[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Wottle72
ForoCoches: Usuario
Cita de Sir Pellinore
Quiero empezar invertir en IC. Mi idea es empezar con los 2K mínimos y luego hacer aportaciones mensuales de 250/300 euros. En el test inicial me salía un perfil 6/10. Cómo lo veis? Gracias.
Si te ha salido 6/10 respondiendo con sinceridad, yo me quedaría con esa. No trates de adulterarla solo para buscar más rentabilidad porque en el momento en el que haya bajadas, con las carteras con mayor RV las caídas serán mayores y lo pasarás mal.

Yo empecé con la 6/10 también y a los 2 años me vi con la “serenidad” para asumir un mayor riesgo y pasé a la 10/10.

Así que siempre hay tiempo de cambiar más adelante.
Sir Pellinore
ForoCoches: Miembro
Cita de Wottle72
Si te ha salido 6/10 respondiendo con sinceridad, yo me quedaría con esa. No trates de adulterarla solo para buscar más rentabilidad porque en el momento en el que haya bajadas, con las carteras con mayor RV las caídas serán mayores y lo pasarás mal.

Yo empecé con la 6/10 también y a los 2 años me vi con la “serenidad” para asumir un mayor riesgo y pasé a la 10/10.

Así que siempre hay tiempo de cambiar más adelante.
Gracias, shur.
Gangstapasta
Cita de Sir Pellinore
Quiero empezar invertir en IC. Mi idea es empezar con los 2K mínimos y luego hacer aportaciones mensuales de 250/300 euros. En el test inicial me salía un perfil 6/10. Cómo lo veis? Gracias.
Si eso es con lo que empiezas y ese es el nivel de riesgo que te da, empieza así.
Ya en el futuro valoras si mover el riesgo según te veas.
Seaside
Cita de gonza_666
Os ha cambiado la cartera este finde? A mí nada. Hoy deberíamos ver la bajada del viernes no? Antes era a las 48h pero han cambiado eso?
Pues hoy tampoco me ha cambiado, siempre actualizaba a las 48h, es decir el domingo, pero ni ayer ni hoy he visto la bajada del viernes
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Seaside
Pues hoy tampoco me ha cambiado, siempre actualizaba a las 48h, es decir el domingo, pero ni ayer ni hoy he visto la bajada del viernes
Igual nos lo han perdonado
Wottle72
Cita de Seaside
Tienes razón que es raro, 3 días sin actualizarse los datos.
gonza_666
Cita de Wottle72
Tienes razón que es raro, 3 días sin actualizarse los datos.
Se han fugado con nuestros fondos
Wottle72
Estoy revisando los datos de actualización de los últimos findes (sábado, domingo y lunes) y se viene repitiendo el mismo patrón:
  • 5, 6 y 7 de junio - sin actualización
  • 29, 30 y 31 mayo - sin actualización
  • 22, 23 y 24 mayo - sin actualización
Vamos, que la bajada del viernes la veremos mañana martes... o no!
gonza_666
Cita de Wottle72
Estoy revisando los datos de actualización de los últimos findes (sábado, domingo y lunes) y se viene repitiendo el mismo patrón:
  • 5, 6 y 7 de junio - sin actualización
  • 29, 30 y 31 mayo - sin actualización
  • 22, 23 y 24 mayo - sin actualización
Vamos, que la bajada del viernes la veremos mañana martes... o no!
Donde se mira eso?
Entonces el martes que actualiza lo del jueves y viernes? No tiene sentido
Foxandxss
Yo siempre miro a las 9am y cuando no tengo actualizaciones es domingo por la mañana y lunes por la mañana. Cosa normal, el mercado no abre to los dias.
couto
Inversor y asesor
Cita de m68k
ETFs indexados están bien porque generalmente tienen menor coste y también hay más variedad en cuanto a temas (IA, sanidad, defensa, etc) lo que te permite apostar por industrias específicos. Sinceramente , España tiene de los beneficios fiscales mejores delundo en cuanto a los fondos por el traspaso, que desde lo que yo sepa no existe en otro parte del mundo, que puedes cambiar de un fondo a otro sin impacto fiscal. Los fondos globalmente están siendo sustituidos por ETFs, incluso algún fondo se ha convertido en ETF. Fondos están muy bien para DCA mensual y traspaso pero no son tan temáticos y suelen costar más que los ETF. En España si quieres invertir a largo plazo no tiene sentido meter en ETFs porque tenemos el traspaso sin impacto fiscal entre fondos.
En otras partes del mundo tienen cuentas de broker fiscalmente bonificadas, es decir, tampoco tributas por la compraventa de acciones, etfs, fondos... hasta que retiras el dinero, que ahí ya se materializan perdidas o beneficios y sus correspondientes impuestos. Así que tampoco estamos tan tan bien, pero esperemos que no lo quiten.
m68k
Cita de couto
En otras partes del mundo tienen cuentas de broker fiscalmente bonificadas, es decir, tampoco tributas por la compraventa de acciones, etfs, fondos... hasta que retiras el dinero, que ahí ya se materializan perdidas o beneficios y sus correspondientes impuestos. Así que tampoco estamos tan tan bien, pero esperemos que no lo quiten.

Poco a poco irán quitando cosas, como lo que hicieron con los planes de pensión individual, justificándolo como "algo de ricos".
Wottle72
Cita de gonza_666
Donde se mira eso?
Puedes verlo en la gráfica "Evolución de cuenta". Puedes ir mirando día a día si el valor de tu cuenta ha cambiado o no.

Cita de gonza_666
Entonces el martes que actualiza lo del jueves y viernes? No tiene sentido
He preguntado a Indexa, más que nada por curiosidad y me han respondido esto:

Aunque el desfase medio es de dos días hábiles, la actualización no funciona como una regla fija de "lo ocurrido el jueves se ve el lunes". La valoración depende de cuándo las gestoras y el custodio calculan, validan y comunican los valores liquidativos de los fondos. Por este motivo, los lunes puede no haber una actualización visible en la plataforma, y los movimientos de mercado de finales de la semana suelen quedar plenamente reflejados en la actualización del martes.
gonza_666
Cita de Wottle72
Puedes verlo en la gráfica "Evolución de cuenta". Puedes ir mirando día a día si el valor de tu cuenta ha cambiado o no.

He preguntado a Indexa, más que nada por curiosidad y me han respondido esto:

Aunque el desfase medio es de dos días hábiles, la actualización no funciona como una regla fija de "lo ocurrido el jueves se ve el lunes". La valoración depende de cuándo las gestoras y el custodio calculan, validan y comunican los valores liquidativos de los fondos. Por este motivo, los lunes puede no haber una actualización visible en la plataforma, y los movimientos de mercado de finales de la semana suelen quedar plenamente reflejados en la actualización del martes.
Gracias por la info
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Aquí se mete por transferencia y no se mira hasta dentro de 20 años mínimo, que hacéis mirando todos los días?
DFV
Cita de jcesarsh
Aquí se mete por transferencia y no se mira hasta dentro de 20 años mínimo, que hacéis mirando todos los días?
comprobar que un niño ruso de 14 años nos ha hackeado y vaciado las cuentas
gonza_666
Cita de jcesarsh
Básicamente porque me gusta ir viendo cómo evoluciona la cartera, lo tengo ya como un hábito al despertarme igual que hacer La palabra del día y un sudoku. Es mi ritual 😂😂😂

Y de paso, como bien han dicho, comprobar que llegan las transferencias mensuales y que el dinero aún está 😅
etsii-upm
bazinga!
Cita de m68k
ETFs indexados están bien porque generalmente tienen menor coste y también hay más variedad en cuanto a temas (IA, sanidad, defensa, etc) lo que te permite apostar por industrias específicos. Sinceramente , España tiene de los beneficios fiscales mejores delundo en cuanto a los fondos por el traspaso, que desde lo que yo sepa no existe en otro parte del mundo, que puedes cambiar de un fondo a otro sin impacto fiscal. Los fondos globalmente están siendo sustituidos por ETFs, incluso algún fondo se ha convertido en ETF. Fondos están muy bien para DCA mensual y traspaso pero no son tan temáticos y suelen costar más que los ETF. En España si quieres invertir a largo plazo no tiene sentido meter en ETFs porque tenemos el traspaso sin impacto fiscal entre fondos.

Me quedo con las cuentas ISA (individual savings account) de Reino Unido.

Cuentas donde todo lo que generas es plenamente libre de impuestos, el único problema es que estás limitado en lo que puedes aportar al año. Cuando me mudé y tuve que dejar de usarlas era como unas 12.000£ al año máximo
m68k
Cita de etsii-upm
Me quedo con las cuentas ISA (individual savings account) de Reino Unido.

Cuentas donde todo lo que generas es plenamente libre de impuestos, el único problema es que estás limitado en lo que puedes aportar al año. Cuando me mudé y tuve que dejar de usarlas era como unas 12.000£ al año máximo

Los ISAs de Reino Unido son sin duda lo mejor que puedes tener si tienes la posibilidad de invertir. De eso jamás lo verás en España, donde el gobierno extrae en vez de fomentar la creación de riqueza. Quizás tenemos suerte y creen algo similar a los ISKs suecos, donde pagas un poco en impuestos cada año con un límite exento de 30K (del total, no annual, del valor de la cartera). Esto viene por el Savings Union que propone la UE, que se creará en España algo llamado PPI (plan personal de inversión), podéis encontrar info en internet. Ojalá que tenemos algo como el ISK o ISA pero conociendo al gobierno lo dudo muchísimo.
Festbier
Tengo unas dudas:
Como funciona de cara a hacienda? Se paga al sacar los beneficios no? Pero entiendo que Indexa informa a hacienda como lo hacen los bancos españoles no?

Da igual el fondo en que invertas de cara a esto de hacienda?

Como se llaman los fondos en los que invertir digamos "sp500 o. Ibex"?
gonza_666
Cita de Festbier
Tengo unas dudas:
Como funciona de cara a hacienda? Se paga al sacar los beneficios no? Pero entiendo que Indexa informa a hacienda como lo hacen los bancos españoles no?

Da igual el fondo en que invertas de cara a esto de hacienda?

Como se llaman los fondos en los que invertir digamos "sp500 o. Ibex"?
Efectivamente, hasta que no vendas no tributas. Y cuando lo hagas, IC ya le pasa toda la información a hacienda
Yoorch
Hola
He empezado con Indexa Capital con 25k y un perfil 10/10 a ver qué tal va. Es un dinero que no necesito a largo plazo y la idea es seguir aportando.
Acabo de recibir bastante dinero por venta de piso (me he mudado a otra comunidad) y por ahora tengo bastante en remuneradas, esperando a ver si suben los intereses y planteo los fondos indexados como ahorro para la jubilación dentro de unos 20 años
sergiogtamg
si voy a recibir una donacion "importante" (5-10k) puedo decirle al remitente que la ingrese en mi cuenta de inversis donde esta todo el dinero aportado..? de esta forma pasa antes por hacienda o nada de nada?
Lord_Pelusa
Pelusero
Cita de sergiogtamg
si voy a recibir una donacion "importante" (5-10k) puedo decirle al remitente que la ingrese en mi cuenta de inversis donde esta todo el dinero aportado..? de esta forma pasa antes por hacienda o nada de nada?
Estoy en una situación parecida y me han recomendado hacer un préstamo a interés 0 % entre particulares, especificando en el contrato que lo "devuelves" en metálico a su prestamista (otra cosa es que lo devuelvas de verdad), así te ahorras todos los costes de donación.
piponito
Cita de Lord_Pelusa
Estoy en una situación parecida y me han recomendado hacer un préstamo a interés 0 % entre particulares, especificando en el contrato que lo "devuelves" en metálico a su prestamista (otra cosa es que lo devuelvas de verdad), así te ahorras todos los costes de donación.
Mucho ojo con eso. Que Hacienda no es tonta y vigila que se vaya devolviendo el dinero a tu familiar o a quien sea para evitar las donaciones encubiertas.

A ver si de una vez quitan el Impto. Sucesiones y Donaciones, pero de verdad, no como ahora con cada CCAA haciendo diferentes normativas que a mi juicio solo producen desagravios. Pero ese es ya otro tema...
Lord_Pelusa
Pelusero
Una duda con respecto a Indexa Capital. Tengo una cartera de fondos propia, ¿Es posible crear otra compartiendo titularidad con un tercero por ejemplo?
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Lord_Pelusa
Una duda con respecto a Indexa Capital. Tengo una cartera de fondos propia, ¿Es posible crear otra compartiendo titularidad con un tercero por ejemplo?
Entiendo que sí, ya que permiten crear cuentas con dos titulares. No creo que te impidan abrir una si ya tienes una individual.
Lord_Pelusa
Pelusero
Cita de King Flow
Entiendo que sí, ya que permiten crear cuentas con dos titulares. No creo que te impidan abrir una si ya tienes una individual.
Gracias shur
Zzidane02
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lord_Pelusa
Sí shur, puedes tener una cuenta única tuya y varias cuentas con cotitulares.
Lord_Pelusa
Pelusero
Cita de Zzidane02
Sí shur, puedes tener una cuenta única tuya y varias cuentas con cotitulares.
Gracias shur!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día