Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Hoy 14:22
|
Muchas gracias por tu respuesta, shur!
Peso 77kg y mido 1,66cm. Se me ve compacto y fuerte, pero se nota el flotador y la barriga según el día está o muy hinchada y se nota mucho o menos hinchada y la puedo medio ocultar. Ahora mismo mi idea es limpiarme de grasa, quiero definir bien. Una vez esté "limpio" meteré volumen. En cuanto a lo de limpiarte y meter volumen es justo lo que debes hacer ahora mismo. No intentes hacer las dos cosas a la vez. Con 77kg y tu altura, yo no buscaría bajar mucho de peso, sino recomposición. Es decir, bajar grasa manteniendo músculo. Quizás el peso no sé mueva mucho pero el cambio en las fotos sería muy bueno. Sobre la hinchazón que describes, eso muchas veces no es grasa sino algo de la digestion. ¿Cómo tienes la alimentación en general? ¿Comes mucho procesado, mucho pan, mucho lácteo? |
Hoy 14:58
|
Con esos datos tienes margen para limpiar bien sin perder lo que has construido.
En cuanto a lo de limpiarte y meter volumen es justo lo que debes hacer ahora mismo. No intentes hacer las dos cosas a la vez. Con 77kg y tu altura, yo no buscaría bajar mucho de peso, sino recomposición. Es decir, bajar grasa manteniendo músculo. Quizás el peso no sé mueva mucho pero el cambio en las fotos sería muy bueno. Sobre la hinchazón que describes, eso muchas veces no es grasa sino algo de la digestion. ¿Cómo tienes la alimentación en general? ¿Comes mucho procesado, mucho pan, mucho lácteo? Intento picar lo menos posible, por cierto, pero soy de picoteo fácil aunque controlado. Los findes se me va un poco a veces, eso sí xD |
Hoy 16:45
|
Pues pan como bastante según la dieta que llevo. Por ejemplo, mis desayunos siempre son lomo y pan (no sé decirte ahora mismos gramos), almuerzo pan con mermelada y queso de cabra, meriendo pan con jamón serrano y dos de mis cenas son con 70-100 gr de pan.
Intento picar lo menos posible, por cierto, pero soy de picoteo fácil aunque controlado. Los findes se me va un poco a veces, eso sí xD Además, es más que probable que solo con ese consumo de pan ya estés echando por tierra el déficit que necesitarías para bajar el peso deseado. Ojo, no te digo que lo elimines, pero reducirlo ya notarías diferencia en pocos días, sobre todo en la hinchazón. El picoteo controlado entre semana no es el problema. Los fines de semana son donde se rompe el déficit para la mayoría, no hace falta que sean grandes excesos, con que sean consistentes cada semana frenan el progreso. Si tuvieras que cambiar solo una cosa esta semana, yo empezaría por quitar el pan del almuerzo y la merienda y sustituirlo por algo con más proteína. Sin contar calorías y sin complicarte mucho. Solo ese cambio (pero no por frutos secos jejejej). |
Hoy 20:06
|
Ahí tienes gran parte de la respuesta a la hinchazón jejejejeje. No es que el pan sea malo. A mí me encanta y lo como, pero comerlo en 4 de las 5 comidas del día es mucho volumen de hidratos refinados y eso en muchas personas genera retención e hinchazón, especialmente en zona abdominal.
Además, es más que probable que solo con ese consumo de pan ya estés echando por tierra el déficit que necesitarías para bajar el peso deseado. Ojo, no te digo que lo elimines, pero reducirlo ya notarías diferencia en pocos días, sobre todo en la hinchazón. El picoteo controlado entre semana no es el problema. Los fines de semana son donde se rompe el déficit para la mayoría, no hace falta que sean grandes excesos, con que sean consistentes cada semana frenan el progreso. Si tuvieras que cambiar solo una cosa esta semana, yo empezaría por quitar el pan del almuerzo y la merienda y sustituirlo por algo con más proteína. Sin contar calorías y sin complicarte mucho. Solo ese cambio (pero no por frutos secos jejejej). |
Hoy 20:08
|
Escríbeme con precio de tus servicios por MP shur, he visto que haces planes personalizados. Estoy apuntado al gym, Basic Fit pero ni puta idea de qué hacer con un sentido jajajajaja Objetivo: adelgazar a muerte |
Hoy 20:27
| Me lo guardo, a mis 41 años he decidido que no puedo estar así, quiero disfrutar de mis hijas con salud! |
Hoy 20:45
| Prueba un pack de tortitas de legumbres de Hacendado. Te quita el gusanillo del pan y solo tienen 100 kcal. Y son de legumbres, que siempre está bien. |