Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Ayer 07:25
| En bruto por supuesto.No es tampoco el copon, hice algo menos el año pasado y con una familia de 5 no te da para ir de sobrado. |
Ayer 07:26
| Por qué un trabajador de una fábrica que es idéntica en Alemania gana más que si homólogo en España si fabrican el mismo producto que se vende al mismo precio? |
Ayer 07:27
|
Prefiero mil veces 60k aquí que 100k allí. De todas formas tienes razón, 60k brutos se los mete menos del 5% y ya se les considera casi nivel Warren buffet. Han conseguido que lo que antes era clase media quede reducida a la nada en una horquilla real de 50-100k, todo por debajo clase baja o clase esclava, y ya por encima habría que ver si son rentistas o cuanto de su vida se dejan para ganar eso, pero sería clase alta. Lo que viene a ser a ojimetro un 95% de remeros, un 4% clase media, y un 1% clase alta, simplificando mucho. Pero os han hecho creer como a payasos que si cobras más de 25k ya eres clase media, ese ha sido el gran logro y encima sentís orgullo. |
|
En finanzas y con ese tipo de sueldos, generalmente se hacen horas por un tubo. No creo que haga menos de 60h/semana. Súmale el coste de vida en Londres. Aquí en España un junior en finanzas se te puede poner en 40K fácil, senior sin problemas en 80k |
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 07:29
|
60k es normalito, hasta el panchito que hace reformas con 3 empleados contratados hace eso para él. Cuando cobres 120k me diriges la palabra. |
Ayer 07:30
|
Yo creo que en este foro hay gente que gana mucho dinero: estoy seguro de ello, pero afirmar que según qué cantidades son “normales” es, o bien vives en una realidad con gente como tú y ni computas lo que gana la gente, o es lo que tú dices: doritos y habitación que huele fuerte. Esto, por cierto, lo de los salarios, me pasó con una persona en España hace unos meses que estaba buscando trabajo: me asusté viendo los salarios de las ofertas de los puestos de por allí abajo. |
|
Sin más. 100.000£ en Londres ( percentil 95) 60.000€ en España (percentil 95) Diferencia capacidad de ahorro suponiendo que vivas en ciudades con precios relativos similares. Por cierto si tienes sueldo eres clase trabajadora (no media) Y personalmente creo que para ser de finanzas vas un poco perdido en la vida. Obviamente que si te vas a otro país y negociando contrato pues conseguirás sueldo mucho más alto sino no te vas, pero no es ni de lejos tan fácil conseguir estos sueldos. |
| Yo no voy a entrar a debatir si es un buen sueldo o no, pero que está por encima de la gran mayoría de los españoles, sí. |
Ayer 07:31
|
Vete... A trabajar a Londres.. y cuando cojas una depresión por no ver el sol y tengas que encima pagarte el psicólogo seguro y empiezes a darte cuenta de que la vida en España es mas rica en todos los sentidos... Te vendrás corriendo aunque te paguen 50.000€ nada más. A veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...
|
Ayer 07:32
|
Lo mismo podriamos preguntar de un trabajador bulgaro o chino. |
|
Una parte se explica por el exterior, costes globalizados generan precios globalizados. En otra parte, de aquello que se produzca en nuestro mercado interior, pues ineficiencias propias de nuestra legislación, toda la burocracia y registros que están obligados a cumplir las empresas (eso son COSTES) y nuestra idiosincrasia como población, impuestos altísimos y cotizaciones por las nubes, y además muchos impuestos distintos si tenemos en cuenta el sistema tributario al completo, sobrecarga de riesgos y responsabilidades para las empresas Piensa que en lo que tu pagas está incluido lo que cobran miles y miles de personas que están sin hacer nada (paguitas, funcionariado...) Solo de ver la larguísima lista de obligaciones (de cumplimentación de registros y control para todo) te das cuenta por qué las pymes de destruyen y solo están sobreviviendo grandes empresas multinacionales que se quedan con esa parte del pastel. Es directamente inviable cumplir con todo lo que les cargan y dar un precio medianamente competente a tus clientes |
|
Prefiero mil veces 60k aquí que 100k allí.
De todas formas tienes razón, 60k brutos se los mete menos del 5% y ya se les considera casi nivel Warren buffet. Han conseguido que lo que antes era clase media quede reducida a la nada en una horquilla real de 50-100k, todo por debajo clase baja o clase esclava, y ya por encima habría que ver si son rentistas o cuanto de su vida se dejan para ganar eso, pero sería clase alta. Lo que viene a ser a ojimetro un 95% de remeros, un 4% clase media, y un 1% clase alta, simplificando mucho. Pero os han hecho creer como a payasos que si cobras más de 25k ya eres clase media, ese ha sido el gran logro y encima sentís orgullo. |
Ayer 07:33
| Pues sueldo decente. Normal no, porque la norma es que la gente tenga sueldos indecentes. |
Ayer 07:35
|
No te creas: ha respondido pero ahora dice que ese tipo de salarios da para vivir normal y no mirarlo (la respuesta es que, a partir de una cantidad alta, cualquier salario ofrece eso, pero que la discusión era si ese salario era normal o no, en un país donde el salario modal está sobre los 1,500, si no recuerdo mal).
Yo creo que en este foro hay gente que gana mucho dinero: estoy seguro de ello, pero afirmar que según qué cantidades son “normales” es, o bien vives en una realidad con gente como tú y ni computas lo que gana la gente, o es lo que tú dices: doritos y habitación que huele fuerte. Esto, por cierto, lo de los salarios, me pasó con una persona en España hace unos meses que estaba buscando trabajo: me asusté viendo los salarios de las ofertas de los puestos de por allí abajo. Yo vivo fuera de España desde hace bastantes años, apenas me informo de lo que pasa en España mas alla del foro y poco mas y te puedo decir que 60.000€ es un sueldo muy alto en España y que la mayoria de la gente gana menos de 21.000€ brutos anuales. Alguien que viva en España y este medio cuerdo, no diria algo distinto a eso. Asi que, si, son doritos. |
Ayer 07:37
|
Estás hablando de España. Sinceramente, el que diga que 60.000 es un sueldo normaluco vive en su propio mundo o el foro le ha trastornado. Es un sueldo muy alto a priori. Ahora bien, habría que ver a qué te dedicas para poder afirmarlo con rotundidad. Si me dices que tienes una responsabilidad tremenda con no sé cuántas personas a tu cargo y demás mandanga, pues puede ser poco, sí. Unas última reflexión: los que dicen que 60.000 es un sueldo normal entiendo que estarán de acuerdo en que suban el salario mínimo porque comparando, es una miseria. |
Ayer 07:37
|
Un ejemplo claro es también la consultoría: el consultor de la misma empresa en España o en Alemania tienen dos Daily rates completamente diferentes. Por último, está el marco económico y normativo: el señor que repone en el supermercado en Alemania puede ganar lo mismo o un poco más que el señor que lo hace en España, pero las diferencias suelen ser provocadas por el marco legal. En este caso, además, no puedes externalizar a otro país por motivos obvios
|
Ayer 07:39
|
Cada vez quedan menos ejemplos de eso: por poner un ejemplo en las empresas alemanas se externaliza aquello que tiene menos valor añadido o menos margen (por ejemplo: las plantas de coches sacan a sus filiales en otros países modelos de la gama baja o media, mientras que la gama alta se sigue haciendo allí).
Un ejemplo claro es también la consultoría: el consultor de la misma empresa en España o en Alemania tienen dos Daily rates completamente diferentes. Por último, está el marco económico y normativo: el señor que repone en el supermercado en Alemania puede ganar lo mismo o un poco más que el señor que lo hace en España, pero las diferencias suelen ser provocadas por el marco legal. En este caso, además, no puedes externalizar a otro país por motivos obvios ![]() |
Ayer 07:40
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! https://forocoches.com/foro/showthre...332&highlight= |
Ayer 07:41
|
Conozco ese percal de Londres y me la imagino en la main office, yendo una 30 minutos al baño dos veces al día, bebiendo cafés de 8 libras putrefactos para llevar y lo más grave, trabajando en su company laptop...sin ratón. con la cara a 5 cm de la pantalla, con el dedito para arriba y abajo lentísima y nada eficiente. Supongo que muchas serán "hijas de" Hay mucha pedorra así en Uk que no se como aguantan, cualquier indio random te hace el doble por menos de la cuarta parte Y no hablemos de la IA en poco tiempo Y sí, los sueldos en España dan pena |
Ayer 07:43
|
Mas bien son doritos.
Yo vivo fuera de España desde hace bastantes años, apenas me informo de lo que pasa en España mas alla del foro y poco mas y te puedo decir que 60.000€ es un sueldo muy alto en España y que la mayoria de la gente gana menos de 21.000€ brutos anuales. Alguien que viva en España y este medio cuerdo, no diria algo distinto a eso. Asi que, si, son doritos. Que ojo: no niega que haya gente que lo gane, pero esa es otra discusión. A mí el día que nos entró un chico para un puesto de ingeniero junior y, en la expectativa laboral nos soltó (Holanda, ojo) que sobre los 250K, “porque había leído que es más o menos lo que empezaba ganando un ingeniero en Netflix” me dio por reír… Esto es verídico por cierto (la respuesta fue que entonces estaba tardando en buscar un puesto allí: que en el mundo real, esos salarios no se correspondían, ni de lejos, con lo que el personal gana). |
Ayer 07:44
|
Los precios de los objetos globales, son, mas o menos, globales, pero los precios de los servicios son nacionales. El iPhone, fabricado por manos chinas, costara mas o menos lo mismo en China, en España o en EU. Yo vivo en Suiza, y lo que es la cesta de la compra basica (obviando frescos, como carnes y pescados, que eso si es mucho mas caro) no es mucho mas cara que en España, 20-40% mas, pero luego llevo el coche a la Opel (ni quiero saber cuanto te cobraran en Mercedes o Porsche) y el mecanico, con sus manos negras, me reclama 170CHF la hora de taller. Pero he comentado antes y otro shur ha respondido tambien, impuestos y burocracia afectan bastante, luego habra otras medidas/politicas que yo desconozco. |
Ayer 07:44
|
No es un sueldo de clase alta, que es lo que intentan vender. Hoy en día, lo que realmente marca la diferencia es tener la vivienda pagada o haber podido acceder a una a precio “normal” o en buenas condiciones (padres dejando dinero para la entrada por ejemplo).
Si partes de 0… sigues estando jodido. Menos que el que cobra 28k, vale, pero jodido igual. Si compraste tu pisito de 3 habitaciones en barrio medio bueno por 450k antes de 2019, con hipoteca fija al 1%, con 60k€ se vive muy bien. Si tienes una vivienda heredada o por lo que sea ya tienes liquidada la hipoteca, con 60k€ eres el rey del mambo. |
Ayer 07:46
|
Los precios de los objetos globales, son, mas o menos, globales, pero los precios de los servicios son nacionales.
El iPhone, fabricado por manos chinas, costara mas o menos lo mismo en China, en España o en EU. Yo vivo en Suiza, y lo que es la cesta de la compra basica (obviando frescos, como carnes y pescados, que eso si es mucho mas caro) no es mucho mas cara que en España, 20-40% mas, pero luego llevo el coche a la Opel (ni quiero saber cuanto te cobraran en Mercedes o Porsche) y el mecanico, con sus manos negras, me reclama 170CHF la hora de taller. Pero he comentado antes y otro shur ha respondido tambien, impuestos y burocracia afectan bastante, luego habra otras medidas/politicas que yo desconozco. |
Ayer 07:47
|
Entiendo tu pregunta, pero como ya hemos dicho, burocracia e impuestos, luego habra medidas politicas y condiciones que se escapan a mi conocimiento. Pero no es tan sencillo como "cafe para todos". |
Ayer 07:47
|
Tu salario se determina por varios factores: productividad, marco normativo, sector productivo, impuestos y coste de vida en tu país. Ninguna empresa pondría sueldos alemanes en España: no tiene por qué, como tampoco podría poner sueldos de Nigeria (probablemente nadie trabajaría para ellos). |
Ayer 07:48
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Y cuentanos amigo, esa chica con la que quedaste y cobra 100k, ¿tiene rabo? |