Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro

Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de MrPatatera
Lo de Kenia es algo digno de ver, tienes a gente ganando 80 euros al mes (no es coña) y luego tienes ingenierios o financieros ganando 2000 pavos (ni que decir que eso allí es una putisima fortuna).
Veo que conoces bien Kenia.

Y cuanto es en España una fortuna para los mejores asalariados? y cuantos cobran esa fortuna?
pacotaku
Si, los salarios en España son una mierda en comparación con las potencias mundiales. Estamos un escalón por debajo, salvo en puestos directivos y futbolistas, que ahí no suele haber tanta diferencia...
bitsofcoins
ForoCoches: Usuario
opino que ganas mucho dado tu nivel de inteligencia a quien se le occurre comparar paises, diferente moneda, diferentes culturas, personas, background educativo etc y asumir que la tipa esa de diciendo la verdad
manu27
Flipando
Cita de MrPatatera
Ni en el sector IT en Holanda se gana 100k con 5 años de experiencia , cuanto troll hay en Forocoches por Dios.
No hombre: hay casos muy muy muy muy muy muy específicos donde, todavía soplas y suena la flauta.

Pero tienes toda la razón del mundo: la cantidad de flipaos que hay por este foro no es mi medio normal, diciendo sandeces de cosas que, si se dan, son absolutamente nicho y para cosas absolutamente puntuales (existir existe, pero es tan reducido que es casi imposible encontrarlos y obtenerlos).
Goku66
Cita de Doscomponentes
Supongo.que hablas en bruto.

Es un sueldo normal.

Si hablas en neto es un sueldo normal tirando a alto.
A que te refieres con Normal porque si es sinónimo de frecuente ni de coña
IslandBoy2
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!
Trabajo cerca, en tech en Londres con algo de experiencia tb se cobran 6 cifras (ventas, management, developer...) , pero es algo un poco irreal: Londres se mueve a nivel grandes ciudades de EEUU, diría que Suiza sería casi la otra opción en Europa. Además entrar post-brexit no es fácil, hay que ser bastante top para que una empresa te haga el visado (antes del Brexit era bastante más sencillo).
Doscomponentes
Cita de Goku66
A que te refieres con Normal porque si es sinónimo de frecuente ni de coña
Que te da para hacer una vida normal
Josh
Pos na'
Cita de Xylophonique
Otro hilo TROLL de lo mismo

Y lo peor es que será multipage.
Con estos hilos es cuando me doy cuenta de verdad que Forocoches es un universo paralelo.

Trolles por doquier diciendo que 60.000€ al año es un sueldo de mierda.....

Iros a tomar por culo anda.
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Ahora imaginate cobrar 20k como un mortal
Elmeggido
Cita de MrPatatera
Ni en el sector IT en Holanda se gana 100k con 5 años de experiencia , cuanto troll hay en Forocoches por Dios.

Con 5 años de experiencia no, pero tengo un amigo mío ingeniero que cobra 90K aprox pero eso sí con 10 años de experiencia que lleva y mi pareja que es ingeniera y trabaja en Castellón con mucha años de experiencia cobrando la mitad que mi amigo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Josh
Con estos hilos es cuando me doy cuenta de verdad que Forocoches es un universo paralelo.

Trolles por doquier diciendo que 60.000€ al año es un sueldo de mierda.....

Iros a tomar por culo anda.
Claro que piensan que es un buen sueldo, los mismos que dicen eso te abren otros hilos diciendo que cobran 40k y "se sienten privilegiados" porque estan en tal o cual percentil.

Lo que pasa es que como buenos cuñaos tienen que fingir que nada les asombra. Es una competicion para ver quien hace de menos un salario de 60k. El buen cuñado siempre tiene una respuesta. "¿Te parece mucho 60k? Pues en el extranjero cobran noseque", "¿Y eso te parece mucho? Menuda mentalidad de tieso, en noseque sitio cobran el quintuple", "No sabes lo que es un buen sueldo de verdad porque eres pobre". Solo uno mismo puede sentirse orgulloso de su sueldo, porque clarisimamente es una muestra de exito y superacion, pero el resto, si lo hacen, son unos flipados.

Es el tonito condescendiente cuñadil de toda la vida. Funciona para todo, pero especialmente para salarios y vivienda: "¿Te ha costado eso? Te han timado", "Tampoco es para tanto, mi mujer y yo tenemos una hipoteca de 288 millones"...

Una vez ves este patron, no puedes parar de verlo.
MrPatatera
Cita de Ashesremain
Pero qué fumas

conozco varios en BBVA Research y en el IE
MrPatatera
Cita de Elmeggido
Con 5 años de experiencia no, pero tengo un amigo mío ingeniero que cobra 90K aprox pero eso sí con 10 años de experiencia que lleva y mi pareja que es ingeniera y trabaja en Castellón con mucha años de experiencia cobrando la mitad que mi amigo.

Eso también lo ganas en España, no hay que irse a Holanda a comer bocadillos de croquetas
Ashesremain
Cita de MrPatatera
conozco varios en BBVA Research y en el IE
En el BBVA están metiendo panchitos en banca comercial...
MrPatatera
Cita de manu27
No hombre: hay casos muy muy muy muy muy muy específicos donde, todavía soplas y suena la flauta.

Pero tienes toda la razón del mundo: la cantidad de flipaos que hay por este foro no es mi medio normal, diciendo sandeces de cosas que, si se dan, son absolutamente nicho y para cosas absolutamente puntuales (existir existe, pero es tan reducido que es casi imposible encontrarlos y obtenerlos).

Es que en forocoches todos tienen dos casas pagadas + 2 coches premium + mujer escultural tetona + 2 hijos estudiando en Harvard
MrPatatera
Cita de Ashesremain
En el BBVA están metiendo panchitos en banca comercial...

Y en el sector IT al menos en Madrid están trayendo indios como si no hubiera mañana. Sí si, ya no subcontratar en India, directamente se los están trayendo
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Ashesremain
Pero qué fumas
Esto es Forocoches, tranquilo. Luego son los mismos que te dicen que ni de puta coña hay que subir el salario a profesores 200 brutos al mes tras tener el salario congelado más de 20 años.
moonshiner
60.000 es un muy buen sueldo. Si piensas lo contrario, tienes un problema.
marcus boss
Cita de Non-Fiction
¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo?
Te contestas tú solo
Segisman
Cita de Doscomponentes
Supongo.que hablas en bruto.

Es un sueldo normal.

Si hablas en neto es un sueldo normal tirando a alto.
No es un sueldo normal, es un sueldo alto.
Yakima
Evergreen State
Cita de xsamaelx100
Ahora imaginate cobrar 20k como un mortal
Pero lo que no se puede es normalizar que 20k es un sueldo normal clase media. No lo es.
pepejoaki
Cita de baturro2.0
60k brutos en España es un sueldo cojonudo.
Ni hagas caso a los warren buffet de hacendado.

Y una mierda. Lo era, pero ya no.
Una hipoteca de 30 años por 350.000 euros que vale un piso normal tirando a cutre para una familia en Madrid, son 1.500 euros para empezar el mes...
60.000 euros, son 2.900 netos al mes (14 pagas). Quita 1.500 de casa y empieza a sumar lo demás
Intenta sacar adelante una familia con eso.

Hace 10 años, era un sueldo potente. Ahora es bastante justo.
Que la mayoría cobra 1.500, ya lo sé. Pero eso no quiere decir que sea un sueldo bueno.

Es acojonante que la devaluación salarial de España no esté haciendo arder las calles.
Es acojonante que el salario mínimo se haya convertido en el salario general o el más habitual.
Mad Season
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!

Igual pretendes comparar el nivel de vida en Londres con el de España?
manu27
Flipando
Cita de MrPatatera
Es que en forocoches todos tienen dos casas pagadas + 2 coches premium + mujer escultural tetona + 2 hijos estudiando en Harvard
A ver: hay de todo.

Aquí hay peña que funciona bien, eso está claro...

Y luego están los descerebrados que afirman cosas absurdasy que te preguntas en qué clase de mundo viven: en este montón, sobre todo, hay gente que, más allá de ser trols, son gente muy joven cuyas expectativas laborales están completamente fuera de escala.

Y en este caso, el tipo al que le dije que me explicara dónde pagaban esos salarios en Países Bajos, se lo hago porque llevo aquí media vida, sé cuanto ganamos la peña, sé los rangos salariales y, salvo cosas muy, muy, muy específicas en empresas muy, muy, muy top, eso de que una persona con cinco años de experiencia se calza 100K "normalmente" es de ser directamente lerdo.

¿Pagan bien por aquí? Sí, claro, pero también depende del sector y de tu rol dentro del mismo.

Lo de allí abajo, en cambio, es insultante y nos debería hacer reflexionar.
SinPatria
Viajero
60k es un buen sueldo, que lo cobra poca gente.
Pero si tienes que pagar hipoteca o mantener una familia con hijos, en bcn o mad, lo que te queda no es para tirar cohetes.

Muchos se piensan que con 60k eres rico, pero la realidad es que ni de broma.

Es mas, 2 salarios de 60k tampoco son para tirar cohetes. En muchos casos vives bien pero sin lujos, ni excentricidades. Clase media o media alta en el mejor de los casos. Eso si puedes ahorrar algo, y consumir mas, pero con cautela.

La vida se ha encarecido mucho desde 2020 y la mayoría de gente sobrevive haciendo malabares. Muy poca gente puede comprar viviendas o renovar el coche cada pocos años. Mirad a vuestro alrededor quien compra coches nuevos, viajes internacionales, segundas o terceras viviendas (no herencia). Esos son muy pocos…..

La triste realidad es que nos estamos empobreciendo y cada vez mas.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Ratchets
En mi caso en España da saliaro de pobres. Vivo fuera, Donde estoy 70k, en España lo mismo con suerte 40k y funcionario 50k
Ciudad shur? Años de experiencia?
AllThatJazz
En forocoches 60.000 euros será sueldo mensual... en el mundo real, el sueldo más común ronda los 20.000 anuales en bruto (con suerte).
carpe109
Que España es un país pobre no es ningún secreto. Tuvimos una época de bonanza bestial donde recortamos diferencias, pero seguimos siendo la roña de Europa porque no se siguió ese camino, ya hasta los rumanos se ríen de nosotros, ¿Quién nos lo iba a decir hace 20 años eh?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de SinPatria
60k es un buen sueldo, que lo cobra poca gente.
Pero si tienes que pagar hipoteca o mantener una familia con hijos, en bcn o mad, lo que te queda no es para tirar cohetes.

Muchos se piensan que con 60k eres rico, pero la realidad es que ni de broma.

Es mas, 2 salarios de 60k tampoco son para tirar cohetes. En muchos casos vives bien pero sin lujos, ni excentricidades. Clase media o media alta en el mejor de los casos. Eso si puedes ahorrar algo, y consumir mas, pero con cautela.

La vida se ha encarecido mucho desde 2020 y la mayoría de gente sobrevive haciendo malabares. Muy poca gente puede comprar viviendas o renovar el coche cada pocos años. Mirad a vuestro alrededor quien compra coches nuevos, viajes internacionales, segundas o terceras viviendas (no herencia). Esos son muy pocos…..

La triste realidad es que nos estamos empobreciendo y cada vez mas.
Creo que nadie piensa que 60k sea un sueldo de rico, ni que sea un sueldo para cargar a toda la familia a tus espaldas. Y menos en capital grande. Ahora, que relativamente al resto de salarios es un buen salario, pues depende de profesión sí.
Rayuela
Cita de Lashleyfan
Shur, MBA y habiendo vivido en Seattle. Y me pones un “theft of joy”.
Jaja tengo un poco de dislexia
← A General