Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Ayer 20:39
| En esa foto, en la tercera fila a la derecha del todo, no esta el pin raro? o como que falta el pin ahi? |
Ayer 20:43
|
Todos los cables están conectados bien??, puedes sacar un par de fotos, ese socket se ve perfecto y por como esta construido es muy difícil que por presión os hayáis cargado algo, otra cosa es que un destornillador hubiera arrancado algún componente, resistencia o condensador SMD, o que no hayais montado la placa correctamente con sus soportes correctos, las cajas llevan unas tuercas que hay que configurar dependiendo del tamaño de tu placa, se desenroscan y se ponen en los agujeros correctos para que no hagas un corto. Los cables bien apretados y ojo al de la CPU que mucha gente no lo conecta.. y luego.. ostia se enciende pero no arranca... Doble checkeo de todo, RAMS en su sitio, si son dos modulos suele ponerse en el segundo y cuarto mas lejos de la cpu, si quitas la pila o reseteas la bios ESPERA que va a tardar en buscar una configuración de la RAM si no tiene ese modelo en la EFI. |
Ayer 20:54
| Tiene pinta de que no sabéis montar un PC y os habéis cargado algún componente con una descarga electrostática. |
Ayer 23:20
|
Mi colega se ha montado con chatarra de ebay lo menos 5 pcs y dos servidores. Este simplemente no funciona. |
Ayer 23:22
|
Todos los cables están conectados bien??, puedes sacar un par de fotos, ese socket se ve perfecto y por como esta construido es muy difícil que por presión os hayáis cargado algo, otra cosa es que un destornillador hubiera arrancado algún componente, resistencia o condensador SMD, o que no hayais montado la placa correctamente con sus soportes correctos, las cajas llevan unas tuercas que hay que configurar dependiendo del tamaño de tu placa, se desenroscan y se ponen en los agujeros correctos para que no hagas un corto.
Los cables bien apretados y ojo al de la CPU que mucha gente no lo conecta.. y luego.. ostia se enciende pero no arranca... Doble checkeo de todo, RAMS en su sitio, si son dos modulos suele ponerse en el segundo y cuarto mas lejos de la cpu, si quitas la pila o reseteas la bios ESPERA que va a tardar en buscar una configuración de la RAM si no tiene ese modelo en la EFI. Ahora hace todas las luces de comprobacion, el parpadeo blanco y no enciende la verde del boot. Todas las luces de diagnostico apagadas. Estoy por pillarme una pantalla de debug. |
Ayer 23:24
| Hecho, hace toda slas luces del checkeo incluido el parpadeo blanco pero la verde del boot no la hace... |
Ayer 23:27
|
Pues chico, monto y desmonto mi portatil y el de mi chico 1 vez al año, lo limpio entero, cambio pasta termica, le cambio bateria si procede y me ha durado diez años. Pensaba que los pcs grandes eran menos delicaditos que los portatiles.
Mi colega se ha montado con chatarra de ebay lo menos 5 pcs y dos servidores. Este simplemente no funciona. Este es claramente otro problema. Venga suerte! |
Ayer 23:33
|
¿Te has parado a pensar que la placa está DOA? No sería la primera vez que pasa, ni la última. Tienes a alguien que te pueda prestar una placa para comprobar que el resto de componentes está bien? Ah! Otra cosa. No sería la primera vez que la placa se lía con la gpu del procesador y la gpu discreta. Deshabilita una de las dos. O incluso, prueba a arrancar sin tener pinchada la tarjeta gráfica. |
Editado: Ayer 23:43 -
Ayer 23:45
|
No, te digo que si se montar un pc, de hecho dos. Mi colega ha montado +5pcs y uno o dos servidores. Tu ponias en duda nuestra experiencia, yo te he clarificado que no es la primera vez que veo una cpu. Que hemos podido liarla? Pues claro que si, mira el título. Somos humanos, no hemos montado cientos de pcs como los expertos pero algo sabemos. Este hilo es para que FC Army me de algo de apoyo en este reto, y no me ha defraudado. Hay otros que han tenido el mismo problema y otros que les ha funcionado el pc a la primera con los mismos componentes. Y muchos me han dado distintas ideas para probar. Cuando cambie procesador y placa base actualizaré. Vienes aqui con el dedo acusador, te aclaro las dudas que tenias y encima te ofendes. Menuda piel mas finita... |
Hoy 00:25
|
No hace pitido de la ram. Entraba a la bios y a los 3 minutos o asi se me colgaba.
Ahora he desmontado para ver si era que me habia cargado los pines de la placa base y ahora hace todas las comprobaciones (luz naranja y apaga, luz roja y apaga, parpadeo blanco) pero luego no enciende la bios. En vez de mejorar empeora la cosa 🤣 Si entra en la BIOS no es problema de la CPU. Podría ser, como podría ser problema de un millón de cosas pero si te entra en la BIOS significa que la CPU está funcionando. Que la BIOS se cuelgue es un problema de RAM, lo poco que duras en la BIOS te da tiempo a ver qué RAM tiene cargada? Has probado con solo un cartucho de RAM? y en distintos huecos? y luego con el otro? |
Editado: 00:27 -
Hoy 00:31
|
la placa tiene usb exclusivo para resetearla y actualizarla? si es asi, hazlo lo primero. asegurate que la ram esta bien puesta. y revisa que este todo conectado, obvio. si no, quita la placa y mira a ver que no tenga ningun fogonazo. |
Hoy 00:41
| Por mucho que siempre se avise y realmente pueda pasar, la probabilidad de cargarte un PC así es ínfima. |
Hoy 00:59
|
Prueba a arrancar con un solo modulo de ram distinto cada vez para descartar que sea la memoria, malo será que los 2 estén mal, pero es una faena porque puede ser cualquier cosa. Si tu placa lo permite intenta actualizar la bios por usb por si las moscas, pero antes descarta la fuente... si enciende y puedes moverte por la bios, igual la fuente de alimentación no es trigo limpio y cada poco cae el voltaje y por eso se apaga, prueba con otra si tienes alguna vieja por casa o algún conocido que te la preste. |
Hoy 01:02
|
Estarìa bien saber qué has llegado a hacer y los resultados, porque varias cosas se han dicho y no has comentado si las has probado o no: - Memorias una a una y en zócalos diferentes. Cambia algo, luces nuevas/diferentes, comportamiento, pitidos. - Montar la placa en una caja de cartón, fuera de la caja metálica y sin conexiones raras a tierra ni enchufes de la caja (usb/audio) - Probar con/sin la tarjeta gráfica. - esperar lo que parece ser un siglo después de cada cambio de memoria; en AMD no sé pero en Intel he llegado a tener que esperar 30' a que termine el POST...y casi todos sin respirar y sin moverme mucho por si acaso. Si no comentas lo que has hecho y lo que ha pasado en cada caso...esto va a ser un bucle sin fin...como tu equipo. |
Hoy 02:05
|
A ver, varias cositas. Esa placa es para Zen5 (aunque hayas montado un Zen4, es compatible), y esa plataforma tiene la curiosa funcionalidad de que cuando inicia el sistema por primera vez tarda una media de 5 minutos en mostrar video (secuencia de post en modo first boot, tiene su explicación peo no procede en este hilo). Por tanto espérate un ratito, yo he llegado a ver primeros arranques de 20 minutazos. Más cosas. ¿Puedes probar con otro modulo de RAM?. Ya se que las tuyas son compatibles (lo has repetido 288 veces) pero un error bastante común entre gente que no esta familiarizada con el hardware es cargarse la RAM por culpa de la estática. No digo que te las hayas cargado, pero...sí puedes probar con otro modulo de algún amigo o algo, hazlo (pero antes toca algo metálico anda). El disipador sí lo has montado mal podría haber dañado la CPU, pero es raro, están diseñados para que su sistema de anclaje no se pueda apretar a muerte, aunque quieras, precisamente para evitar esto. |