Lugar de ESPAÑA, EUROPA o MUNDO donde más INSEGURO te has sentido
Hoy 12:20
|
Yo estuve hace ya ventitantos años, con un colega haciendo interrail, volvíamos ya de dar una buena vuelta a toda europa 20 días. Sin problemas gordos, solo tonterías. Pues cuidado,que al llegar vimos como a 60 metros en un supermercado un tiroteo, y no es coña 5 o 6 disparos. Toda la peña corriendo (y nosotros también) etc. Luego nos intentaron atracar dos veces en el transcurso del día sin éxito, gentuza a saco por todas partes, un taxi que era un Impreza STI negro y un moro fumándose un canuto y era taxi oficial. Miradas, mal rollo por todas partes..mal mal. Todo el día atentos y con malestar. Y por la noche, que dormimos en la playa y a mí colega le cogieron la mochila en plan a las 3 de la mañana, era verano y era una playa de piedras con una escalera para bajar, quien haya estado allí sabe. Pues le cogieron la mochila de forma silenciosa, y nos dimos cuenta al poco, y estaban en la escalera de piedra que subía al paseo marítimo vaciando la mochila. Y con una piedra como un mango de grande cada uno en una en una mano y recién despertados con 19 años cansadisimos, subimos y de la adrenalina y que no nos entendiamos...termino soltándole mí colega un puñetazo (sin piedra) al más alto flacucho. Y nos dimos a ostia limpia con los 3 morillos de mierda, nosotros estábamos bien en forma en esa época y no les dimos casi, pero lo suficiente para que se fueran y recuperar la mochila. Fue súper desagradable y todo angustiados nos fuimos para la estación a esperar allí un tren para salir de ese estercolero. Muy mala experiencia en menos de 24h. No he vuelto, ni pienso volver jamás, claro está. |
Hoy 12:22
|
México Pero fué al llegar, iba con mierda en la cabeza que todo el mundo me había metido, al cabo de unos dias ya me fuí relajando y mucho mejor, pero al principio si que me sentía inseguro |
Hoy 12:29
|
Ecuador, Guayaquil barrio Cuba , la gente en las esquinas mirando si eres o no de ahí .... A medio día con la policía a una calle de ahí, que no se atreven a meterse También en Guayaquil, barrio mapasingue en un bus a eso de las 8 de la noche, se acostumbra ahí que van con la puerta abierta, en un momento el conductor cierra la puerta y parecía conductor de rally (un bus de 50 personas) , todos los pasajeros mirando por la ventana, no recogió ni dejó a nadie , pero nadie se alarmó, era como si ya lo tuvieran interiorizado |
Hoy 12:45
| En eso estoy de acuerdo, la sensación de peligro es mínima pero no me parece un país seguro, está totalmente vigilado por Policía/militares o lo que toque, eso te da una pista de lo que se cuece. |
Hoy 13:45
|
Un colega estuvo un tiempo viviendo alli y fui a visitarlo y me pareció hasta "entrañable" la chusma de alli, una vez que pillan confianza contigo y si encima ven que eres español te tratan como un colega mas, eso si, que no vean que tienes pasta porque obviamente siguen siendo chusma.
Yo como iba vestido como un barriobajero(pantalon corto, camiseta de mierda y chanclas) la verdad que me lo pasé muy bien y no tuve ningun problema y la comida de putisima madre, que bien se come alli cojones. |
Hoy 13:55
|
Pero dime zonas y países.
Hice un viaje en todoterreno hasta Guinea Bissau y aunque estuve en Senegal muy cerca de las fronteras con Mali y Guinea no me sentí inseguro en ningún momento, incluso por las carreteras de Casamance donde se reporta bandidaje y demás y tampoco, no tuve ningún problema con nadie, nunca nadie me dijo nada, solo los policías que se inventaban infracciones para que pagues pero la población local no se metió conmigo ni con mi mujer en ningún momento. Por eso te pregunto por si me dices Nigeria o Camerún ya que quiero bajar hasta Sudáfrica en todoterreno o con la moto no lo se aún. Te contesté por privado |
Hoy 13:56
|
La verdad es que es flipante la adoración que tienen los napolitanos por los españoles. En cuanto notan que eres español te tratan como a uno más. Mucho mejor que como tratan a muchos de sus compatriotas del centro y el norte de Italia. Echan de menos a los borbones porque por aquel entonces eran prácticamente la ciudad más rica del imperio español.
Peor aun, en la epoca de los borbones eran una region rica que competia economicamente con las ciudades estado de Florencia o Venecia, polo industrial de Europa y con una de las tasas de palacios por km2 mas altas del continente. Normal que nos echen de menos, ahora pobres como ratas mientras el norte es rico. Si hiciesen un referendum de volver al reino de España habria sorpresitas, no para ganar, pero el porcentaje del SI a mas de uno le sorprenderia. |