Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Ayer 14:10
|
No es un préstamo, pero me resultó llamativo.
Un conocido pagaba 36 € mensuales por el seguro de un móvil que no llegaba a 300 euros. WTF? Él afirmaba que era un buen seguro porque ante cualquier rotura le daban un móvil nuevo. Normal, si a los 7 meses de seguro ya había pagado el móvil. Cuestion de tirarlo por la ventana cada 3 meses. |
Ayer 15:15
|
A mí, por ejemplo, me parece una estupidez para esa cantidad por un teléfono, pero allá cada uno con sus gustos y decisiones. |
Ayer 16:03
|
No era invierno puro y duro pero si hacia fresco y fue jodido si, en aquella época tuve que tirar de prácticamente dos familias con mi sueldo y no daba para mas ya. Afortunadamente todo pasó y ahora se puede decir que vivo bastante holgado. Es impresionante los cambios y las hostias que da la vida cuando se pone terca que "ni palante ni patrás"... |
Ayer 16:07
|
Mi Suegra: pedir un préstamo para ir de vacaciones era lo mas habitual en ella. Decia que se pagaba con su sueldo de funcionaria. Daba igual que le dijeras que, al final, iba a pagar mas, su respzesta era „me lo puedo permitir“ Tambien he visto Gente financiar televisores |
Ayer 18:57
|
20 años de dire en varios bancos dan para mucho, pero me quedo entre otras anécdotas con esta: Chavala de 18 años, preciosa y con un cuerpazo con por lo menos una 100 de talla de pecho, viene a pedirme un préstamo para operarse los pechos 😳. Yo no sabía para donde mirar, le pregunto si es para quitarse volumen (es habitual por tema médico, y por tanto se estudia diferente el préstamo que si es por estética) y me dice que quiere ponerse “un par de tallas más”. Le denegué el préstamo con todo el dolor de mi corazón Aun pienso que tenía que habérselo dado y haber pedido unas fotos para certificar la finalidad del préstamo 🤪 Tenía que haber metido esta anécdota en mi libro. Quizás en una segunda parte… 😜 |
Ayer 19:11
|
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo. Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere. - Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas. - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter... - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter... - Vale!!!! Llega el día 5 y... - Oye, que la tarjeta no funciona. Yo tengo un billete de 50 €, pago algo, me dan 3 monedas de 1 € de vuelta, percibo que he perdido, que he dado algo a cambio de lo que he comprado. Pago con tarjeta, mi billete sigue en el bolsillo, tengo algo nuevo y no he perdido nada... efecto dinero infinito, además, como no veo como sube el saldo de la tarjeta (como veria "bajar" el saldo en billetes de mi bolsillo), efecto relajación y pérdida de control, el típico "ya no me acordaba de ese gasto", ahora multiplica ese patrón en el tiempo, y conviertelo en una costumbre Esto parece una gilipollez, y a poco que te pares a pensar lo es, pero está estudiadísimo y es potentísimo. Y la prueba es el ingente negocio de los créditos consumo, tarjetas y demás, y el enorme problema de sobreendedudamiento de mucha gente. ¿que parece algo raro y propio de cuatro descerebrados?, ¿concebirias hace 15 o 20 años que en cualquier bar random tuviesen un terminal visa para pagar un café?, hoy la excepción es el cartel en el escaparate de "no se acepta pago con tarjeta" |
Editado: Ayer 19:20 -
Ayer 19:16
|
Como decir que nunca has comprado una casa sin decir que nunca has comprado una casa.
Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no? Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa. No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa. Es decir, tú sales de la notaría: - con unas llaves de casa - con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto - SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor. Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti. Pero esto no quiere decir que tengas que comprar el inmueble con el préstamo, tu ese inmueble puedes tenerlo ya previamente, o recibirlo en herencia, o incluso haberlo comprado con un préstamo hipotecario previo, y gravarlo con una segunda hipoteca sobre la anterior viva. O sea, puedes heredar el piso de la abuela libre de cargas, y contratar un préstamo hipotecario sobre su valor de tasación, pongamos 250.000 euros, que el banco te ingresará en tu cuenta, y que tu puedes gastarte en hamburguesas de McDonalds, tebeos, putas, irte de vacaciones, comprarte otro inmueble, invertirlo o lo que te apetezca, eso al banco le da igual, mientras pagues, y si no pagas te ejecuta la garantía hipotecaria, se queda con el inmueble y si con su valor cubre el total de lo que queda pendiente del préstamo (principal+intereses+gastos), fin (y si sobra, el resto es tuyo), y si no cubre, te has quedado sin piso y le sigues debiendo dinero al banco (salvo dacion en pago) |
Editado: Ayer 19:22 -
Ayer 19:23
|
En FC todos somos Warren Buffett, pero lo cierto es que tras el tema de las tarjetas de crédito hay estudios psicologicos/sociológicos que no son moco de pavo, y la gente es muy del carpe diem, del yo lo valgo y de compararse con los demas, la propia sociedad de consumo promueve esa mentalidad y el endeudamiento. Si sumas a eso la nula formación financiera de gran parte de la población, tienes el caldo de cultivo perfecto para el desastre
Yo tengo un billete de 50 €, pago algo, me dan 3 monedas de 1 € de vuelta, percibo que he perdido, que he dado algo a cambio de lo que he comprado. Pago con tarjeta, mi billete sigue en el bolsillo, tengo algo nuevo y no he perdido nada... efecto dinero infinito, además, como no veo como sube el saldo de la tarjeta (como veria "bajar" el saldo en billetes de mi bolsillo), efecto relajación y pérdida de control, el típico "ya no ne acordaba de ese gasto", ahora multiplica ese patrón en el tiempo, y conviertelo en una costumbre Esto parece una gilipollez, y a poco que te pares a pensar lo es, pero está estudiadísimo y es potentísimo. Y la prueba es el ingente negocio de los créditos consumo, tarjetas y demás, y el enorme problema de sobreendedudamiento de mucha gente. ¿que parece algo raro y propio de cuatro descerebrados?, ¿concebirias hace 15 o 20 años que en cualquier bar random tuviesen un terminal visa para pagar un café?, hoy la excepción es el cartel en el escaparate de "no se acepta pago con tarjeta" Completamente de acuerdo. Pero verás... Yo no me meto en los aspectos psicológicos, el consumismo, el ser más que tu cuñao... Eso es indudable que existe. Yo me meto en las cuentas puras y duras. Gasto 100 y debo pagar 100. Si gasto 80 ya son 180. Si gasto 300 ya van 480... Y eso que a priori es sencillísimo de entender, pues tal y como tu dices hay gente que es incapaz. El dinero que no le sale del bolsillo o no lo ve en rojo en la cartilla del banco... No existe!!! Pero es que eso no es lo peor. Es jodido perder ese contacto con la realidad, pero lo realmente peligroso es cuando pagas unos intereses brutales y la gente es incapaz de verlo. Ejemplo con tarjetas, las revolving. Es una financiación cuyo trámite es simplemente pasar la tarjeta. Y acto seguido ya estás pagando intereses del 22 o 25%. Pero la gente lo que ve es que a final de mes siempre pagan 800 de tarjeta, su sueldo es de 1.200... Pues genial, puedo seguir gastando!!! Siempre pago 800!!! Esto es un chollo!!! Y lo que siempre dije en este hilo, le damos herramientas financieras a monos tal y como les podíamos dar fusiles de asalto. |
Ayer 20:45
| Trabajé en la empresa cuyas tiendas venden los mejores y más caros teléfonos del mercado, tenían una persona de la financiera de Cetelem trabajando codo con codo con nosotros. Me comentó que Cetelem en Sevilla tenía una financiación especial para la feria de abril en la que gente año a año pedía préstamos de hasta 3000€, con intereses altísimos para poder costearse cada año el traje, la cuota, lo que consumen en la caseta… |
Hoy 01:01
| Yo por un sofa de 2000 euros lo financie un año, era 30 euros de masz dinero gratis pero me parece absurdo |
Hoy 05:27
| Pues cualquiera que financie un movil o las vacaciones, de esos hay miles en Españita |
Hoy 05:31
|
Pagar tarjetas revolving (24% TAE) con otra tarjeta revolving. En principio "no se puede". Pero veía a la gente simplemente ir al cajero, sacar el metálico con la tarjeta 2, y usar ese metálico para la tarjeta 1. |
Hoy 05:42
| No siempre es mala inversión, todo lo que sobra lo mando al etoro o al plan de ahorro, no financie nunca nada, pero no me parece mal |
Hoy 05:45
|
¿?¿?
te he puesto a modo de ejemplo el ultimo modelo de la manzana. Ahora me entero que tienes que comprarlo obligatoriamente el día de lanzamiento. Yo no tengo un Ferrari básicamente porque no tengo € para pagarlo al contado y si me lo ofrecieran al 0% de interés durante 10 años tampoco lo compraría aunque puedo pagarlo. "nosesimexplico" Viva su majestad Miguel Anxo Bastos |
Hoy 05:48
| Los bancos que ven que se ha pedido préstamo para pagar entrada no suelen conceder hipotecas. |
Hoy 05:55
|
En FC todos somos Warren Buffett, pero lo cierto es que tras el tema de las tarjetas de crédito hay estudios psicologicos/sociológicos que no son moco de pavo, y la gente es muy del carpe diem, del yo lo valgo y de compararse con los demas, la propia sociedad de consumo promueve esa mentalidad y el endeudamiento. Si sumas a eso la nula formación financiera de gran parte de la población, tienes el caldo de cultivo perfecto para el desastre
Yo tengo un billete de 50 €, pago algo, me dan 3 monedas de 1 € de vuelta, percibo que he perdido, que he dado algo a cambio de lo que he comprado. Pago con tarjeta, mi billete sigue en el bolsillo, tengo algo nuevo y no he perdido nada... efecto dinero infinito, además, como no veo como sube el saldo de la tarjeta (como veria "bajar" el saldo en billetes de mi bolsillo), efecto relajación y pérdida de control, el típico "ya no me acordaba de ese gasto", ahora multiplica ese patrón en el tiempo, y conviertelo en una costumbre Esto parece una gilipollez, y a poco que te pares a pensar lo es, pero está estudiadísimo y es potentísimo. Y la prueba es el ingente negocio de los créditos consumo, tarjetas y demás, y el enorme problema de sobreendedudamiento de mucha gente. ¿que parece algo raro y propio de cuatro descerebrados?, ¿concebirias hace 15 o 20 años que en cualquier bar random tuviesen un terminal visa para pagar un café?, hoy la excepción es el cartel en el escaparate de "no se acepta pago con tarjeta" Cuando por fin me recupere y no tuve necesidad de usarlas mas, las di todas de baja. |
Hoy 06:14
| Probaste a ir a gimnasios? Piscinas? Simplemente con pedir un día de prueba gratuito ya te podrías haber evitado la ducha fría en casa. |
Hoy 06:57
|
Es el gobierno. Como los,préstamos están asegurados las universidades suben más y más los precios, además de obligarte a estudiar asignaturas estupidas como estudios de género o similares. Encima hay imbeciles que se pasan cinco o seis años comprando un título estupido y salen con una deuda enorme. |
Editado: 07:05 -
Hoy 07:01
| Me estás preguntando que problema veo en financiar caprichos que no puedes pagar al contado porque no tienes el poder adquisitivo para ello? |