Mi NOVIA , PELEA y FOLLÓN: La Playa a 45mn está mejor +tocho

Troglagob
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Pichicli;513996101]
Cita de Troglagob
Te lo vuelvo a poner:

Tú dices que es incorrecto. Fundéu dice, cito textual (y literalmente):

‘A veces también se emplea con un valor enfático del que hablamos en literalmente, uso adecuado.’

Se recomienda no abusar de este adverbio en casos como los mostrados en los ejemplos del párrafo anterior. En los dos primeros es posible que el empleo de este término desvirtúe el mensaje: por un lado, los juegos pirotécnicos de un concierto pueden realmente incendiar un escenario; por otro, una comida en mal estado puede, de manera literal, causar fiebre. En la tercera oración, en cambio, es obvio que no se puede afirmar que todas las personas del mundo sepan algo.

Por tanto, lo recomendable es restringir el empleo de la voz literalmente a aquellos casos en los que sea inequívoco que las cosas suceden tal y como se dice, y optar, en los otros, por alguna alternativa o reformulación, como «Kiss arrasa en la plaza de toros», «Furor en Nueva York por los ositos de goma» y «Todos saben que ahora IHOP está vendiendo hamburguesas».

Actualmente las instituciones tienen un papel descriptivo. Con lo cual solo "recomiendan".

Si tú prefieres decir cosas como "estoy literalmente resfriado" por supuesto nadie te va a poner una pistola en la cabeza. Pero desde luego no estás haciendo un buen uso del idioma.

De todas formas, si eres de los que afirman que las lenguas "evolucionan" y con eso justificas que cada vez más nos acerqiemos a un mundo en el que solo se hable inglés, jamás podremos coincidir en nada. Yo soy un purista y un enamorado del español.

Que es no recomendable y hay abuso te lo he dicho yo. Concretamente tres veces. ¿Por qué eso no lo remarcas? Así que sí, te doy la razón en que tengo razón. Gracias, shur.

Pero la realidad es la que es, shur. La RAE, el resto de veintitantas academias de la Lengua Español, el Instituto Cervantes y Fundéu dicen que ese uso es correcto.

Tú dices que no contra un consenso académico unívoco y mundial. Genial. Y en tu derecho estás de emplear el idioma como consideres, pero los hechos objetivos son esos.

Has dicho que de la RAE no te fías y has sacado Fundéu a colación, insistiendo en que un artículo citado dice lo mismo que tú cuando es exactamente lo contrario.

Y respeto que no te guste, yo tampoco lo empleo de esa manera. Por otro lado, yo estoy atacando tu argumento, no a ti. Así que te agradecería que dejases los intentos (fútiles) de ataque personal a un lado y te centres en mis argumentos, no en inventarte un supuesto deseo (falso) de que yo quiera que hablemos inglés. Vuelvo a invitarte a revisar todas mis intervenciones en este foro para ver qué uso le doy al idioma.

Que las lenguas evolucionan no es algo en lo que yo insista, es un hecho, por eso no hablamos latín ahora mismo.

Por eso te he preguntado algo que has elegido ignorar. Te lo vuelvo a preguntar: ¿dices ‘murciélago’ o ‘murciégalo’? No elijo ese término porque sí.

Con lo que me respondas a esa pregunta podremos proseguir. Si eliges ignorarla una segunda vez no podremos.

Y no, no eres un purista. Ni siquiera entiendes el significado de ‘calco’, no entiendes la labor de las instituciones ni cómo se elabora o emplea el diccionario. Y esto no es descalifactivo, te lo digo de verdad. Es que quieres darle un uso que no es el correcto. El diccionario explícitamente no maneja sentidos figurados más que testimonialmente y deja claro que la función poética del lenguaje está más allá de sus intenciones. Lo que eres es un casticista. Que no te explico lo que es porque has leído ‘El dardo en la palabra’.

Quedo a la espera de tu respuesta con el asunto del murciélago y gracias por tu tiempo, shur.

Y de paso puedes explicar por qué no acentúas ‘solo’ sustituyendo a ‘solamente’ cuando antes se hacía. ¿Por qué ese cambio y evolución sí te parece bien?
Casonsoria
ForoCoches: Miembro
Cita de mendorro
Si tú conclusión es que no supiste tener la boca cerrada qué quieres que te digamos.
Lo que tenías que hacer es coger tus cosas, coger el coche, que seguro que es tuyo, largarte y mandarla a la puta mierda.
Tal cual. Alguno por mojar el pizarrín aguanta lo indecible.
SiteDispatch
Cita de Defendor
la tranquilidad de estar solo no se paga

Es lo que más se busca
comodor
me quedo para leer el desenlace

no estas solo!
bulgariansime
adolescente alcoholico
joder que paciencia colega infernal yo me pondría de los putisimos nervios mi mano no es así que salvación
Yisusquirt
Y por qué estás con ella?
neothot
Cuando mi mujer dice "estoy pensando en que este finde podemos ir a casa de mis padres" sé que significa " me la suda si es la final de la Champions y el cumpleaños del Papa de Roma, este finde no te salva nadie de ir a casa de mis padres".
kukaña
lo mio tiene lo suyo
Cita de AlwaysB
Yo creo que ella quería exhibirse ante otros tíos en la playa, por eso buscaba los sitios "con ambiente". Al llegar se dio cuenta de que sería invisible porque estaba petado y encima la mayoría eran viejos y charos.

Se dió cuenta que era una mierda de plan pero no por los motivos que das tú, sino porque no fue lo que ella esperaba. Ella quería que eso estuviera lleno de gente de vuestra edad, a ser posible grupos de tíos de vacaciones para sentir que gusta.

Vamos, que además de retrasada es puta.
Es que proponerle a una tia joven una playa vacía es de tener pocas luces, el ver y ser visto es mucho más importante de lo que parece. O no estaba quién creía que iba a estar. A saber pero ya te ha marcado el camino.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cuando creo que mi señora me esta tocando las narices, veo lo que le sucede a la peña por aqui y se me pasa.

Una santa caguendios, una santa
Anacoreta
" -La cosa es grave- respondieron los tres amigos-; es un asunto interno-; con los criados ocurre como con las mujeres, hay que ponerlos en seguida en el sitio en que uno desea que permanezcan. Reflexionad, pues."

Los Tres Mosqueteros. Alejandro Dumas.

Cuanto me alegro de haber leído ese libro de adolescente. Es uno de los mejores consejos que me han dado en la vida.
truonko
Es así

Spoiler: con niños y casada es mucho peor

Yo apunto las discusiones y los polvos y ¡sorpresa! ganan los primeros por goleada
MarquesCarabas
Lo que hacen algunos para tener algo un poco mejor que una paja rápida es de juzgado de guardia.
asm
Cita de Kilador
Muy top
kubrick82
Donde es el apartamento shur?
Me interesa justo algo así
SOnGokuh
Ya la puede chupar bien
elmonch
The member
Cita de me109zito
Pero pillaste solo por un dia o mañana todavia tienes posibilidad de playa tranquila y cerveza?

Si te digo lo que me pasó a mi...hace 2 meses y pico me cogí la segunda quincena de mayo y le dije que si o si queria ir de vacaciones, que tiene que esperar por la cartelera, 1 semana esperando, la ultima semana de mayo no le toca currar, cojonudo pienso, ya tengo fecha, a buscar...

Le digo que tengo algo en chiclana, tenemos cria de 6 años y crio de 1 (el año pasao no fuimos a ningun lao por el crio recien nacido y hace 2 fuimos en febrero o asi...), que no podemos ir tantos dias por el crio (tema a desarrollar, le planteé 4 opciones para lo del crio porque tiene alguna intolerancia), que esperemos 2 semanas porque va a haber traslados y igual le mueven la cartelera...yo ya veia acercarse la fecha, pillo hotel para los 4 con cancelacion, no pillo avion...pasan las 2 semanas y sigue todo igual, no le mueven nada, que se lo tiene que pensar...
Una puta semana antes, que no, que no va...perfecto, llamo al hotel y que cambien la reserva de 4 para 2, domingo a las 2 de la mañana salgo con la cria de gijon y a las 11:30 en chiclana, toda la puta semana como marajas, playa, piscina, comiendo en garitos de puta madre y pidiendo lo que me dale de los huevos sin una puta mala cara por pedir alguna mierda cara, en el hotel ni un solo morro por tomarme un mojito a media tarde o un copazo despues de cenar...vamos, una puta semana sin una discusión, disfrutando de la cria, ella pasandolo pipa tambien haciendo amigos...estoy seguro que me lo pasé mucho mejor que si fuera la señora...ella se pensaba que no tenia huevos a ir solo con la cria y la cara de la suegra cuando se enteró tuvo que ser un poema...

La pena es que se me va a complicar repetir unas vacaciones así, pero vamos, volvia con la cria solo mañana mismo
Y ante estos, por que no te divorcias? Pérdida económica?
Ecofer
yo nose por qué algunos prefieren tener novia hoy día
carl
Discutís por esas mierdas, normal que luego vengan los
hijos y un montón de parejas de separen en los primeros años.
13PINCHO
Me he reído, tienes todo mi apoyo. Eres un grande (tm)
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de ChillinPizza
Bueno igual mejor eso que no una que no tenga una mierda de noción del dinero. Pero… como que pagar tú los gastos? Tenéis dos hijos y todavía tenéis cuentas separadas y cada uno tiene sus ahorros? No te lo tomes a mal pero me parece un poco triste, yo con mi mujer espero un hijo dentro de poco y para mí mis ahorros también son suyos, nos veo como un equipo y tampoco me puedo imaginar para que voy a querer ahorrar yo por mi parte X dinero los próximos años, para gastármelo por mi cuenta con 50? En que me lo voy a gastar yo que no involucre a ella o mis hijos?
Cada uno sus cuentas y luego una en comun a donde transferimos el dinero, luego vienen los problemas...un vecino estaba pagando la hipoteca de una casa en la que vivia su ex con su hija y el maromo...
Davidel11
No lo he leído, pero te doy la razón shur
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de elmonch
Y ante estos, por que no te divorcias? Pérdida económica?
Economica no, me la sudaría eso, no ver a mis hijos todos los días es lo que me preocupa...

De todos modos shur, con mi mujer estoy bien, pero ella tiene reducion de jornada y junta turnos, al final trabaja 8 dias al mes, yo trabajo de lunes a viernes todas las semanas, si ella no quiere gastar en vacaciones y yo si, que problema hay en irme solo?
kaxkamel
59 años viviendo en el planeta tierra, heterosexual y despues de varias relaciones con mujeres (la mayoría de las cuales eran bastante razonables para lo que se estila), y la ultima de ellas (la que mantengo) lleva durando casi 30 años... ME HA ENSEÑADO UNA COSA:

que nunca nunca nunca nunca NUNCAAAAAAAAAAAAAA se gana una discusión a una mujer.
NUNCA.
porque te quedas sin follar (o sea, pierdes)

si eso, los comentarios chorras los dejas para despues de haber soltado el veneno (no me parece buena idea, porque (ya lo habrás descubierto supongo) tienen memoria de elefante para esas cosas, y te quedas sin follar la proxima vez, sea al dia siguiente o a la semana siguiente)
lo mejor es no decir nada y esperar que pase el chaparrón.
GlandeFarlaska
No pillo la referencia a los soprano.
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de Los Soprano
Shurs, vengo a desahogarme porque todavía estoy procesando el finde.

Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes, aire acondicionado, supermercados cerca y, atención, a dos minutos andando de una playa de putísima madre sin nadie y SUPER tranquila.

De esas que bajas en chanclas, te das un baño, te subes a por una cerveza y vuelves a bajar.

Después de unas semanas de curro yo pensando... : "Por fin un finde tranquilo. Playa, siesta, cerveza y paz." .... Error.

A las dos horas de llegar ya empieza con típicas caras de Enfadona y comentarios como:

—"Es que aquí no hay ambiente."
Yo miro alrededor. Hay playa. Hay bares. Hay restaurantes. Hay gente. Hay vida.
Pero no.

—"No sé, me aburro."
Total, que descubre una playa a 45 minutos en coche porque allí "hay más ambiente".

Yo, que ya sé cómo funcionan estas cosas, intento razonar:
—"Cariño, tenemos una playa aquí al lado."
—"Ya, pero quiero ver aquella."
Traducción simultánea: vamos a ir sí o sí y por mi coño moreno.

Pues nada, 45 minutos de coche, atasco para aparcar, calor del demonio y llegamos.

Aquello parecía el desembarco de Normandía, lleno de paga pensiones, charos y personas con todos los acentos.... Además de toallas pegadas unas a otras, niños corriendo, música de tres altavoces distintos y un chiringuito con más cola que la Seguridad Social un lunes.

Resulta que la tragedia no terminó cuando llegamos a la playa.
La señora insistió en ir al famoso chiringuito porque "ahí está el ambiente". Llegamos y aquello era un documental sobre supervivencia extrema. Y UNA CALOR TERRORÍFICA.

El problema es que no había sombra.
Cincuenta personas apelotonadas esperando mesa, todos sudando como CERDOS camareros corriendo de un lado para otro y nosotros de pie como dos NPCs esperando que ocurriera algo.
Después de media hora cociéndonos vivos:
—"Qué calor hace."
—"Sí."
—"Hay demasiada gente."
—"Sí."

Yo ya respondiendo como un preso de guerra.
Bajamos luego a la playa y ahí es donde veo el momento exacto en que se da cuenta.
Mira el panorama.
Mira la gente.
Mira el calor.
Mira el reloj.
Y calcula mentalmente que hemos abandonado un apartamento espectacular con una playa tranquila a dos minutos para meternos una excursión absurda de 45 minutos.

Pero bueno ... Volvemos al apartamento 45 minutos de coche y ni una palabra.
Yo tampoco digo nada porque llevo años entrenado y sé que hay victorias que no se celebran.

Pero reconozco mi error porque soy GILIPOLLAS porque mi error fue abrir la boca.
Cuando estábamos tan tranquilos en el coche se me ocurrió decir:

—"Parece que hoy hay bastante ambiente pero no te he visto bien. ¿No querías gente ?"
Y esa frase activó el protocolo.
- "¿Tú eres tonto Los Soprano?"

"Dentro estaba callado"

Fin del descanso.
Ahora estamos en el apartamento.
Ella con morros.
Yo en silencio.
Ella actuando como si el responsable logístico de la Operación Playa hubiera sido yo.

Traducción:
La expedición ha sido un desastre, pero de alguna manera la culpa también es mía y hoy NO FOLLAS.

Así que aquí estoy, shurs.
Apartamento de puta madre.
Playa a dos minutos.

Y la sensación de que me espera una noche de MIERDA de Enfadona Española™ porque no supe mantener la boca cerrada cuando todavía éramos felices.

Vosotros también tenéis a vuestras ENFADONAS igual ? Un saludo shurs

----

----

Contesto al shur y a todos en general.

La verdad que últimamente necesito tranquilidad pero cojones ... Que pollas pasa con las tías de ahora ? Son todas un calco 1:1

De todas formas ya he cenado gritamisú
----

----

No somos los únicos

----

https://finofilipino.org/tengo-la-li...esta-historia/

Ahí está jajaja

----

Jajajajajajajajajajaja que bueno y hasta se parecen a nosotros.
Ya llego tarde porque es lunes, pero soy tú y me hubiese ido a tomarme algo yo solo tranquilamente
elmonch
The member
Cita de me109zito
Economica no, me la sudaría eso, no ver a mis hijos todos los días es lo que me preocupa...

De todos modos shur, con mi mujer estoy bien, pero ella tiene reducion de jornada y junta turnos, al final trabaja 8 dias al mes, yo trabajo de lunes a viernes todas las semanas, si ella no quiere gastar en vacaciones y yo si, que problema hay en irme solo?
En irte solo ninguno, el problema es que te lo pases mejor solo que con ella y lo tengas tan claro
Condo87
Sabes que ahora mismo hay una fila de tias haciendo cola por ir a un vis a vis cochambroso para fo*** a Miguel Carcaño no? Quiero que le des una vuelta a esto y te des cuenta de la poca falta de respeto que te tiene. Se aburre tanto que es capaz de montarte tremendos pollos para que LA DEJES. Porque hasta para eso son malas.... podian dejarte ellas pero no.... quieren que las dejes tu para quedar ellas de buenas y sacarse la puta foto en instagram de intensitas en su playa atestada de gente y con "ambiente"
DiracDelta
A qué petardas os echáis de novia?

Os esta bien empleado, por calzonazos
Azotacalles
No es un tema de ser mujer, sino de tener humildad y reconocer los errores.
Musaka
Cita de Defendor
la tranquilidad de estar solo no se paga
a esto venia
← A General