1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...
Ayer 10:08
|
Cojo el movil. Pongo el destino. Veo donde me sugiere parar y decido si cargo al 100% o al 80% la noche anterior. Ya el dia siguiente, en el coche decido con cuanta carga quiero llegar a destino y fin de la pelicula No hay mas planificacion. |
Ayer 10:11
|
Fijate que no estoy de acuerdo.
Un comercial que haga 300 km al dia, con un tesla los hace. Fijate el ahorro a final de año en 60.000 km y no solo en gasolina, tambien mantenimientos frenos etc... En el supuesto caso que haga 600 km y tenga que parar a recargar 10 min que problema hay? No descansa ni come? No hace trabajo de portatil? No sale a cuenta perder 10 min en esos viajes con el ahorro que conlleva? Yo hago viajes con el electrico por trabajo y cuando paro a cargar... Bien descanso o hago un poco de trabajo. Si, puedes parar a comer, pero si estas trabajando y no sabes donde vas a parar la cosa se puede complicar si tienes que andar buscando cargadores o parar a cargar entre dos puntos de la ruta. Yo hago unos 100-150km diarios ya que me muevo bastante, pero son sitio fijos, entonces hasta con 180-200km de autonomia me serviria, ya luego el fin de semana seria otro tema, pero es mas variable. Tambien hay coches con autonomias superiores a los 300km ya, asi que tampoco seria el problema si no tienes que para constantemente y si sales al 100% cada mañana, pue sobrado con el electrico. |
Ayer 10:27
| a ver cuando actualizan con el bmw ix3. Yo estoy contigo, no me van a quitar mi querido gasolina en su vida, pero tampoco hay que estar ciego |
Ayer 10:32
| Hice un viaje la semana pasada con dos colegas que eran los típicos Pacos, preocupados por la autonomía y paradas. Hicimos tres paradas en unos 1000 km, y en todas ellas estaba el coche listo para continuar antes que ellos. Son tan tiernos la gente como el OP. |
Ayer 10:46
| Con mi anterior calamar 1250km llegue a hacer con un depósito de 55l. Tranquilamente a 100-105 kmh eso si. Buenos tiempos |
Ayer 10:54
| Yo con mi petrolero y su consumo de 4.6L/100km me hago más de 1200km (de punta a punta del país)a 120km/h a 2000rpm sin despeinarme y sin preocupaciones de si tendré que parar a medio camino a repostar. |
Editado: Ayer 11:02 -
Ayer 10:54
|
En Madriz sois la hostia. Tenéis un sistema de medidas propio: - Superficie en unidades de Bernabéus. - Distancia en unidades de Madrid-Sevilla. - Volumen en unidades de Valles de Los Caídos. - Velocidad en unidades de AVEs Madrid-Valencia. |
Ayer 10:56
|
yo hice madrid-disney paris en tesla y acabe hasta la puta polla de las paraditas de los putos cojones. cuando iba a hacer madrid-normandia, la bateria dio fallo de carga y me fui con el coche que uso para ir al monte, un puto sandero. madrid-burdeos primera parada para ponerle gasolina, y luego burdeos san michel para pasar 2 dias alli, y luego ya todas las putas playas de normandia y poitiers del tiron, luego de poitiers pare a mear en zgz y a madriles, con el coche a pilas eso me lo hubiera hecho en 7 paradas por lo menos, de 40 minutos cada una, hasta la polla. eso si, la comodidad del coche de pilas no la tiene uno de combustion ni de coña. |
Ayer 11:02
| Mu bien, pero MUY poca gente conozco que se haga 900km del tirón, con lo cual, si vas a parar igualmente para tomar un café o estirar las patas, aprovechas y cargas el coche. |
Ayer 11:09
| Yo con el mío 2000 kms, compraréis eléctricos como todo el mundo....sois unos brasas! |
Ayer 11:09
| Hombre, mil kms sin parar no los hago ni queriendo, pero 700 si q me hace en un deposito |
Ayer 11:13
| Menudos pringaos los que vais a gasolina/diesel. Yo voy a caballo y no tengo ni que parar. Come sobre la marcha mi caballo. |
Ayer 11:13
|
Hay que echar cuentas y tenerlas muy claras para el día a día acorde al kilometraje anual que se haga. También hay que tener en cuenta la infraestructura con la que se cuente tanto en casa como en los trayectos habituales. En base a eso que cada uno decida lo que le compensa en función a su economía, por el desembolso inicial, amortización a X años vista y necesidades particulares. Todo lo demás son puntos de vista totalmente respetables, pues no todo el mundo necesita el mismo tipo de motor para moverse. |
Ayer 11:14
|
Para el día a día en urbano-interurbano, imbatibles. Cómodos y económicos.
Pero para viajar? La teoría de paro cada 2 horas bien hasta que se duermen y estás obligado a parar. Que si se duermen 2 horas no estoy obligado a para y si aprieto hago 300km y me he quitado medio viaje. Parar, paro donde, cuando quiero y el tiempo que quiero. Además me gusta parar donde no hay gente, en autopista en un área de servicio o pueblo que tenga sombra y sacar unos filetes de pollo. He tenido eléctrico y muy bien para Madrid, pero ya. Pero claro, a mí no me gusta conducir en general más allá de un kart |
Ayer 11:15
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. |
Ayer 11:17
|
Tengo un eléctrico. Sí, es un coñazo hacer un viaje largo y no pasar de 115 km/h para que aguante la bateria más distancia. Sí, es un coñazo parar 30-40 minutos para cargar a tope y seguir el viaje (recorridos de más de 800 kms). Sí, es un coñazo estar pendiente de donde parar a cargar fuera, que tenga la suscripción que pagas mensualmente para que no te claven 0,55-0,75€/kw. - Es un coñazo planificar todo para tener el coche listo siempre. Pero cuando no haces viajes largos y te mueves dentro de tu radio de acción dónde vives... Todo son ventajas. |
Ayer 11:18
el otro dia viaje a Valencia,37º rentencion y un julai con un tesla model 3 con todas las ventanillas bajadas, ..no sea que enchufe el aire y el paleto no llegue su casa con la puta lavadora
|
Ayer 11:20
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Pero en mi día a día gasto 1,36 euros a los 100... Echad numeros DieselPacos!! |
Ayer 11:21
|
No entiendo a alguien que se ríe de otro porque tiene una ventaja en cierto aspecto. Igual el que tiene placas solares, un garaje privado donde cargar el coche, tiene su trabajo a 20-50km (o más, da igual), no paga mantenimiento anual y hace uno o dos viajes "largos" al mes, puede venir aquí y reírse de los que no tenéis nada de esto porque a él le sale muuuucho más económico y cómodo 360 días al mes.
Yo estoy esperando el eléctrico a finales de verano. Hasta hoy, con un diésel, ya sea por mi mujer, por mí o por mi hijo, en un viaje de +400km, paro un mínimo de dos veces, y en ambas más de 20 minutos..porque no paro para repostar, paro para ir al wc y soltar las piernas, tomar un café... Pues haré lo mismo con un eléctrico, mientras este carga y fin. ¿El resto del año? Puedes mirar el párrafo de arriba. |
Ayer 11:21
|
Yo me pasé al eléctrico y no me arrepiento, tengo un cochazo bestial, el Ioniq 5 versión Uniq tracción en las 4 ruedas y 320 caballos, cuero blanco techo panorámico etc. Yo lo uso más que nada para ciudad, por lo que tengo un consumo bajo y cargo 1 vez a mes, cargo a 37 céntimos, por lo que me sale alrededor de 5-6 euros los 100Km frente a mi antiguo gasolina de 84 caballos con la gasolina a 2 euros me salía alrededor de 11-12 euros los 100 kilómetros. 5 euros los 100km moviendo un puto tanque de 320 caballos, además en Alemania me da 280 euros al año por el impuesto del CO2 y tampoco pago impuesto de circulación en los próximos 5 años. Hay cargadores en cada puta esquina. En los de carga rápida paso de 10% de batería a un 80% en 18 minutos, eso no es nada. Está claro que los eléctricos son el futuro. |