Presentacion de mi Moto Morini X Cape 1200

lugape
ForoCoches: Miembro
Bueno chicos he de ponerle baúl a la moto, pero tengo una duda. No se si ponerle el shad sh 58x, o ponerle uno de aluminio en negro como el gpr tech, hay pocas fotografías de esta moto con maletas y baúl, y todas son de aluminio y en plata, no en negro.
https://www.shad.es/wp-content/uploa...10-600x600.jpg
https://www.motea.com/media/catalog/...a721996-01.jpg
Aunque no es esta moto en ninguna de las dos, pero es la idea que tenia, la primera foto. La segunda foto es lo que se ve ahora, es la moda, y no le queda tan mal. Así que estoy echo un lio, a ver si me sacáis de dudas.
Las maletas vendrán mas adelante, cuando empiece a hacer viajes con ella, y así les doy tiempo a la industria auxiliar a hacer los herrajes para la x cape 1200.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de M.Wittmann
Lo comenté en otro hilo, cuando vi el consumo medio sobre 7 ya imaginé que dependiendo el escenario me haría regresar a los tiempos de mí juventud, cuando echabas 30€ o 5000ptas y hacías 300kms o menos

Cuando haga el rodaje y la lleves alegre por puertos a ver si eructa o no cuando trague bien
Que moto tenías para que le entrasen 5000 pesetas en el depósito?

Porque lo que solían entrar eran 2000 en las que más grandes lo tenían

Y con un depósito lleno mi cbr600f2 dándole hacia 120-150km…
MMONTUFACE
Pedazo aparato. Disfrútala compañero
messi23

Con esta oferta sigue compitiendo morini en el mercado? O compraríais la Suzuki? Es para pensárselo al menos no?
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Más que una reseña parece una hoja de reparación del taller, ya contarás impresiones más elaboradas cuando la tengas a tu gusto.
brandi
El otro día estuve coincidí con una en un semáforo, es muy bonita
Lukas_Kas
Cita de lugape
Bueno chicos he de ponerle baúl a la moto, pero tengo una duda. No se si ponerle el shad sh 58x, o ponerle uno de aluminio en negro como el gpr tech, hay pocas fotografías de esta moto con maletas y baúl, y todas son de aluminio y en plata, no en negro.
Aunque no es esta moto en ninguna de las dos, pero es la idea que tenia, la primera foto. La segunda foto es lo que se ve ahora, es la moda, y no le queda tan mal. Así que estoy echo un lio, a ver si me sacáis de dudas.
Las maletas vendrán mas adelante, cuando empiece a hacer viajes con ella, y así les doy tiempo a la industria auxiliar a hacer los herrajes para la x cape 1200.
Los X con eso de que se expanden tienen una forma “particular” o al menos a mí me lo parece.

Pensaba que salían todas con la oferta de maletas y tal, ¿qué descuentan sin ellas?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de lugape

Yo tengo el Shad, normalmente lo llevo en la posición intermedia donde entra mi chaquete y casco o 2 cascos, nunca he llegado a ponerla en la posición mas grande.
Tras año y pico de uso, y de volver a hacerlo, compraría un baúl de la capacidad de este modelo en su tamaño intermedio, pagas una opción modular que casi no vas a utilizar.
mavc0
Onboarding
A mí es que esta moto me sigue gustando cada vez que la veo me gusta más. 130cv y 105nm creo que da de sobra y en este tipo de moto no creo que se necesite mucho más ¿no?.

Sobre el consumo, cómo es que es tan relevante. A mí la SRAD 750 me hace 7 litros yo creo, hablo de memoria y no se si llego a los 200kms hasta la reserva. La GSXR1000 eran 170kms clavados y más o menos todas se me han movido siempre por los 7 litros, menos la R1150 rockster que se cepillaba entre 10 y 12

¿Cuánto se supone que tiene que gastar una moto de este estilo? ¿Por ejemplo una zontes 703 o una F 900 GS cuánto consumen con 95cv? La CFMoto 1000XT esa cuánto consume? Pregunto para usuarios porque en google los números oficiales pues ya se sabe
Tuti_Fruti
Cita de mavc0
A mí es que esta moto me sigue gustando cada vez que la veo me gusta más. 130cv y 105nm creo que da de sobra y en este tipo de moto no creo que se necesite mucho más ¿no?.

Sobre el consumo, cómo es que es tan relevante. A mí la SRAD 750 me hace 7 litros yo creo, hablo de memoria y no se si llego a los 200kms hasta la reserva. La GSXR1000 eran 170kms clavados y más o menos todas se me han movido siempre por los 7 litros, menos la R1150 rockster que se cepillaba entre 10 y 12

¿Cuánto se supone que tiene que gastar una moto de este estilo? ¿Por ejemplo una zontes 703 o una F 900 GS cuánto consumen con 95cv? La CFMoto 1000XT esa cuánto consume? Pregunto para usuarios porque en google los números oficiales pues ya se sabe

pues si sirve el dato, mi cfmoto 800 mtx cargada con maletas, alforjas delante y demás por autopista a 130 de marcador estaba en 4,6

y en los 3800km que llego con ella está haciendo 4,7 de media en una conducción bastante alegre.

lo de la mm siendo un 1200 me parecen unos consumos más que razonables
biker_jimenez
Cita de mavc0

El consumo es relativo, y más en esas motos que citas, depende desde el reglaje hasta que gomas monten, ya que esas suelen ir con tacos.

Por cierto, de donde sacas el cv de la BMW? 😂
messi23
Cita de biker_jimenez
El consumo es relativo, y más en esas motos que citas, depende desde el reglaje hasta que gomas monten, ya que esas suelen ir con tacos.

Por cierto, de donde sacas el cv de la BMW?

Son 105cv pero la gente los confunde porque creen que es el mismo motor o electrónica que la voge.
mavc0
Onboarding
Cita de Tuti_Fruti
pues si sirve el dato, mi cfmoto 800 mtx cargada con maletas, alforjas delante y demás por autopista a 130 de marcador estaba en 4,6

y en los 3800km que llego con ella está haciendo 4,7 de media en una conducción bastante alegre.

lo de la mm siendo un 1200 me parecen unos consumos más que razonables
Joer 4.7 no los he visto yo ni en la kymco 400. En la superdink300 tal vez jeje

Cita de biker_jimenez

Por cierto, de donde sacas el cv de la BMW?

Jaja vale son 105cv bueno pero se entiende que no son los 130cv y 1.200 de ésta.

Y luego también volvemos a lo mismo: la bicha del OP tiene que dar bastante gustirrin enroscarle la oreja así de gole paaa paaa. Y eso pues no es gratis y no hay que olvidar que te has gastado 12k y no 25.

A ver si se hace un onboard cuando la deslimite. Shur si te hace falta hacemos un día carretera secundaria y yo voy detrás grabándote 😂🤣
biker_jimenez
Cita de mavc0
Joer 4.7 no los he visto yo ni en la kymco 400. En la superdink300 tal vez jeje

Jaja vale son 105cv bueno pero se entiende que no son los 130cv y 1.200 de ésta.

Y luego también volvemos a lo mismo: la bicha del OP tiene que dar bastante gustirrin enroscarle la oreja así de gole paaa paaa. Y eso pues no es gratis y no hay que olvidar que te has gastado 12k y no 25.

A ver si se hace un onboard cuando la deslimite. Shur si te hace falta hacemos un día carretera secundaria y yo voy detrás grabándote 🤣
Tampoco es mucha diferencia 10 arriba abajo.

Por 12 está cojonuda, pero mira la honda 1050 a 13 a mi me daría que pensar.

Luego es como todo, si me puedo permitir la de 25 voy de una.

Teníamos un debate de pacos en el curro un día, un compi con un Dacia diciendo que vaya pastizal el A3 recién comprado de otro compi, así un mes se tiró, que si su coche hace lo mismo, tiene lo mismo etc hasta que llegó otro compañero hasta los cojones y le dijo “ahora te regalo un Dacia y un A3 con cual te quedas?” El tío ni contestó y dejó de dar la turra al del Audi 🤣
mavc0
Onboarding
Cita de biker_jimenez
Tampoco es mucha diferencia 10 arriba abajo.

Por 12 está cojonuda, pero mira la honda 1050 a 13 a mi me daría que pensar.

Luego es como todo, si me puedo permitir la de 25 voy de una.

Teníamos un debate de pacos en el curro un día, un compi con un Dacia diciendo que vaya pastizal el A3 recién comprado de otro compi, así un mes se tiró, que si su coche hace lo mismo, tiene lo mismo etc hasta que llegó otro compañero hasta los cojones y le dijo “ahora te regalo un Dacia y un A3 con cual te quedas?” El tío ni contestó y dejó de dar la turra al del Audi 🤣
Pero ese debate está cerrado si el coste es 0. Eso es como hablar de qué poderes te gustaría tener si volar o ser invisible...

En el mundo real yo agradezco que haya motos como ésta y me generan mucha curiosidad y me planteo comprarla. La 1300gs o la multistrada v4 para mí es como si no existieran como tampoco me interesa el yate de Jeff Bezos
biker_jimenez
Cita de mavc0
Pero ese debate está cerrado si el coste es 0. Eso es como hablar de qué poderes te gustaría tener si volar o ser invisible...

En el mundo real yo agradezco que haya motos como ésta y me generan mucha curiosidad y me planteo comprarla. La 1300gs o la multistrada v4 para mí es como si no existieran como tampoco me interesa el yate de Jeff Bezos
Invisibilidad shur no hay debate aquí 🤣

A ver si te piensas que los de las 1300 van con el taco por delante, yo diría que el 90% que la compra nueva es select
Darkgio
Cita de biker_jimenez
Invisibilidad shur no hay debate aquí 🤣

A ver si te piensas que los de las 1300 van con el taco por delante, yo diría que el 90% que la compra nueva es select

Y luego algunos tienen que financiar alguna revisión gorda... el Select es el timo de la estampita de BMW.
messi23
Cita de Darkgio
Y luego algunos tienen que financiar alguna revisión gorda... el Select es el timo de la estampita de BMW.
Bmw honda suzuki las top tienen una revisión que se te van a 600/700 y pico
Darkgio
Cita de messi23
Bmw honda suzuki las top tienen una revisión que se te van a 600/700 y pico
Un cliente mío es MOTORRAD, y ya te digo que los clavos de BMW son épicos, mientras dure el Select la moto tienes que llevársela a ellos, tienen el negocio bien montado.
messi23
Cita de Darkgio
Un cliente mío es MOTORRAD, y ya te digo que los clavos de BMW son épicos, mientras dure el Select la moto tienes que llevársela a ellos, tienen el negocio bien montado.
Pero como honda y Suzuki, de por sí que alguno lo corrobore, se un mantenimiento de la África twin que son 750 euros ojo

Es lo que tiene comprar top, pagas top en los mantenimientos. Si la moto la puedes comprar, pero mantener…

Pd: había un shur con moto china que pagó la del rodaje a 280 euros en el foro no nos perdamos eso de vista, que la de honda o BMW son 200 😂😂😂
mavc0
Onboarding
Cita de Darkgio

Ya, ese es el negocio hoy en día. Y de las chinas también.

¿La X Cape cada cuánto tiene las revisiones 5.000kms?

A mí ne da mucha rabia eso, porque yo en el garaje le hago el aceite por 30€ en 20 mins y en una de éstas que está todo accesible en 10 minutos y luego allí te meten 200€ bajo la premisa "es que mis mecánicos tienen formación en X marca". Venga tronco, que es quitar el tornillo y rellenar el aceite... Salvo reglaje de válvulas (porque nunca me he puesto) yo creo que le puedo hacer el mantenimiento completo que marca el manual...
Darkgio
Cita de messi23
Pero como honda y Suzuki, de por sí que alguno lo corrobore, se un mantenimiento de la África twin que son 750 euros ojo

Es lo que tiene comprar top, pagas top en los mantenimientos. Si la moto la puedes comprar, pero mantener…

Pd: había un shur con moto china que pagó la del rodaje a 280 euros en el foro no nos perdamos eso de vista, que la de honda o BMW son 200
Te lo corroboro yo, no hay revisión de la África a ese precio, otra cosa es que vayas a la Honda a que te metan 8 horas por un reglaje que la moto no necesita a un precio a la hora desorbitado. Pagas top para que la revisión te la haga un crío en prácticas.

Lo que venía a decir, para no emborronar el post, es que como decía el Shur, mejor comprar una moto que puedes pagar y mantener, que meterte en un absurda financiación, por eso productos como esta moto van a comerse el mercado.
mavc0
Onboarding
Cita de Darkgio
Te lo corroboro yo, no hay revisión de la África a ese precio, otra cosa es que vayas a la Honda a que te metan 8 horas por un reglaje que la moto no necesita a un precio a la hora desorbitado. Pagas top para que la revisión te la haga un crío en prácticas.

Lo que venía a decir, para no emborronar el post, es que como decía el Shur, mejor comprar una moto que puedes pagar y mantener, que meterte en un absurda financiación, por eso productos como esta moto van a comerse el mercado.
No me parece que este tema sea desviar, yo quiero saber cuánto cuesta tener esta moto por ejemplo 😎
messi23
Cita de Darkgio

Yo te digo que si la hay, solo tienes que mirar en foros de la marca.

Otra cosa es lo que dices, llevar la moto por fuera, como harán los de BMW y Suzuki.

Repito, las top las revisiones en la casa son precio top 😂

Estamos debatiendo, no te preocupes. Yo pienso que cada uno se gaste el dinero donde pueda, yo me puedo permitir pagar esos 750 de mantenimiento, no me hace ni más tonto ni más listo. Cada uno con su dinero….ni voy a entrar en el típico que está hasta el cuello de financiaciones, a mi no me afecta la economía del vecino.
messi23
Cita de mavc0
No me parece que este tema sea desviar, yo quiero saber cuánto cuesta tener esta moto por ejemplo
Claro, bien dicho. Como consumidor no es solo ir al conce y comprar. Tienes que preguntar todo, precio de mano de obra, que cobran por las revisiones, las gomas cuánto duran y cómo me salen, cuánto consume esa moto. No se, es un cúmulo de cosas a tener muy en cuenta.
Darkgio
Cita de messi23
Yo te digo que si la hay, solo tienes que mirar en foros de la marca.

Otra cosa es lo que dices, llevar la moto por fuera, como harán los de BMW y Suzuki.

Repito, las top las revisiones en la casa son precio top

Estamos debatiendo, no te preocupes. Yo pienso que cada uno se gaste el dinero donde pueda, yo me puedo permitir pagar esos 750 de mantenimiento, no me hace ni más tonto ni más listo. Cada uno con su dinero….ni voy a entrar en el típico que está hasta el cuello de financiaciones, a mi no me afecta la economía del vecino.
Cualquier moto si la llevas a los 48000 por ejemplo, y le cambias todos los filtros, bujías (sobre todo Honda), reglaje, kit de arrastre, etc... te vas a 800/1000€, eso es así. Pero eso en la práctica no es así, hay cosas que se revisan o cambian cuando hay desgaste.

Cada uno por supuesto de gasta la pasta como puede y quiere, en mi casa por ejemplo nos toca todo X2...

Por eso es interesante saber precios y revisiones de estas motos nuevas que están saliendo, porque como se muevan por precio parecido a las de toda la vida, van a ser muy interesantes.
messi23
https://youtu.be/QB9AwFwl8lk?is=7ndKNh2IXeyaN-pS

Desde el móvil no se pero no me deja insertar

La verdad que la moto es una flecha
kanof
Esteticamente no me gusta, parece un tiburon peregrino
lugape
La semana que viene me toca hacer la revision de los 1000kms, y acabar rodaje. Ya te dire lo que me cobran, el consumo el ultimo que fui de ruta con los compañeros de siempre, me ha salido en 7, o sea que parece que se va comediando y estabilizando entre los 6,5 a 7 litros, aunque pienso que para tener un consumo realmente estable, es a partir de tener unos 20.000kms. Y lo ultimo que he conseguido, poner el gps en la pantalla de la moto.
lugape
Aun estoy averiguando como grabar la ruta con la cámara que trae, pero poco a poco.
Ya conecte el teléfono, el axmas F1, y puedo cambiar de canción, subir volumen y bajar, pausar y reiniciar musica. También hacer una llamada, buscar un contacto para llamarle, etc,. Todo esto desde la piña de la moto.
Si ya se que todo esto es una distracción, pero se hace en un recta, si hace falta se baja velocidad, o incluso se para, todo depende lo que se quiera conseguir, sin tener que comprometer la seguridad.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día