Que dura es la vida del campo…
Hoy 08:28
| Pocas cosas hay más satisfactoria que en campo, claro que es duro, pero el esfuerzo merece la pena, hoy voy tarde pero tengo mil cosas que hacer y espero que el sol no me reviente. Llevo el sombrero de paja por si acaso xD |
Hoy 08:39
| A mí no me gusta el campo y mira que tengo de mi padre, pero cada vez me gusta másestar allí si nadie y no escuchar reggaeton, mi vecino autista de arriba que se pone a dar golpes durante horas o el meado fuerte del perro o el ascensor con ka mora que huelen a chocho reseco y que no se monta contigo a solas |
Hoy 08:57
|
Si es para ti y tus familiares es un arbol muy facil de cultivar, ya que al ser un arbol de secano se necesita poca agua (pero si tienes goteo o acequia para regar mejor y mas en la epoca de calor). Antes de nada, asegúrate de adquirir arboles injertados certificados en un vivero especializado. Los machos polinizan a las hembras, así que planta el macho en dirección al viento predominante. Para el clima, los veranos calurosos y secos, y los inviernos fríos (necesitan acumular horas de frío para florecer en primavera). Al plantarlo (se plantan en invierno), no entierres en exceso el cuello de la raíz; deja el cepellón ligeramente por encima o a nivel del suelo y compacta bien la tierra y para consumo familiar, deja una separación de unos 6 o 7 metros entre cada árbol (si fueran para vender pues la distancia seria menor, ya que se debe aprovechar cada centimetro de terreno). Un árbol joven injertado tardará entre 3 y 4 años en empezar a dar frutos, alcanzando una producción significativa a partir del sexto año. De que comunidad eres? |
Hoy 09:00
|
Por no hablar que en el campo también harás trabajo repetitivo. |
Hoy 09:14
| Yo me pasé del campo a ciudad, de casa gigantesca a piso, y no me arrepiento....8 o 9 horas libres al día... |
Hoy 10:51
|
Si es para ti y tus familiares es un arbol muy facil de cultivar, ya que al ser un arbol de secano se necesita poca agua (pero si tienes goteo o acequia para regar mejor y mas en la epoca de calor). Antes de nada, asegúrate de adquirir arboles injertados certificados en un vivero especializado. Los machos polinizan a las hembras, así que planta el macho en dirección al viento predominante.
Para el clima, los veranos calurosos y secos, y los inviernos fríos (necesitan acumular horas de frío para florecer en primavera). Al plantarlo (se plantan en invierno), no entierres en exceso el cuello de la raíz; deja el cepellón ligeramente por encima o a nivel del suelo y compacta bien la tierra y para consumo familiar, deja una separación de unos 6 o 7 metros entre cada árbol (si fueran para vender pues la distancia seria menor, ya que se debe aprovechar cada centimetro de terreno). Un árbol joven injertado tardará entre 3 y 4 años en empezar a dar frutos, alcanzando una producción significativa a partir del sexto año. De que comunidad eres? |
Hoy 11:06
| Es solo consumo familiar? Pq viendo al precio que se vende igual te vale la pena plantar para vender pistacho si tienes mucho terreno. |
Hoy 11:24
|
Antes mi padres y tíos se encargaban de todo y estaba todo perfecto, ahora justo hace un año se pre jubiló mi padre y se fueron a vivir a las islas baleares con la familia (sus hermanos) y por aquí vienen una o dos veces al mes por los nietos, y de la finca pasan del rollo, son gente mayor, y me toca todo a mi, ya que mi hermano el campo le da náuseas. Bueno que me enrollo, que todo esto es para decirte que lo justo para plantar que lo llevo yo solo y una pareja que tengo cuidándome la finca ya que se corrió la voz o algo hace unos meses y entraron a robar. (Suena a millonada pero para nada, esas tierras son hectáreas que vendiendo todo creo que no te compras un seat leon a día de hoy xd solo que es una zona muy bonita a las faldas de canencia y llegan hasta ahí) |
Hoy 13:13
|
Si shur, a ver…se venderá pero a lo “pueblo” ya sabes el boca a boca. La idea no es montar negocio. Terreno hay mucho, es de la familia y va colindando con fincas (de la familia) que algunas las tenemos cedidas de palabra de toda la vida a algún vecinos para sus huertas (esas estas valladas por el ganado ya que la vacas aunque no tenemos muchas campan a sus anchas, rara es vez que no aparece una repechando el puerto de canencia en invierno buscando pasto xdddd) pero no quiero complicarme, quiero unos 20 árboles. Tengo de todo un poco.
Antes mi padres y tíos se encargaban de todo y estaba todo perfecto, ahora justo hace un año se pre jubiló mi padre y se fueron a vivir a las islas baleares con la familia (sus hermanos) y por aquí vienen una o dos veces al mes por los nietos, y de la finca pasan del rollo, son gente mayor, y me toca todo a mi, ya que mi hermano el campo le da náuseas. Bueno que me enrollo, que todo esto es para decirte que lo justo para plantar que lo llevo yo solo y una pareja que tengo cuidándome la finca ya que se corrió la voz o algo hace unos meses y entraron a robar. (Suena a millonada pero para nada, esas tierras son hectáreas que vendiendo todo creo que no te compras un seat leon a día de hoy xd solo que es una zona muy bonita a las faldas de canencia y llegan hasta ahí) Pues si tienes tiempo y quieres complementar con tu otro empleo (me imagino que te dedicarás a otra cosa), el pistacho es muy buena opción pq está dando buena rentabilidad y si tienes una buena finca, es una muy buena opción. Hagas lo que hagas ánimo! |
Hoy 13:46
|
en eso ando yo, está todo casi seco ya…
lo jodido que vivo en ciudad, bueno en un pueblo (boadilla) y tengo la finca a casi una hora. Hago vida fuera de la finca. frutales. Soy de ganado. Que asco le estoy pillando xd frutales. Tengo un par de caballos y lo demás son vacas y algún toro picha floja Miraflores, estoy bajo las faldas de Guadarrama, aquí solo hay ganado shur. En el pueblo por una casita ya te pegan una buena hostia. Yo aunque pertenezco a Miraflores para comprar el pan tengo que pillar moto, coche o tractor xd |
Hoy 13:53
| A que riachuelo te refieres? al rio guadalix o a alguno de los arroyos? que hay unos cuantos |
Hoy 13:58
|
Un amigo de mi padre tenia una finca en los Montes de Toledo. Cuando era pequeño ibamos cada tres meses o asi, y el hombre no hacia mas que currar: tenian cerdo Ibérico, gallinas, olivos, algarrobos, vacas, caballos, cerdos de raza duroc y un coto de caza. Era una familia con empresas en el sector agroalimentario que, al final, acabaron vendiendo. Cuando ibamos alli echabamos una mano pero siempre nos motivaba los cacho bocatas que nos hacian o las chuletas que nos zampábamos. Eso sí, siempre estaban diciendo que aquello era un pozo de dinero y que siempre habia algo que hacer o algo que se rompía. En época de caza sacaban dinerete con los señoritos que iban alli a cazar, se alojaban en una Casa Anexa y se llevaban a sus putucas Para sus fiestas post-caza. |
Editado: 14:05 -
Hoy 14:00
|
Un amigo de mi padre tenia una finca en los Montes de Toledo. Cuando era pequeño ibamos cada tres meses o asi, y el hombre no hacia mas que currar: tenian cerdo Ibérico, vacas, caballos, cerdos de raza duroc y un coto de caza. Era una familia con empresas en el sector agroalimentario que, al final, acabaron vendiendo.
Cuando ibamos alli echabamos una mano pero siempre nos motivaba los cacho bocatas que nos hacian o las chuletas que nos zampábamos. Eso sí, siempre estaban diciendo que aquello era un pozo de dinero y que siempre habia algo que hacer o algo que se rompía. En época de caza sacaban dinerete con los señoritos que iban alli a cazar, se alojaban en una Casa Anexa y se llevaban a sus putucas Para sus fiestas post-caza. |
Hoy 14:03
|
Se está muy bien, pero sin ofender a nadie, los fines de semana con los ciclistas esto es desesperante tío…😂 Por cierto, hay una casa según vas saliendo del pueblo pillando la carretera que sube al puerto que siempre me pregunto “quién coño vive ahí” en mi vida vi tal mansión. |
Editado: 14:12 -