HABÉIS SOÑADO ALGUNA vez ALGO ASÍ?

New Mc
ForoCoches: Usuario
Cita de Lárax
Yo a veces cuando estoy a punto de dormirme pienso que me tropiezo y hago un movimiento raro en la cama como si me tropezara en la vida real

Shur eso es que tienes un cerebro muy sanete aun. Se llama sacudida hipnica y el cerebro lo hace como comprobación a que la relajación o la bajada de tensión y pulsaciones no sean debido a algun problema grave.

Una vez que hace la comprobación sabe que en realidad es por que te estás durmiendo. Me pasa a veces e investigé sobre el tema.

Aunque hay mas explicaciones al fenómeno todas coinciden en que son benignas. El pensamiento del tropezón es como interpreta tu cerebro el lanzamiento del impulso. Es como una medida de control

https://es.wikipedia.org/wiki/Espasmo_miocl%C3%B3nico
iagofugo
ForoCoches: Miembro
Cita de SSWA
...O este..
Esos son gilipilleces comparadas con lo que sueño, lo que pasa es que yo soy capaz de garrarme y frenar las caidas, y eso si no soy capaz de deslizarme por el aire directamente... depende de la fase del sueño.

Y cuando creo que ha acabado y por fin estoy ya en control entonces de repente el suelo está quebrado y hay una caida de 2, 3 o 4 kilometros hacia abajo y unos vientos cruzados increibles.
Aloysius
Cita de AtticusFinch
En mi caso son ascensores. Le doy al botón, se pone en marcha pero el ascensor no para en el piso… sigue subiendo, se pasa el último piso y aún así sigue subiendo. Golpe fuerte y cae de golpe!
Este soy yo, ascensor nunca deja de subir y cuando está por Plutón ya me despierto sobresaltado. ¿Qué clase de discapacidad mental tendremos? Jajajaja
Kaitxo
A veces me sorprende como la IA es capaz de crear imágenes y vídeos que parecían literalmente cualquier sueño que hemos tenido.

Es como si fuera parte de nuestro subconsciente.
iagofugo
Cita de Lentejilla
Tengo parálisis del sueño. "Sueño" cosas bastante peores. Gracias a la IA puedo mostraros algo similar a mis alucinaciones del sueño...
Ostras, y el tipo con cara de llave?

Yo alguna vez me pasó de despertarme y no poder moverme, peeeero increíblemente me lo tomé con calma.

Hubo otra vez que no podía moverme y estaba rodeado de serpientes a lo bestia y zarzas llenas de espinas, pero no tan atadas... no se puede andar a ver indiana jones cuando uno es pequeño LOL.
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
los sueños (o pesadillas) donde te llevas un susto de caer o despeñarse suelen suceder cuando te quedas dormido en un lugar no adecuado. Me explico, si te quedas dormido en una silla retrepado con las piernas en alto o cuando estas en la cama y te has movido y tienes una pierna a punto de salirse de la cama hacia fuera o un brazo que se te desplaza fuera de la cama como en caída.
Es como si el cuerpo detectara situaciones donde tienes una extremidad o el cuerpo ta que pierdas el equilibrio y te pega un "warning" en el descanso de esa manera.
syrz
Cita de davof
Parques acuáticos no, pero accidente de avión cada 2 por 3... a veces mientras estoy durmiendo en el avión
Eso le pasaba a yeison Jiménez, espero que no te depare el mismo futuro
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de grety
esta soy yo cuando intento correr en mis sueños

frustrante!!!
Grety
TENGO UNA PREGUNTA PARA LOS SHURES :

Alguna vez habéis soñado que mirabais/usabais el móvil?

Lo usamos todos los días un montón y no soñamos con ello
iagofugo
Cita de Dakine
Si he soñado varias veces que me pegan un tiro o que el avión en el que viajo se parte en dos justo delante de mi.
Yo he soñado que un tipo disparaba y el avión se hacía papilla... eso sí, una vez cayendo por el aire el miedo desparecía y podía empezar a moverme.

Pero lo pasaba peor en los sueños de bombas nucleares o asteroides cayendo del cielo... buscando garajes profundos para meterme... hubo alguno que incluso llegue a sentir un temblor a lo bestia y caía todo a pedazos, pero o acababa el sueño antes de que me alcanzara la onda expansiva o bien lograba zafarme de mala manera y luego cambiaba a un sueño donde el problema era pasar por lugares con rampas destrozadas, hormigón o acero retorcido y caídas de más de 10 metros abajo.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Yo muchas veces sueño que sigo en el Ejército con mi exCompañía o directamente estoy en la guerra
davof
Cita de syrz
Eso le pasaba a yeison Jiménez, espero que no te depare el mismo futuro
He mirado a ver quien cojones era ese y, tal como está redactada la página de Wikipedia, parece que ese pancho nunca haya existido y la página la hayas hecho tú en 5 minutos por las risas.
Herbert Garris
Puedo controlar mis sueños desde niño, identifico que es una pesadilla y tomo el control, en este caso vuelo y listo.
iagofugo
Cita de Grety
Esta soy yo cuando intento correr en mis sueños ...
Que dices... pobre... yo en los sueños corro como un rayo, tanto que hasta pillo vértigo.

Lo máximo que me pasa es que el aire a veces se vuelve "denso".
Grety
Cita de Herbert Garris
Puedo controlar mis sueños desde niño, identifico que es una pesadilla y tomo el control, en este caso vuelo y listo.
Controla tu sueño está noche e intenta usar tu móvil mientras estás soñando.

Tengo una teoría sobre este tema...

Creo que somos incapaces de reproducir el uso de un smartphone en primera persona en los sueños
syrz
Cita de davof
He mirado a ver quien cojones era ese y, tal como está redactada la página de Wikipedia, parece que ese pancho nunca haya existido y la página la hayas hecho tú en 5 minutos por las risas.
es un cantante colombiano de los más famosos.

Con lo fácil que es buscarlo con la IA, aquí te dejo la información, no vaya a ser que te tires 3 años buscando por la deep web:

Yeison Jiménez fue un cantante y compositor colombiano de música popular. Murió el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá, cuando viajaba en una aeronave Piper PA-31-325 Navajo con matrícula N325FA. Iban seis ocupantes y todos fallecieron.

Lo de que “soñaba con estrellarse” viene de una entrevista anterior en la que contó que había soñado tres veces con un accidente en avión. No hay forma seria de demostrar que fuera una “premonición”; lo más prudente es verlo como una mezcla de miedo, experiencias previas y ansiedad asociada a volar.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de iagofugo
Yo he soñado que un tipo disparaba y el avión se hacía papilla... eso sí, una vez cayendo por el aire el miedo desparecía y podía empezar a moverme.

Pero lo pasaba peor en los sueños de bombas nucleares o asteroides cayendo del cielo... buscando garajes profundos para meterme... hubo alguno que incluso llegue a sentir un temblor a lo bestia y caía todo a pedazos, pero o acababa el sueño antes de que me alcanzara la onda expansiva o bien lograba zafarme de mala manera y luego cambiaba a un sueño donde el problema era pasar por lugares con rampas destrozadas, hormigón o acero retorcido y caídas de más de 10 metros abajo.

Yo los sueños de asteroides me flipan un huevo, lo veo como si fuera 8K en cine IMAX o VR mazo realista como impacta contra la Tierra.

O los de aliens que naves espaciales me buscan y me tengo que esconder después de ver batallas de naves en el cielo. Son alucinantes
Bensonhurst
Da igual la trama del sueño que si me siento incómoda me alejo volando como si nadase braza. Me encanta soñarlo, es muy real
Últimamente sueño con Dave Batista; resulta que es compañero de trabajo y sabe que vuelo
Richie1
Cita de Radio Raheem
Negros soñando que son blancos.

davof
Cita de syrz
es un cantante colombiano de los más famosos.

Con lo fácil que es buscarlo con la IA, aquí te dejo la información, no vaya a ser que te tires 3 años buscando por la deep web:

Yeison Jiménez fue un cantante y compositor colombiano de música popular. Murió el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá, cuando viajaba en una aeronave Piper PA-31-325 Navajo con matrícula N325FA. Iban seis ocupantes y todos fallecieron.

Lo de que “soñaba con estrellarse” viene de una entrevista anterior en la que contó que había soñado tres veces con un accidente en avión. No hay forma seria de demostrar que fuera una “premonición”; lo más prudente es verlo como una mezcla de miedo, experiencias previas y ansiedad asociada a volar.
Perdóneme usted por no conocer a ningún artista pancho mas allá del bugs bunny ese y porque lo ponen aquí día sí día también. No me interesa esa mierda.

Pero vamos, que si ese es famoso y le han hecho esa puta mierda de articulo de Wikipedia ya vemos el nivel de nuestros hermanos marrones del otro lado del charco.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Grety
Controla tu sueño está noche e intenta usar tu móvil mientras estás soñando.

Tengo una teoría sobre este tema...

Creo que somos incapaces de reproducir el uso de un smartphone en primera persona en los sueños

Yo no puedo escribir en el movil mientras sueño, me equivoco mazo y directamente me sobrepasa
iagofugo
Cita de Herbert Garris
Yo a veces también... ¿Pero puedes volar siempre? porque yo sólo soy capaz de volar por la mitad: al principio puedo levantar aire con las piernas y levantarme unos metros o bien deslizarme por el aire... aunque normalmente zafo, luego ya no tengo problema, pero al final suele sentirse como que el aire cada vez es menos denso y hay que ir más y más rápido para poder volar... con lo que al final termino patinando por calles o paredes al no poder maniobrar bien. Y hay que tener cuidado porque lo que sea chungo viene tras de mi, con lo que toca remotar de nuevo o salir por patas.
Biggie P
Keep bangin’
Cita de Lárax
Yo a veces cuando estoy a punto de dormirme pienso que me tropiezo y hago un movimiento raro en la cama como si me tropezara en la vida real
Síntomas prematuros de Alzheimer. Consulta un neurólogo. Hay tratamientos efectivos con Crotolamo para restrasar la aparición de la enfermedad.
Apesthoso
Cita de lárax
yo a veces cuando estoy a punto de dormirme pienso que me tropiezo y hago un movimiento raro en la cama como si me tropezara en la vida real
+1
JaimeLannister
Matarreyes
Yo le pego patadas a la pared @carmaca10
Grety
Cita de Enyel-elendel
Yo no puedo escribir en el movil mientras sueño, me equivoco mazo y directamente me sobrepasa
Ya has llegado más lejos que muchos. Yo directamente no he interactuado jamás con un móvil en mis sueños, y es una locura porque es un dispositivos del que no nos despegamos
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
De mi época de paraca en el EZAPAC, los días que había saltado varios HALO siempre soñaba cosas así
syrz
Cita de davof
Perdóneme usted por no conocer a ningún artista pancho mas allá del bugs bunny ese y porque lo ponen aquí día sí día también. No me interesa esa mierda.

Pero vamos, que si ese es famoso y le han hecho esa puta mierda de articulo de Wikipedia ya vemos el nivel de nuestros hermanos marrones del otro lado del charco.
Si no es porque no lo conozcas, sino por el hecho de ser tan torpe de no encontrarlo cuando tienes mínimo 5 IAs a tu disposición que lo encuentran en cuestión de 3 segundos.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Grety
Ya has llegado más lejos que muchos. Yo directamente no he interactuado jamás con un móvil en mis sueños, y es una locura porque es un dispositivos del que no nos despegamos

O escribiendo en el ordenador, se vuelven locos los dos, si supieras la impotencia que me da que no me sale lo que quiero ver/escribir...
davof
Cita de syrz
Si no es porque no lo conozcas, sino por el hecho de ser tan torpe de no encontrarlo cuando tienes mínimo 5 IAs a tu disposición que lo encuentran en cuestión de 3 segundos.
Que ya. Es lo primero que me ha salido en Google cuando he puesto el nombre, no iba a dedicarle más.
← A General