Mi NOVIA , PELEA y FOLLÓN: La Playa a 45mn está mejor +tocho
Hoy 09:59
| todas son iguales, cunado pienses que la tuya es diferente, mentira, todos tenemos el mismo problema, no te sientas solo, todos tenemos nuestra maquina de discutir |
Hoy 10:02
|
Fácil (y difícil). Le dices a tu enfadona que quién se cree que es? Al menos, ya que os ha hecho perder un día de playa tranqui para pasar calor y hacer el tonto, que no vaya de digna. Todos nos podemos equivocar, y eso se asume por una parte y se perdona por otra, pero lo que no se puede permitir, y no deberías hacerlo, es que, después de liarla, intente pasarle la carga del malestar al otro. Te plantas y le dices que vais a hablar las cosas y a dejarlas claras, y analizas punto por punto lo que ha pasado y cómo ha reaccionado, y si es necesario, te enfadas por cómo te ha hecho desperdiciar un día de vacaciones por cabezonería, después del sitio de pm que has conseguido. Es más, dile que estas harto de que no valore lo que tiene y lo que haces para que lo tenga. Que en vez de estar enfadada tendría que estar dándote las gracias por haber ido con ella a esa mierda infecta de sitio sin una queja, y que curiosamente la única que se ha quejado ha sido ella. Y ya de paso, que aprenda a asumir sus errores y a pedir perdón. Que se comporte como la persona adulta que es, no como una niñata.
|
Hoy 10:04
| Porque es lo opuesto de FIGURADAMENTE y no un intensificador, como por ejemplo totalmente, completamente o muy. |
Hoy 10:05
|
Shurs, vengo a desahogarme porque todavía estoy procesando el finde.
Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes, aire acondicionado, supermercados cerca y, atención, a dos minutos andando de una playa de putísima madre sin nadie y SUPER tranquila. De esas que bajas en chanclas, te das un baño, te subes a por una cerveza y vuelves a bajar. Después de unas semanas de curro yo pensando... : "Por fin un finde tranquilo. Playa, siesta, cerveza y paz." .... Error. A las dos horas de llegar ya empieza con típicas caras de Enfadona y comentarios como: —"Es que aquí no hay ambiente." Yo miro alrededor. Hay playa. Hay bares. Hay restaurantes. Hay gente. Hay vida. Pero no. —"No sé, me aburro." Total, que descubre una playa a 45 minutos en coche porque allí "hay más ambiente". Yo, que ya sé cómo funcionan estas cosas, intento razonar: —"Cariño, tenemos una playa aquí al lado." —"Ya, pero quiero ver aquella." Traducción simultánea: vamos a ir sí o sí y por mi coño moreno. Pues nada, 45 minutos de coche, atasco para aparcar, calor del demonio y llegamos. Aquello parecía el desembarco de Normandía, lleno de paga pensiones, charos y personas con todos los acentos.... Además de toallas pegadas unas a otras, niños corriendo, música de tres altavoces distintos y un chiringuito con más cola que la Seguridad Social un lunes. Resulta que la tragedia no terminó cuando llegamos a la playa. La señora insistió en ir al famoso chiringuito porque "ahí está el ambiente". Llegamos y aquello era un documental sobre supervivencia extrema. Y UNA CALOR TERRORÍFICA. El problema es que no había sombra. Cincuenta personas apelotonadas esperando mesa, todos sudando como CERDOS camareros corriendo de un lado para otro y nosotros de pie como dos NPCs esperando que ocurriera algo. Después de media hora cociéndonos vivos: —"Qué calor hace." —"Sí." —"Hay demasiada gente." —"Sí." Ahí está jajaja Si no eres troll, no se que haces que no le has dado una patada a esa niñata malcriada |
Hoy 10:07
|
No me lo puedo creer , así que no me lo creo. Si fuera cierto, estás con alguien caprichoso e inestable y la culpa de ello es tuya |
Hoy 10:08
| Yo la mando a la mierda, la llevo a esa playa, y la dejo alli y me vuelvo al apartamento y que vuelva como le salga del coño. Estoy yo para permitir que una taladrada mental que toque los cojones. A chuparla. |
Hoy 10:09
| ¿Compartimos pareja? Porque la mía es exactamente igual y nos ha pasado algo parecido. |
Hoy 10:12
| Sabes eso las mujeres piden pero no tienen nunca? Responsabilidad afectiva, no se salva ni una |
Hoy 10:14
|
Por la descripción parece otra mas de la casa de Bad Bunny... jajaja No te ofusques shur, son todas cortadas por el mismo patrón, con el tiempo aprenderás a fluir y hacer lo que te salga de ahí abajo. Y el que quiera seguir el barco perfecto, y el que no, pues oye que se baje en el primer puerto y adios muy buenas |
Hoy 10:14
| "todas las tias son un calco 1:1" vaya manera de autoconvencerse de que la culpa no es vuestra por quedaros con la primera que os hace caso |
Hoy 10:19
|
Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero a mí sinceramente me tranquiliza un poco ver que a otra gente le pasa exactamente lo que me pasa a mí. Es que ha sido leer lo de que pensabas "por fin un finde tranquilo" y pensar "esta película ya me la conozco" |
|
"Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes" Qué escándalo de piso, no? Vistas decentes!!!! |
|
Otro tema es que haya abuso de esa figura concreta. Lo aclara la propia RAE:
|
Editado: 10:22 -
Hoy 10:21
| Qué pereza me da la gente que va a la playa en verano, joder, no hay nada más aburrido. Y la gente currando todo el año soñando con ir una semana a la playa a estar en una lata de sardinas muriéndose de calor porque es lo que les han vendido como desconexión. Y pagando precios desorbitados |
Hoy 10:22
|
Consejo de anciano: alguien que es así NO MEJORA CON EL TIEMPO. De hecho empeora, porque va acumulando resentimiento en la misma medida que la relación va perdiendo la intensidad de los primeros momentos, y al final lo convierte TODO es un puto drama. Ahora suma a la ecuación posibles hijos, hipoteca y demás. |
Hoy 10:24
| Pregunta seria, ¿por qué si te pasa lo mismo no dejas esa relación y te buscas a una persona normal? |
Hoy 10:25
|
Pues te equivocas. ‘Literalmente’, como cualquier otra palabra se puede usar en sentido figurado, igual que cuando dices ‘estoy totalmente exhausto’: no lo estás, si no no podrías hablar. Por algo existe la función poética del lenguaje. ¡No hay una única palabra mágica inmune a ella!
Otro tema es que haya abuso de esa figura concreta. Lo aclara la propia RAE: ![]() Si te gusta dejarte colonizar por los anglosajones, sigue usando "literalmente" con ese valor ponderativo que ni siquiera aparece aún en el diccionario de la RAE. Menuda muletilla más fea y más impropia del español. |
Hoy 10:27
| Mi última pareja era así, en casa de PM, pero ibamos a ver a su familia a un pueblo costero de la Costa Brava y se transformaba, no habia finde volviera cabreada como una mona y por supuesto, la culpa era toda mia, ya tengo una edad en que aguanto estupideces las justas y en su ultimo enfado la mande a tomar viento, parecen todas iguales leñe. |
Hoy 10:28
|
Eres troll, no?? Por qué dejar una playa de bien sin gente para ir a otra petada?? Ambiente? Qué ambiente? El que te fumen al lado?? El que el niño de turno te tire arena mientras corre? Lo que tu novia quería era llamar la atención y ya. |
Hoy 10:33
|
Los de la RAE hace tiempo que no cumplen su función. Por eso soy mas de Fundéu.
Si te gusta dejarte colonizar por los anglosajones, sigue usando "literalmente" con ese valor ponderativo que ni siquiera aparece aún en el diccionario de la RAE. Menuda muletilla más fea y más impropia del español. Tampoco aparece ‘totalmente’ como ‘muy’ y lo usas así cuando dices ‘estoy totalmente agotado’. El diccionario no recoge usos poéticos ni figurados, cosa que hay que entender al usar el diccionario. Es importante saber cómo se usa un diccionario. Te recomiendo ‘el dardo en la palabra’, de Fernando Lázaro Carreter a ese respecto. Veamos qué dice Fundéu a ese respecto, cito: Según el diccionario académico, literalmente significa‘de modo literal’, y su vez literal es, básicamente, ‘conforme a la letra del texto’, ‘que reproduce lo que se ha dicho o se ha escrito’. A veces también se emplea con un valor enfático del que hablamos en literalmente, uso adecuado. https://www.fundeu.es/consulta/literalmente-527/ Curiosamente remite al DLE. Sobre los anglosajones puedes revisar tantas intervenciones mías como quieras para ver cuán colonizado estoy. ¡Gracias por preocuparte! |
Editado: 10:43 -
Hoy 10:36
| La próxima dila que tú estás bien en esa playa y si quiere irse a otra que se vaya que no pasa nada. Vamos, que haga lo que le salga del coño mientras tu haces lo propio. Que es tonto los soprano? |