Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Hoy 10:59
|
Despues el perrito la palma tras la operación o dias despues y se te queda la cara de tonto. La de mascotas que les hacen la quimio tambien para nada mas que sacar la pasta a los dueños. |
Hoy 11:03
|
Y la fein no te la dan hasta que demuestras que tienes ahorros para la entrada+impuestos+gastos |
Hoy 11:05
| A tu hermano no le regalaron la wii. Compró la Enciclopedia por 1200 + la wii de 300€. |
Hoy 11:10
| Fue con la hipoteca, luego las hemos mantenido. La verdad que no recuerdo que nos preguntaran, tampoco conocía lo de fraccionar la liquidación de la tarjeta, tampoco le veo mucho sentido. |
Hoy 11:25
| Estoy en el sur pasando unos días con la familia. Se ve a simple vista quién vive al día: mujeres con labios, manicura semipermanente, look choni e iPhone, acompañadas de su pareja e hijos. Y otro mito local: el pijo cuarentón de scalpers, normalmente traído de la Meseta Central |
Hoy 11:29
|
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:
Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza. Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro. |
Hoy 11:31
| Comprarse una tele samsumg chustera en el mierda markt por 180 euros a plazos y decirme que la tele tiene 4k que flipas |
Hoy 11:37
|
Es decir, si tienes una linea de crédito de 1.000 € y una cuota mensual de 50 €, cuando llegabas a 1.000 € no podías comprar más hasta pagar la siguiente cuota donde volvías a tener disponibles 50 € menos los intereses correspondientes. Lo que pasa es que los bancos saben que si no dan la opción de paso a mes vencido sin intereses nadie iba a contratar la tarjeta de crédito, y son clientes que no tendrían la tarjeta en el bolsillo para después ofrecerle pagos fraccionados en ocasiones para que ciertas compras la paguen en varios meses con sus intereses correspondientes. Luego, lógicamente, están los incultos financieros que como pagan una cuota pequeño al mes tiran de ella a lo loco y mantienen una deuda eterna con intereses de flipar. Por todo esto, precisamente se llaman tarjetas de crédito. Para el pago al momento están las tarjetas de débito. Vamos, si miras el contrato y condiciones de la tarjeta verás que te viene indicando incluso el tipo de interés. |
Hoy 11:52
|
Siempre le ha quemado el dinero en las manos Otras suyas son comprar motos y al poco tiempo malvenderlas porque ya se ha cansado o necesita el dinero para otra cosa. Viajes caros Mantener una cuota de una sociedad gastronomica a la que no va y un barco a medias con su padre al que tampoco le da uso (su padre sí, sale a navegar y pescar todas las semanas) Siendo consciente de su poco control, llegó a abrirse una cuenta en otro banco, romper la tarjeta de éste y poner una transferencia mensual de x euros a esa cuenta con la intención de hacer una barrera psicológica para ahorrar dinero sin tenerlo muy al alcance Al juego gracias a Dios no le da.Edit: me he precipitado en ésto último. Puntualmente ha metido dinero a juegos chorras del móvil para dopar su cuenta y después venderla a otro aún peor que él. Dice que ha ganado dinero con ésto. Lo dudo. |
Editado: 11:55 -
Hoy 12:21
|
Un apunte, ese X% de intereses es anual, dependiendo de los años puedes acabar pagando mas del 26%, pero también es cierto que lo alargas en el tiempo y la inflación juega a tu favor.
Yo ya me he cansado de ser pepito grillo en mi entorno por lo que ya no digo nada, intentas prevenir a la gente y encima te cogen manía. Además de que los bancos les ofrecen condiciones mejores que a a ti o a mí, porque la garantía es muy alta y la persona tiene solvencia de sobra, así que el riesgo es mínimo. Algunas lenguas dicen que suele ser del 1-2%, como si fuera una hipoteca... pero como nunca he podido acceder a un credito de eso, no puedo confirmarlo ![]() Claro, hablamos de patrimonios de muchos millones de euros y que al final el objetivo es no pagar impuestos. Por eso se llama buy, borrow, die. Cuando mueren, se hace borrón y cuenta nueva, los herederos pueden vender lo que quieran para pagar los prestamos pendientes, o conseguir cash, sin pagar impuestos por plusvalias... eso si no han tenido un seguro que cancele las deudas y no les haga falta ni vender ![]() Porque esa gente pagará millonadas en seguros, asesores y servicios financieros... pero no le dan ni un céntimo a Hacienda ![]() Más que nada porque si pagaran como tu o yo (y no me refiero al impuesto al trabajo que es una animalada (tipo IRPF), sino impuesto al ahorro, que es más bajo) serían aún más millones que gastarían
|
Editado: 12:24 -
Hoy 13:06
|
Al final el administrador abrió un plazo para que la gente que no quería endeudarse depositara el dinero por adelantado, y luego fue a solicitar el crédito solamente por la cantidad de los que no pagaron. Lo gracioso es que al ser menos dinero, los intereses eran mayores (unos pocos euros en total, tampoco nada exagerado), por lo que más gente decidió poner el dinero por adelantado y subieron más aún los intereses. Al final los que pidieron el crédito (más o menos 3/4 partes del total) terminaron pagando más, y llamándonos insolidarios (y cosas peores) a los que no quisimos pagarles la fiesta. El administrador alimentó esa narrativa, supongo que fastidiado porque su "mordida" en esa operación también se vería reducida. |
Hoy 14:36
|
Es el gobierno.
Como los,préstamos están asegurados las universidades suben más y más los precios, además de obligarte a estudiar asignaturas estupidas como estudios de género o similares. Encima hay imbeciles que se pasan cinco o seis años comprando un título estupido y salen con una deuda enorme. Menuda banda de tarados jajaaj |
ahi lo veo razonable