Que dura es la vida del campo…
Hoy 08:28
| Pocas cosas hay más satisfactoria que en campo, claro que es duro, pero el esfuerzo merece la pena, hoy voy tarde pero tengo mil cosas que hacer y espero que el sol no me reviente. Llevo el sombrero de paja por si acaso xD |
Hoy 08:39
| A mí no me gusta el campo y mira que tengo de mi padre, pero cada vez me gusta másestar allí si nadie y no escuchar reggaeton, mi vecino autista de arriba que se pone a dar golpes durante horas o el meado fuerte del perro o el ascensor con ka mora que huelen a chocho reseco y que no se monta contigo a solas |
Hoy 08:57
|
Si es para ti y tus familiares es un arbol muy facil de cultivar, ya que al ser un arbol de secano se necesita poca agua (pero si tienes goteo o acequia para regar mejor y mas en la epoca de calor). Antes de nada, asegúrate de adquirir arboles injertados certificados en un vivero especializado. Los machos polinizan a las hembras, así que planta el macho en dirección al viento predominante. Para el clima, los veranos calurosos y secos, y los inviernos fríos (necesitan acumular horas de frío para florecer en primavera). Al plantarlo (se plantan en invierno), no entierres en exceso el cuello de la raíz; deja el cepellón ligeramente por encima o a nivel del suelo y compacta bien la tierra y para consumo familiar, deja una separación de unos 6 o 7 metros entre cada árbol (si fueran para vender pues la distancia seria menor, ya que se debe aprovechar cada centimetro de terreno). Un árbol joven injertado tardará entre 3 y 4 años en empezar a dar frutos, alcanzando una producción significativa a partir del sexto año. De que comunidad eres? |
Hoy 09:00
|
Por no hablar que en el campo también harás trabajo repetitivo. |
Hoy 09:14
| Yo me pasé del campo a ciudad, de casa gigantesca a piso, y no me arrepiento....8 o 9 horas libres al día... |
Hoy 10:51
|
Si es para ti y tus familiares es un arbol muy facil de cultivar, ya que al ser un arbol de secano se necesita poca agua (pero si tienes goteo o acequia para regar mejor y mas en la epoca de calor). Antes de nada, asegúrate de adquirir arboles injertados certificados en un vivero especializado. Los machos polinizan a las hembras, así que planta el macho en dirección al viento predominante.
Para el clima, los veranos calurosos y secos, y los inviernos fríos (necesitan acumular horas de frío para florecer en primavera). Al plantarlo (se plantan en invierno), no entierres en exceso el cuello de la raíz; deja el cepellón ligeramente por encima o a nivel del suelo y compacta bien la tierra y para consumo familiar, deja una separación de unos 6 o 7 metros entre cada árbol (si fueran para vender pues la distancia seria menor, ya que se debe aprovechar cada centimetro de terreno). Un árbol joven injertado tardará entre 3 y 4 años en empezar a dar frutos, alcanzando una producción significativa a partir del sexto año. De que comunidad eres? |
Hoy 11:06
| Es solo consumo familiar? Pq viendo al precio que se vende igual te vale la pena plantar para vender pistacho si tienes mucho terreno. |
Hoy 11:24
|
Antes mi padres y tíos se encargaban de todo y estaba todo perfecto, ahora justo hace un año se pre jubiló mi padre y se fueron a vivir a las islas baleares con la familia (sus hermanos) y por aquí vienen una o dos veces al mes por los nietos, y de la finca pasan del rollo, son gente mayor, y me toca todo a mi, ya que mi hermano el campo le da náuseas. Bueno que me enrollo, que todo esto es para decirte que lo justo para plantar que lo llevo yo solo y una pareja que tengo cuidándome la finca ya que se corrió la voz o algo hace unos meses y entraron a robar. (Suena a millonada pero para nada, esas tierras son hectáreas que vendiendo todo creo que no te compras un seat leon a día de hoy xd solo que es una zona muy bonita a las faldas de canencia y llegan hasta ahí) |