Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

damitor
ForoCoches: Miembro
Préstamo 2.000 euros para operar al perro (gato o pon el bicho que quieras)

Gente con trapecientos préstamos y cosas financiadas.

Esto es el pan de cada día
Ronaldo_1
En los países de desarrollo te puedes encontrar historias con tarjetas de crédito que no te creerías… la falta de educación, incluyendo financiera, es una mina para los parásitos.
Khezal
Un familiar siempre pide préstamos para irse de vacaciones con la familia. Tiene mujer y dos hijos. Cuando le pregunto si no se plantea ahorrar un año para irse de vacaciones al siguiente, siempre me dice que: "tienen derecho a irse todos los años de vacaciones".

Una prima pedir un préstamos para celebrar la comunión de su hija. Parecía una boda eso. Cuando me enteré, pues de pasada solté algo así como que me parecía una subnormalidad épica. Mi prima no me habla desde entonces.
FerminBanderin
Yo financie el aire acondicionado con el corte inglés jijjj

1000 eurillos pero jugosos. Empecé varios meses después a pagar y solo fueron 9€ de apertura en comisiones.

Para qué soltar mil euros de golpe pudiendo atrasarlo todo lo posible sin intereses
JidduKr
ForoCoches: Usuario
Cita de damitor
Préstamo 2.000 euros para operar al perro (gato o pon el bicho que quieras)

Gente con trapecientos préstamos y cosas financiadas.

Esto es el pan de cada día
Hombre operar a tu mascota no es un capricho ahi lo veo razonable
JidduKr
Cita de Frinton
En FC todos somos Warren Buffett, pero lo cierto es que tras el tema de las tarjetas de crédito hay estudios psicologicos/sociológicos que no son moco de pavo, y la gente es muy del carpe diem, del yo lo valgo y de compararse con los demas, la propia sociedad de consumo promueve esa mentalidad y el endeudamiento. Si sumas a eso la nula formación financiera de gran parte de la población, tienes el caldo de cultivo perfecto para el desastre

Yo tengo un billete de 50 €, pago algo, me dan 3 monedas de 1 € de vuelta, percibo que he perdido, que he dado algo a cambio de lo que he comprado. Pago con tarjeta, mi billete sigue en el bolsillo, tengo algo nuevo y no he perdido nada... efecto dinero infinito, además, como no veo como sube el saldo de la tarjeta (como veria "bajar" el saldo en billetes de mi bolsillo), efecto relajación y pérdida de control, el típico "ya no me acordaba de ese gasto", ahora multiplica ese patrón en el tiempo, y conviertelo en una costumbre

Esto parece una gilipollez, y a poco que te pares a pensar lo es, pero está estudiadísimo y es potentísimo. Y la prueba es el ingente negocio de los créditos consumo, tarjetas y demás, y el enorme problema de sobreendedudamiento de mucha gente. ¿que parece algo raro y propio de cuatro descerebrados?, ¿concebirias hace 15 o 20 años que en cualquier bar random tuviesen un terminal visa para pagar un café?, hoy la excepción es el cartel en el escaparate de "no se acepta pago con tarjeta"
Un gran comentario con mucha sabiduría
Tripo
Cita de otes3000
Al final pagar con tarjeta de crédito y financiar es pedir un préstamo. Los tipos son tan altos que acabas prácticamente pagando intereses nada más y nunca amortizas capital, con lo que la deuda crece y crece

El q no conozca este documental, vale la pena verlo y está completo en YT

Pagar con la tarjeta de crédito no tiene intereses. En todo caso los tendrá no ser capaz de hacer frente a la liquidación de la tarjeta
AuroraBorealis
Cita de JidduKr
Pero tio es que hablas cosas rarisimas... lo pones como si fueran genios de las finanzas la gente que hace esto...

La gente que financia un movil son gente que cobra lo justo y va tirando, y al financiarlo lo unico que hacen eso vivir por encima de sus posibilidades y crearse un pronlema a futuro

La gente que esta en el mundo de las inversiones (mi mano por ejemplo) hace inversiones con temas rentables y que generan grandes cantidades de beneficio, no coge y dice financió el movil para tener 1000 euros mas en el banco y esos 1000 entonces moverlos a inversión, que te dan ese dinero tras dos años de inversiones, 50 euros?? se compra el puto movil al momento y ya esta...
Te estás equivocando y mucho. Alguien que tiene mucho dinero invertido coge créditos al 0% e incluso pignora sus fondos para no descapitalizarse.
corgao2001
.........................
Cita de Tripo
Pagar con la tarjeta de crédito no tiene intereses. En todo caso los tendrá no ser capaz de hacer frente a la liquidación de la tarjeta
Depende la forma de pago que tengas configurada. Si tienes pago total a final de mes lo normal es que no tengas intereses, pero como lo tengas con el pago en cuotas si tiene intereses, y generalmente no son pequeños.

Y el problema es que mucha gente tienen configurado ese pago a cuotas (suele ser la modalidad por defecto), y como todos los meses pagan solo X €, pues no sé dan cuenta de la deuda que tienen detrás y la bola que se va haciendo.
Andres_age
Cita de JidduKr
Pero tio es que hablas cosas rarisimas... lo pones como si fueran genios de las finanzas la gente que hace esto...

La gente que financia un movil son gente que cobra lo justo y va tirando, y al financiarlo lo unico que hacen eso vivir por encima de sus posibilidades y crearse un pronlema a futuro

La gente que esta en el mundo de las inversiones (mi mano por ejemplo) hace inversiones con temas rentables y que generan grandes cantidades de beneficio, no coge y dice financió el movil para tener 1000 euros mas en el banco y esos 1000 entonces moverlos a inversión, que te dan ese dinero tras dos años de inversiones, 50 euros?? se compra el puto movil al momento y ya esta...
Los ricos pillan préstamos para costear su nivel de vida y no pagar impuestos.
Se llama buy, borrow, die.

Si tengo que comprar una casa de 10 millones tengo que vender acciones (porque su patrimonio no es efectivo), pagar un 20% de plusvalías o lo que le toque, y luego comprarla.
En cambio si el banco te da 10 millones a un interés bajo y pignoras 10 o 20 millones en acciones, y dejas que los dividendos paguen esa cuota, sigues teniendo esas acciones (aunque bloqueadas) y no has pagado nada de impuestos.

Y lo mismo para sus gastos del día a día, piden prestado, gastan de eso, que no cuenta como ingreso al ser un préstamo, y se ahorran pagar impuestos.

Aquí lo explican en lenguaje sencillo:

https://www.xataka.com/empresas-y-ec...nero-que-tengo

Cita de AuroraBorealis
Te estás equivocando y mucho. Alguien que tiene mucho dinero invertido coge créditos al 0% e incluso pignora sus fondos para no descapitalizarse.

This.
Incluso aunque pague algo de interés... Prefieren pagar un 1/2/3% al banco que un 20 y pico a Hacienda.
Tripo
Cita de corgao2001
Depende la forma de pago que tengas configurada. Si tienes pago total a final de mes lo normal es que no tengas intereses, pero como lo tengas con el pago en cuotas si tiene intereses, y generalmente no son pequeños.

Y el problema es que mucha gente tienen configurado ese pago a cuotas (suele ser la modalidad por defecto), y como todos los meses pagan solo X €, pues no sé dan cuenta de la deuda que tienen detrás y la bola que se va haciendo.
Será mi banco el raro, pero sin cambiar nada en las tarjetas siempre me las han liquidado a final de mes.
JidduKr
Cita de Andres_age

Si tengo que comprar una casa de 10 millones tengo que vender acciones (porque su patrimonio no es efectivo), pagar un 20% de plusvalías o lo que le toque, y luego comprarla.
En cambio si el banco te da 10 millones a un interés bajo y pignoras 10 o 20 millones en acciones, y dejas que los dividendos paguen esa cuota, sigues teniendo esas acciones (aunque bloqueadas) y no has pagado nada de impuestos.

Y lo mismo para sus gastos del día a día, piden prestado, gastan de eso, que no cuenta como ingreso al ser un préstamo, y se ahorran pagar impuestos.

This.
Incluso aunque pague algo de interés... Prefieren pagar un 1/2/3% al banco que un 20 y pico a Hacienda.
Ya es el sexto shur que me menciona este comentario. Ya lo he respondido, que si que es cierto. Le he preguntado a mi mano y ella y la gente que conoce de mucha pasta lo hacen.
Sliven
Cerrando.La gente invierte 200 euros en myinvestor y se cree warren buffet
Aleeeex.93
Yo tengo un conocido que pidió un credito para:

1. Iphone
2. Irse de vacaciones
3. poner aire acondicionado (esta es la unica decente)
DonPichote
Cita de cantin
Los bancos que ven que se ha pedido préstamo para pagar entrada no suelen conceder hipotecas.
Por desgracia hay gente como estos que cogen préstamos turbios en metálico en pleno 2026, por eso el pedazo interés.

No se como lo blanquearían como “ahorros”
damitor
Cita de JidduKr
Hombre operar a tu mascota no es un capricho ahi lo veo razonable
Os tienen bien pillados por los huevos a los mascotitas.
corgao2001
.........................
Cita de Tripo
Será mi banco el raro, pero sin cambiar nada en las tarjetas siempre me las han liquidado a final de mes.
Posiblemente te preguntasen en el momento de contratarla o lo seleccionases si fue online.
Indigesto
Cita de Andres_age

This.
Un apunte, ese X% de intereses es anual, dependiendo de los años puedes acabar pagando mas del 26%, pero también es cierto que lo alargas en el tiempo y la inflación juega a tu favor.

Yo ya me he cansado de ser pepito grillo en mi entorno por lo que ya no digo nada, intentas prevenir a la gente y encima te cogen manía.
pantocreitor
Demogorgon
Mis vecinos piden préstamos para irse de vacaciones cada 2 años o así, se van a sitios tipo resets del Caribe 100% charca con buffet libre y a hacerse fotos de instagram.

Lo curioso es que les comenté que vaya vacaciones se pegan, me dijeron lo del préstamo y les comenté “de manera suave” que estaban locos y me contestaron que es lo que hace todo el mundo…
cantin
Josh
Cita de DonPichote
Por desgracia hay gente como estos que cogen préstamos turbios en metálico en pleno 2026, por eso el pedazo interés.

No se como lo blanquearían como “ahorros”
No sé, ahora mismo esto está complicado de hacer.

Nosotros hemos comprado un piso de obra nueva a una promotora vinculada a un banco y teniéndolo todo legítimo y justificado, no veas lo que nos han llegado a marear con el tema del blanqueo de capitales.

No me quiero imaginar si fuéramos una pareja que va muy justa, tirando de crédito y sin apenas ahorros. Yo creo que directamente, en ese caso, lo tienes prácticamente imposible para comprarte un piso. Y ya no hablo solo de la entrada, sino del IVA de la vivienda, que también hay que pagarlo al contado.
AmBack
Hardcore 4 Life
Un préstamo por móvil (son 4 en la familia) más otro préstamo para vacaciones más otro por no sé qué más.

De locos. Pero, ojo, que lleva un ápel guoch y un áifon de última generación.
La Muerte
Cita de Cid Posteador
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:

Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza.
Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro.
¿Cómo acabó la cosa? Os obligaron a endeudaros?
La Muerte
Cita de Re-invitado
Un colega sacó 45.000 euros a crédito y lo metió todo a una shitcoin que él mismo buscó

Para que veáis el nivel, decía que tenía un plan sólido porque los creadores habían ido a la universidad.

Lo peor que convenció a otro pazguato aunque este solo metió 3000-5000

El final os lo podéis imaginar todos
Es difícil de creer, de ser verdad encaja más en ludopatia…
Milton123
Cita de cantin
Los bancos que ven que se ha pedido préstamo para pagar entrada no suelen conceder hipotecas.
Lo piden cuando ya tienen la FEIN firmada. Esta todo inventado.
mariscal86
Icon of WCW
En Algeciras vi a uno pedir un préstamo de 6000€ para ir a la feria. Se gastó los 6000€, y ese verano pasó sus vacaciones sin salir de Algeciras porque había que pagar el préstamo, claro.
bowsermeex
Endeudarte para vacaciones y por hacerte fotos y subirlas a IG.
pugchamp
Lo de los préstamos absurdos es el pan de cada día. Me se yo unos que se pasan la vida financiando tonterías que no necesitan: la Thermomix, Legos de estos de colección, aspiradora de Dyson, ordenador de mesa que no necesitan ni utilizan, un coche que no cogen porque les da ansiedad conducir fuera de poblado, etc. Unos NPCs de manual.
La Muerte
Cita de Sr. Navalpijo
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere.

- Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas.
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día 5 y...

- Oye, que la tarjeta no funciona.
Me parto los cojones entiendo que lo estás Contando de manera humorística porque sino…..
Chino46
Absurdos y típicos.
Gente que pide unos buenos préstamos para irse de vacaciones y luego se tiran todo el año pagando, o los típicos que van de pijos y piden otro buen préstamo para ir al Rocío a dárselas de que van sobraos.
Fuzzy
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
Conozco casos (más de uno y más de dos) de pagar la letra de la hipoteca con saldo de la tarjeta y luego financiar el cargo al 20%: convertir el préstamo más barato en el más caro. Y eso es el top, podría contar cientos de situaciones por el estilo, por mi trabajo para un cliente.
← A General