Lo de los barberos es ya de coña vamos
Hoy 16:12
| 6 euritos en mi morito de confianza, pelao en 20 min y pa casa. Además comprobado que me dejan exactamente igual que los que cobran 15-20€ |
Hoy 16:13
|
De esos 15 euros, quítale el IVA. De lo que te quede, quita luz, agua, productos, alquiler y demás gastos básicos.
Ahora dime si eso en 8 horas lo multiplicas… el sueldo que te sale. Por cierto, te vas a comprar una máquina y cualquiera que entienda un poco va a saber que te cortas el pelo tú porque lo que más estiliza un corte de pelo son los contornos. Ni más ni menos, si señor |
Hoy 16:16
| 16€ me cuesta con estrella galicia incluida. En el barrio, eran, y son, 7€ desde hace tiempos inmemorables. Peluquero español, no sube los precios |
Hoy 16:17
|
Pues con las peluquerías de mujeres ya flipais. Llevo un año pensando en hacerme alguna mecha y cada vez que pregunto me salen con el pack de "morena iluminada" que lo llaman ahora, de 180 pavazos, porque ya no dan mechas sin más, te obligan a ponerte productos, matizar, y peinar (dar forma). En fin, me quedo como estoy. Pero hace 7 años me hacía eso, y de 80€ no pasaba, en el centro de Madrid. |
Hoy 16:22
| Mi mujer me lleva cortando el pelo desde hace ya unos seis años, siempre con máquina, y de lujo. La cantidad de dinero que habremos ahorrado en peluquería... La máquina quedó más que amortizada en apenas seis meses. |
Hoy 16:26
|
Pues con las peluquerías de mujeres ya flipais. Llevo un año pensando en hacerme alguna mecha y cada vez que pregunto me salen con el pack de "morena iluminada" que lo llaman ahora, de 180 pavazos, porque ya no dan mechas sin más, te obligan a ponerte productos, matizar, y peinar (dar forma).
En fin, me quedo como estoy. Pero hace 7 años me hacía eso, y de 80€ no pasaba, en el centro de Madrid. |
Hoy 16:28
|
Queréis que se cree empleo de calidad y escatimáis y os quejáis de los precios de la peluquería, que por cierto, tenemos la suerte de que para hombre sean baratos, porque las de mujer por corte si bajan de cuarenta euros es un milagro. Al mio siempre le dejo propina, me hace verme más guapo y solo por eso merece la pena. |
Hoy 16:32
|
El robo es como te quieras hacer algo más allá. Que antes se podía, y ahora es acto de lujo. |
Hoy 16:34
| Ahora les digo a los peluqueros y barberos de España que vuelvan a poner el precio a 5-12 euros y les quede el mes en -600 euros |
Hoy 16:35
| Pido perdón al OP si es offtopoc pero si de paso alguien recomienda alguna en condiciones para arreglarse y mantener la barba... |
Hoy 16:35
|
La verdad es que las peluquerías modernas de hoy en día son un win-win, entre el precio que te meten y que te lo cortan de forma que a las 2 semanas máximo tienes que volver a pasar por la tijera para que te quede bien... Curro con bastantes chavales jóvenes y es exagerado, cuando salen de cortarse el pelo ya le están pidiendo cita para dentro de un par de semanas, algunos hay veces que se piden hasta el día en el curro para poder ir a cortarse el pelo porque si no es ese día a esa hora ya no tiene más disponibilidad hasta 1 semana más tarde. Eso, y que sus peluqueros de turno son los que mejor conocen su cabeza/pelo y el corte no les queda igual con otro (van exactamente igual que el resto de chavales de su edad). En fin, será que me estoy haciendo mayor. |
Hoy 16:37
| No me parece caro, 15 pavos pelo y barba, suponemos que va todo perfecto (todo el mundo es puntual y no tiene huecos en la agenda) y hace 3 personas a la hora, que son 45€ la hora, de ahí descuenta IRPF, autónomos, local, productos, herramientas... Vamos que se le quedan a 14-15€ la hora. |
Hoy 16:37
|
Tu casa la pintas como mucho cada 10 años... No vas a ponerte a probar ni jugar a ser pintor porque el resultado lo vais a ver quienes vivan contigo y tú durante mucho tiempo... El pelo, normalmente, te lo cortas cada 1-2 meses... no me parece tan drástico probar a rapártelo tú si no te apetece gastarte el dinero de un peluquero... De hecho, no sé, el pelo por muy mal que te quede, en 5-10 días ya te puedes peinar y lo disimulas... Como la pintura de la casa te quede con algún defecto... |
Hoy 16:38
| Impuestos, alquiler, material, tiempo, si quieres te cortan el pelo por un vaso de agua y un cuenco de arroz. |
Hoy 16:43
|
Estás comparando la velocidad con el tocino shur. Yo me puedo permitir también comprar ciertos productos que me parecen caros. Mirar por tu bolsillo no significa ser pobre. Es más, el que sube el precio también está mirando por el suyo. Por lo tanto, ¿Por qué la subida de precio te parece bien, pero la voluntad de ahorrar de alguien te parece mal? ¿No ahorras? ¿Eres clasista?. |
|
De esos 15 euros, quítale el IVA. De lo que te quede, quita luz, agua, productos, alquiler y demás gastos básicos.
Ahora dime si eso en 8 horas lo multiplicas… el sueldo que te sale. Por cierto, te vas a comprar una máquina y cualquiera que entienda un poco va a saber que te cortas el pelo tú porque lo que más estiliza un corte de pelo son los contornos. Joder, si es que hay que subir los cortes de pelo a 30€, no se puede vivir de peluquero |
|
Ya es que paso de ir a cortarme el pelo, porque es de coña que ya cualquier corte de pelo por más simple que sea no te baje de los 15 Euros, y si encima añades la barba te puedes ir a casi los 20 pavos, y eso que no soy de capitales, ni cerca si quiera.
Los más baratos que encuentro son pakistaníes que lo cobran a 8-10 Euros pero hacen de cada corte a veces que te hacen dudar de si son profesionales de verdad. Aún recuerdo hace unos pocos años atrás cuando cortarte el pelo costaba 5 Euros y las peluquerías de pijos costaban 12 Euros joder ![]() Total, que como yo sencillamente me rapo la cabeza al 1 y me arreglo la barba voy a pillarme una máquina buena y en unos pocos cortes está amortizada. Lo que no quiero es una maquinilla de estas de 20 Euros que tienes que dar 700 pasadas hasta dejarlo todo igual. He leído muy buenas críticas de la Wahl esta: https://www.amazon.es/Wahl-Magic-Cli...-7011554?psc=1 Cuál tenéis vosotros? Qué opináis de esta? |
Hoy 16:46
| Esque si tu corte de pelo es rapartelo todo al 1, no se que haces yendo al peluquero. Eso te lo puedes hacer tú mismo con cualquier máquina de 20 pavos de Amazon. |
Hoy 16:46
|
Ahora dime si eso en 8 horas lo multiplicas… el sueldo que te sale. Por cierto, te vas a comprar una máquina y cualquiera que entienda un poco va a saber que te cortas el pelo tú porque lo que más estiliza un corte de pelo son los contornos. |
Hoy 16:47
| Hostia, el otro día me metí en un paki porque era tarde y estaba todo cerrado, y fue una experiencia mística. Entre la música en bucle de apulandia, el olor a kebab permanente, y que pilló una manopla masajeadora y sin avisarme empezó a pasarla por mi cocorota, que un poco más y se me lleva las cejas, espectacular. 8 euritos, corte basado, y colonia gratis con olor a tigre bengalí. |
Hoy 16:47
|
Total, que como yo sencillamente me rapo la cabeza al 1 y me arreglo la barba voy a pillarme una máquina buena y en unos pocos cortes está amortizada. Lo que no quiero es una maquinilla de estas de 20 Euros que tienes que dar 700 pasadas hasta dejarlo todo igual. He leído muy buenas críticas de la Wahl esta: https://www.amazon.es/Wahl-Magic-Cli...-7011554?psc=1 Cuál tenéis vosotros? Qué opináis de esta? Si ya te cierras el hilo, para que lo abres? Tira, yo la tengo desde hace... 9 años al menos, y sigue cortando como un demonio |
Hoy 16:51
|
Ahora dime si eso en 8 horas lo multiplicas… el sueldo que te sale. Por cierto, te vas a comprar una máquina y cualquiera que entienda un poco va a saber que te cortas el pelo tú porque lo que más estiliza un corte de pelo son los contornos. 15 EUR 30 min por corte (incluso 20 min) => 2-3 clientes por hora 160 horas en un mes 15 EUR/client x 2 clientes/hora x 160 horas/mes = 4800 EUR/mes bruto 15 EUR/client x 3 clientes/hora x 160 horas/mes = 7200 EUR/mes bruto El barbero al que voy yo tiene la agenda ocupada siempre. Tienes que pedirle cita a 2-3 semanas vista. Los números salen bastante bien si tienes clientela, como todos los negocios. |