acepta cuando viene de gente normal y no de "los amigos del troll" del foro
Creo que te estás confundiendo, o mejor dicho, hablado baba como decimos en República Dominicana.

No tengo un coche de 150k más que nada porque aunque esté en España ahora mismo resido en República Dominicana y no compro en euros. Tampoco me hace falta algo tan caro para moverme por allí.

Debe mirarse una obsesión conmigo y las multicuentas. Si se aburre labora, en vez de jugar a ser youtuber con canas en los huevos.

Reciba una cordial saludo.

Ni yo borre nada, infórmese mejor.
cosworth66
Cita de lugape
El problema es que estas marcas acaban de llegar como aquel que dice, quizás la marca que mas tiempo lleva es Voge, y son como máximo 3 años, por eso quizás no contesten muchos. Quizas lo mejor es meterte en Telegram, mirar grupos de estas motos, o el modelo en concreto que a ti te llama la atención. Yo me acabo de comprar una china, pero bajo la supervisión de los italianos de moto morini. Y aun le estoy haciendo el rodaje, acabo de pedir cita para la revisión de los 1000kms, para la semana que viene. Conclusión de momento muy contento, de aquí a 10 años o 100.000kms, pues ya veremos.

el motor de loncin tiene casi 20 años, y lleva 15 dando motores a BMW, el de la serie 900 tiene 9 años. si eso no es demostrar que baje dios y lo vea.
disfruta la morini
Yug.
Cita de cawendiorr
Me extraña ser yo sólo el único que se ajusta a tus demandas, pero bueno, allá voy.
He tenido Triumph street triple, cbr1000 de 2007, sh 125 de 2018, un par de Daelim de 125 de marchas, y ahora tengo una mt07 y una zontes 368d.
Nunca me hubiera comprado una china del estilo de las chinas de antes, o sea, como las Daelim que tuve, donde se veía la falta de calidad por todas partes. Pero luego empecé a mirar con detalle las terminaciones y soluciones de la 368g cuando salió hace año y medio, los mecanizados y la calidad de la tornillería. En definitiva, y en mi caso concreto, me podía haber comprado, sin querer parecer presuntuoso, 3 sh350, Forza o la que fuera, pero me gustó todo lo que reunía la 368d, empezando por un buen freno delantero, una horquilla de doble tija y el tamaño y peso junto con ser el motor más potente de la categoría, y por eso me la compré. El dinero me daba igual, pero si encima de ser la que me gustó, era más barata, pues ya miel sobre hojuelas.
Ha pasado un año y no veo detalle donde mi querida sh125 fuera un producto mejor hecho, lo que no quiere decir nada negativo de la honda sino positivo de la zontes. Igual mañana parto el motor en 2 y lo que digo no tiene valor alguno. Pero hay un canal de YT chino que abre y analiza todo tipo de motores y los chinos están metiendo componentes y tecnología que a veces superan a algunas japos, como el DLC del cilindro.
Lo del canal chino que desmonta motores de varias marcas es muy interesante, lo dejo por aquí como curiosidad, se llama Moto Tech:

Sarva
La realidad es que la gente opina según su sesgo y sus decisiones al respecto.

- Si alguien ha ahorrado con una china, intentará justificar y legitimar su compra con argumentos más o menos ciertos.

- Y, si alguien se ha gastado los cuartos en una marca contrastada, obviamente va a defender los motivos por los que los ha hecho.

Lo que es obvio es que el principal motivo para comprar chino es el económico. Y al ahorrar, siempre se corre el riesgo cortar esquinas y reducir fiabilidad, control de calidad, materiales, etc.
¿Hay marcas que lo hacen mejor que otras? Claro.
¿Hay marcas clásicas que se han columpiado y se ven obligadas a ponerse las pilas? Obviamente.

Pero el show que tenemos aquí en el subforo día sí y día también, ya cansa un poquito.

Dicho lo cual, las chinas son para muertos de hambre (es bromuro)
jaguarxjr
Cita de Yug.
Lo del canal chino que desmonta motores de varias marcas es muy interesante, lo dejo por aquí como curiosidad, se llama Moto Tech:

https://youtu.be/sDqmkvh8SIE?si=Ixq9NjBVVODzTlT0[/YOUTUBE]
Y añado:

https://m.youtube.com/watch?v=lFMQCy6gMGw
jaguarxjr
Cita de Sarva
La realidad es que la gente opina según su sesgo y sus decisiones al respecto.

- Si alguien ha ahorrado con una china, intentará justificar y legitimar su compra con argumentos más o menos ciertos.

- Y, si alguien se ha gastado los cuartos en una marca contrastada, obviamente va a defender los motivos por los que los ha hecho.

Lo que es obvio es que el principal motivo para comprar chino es el económico. Y al ahorrar, siempre se corre el riesgo cortar esquinas y reducir fiabilidad, control de calidad, materiales, etc.
¿Hay marcas que lo hacen mejor que otras? Claro.
¿Hay marcas clásicas que se han columpiado y se ven obligadas a ponerse las pilas? Obviamente.

Pero el show que tenemos aquí en el subforo día sí y día también, ya cansa un poquito.

Dicho lo cual, las chinas son para muertos de hambre (es bromuro)
O se podría plantear así:

- Si alguien paga a toca teja una china, pues es la moto que se puede comprar, obviamente va a defender los motivos por lo que lo ha hecho

- Si alguien se ha "hipotecado" para comprar una marca contrastada, obviamente va a defender los motivos por los que los ha hecho.

Repito, por el precio de una china siempre te puedes comprar una marca contrastada, pero eso, hoy, en España no ocurre. Las motos chinas ya superan en venta a las japonesas.
Quizás seremos unos muertos de hambre, pero al final los chinos nos han dado el producto que podemos pagar sin endeudarnos de manera indefinida.
Y por partida doble, está obligando a las marcas tradicionales a bajar los precios.
Tuti_Fruti
Cita de victor xixon
QJ tiene el problema de las pantallas TFT. Son una mierda. No tienen buen contraste y si le da el sol de frente no se ven apenas.

No es algo esencial de la moto, pero ahí está y la estás mirando todo el rato. Y eso en una moto canta mucho. Por lo demás he toqueteado y probado casi todas las chinas de su competencia directa (900 SX) y están todas a un nivel parecido. Quizás Zontes la veo un peldaño (pequeño) por encima. Las demás son parecidas, Voge y CF moto. Veo a las 4 como las que dominarán con el tiempo.

Y es más, me siniestraron la SX y con la indemnización más el dinero de la moto nueva me podría comprar casi la que quisiera, y voy a repetir marca y modelo.

a mi me dejaron una 900 srt de sustitución y la impresión que me dio en dos días fue tremendamente mala en nivel de acabados, plásticos y demás. pero también decir que era una unidad de test y a saber la vida que le dieron.

sobre zontes, probé la 703f de 19" y bueno, lo del acelerador era infumable y lo mucho que sonaba la caja de cambios, nivel de acabados me parecieron bastante buenos pero no me atrevería a decir que está por encima de cf y voge. pero bueno, esto es percepción mía.

yo repetiría con cfmoto y la otra que no me importaría tener es kove, es más si no llevo a buen puerto al final lo de ducatí (aún no la he probado y me puede no gustar) igual en septiembre cambio mi 800 por la 1000.. ya veremos

no opino de moto morini por que no he tenido el place de probarlas... aun que me gustaría
_romeo_
Cómprate la que te salga del nardo.

Tienes las Susi con 8 años de garantía, japos hechas en el mismo Imperio del Sol naciente, con sus cosas buenas y malas.

Y chinas con 5 años de garantía que te dan quizás más tecnología con cierta incertidumbre.

Súbete a las motos que te gusten, pruébalas y haz números, y elige la que quieras. Yo hoy te go una Honda, mañana podría tener una Guzzi, una BMW o una Zontes misma, el futuro es caprichoso y todas tienen pros y contras.
zengha
Cuneta blindada
No, no están al nivel de las japonesas, pero posiblemente tengan una mejor relación calidad-precio en gama media y baja.
mavc0
Onboarding

Mirad el comentario de Mercedes AMG y lo que ha hecho ZXMoto
Sarva
Cita de jaguarxjr
O se podría plantear así:

- Si alguien paga a toca teja una china, pues es la moto que se puede comprar, obviamente va a defender los motivos por lo que lo ha hecho

- Si alguien se ha "hipotecado" para comprar una marca contrastada, obviamente va a defender los motivos por los que los ha hecho.

Repito, por el precio de una china siempre te puedes comprar una marca contrastada, pero eso, hoy, en España no ocurre. Las motos chinas ya superan en venta a las japonesas.
Quizás seremos unos muertos de hambre, pero al final los chinos nos han dado el producto que podemos pagar sin endeudarnos de manera indefinida.
Y por partida doble, está obligando a las marcas tradicionales a bajar los precios.
Shur, lo de muertos de hambre es de coña.
Al final, me das la razón con que las motivaciones de la adquisición de una china son económicas.

Y el hecho de que vendan más no justifica nada ni habla de su calidad; tan solo explica que nos estamos empobreciendo y perdiendo capacidad adquisitiva como sociedad y que las opciones económicas y que implican menor o nulo endeudamiento, como bien señalas, son cada vez más atractivas (o las únicas asumibles).
lugape
Cita de cosworth66
el motor de loncin tiene casi 20 años, y lleva 15 dando motores a BMW, el de la serie 900 tiene 9 años. si eso no es demostrar que baje dios y lo vea.
disfruta la morini
Si pero y el resto de la moto?, y que conste que no estoy diciendo que la Voge sea mala, ojo, ni ninguna otra china, ahí dos grupos que venden motos a porrillos. Y como veréis yo me he pillado una china, o sea que yo les he dado un voto de confianza.
Bronislav
Si me dan a elegir, elijo la que mas tecnología tenga y que no tengas fallos de fábrica como ya se han visto en modelos como cbr, panigale etc.., imagínate gastarte un pastizal en una moto de esas para que después te consuma aceite, o haga chirridos los frenos etc.... vaya depresión, te puede ocurrir lo mismo con una china? pues claro pero al menos no te has dejado tanto pastizal, pero al menos por ahora no se han visto fallos de fábrica en las principales marcas como cfmoto, voge o zontes y van hasta arriba en tecnología y algunas vienen con horquillas marzochi, pinzas brembo, electrónica bosch, inyección delphi etc... etc.... asi que ya me diréis.
messi23
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10651843

Lo barato sale caro. Aprendamos de los golpes.
jaguarxjr
Cita de Sarva
Al final, me das la razón con que las motivaciones de la adquisición de una china son económicas.
Toda compra, toda, tiene el condicionante del precio, pero no es el único.
Te compras una de 10.000€ porque no puedes ir a una de 15.000
Y te compras la de 15.000 porque no puedes ir a por una de 20.000
Y así, hasta el infinito.
Pero por ejemplo, China por 8.000€ te ofrezco una moto con chasis, subchasis, y basculante de aluminio, frenos y suspensiones de primera linea. Un equipamiento elevado y la misma potencia que otra Japo con chasis y subchasis de acero, menos equipo, frenos y suspensiones de segunda fila y que cuesta un 40% más.
¿Cual compras? ¿Realmente ahí el precio es determinante o lo es la relación precio/producto?.
Al final, las compras tienen muchas variables y no en todas el precio es lo decisivo.
Sarva
Cita de jaguarxjr
Toda compra, toda, tiene el condicionante del precio, pero no es el único.
Te compras una de 10.000€ porque no puedes ir a una de 15.000
Y te compras la de 15.000 porque no puedes ir a por una de 20.000
Y así, hasta el infinito.
Pero por ejemplo, China por 8.000€ te ofrezco una moto con chasis, subchasis, y basculante de aluminio, frenos y suspensiones de primera linea. Un equipamiento elevado y la misma potencia que otra Japo con chasis y subchasis de acero, menos equipo, frenos y suspensiones de segunda fila y que cuesta un 40% más.
¿Cual compras? ¿Realmente ahí el precio es determinante o lo es la relación precio/producto?.
Al final, las compras tienen muchas variables y no en todas el precio es lo decisivo.
El tema es que tu pregunta es algo capciosa, porque pones un ejemplo que no es real; ninguna china me va a dar exactamente lo mismo por menos dinero. Me dará parecido pero recortando por algún lado. Nadie da duros a pesetas.

En el mundo real, a igualdad de condiciones… nadie escoge china antes que japonesa.
← A Motos