Mi primera inversión
Ayer 18:27
|
He decidido invertir una pequeña cantidad que no es una cantidad que me importaría perder a largo plazo. Sería mi primera inversión "seria", ya que mi objetivo sería ir aprendiendo poco a poco y ver como funciona el mercado a largo plazo(30 años mínimo). Tengo 27 años. Estoy ahorrando para comprarme un inmueble en mi ciudad y ahorro actualmente unos 1100€ de un sueldo de 1490€ ya que soy un casapapis. Mis inversiones son 100€ este mes y una aportacion periódica de 50€ al Sp500. 30€ Este mes al MSCI China Tech y 15€ de aportación periódica. E invertir 10€ a Bitcoin y 8€ a Xrp con una aportación periódica de 5€ para cada una. Intentaré actualizar este hilo y tenerlo como guia. Consejos obviamente son bienvenidos. |
Ayer 18:30
| lo de xrp mételo todo a btc, si no esta bien, lo importante es ir empezando y ir pillandoselos al costumbre, poco a poco iras aportandooslas cada vez mas |
Ayer 18:41
| Bien, ¿cómo has llegado a la conclusión de q quieres un SP500 y un sectorial Tech de China? Lo de las crypto ya ni entro. Por otra parte, ¿por qué te planteas una cartera con algo que "no te importaría perder" y no como algo donde ganar dinero? Lo que quiero decir es que si esto es una apuesta a ver si das el pelotazo, pues pasa de los indexados y mételo todo a las crypto. |
Ayer 18:44
|
Con esas cantidades te vas a aburrir antes de ver algo. Yo me centraria en meter a riesgo 0 todo para el inmueble que quieres, y una vez lo tengas entrar de verdad a invertir. No hablas nada del dinero del inmueble y si lo tenes al 0% es un error gordo Hablas de aportaciones periodicas de 50, 30, 8 euros... no lo veo |
Ayer 19:08
|
Con esas cantidades te vas a aburrir antes de ver algo.
Yo me centraria en meter a riesgo 0 todo para el inmueble que quieres, y una vez lo tengas entrar de verdad a invertir. No hablas nada del dinero del inmueble y si lo tenes al 0% es un error gordo Hablas de aportaciones periodicas de 50, 30, 8 euros... no lo veo |
Ayer 19:12
|
Bien, ¿cómo has llegado a la conclusión de q quieres un SP500 y un sectorial Tech de China? Lo de las crypto ya ni entro. Por otra parte, ¿por qué te planteas una cartera con algo que "no te importaría perder" y no como algo donde ganar dinero? Lo que quiero decir es que si esto es una apuesta a ver si das el pelotazo, pues pasa de los indexados y mételo todo a las crypto.
|
Ayer 19:19
|
He decidido invertir una pequeña cantidad que no es una cantidad que me importaría perder a largo plazo.
Sería mi primera inversión "seria", ya que mi objetivo sería ir aprendiendo poco a poco y ver como funciona el mercado a largo plazo(30 años mínimo). Tengo 27 años. Estoy ahorrando para comprarme un inmueble en mi ciudad y ahorro actualmente unos 1100€ de un sueldo de 1490€ ya que soy un casapapis. Mis inversiones son 100€ este mes y una aportacion periódica de 50€ al Sp500. 30€ Este mes al MSCI China Tech y 15€ de aportación periódica. E invertir 10€ a Bitcoin y 8€ a Xrp con una aportación periódica de 5€ para cada una. Intentaré actualizar este hilo y tenerlo como guia. Consejos obviamente son bienvenidos. También está bien que quieras aprender, para eso te recomiendo encarecidamente que leas esta guía. https://bogleheads.es/guia Respecto a las criptos, ten en cuenta su altísima volatilidad. También piensa que suele haber comisiones mínimas, así que quizás en vez de dedicar por ejemplo 8€ cada mes (y que te claven 1 o 2 o 3€ en comisiones cada vez) te interese más invertir un mes en una cosa, otro mes en otra, etc. |
Ayer 19:20
| Ok que estoy es un foro libre, pero abrir un hilo diciendo que abres posición de 100 euros |
Ayer 19:30
|
No te lo tomes a mal. Pero si vas a meter 1.000 euros al año. Te vas a aburrir como te han dicho y lo acabarás sacando para gastarlo en un capricho. Si eres casapapis intentaría hacer DCA pero algo mayor. Mínimo 300 o 400 porque por lo que dices tienes capacidad al ser casapapis. Si buscas comprar un piso incluso mejor cuenta remunerada. y a volar. 100 euros al mes es el dinero que te gastas en una cena en un buen restaurante con la novia es mayor el esfuerzo en escribir que vas a invertir 10 euros en BTC que el posible retorno. Con suerte pegas un pelotazo y doblas. Y esos 120 euros anuales se convierten en 240 antes de impuestos🤣
|
Ayer 20:20
|
Está bien que empieces ahora. Pero si puedes ahorrar 1100€ al mes y solo metes 100€, suena un poco a chiste. Es que ni el pelotazo que se pudiera buscar con bitcoin te va a servir de nada con 10€. Seguro que gastas mas de 100€ en ocio, comer fuera, juegos y moñecos cabezones. Dale una vuelta. Lee la guía que te han puesto y usa el buscador del foro cuando @Staff lo arregle. Mientras mira los hilos de @indexado2. En el Hilo de recopilación de cuentas, que siempre está arriba, tiene enlace a todos. Céntrate un poco y mete algo más al mundo/sp500 tú que puedes y has sido capaz de ver la luz a tu edad. |
Ayer 23:36
|
Está bien que empieces ahora. Pero si puedes ahorrar 1100€ al mes y solo metes 100€, suena un poco a chiste.
Es que ni el pelotazo que se pudiera buscar con bitcoin te va a servir de nada con 10€. Seguro que gastas mas de 100€ en ocio, comer fuera, juegos y moñecos cabezones. Dale una vuelta. Lee la guía que te han puesto y usa el buscador del foro cuando @Staff lo arregle. Mientras mira los hilos de @indexado2. En el Hilo de recopilación de cuentas, que siempre está arriba, tiene enlace a todos. Céntrate un poco y mete algo más al mundo/sp500 tú que puedes y has sido capaz de ver la luz a tu edad. También quiero esperar unos meses por que estoy esperando una subida de sueldo, muy pequeña pero que podría ir integramente a las inversiones. |
es mayor el esfuerzo en escribir que vas a invertir 10 euros en BTC que el posible retorno. Con suerte pegas un pelotazo y doblas. Y esos 120 euros anuales se convierten en 240 antes de impuestos🤣