Mi primera inversión

Darkmark5
ForoCoches: Miembro
He decidido invertir una pequeña cantidad que no es una cantidad que me importaría perder a largo plazo.

Sería mi primera inversión "seria", ya que mi objetivo sería ir aprendiendo poco a poco y ver como funciona el mercado a largo plazo(30 años mínimo).

Tengo 27 años. Estoy ahorrando para comprarme un inmueble en mi ciudad y ahorro actualmente unos 1100€ de un sueldo de 1490€ ya que soy un casapapis.

Mis inversiones son 100€ este mes y una aportacion periódica de 50€ al Sp500.

30€ Este mes al MSCI China Tech y 15€ de aportación periódica.

E invertir 10€ a Bitcoin y 8€ a Xrp con una aportación periódica de 5€ para cada una.

Intentaré actualizar este hilo y tenerlo como guia.

Consejos obviamente son bienvenidos.
Italianguy
ForoCoches: Usuario
lo de xrp mételo todo a btc, si no esta bien, lo importante es ir empezando y ir pillandoselos al costumbre, poco a poco iras aportandooslas cada vez mas
HectorMann
*ba dum tsss*
Bien, ¿cómo has llegado a la conclusión de q quieres un SP500 y un sectorial Tech de China? Lo de las crypto ya ni entro. Por otra parte, ¿por qué te planteas una cartera con algo que "no te importaría perder" y no como algo donde ganar dinero? Lo que quiero decir es que si esto es una apuesta a ver si das el pelotazo, pues pasa de los indexados y mételo todo a las crypto.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Con esas cantidades te vas a aburrir antes de ver algo.

Yo me centraria en meter a riesgo 0 todo para el inmueble que quieres, y una vez lo tengas entrar de verdad a invertir. No hablas nada del dinero del inmueble y si lo tenes al 0% es un error gordo

Hablas de aportaciones periodicas de 50, 30, 8 euros... no lo veo
Darkmark5
Cita de PoLLin46
Con esas cantidades te vas a aburrir antes de ver algo.

Yo me centraria en meter a riesgo 0 todo para el inmueble que quieres, y una vez lo tengas entrar de verdad a invertir. No hablas nada del dinero del inmueble y si lo tenes al 0% es un error gordo

Hablas de aportaciones periodicas de 50, 30, 8 euros... no lo veo
Simplemente he recortado el ocio que destinaba a las videojuegos y los voy a invertir en esas tres opciones. Contestando al shur de arriba no espero dar un pelotazo, simplemente mover el dinero un poco y aprender.
Darkmark5
Cita de HectorMann
Bien, ¿cómo has llegado a la conclusión de q quieres un SP500 y un sectorial Tech de China? Lo de las crypto ya ni entro. Por otra parte, ¿por qué te planteas una cartera con algo que "no te importaría perder" y no como algo donde ganar dinero? Lo que quiero decir es que si esto es una apuesta a ver si das el pelotazo, pues pasa de los indexados y mételo todo a las crypto.
He pensado en países shur. He pensado en que dos países y sus empresas van a ser más punteras de aqui a 30 años.
Andres_age
Cita de Darkmark5
He decidido invertir una pequeña cantidad que no es una cantidad que me importaría perder a largo plazo.

Sería mi primera inversión "seria", ya que mi objetivo sería ir aprendiendo poco a poco y ver como funciona el mercado a largo plazo(30 años mínimo).

Tengo 27 años. Estoy ahorrando para comprarme un inmueble en mi ciudad y ahorro actualmente unos 1100€ de un sueldo de 1490€ ya que soy un casapapis.

Mis inversiones son 100€ este mes y una aportacion periódica de 50€ al Sp500.

30€ Este mes al MSCI China Tech y 15€ de aportación periódica.

E invertir 10€ a Bitcoin y 8€ a Xrp con una aportación periódica de 5€ para cada una.

Intentaré actualizar este hilo y tenerlo como guia.

Consejos obviamente son bienvenidos.
Aunque las cantidades sean pequeñas, está bien que cojas el hábito de ahorrar e invertir. Así el día de mañana si tú sueldo aumenta y decides poner más dinero, tendrás la costumbre ya aprendida.

También está bien que quieras aprender, para eso te recomiendo encarecidamente que leas esta guía.

https://bogleheads.es/guia

Respecto a las criptos, ten en cuenta su altísima volatilidad.
También piensa que suele haber comisiones mínimas, así que quizás en vez de dedicar por ejemplo 8€ cada mes (y que te claven 1 o 2 o 3€ en comisiones cada vez) te interese más invertir un mes en una cosa, otro mes en otra, etc.
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Ok que estoy es un foro libre, pero abrir un hilo diciendo que abres posición de 100 euros
Slipkorn84
No te lo tomes a mal. Pero si vas a meter 1.000 euros al año. Te vas a aburrir como te han dicho y lo acabarás sacando para gastarlo en un capricho. Si eres casapapis intentaría hacer DCA pero algo mayor. Mínimo 300 o 400 porque por lo que dices tienes capacidad al ser casapapis. Si buscas comprar un piso incluso mejor cuenta remunerada. y a volar.

100 euros al mes es el dinero que te gastas en una cena en un buen restaurante con la novia es mayor el esfuerzo en escribir que vas a invertir 10 euros en BTC que el posible retorno. Con suerte pegas un pelotazo y doblas. Y esos 120 euros anuales se convierten en 240 antes de impuestos🤣
Lacera
Denfrente
Está bien que empieces ahora. Pero si puedes ahorrar 1100€ al mes y solo metes 100€, suena un poco a chiste.

Es que ni el pelotazo que se pudiera buscar con bitcoin te va a servir de nada con 10€.

Seguro que gastas mas de 100€ en ocio, comer fuera, juegos y moñecos cabezones.
Dale una vuelta.
Lee la guía que te han puesto y usa el buscador del foro cuando @Staff lo arregle.
Mientras mira los hilos de @indexado2. En el Hilo de recopilación de cuentas, que siempre está arriba, tiene enlace a todos.

Céntrate un poco y mete algo más al mundo/sp500 tú que puedes y has sido capaz de ver la luz a tu edad.
Darkmark5
Cita de Lacera
Está bien que empieces ahora. Pero si puedes ahorrar 1100€ al mes y solo metes 100€, suena un poco a chiste.

Es que ni el pelotazo que se pudiera buscar con bitcoin te va a servir de nada con 10€.

Seguro que gastas mas de 100€ en ocio, comer fuera, juegos y moñecos cabezones.
Dale una vuelta.
Lee la guía que te han puesto y usa el buscador del foro cuando @Staff lo arregle.
Mientras mira los hilos de @indexado2. En el Hilo de recopilación de cuentas, que siempre está arriba, tiene enlace a todos.

Céntrate un poco y mete algo más al mundo/sp500 tú que puedes y has sido capaz de ver la luz a tu edad.
Gracias por los consejos. Uno de los motivos por el cuál no quiero meter aún más inversión es porque no me extrañaría que en poco tiempo pudiese pagar la entrada del inmueble. Lo cuál llevaría unos gastos extras aparte de la entrada.

También quiero esperar unos meses por que estoy esperando una subida de sueldo, muy pequeña pero que podría ir integramente a las inversiones.
← A InverForo