Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada

_RaiVeN_
Suka
Cita de GrandTheft
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.

En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil.

Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España?
Estará difícil ahora. Menudo viaje tienes. Sabrás tú que es un panorama laboral difícil Tú no sabes lo que fue de 2008 a 2015 aproximadamente. La ruina.

Estarías aún aprendiendo a andar.
_RaiVeN_
Suka
Cita de elfran_vlc
Tú sabes la mierda que comimos de 2008 a 2016-17??

Fueron 8-9 años muy jodidos.
No tiene ni puta idea. Estaba pegando mocos en las paredes. Pero como le dejan escribir a cualquiera aquí le tenemos (que aguantar)
Vladiolo
ForoCoches: Usuario
Medicina, sin duda

Buenos sueldos, prestigio social, gremio elitista, facilidad extrema para ligar
Efectosuelo
En la zona en la que estoy yo hay mucha demanda de ingenierios eléctricos, por el el tema de las renovables, además la mayoría son mecánicos o electrónicos, y las empresas buscan eléctricos, aunque también cogen a los de las otras ramas. Que es un chungo una ingeniería, un FP de electricidad, automatismos del estilo. En la empresa en la que estoy haciendo prácticas hay bastantes chavales de FP haciendo prácticas y muchos luego se quedan. Es aprender un oficio del que siempre va haber trabajo, dependemos hoy en día demasiado de la electricidad xD, dudo que en este sector se sustituye a gente por la IA. Oposiciones y profesor, pues siendo joven no lo recomiendo, primero porque no vas a aprender un oficio de cara a lo que pueda pasar en un futuro, y si buscas ser el profesor vagete que no se calienta la cabeza, que no te sorprenda que en un futuro te sustituya una IA, he visto de algún vídeo en china de IAs dando clases, no tiene porqué suceder en un corto plazo pero de aquí a 10 o 15 años quién sabe
burrezo
Cita de HPDeskjet
cuantos camareros que no son panchos ves tu, en los burguer no queda nadie normal
Da igual de dónde sea el camarero, en el momento que un robot de 100.000€ pueda hacer el trabajo, para la empresa no será rentable contratar a nadie, y los burguers, son los primeros que van a caer, ya hemos normalizado hacer el pedido en una pantalla-TPV, dentro de poco, recogeremos el pedido por una ventana y no habrá nadie trabajando en la cocina, solo habrá un supervisor por restaurante.

Hace ya más de tres años que hay McDonalds 100% autónomos:

Me sorprende que aún no los hayan puesto así todos, en todo el mundo.
zelx
ForoCoches: Miembro
Cita de imports
yo estoy pensando en pensando en el fp de transporte marítimo, nadie lo recomienda? solo tengo transporte y logística y quitando de mozo de almacén el cuál tenía buen horario (casi de funcionario) y buen sueldo medio no he encontrado nada.

Ese FP es de "transporte marítimo y pesca de altura"

Lo estudian quienes aspiran a ser patrones de pesca u oficiales de puente en buques de pesca. No conozco a nadie que lo estudiara y trabaje en una oficina gracias a ello, salvo alguno que tras navegar muchos años se quede de inspector...y aún así es más normal que sea uno de máquinas el que ocupe ese puesto.
Rarekav_
Ausente
Cita de John Osgüel
Que te hizo salir del sector videojuegos? Q hacías?
He contestado antes a un shur sobre el tema. Pero principalmente la incertidumbre general que se respira.
Lárax
Cita de burrezo
Da igual de dónde sea el camarero, en el momento que un robot de 100.000€ pueda hacer el trabajo, para la empresa no será rentable contratar a nadie, y los burguers, son los primeros que van a caer, ya hemos normalizado hacer el pedido en una pantalla-TPV, dentro de poco, recogeremos el pedido por una ventana y no habrá nadie trabajando en la cocina, solo habrá un supervisor por restaurante.

Hace ya más de tres años que hay McDonalds 100% autónomos:

Me sorprende que aún no los hayan puesto así todos, en todo el mundo.
Menuda chorrada, eso es muy poco práctico

Y esa misma es la razón por la que solo hay 3 y no todos los del mundo
ELMER MAO
La FP con más salidas, sin duda: peluquería. Salidas y guarrillas por doquier

mrac
Determination
Cfgs Mecatrónica Industrial
100% empleabilidad todos los casos que conozco
Serviano
Cualquier trabajo que la IA o robot no pueda hacer en un largo plazo de tiempo.
Julumuge
Cualquier especialidad relacionada con el ferrocarril se pueden corta más de 2k fácil:
-Piloto de seguridad
-OMI
-Encargado de trabajo (este gana entre 2k y 3k)
Morgect
Tempus fugit
fontaneria electricidad tiene salidas, ahora, no es de color de rosas como lo pintan aqui, es duro, vas a doblar el lomo y mucho, y en fontaneria ver cosas desagradables, ahora, curro no te va a faltar

sanidad no, yo soy sanitario ahora y esto esta petado encima si eres tio...vas a ser mas el mulo de carga, la igualdad para lo que quieren you know
terraneando
Rama sanitaria
Medicina
O en su defecto enfermería, psicología, podología, biología (BIR)
Soy Tonto
Cita de Morgect
fontaneria electricidad tiene salidas, ahora, no es de color de rosas como lo pintan aqui, es duro, vas a doblar el lomo y mucho, y en fontaneria ver cosas desagradables, ahora, curro no te va a faltar

sanidad no, yo soy sanitario ahora y esto esta petado encima si eres tio...vas a ser mas el mulo de carga, la igualdad para lo que quieren you know
Enfermería rb
Ted Carter
mantenimiento industrial, electronica...
Antrax18
Cita de TyreseBoyet
Te suena la crisis del 2008?

Peor que generaciones anteriores dice el subnormal
La crisis de 2008 va a quedar como una anécdota al lado de la próxima crisis acelerada por la IA y la robótica. Si te pareció dura la crisis de 2008, te vas a cagar en los pantalones con lo que está a punto de llegar por los 4 horizontes en los próximos 5 años.
Antrax18
Cita de Serviano
Esto.

Ni puto caso a los de IT. El mundo IT va a caer rápidamente. A menos que seas un genio, no entres ahí. Competencia brutal. Al mundo de la ingeniería lo mismo. A menos que seas MUY BUENO. Y cuando digo muy bueno, es muy bueno, no entres. Vas a acabar muy quemado, probablemente con un 6-7 de media de mierda, sin entender absolutamente nada, y vas a acabar de consultor trabajando por 4 perras y, al final, estudiando una oposición, porque es lo único que les queda a quienes no sirven para la ingeniería, que son la mayoría.

No caigáis en la trampa de que os vais a comer el mundo estudiando una carrera STEM. No, no lo vais a hacer. Centraros primero, trabajad un par de años antes de entrar a la universidad, informaros bien, tocad diferentes palos, etc. La universidad, para la mayoría de personas, está sobrevalorada. Ojo, estoy diciendo que está sobrevalorada para la mayoría de personas, no que la universidad esté sobrevalorada. La ingeniería a mi me ha servido de MUCHO y quien diga que no aprendió nada es que son unos jodidos incompetentes. Salvo la asignatura de inglés, a mí me sirvieron todas y cada una de las asignaturas. Claro, yo iba a clase, atendía, obtuve muy buenas notas, participaba en grupos de ingeniería, investigación, etc, que es lo que hay que hacer. O vas y entras a muerte, o fuera.
sagaz.24
Yo miraría cualquier FP relacionada con oficios (electricista, fontanería, carpintería...)

También cosas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones.
Antrax18
Cita de Efectosuelo
En la zona en la que estoy yo hay mucha demanda de ingenierios eléctricos, por el el tema de las renovables, además la mayoría son mecánicos o electrónicos, y las empresas buscan eléctricos, aunque también cogen a los de las otras ramas. Que es un chungo una ingeniería, un FP de electricidad, automatismos del estilo. En la empresa en la que estoy haciendo prácticas hay bastantes chavales de FP haciendo prácticas y muchos luego se quedan. Es aprender un oficio del que siempre va haber trabajo, dependemos hoy en día demasiado de la electricidad xD, dudo que en este sector se sustituye a gente por la IA. Oposiciones y profesor, pues siendo joven no lo recomiendo, primero porque no vas a aprender un oficio de cara a lo que pueda pasar en un futuro, y si buscas ser el profesor vagete que no se calienta la cabeza, que no te sorprenda que en un futuro te sustituya una IA, he visto de algún vídeo en china de IAs dando clases, no tiene porqué suceder en un corto plazo pero de aquí a 10 o 15 años quién sabe
Estamos llevando un proyecto en varias empresas para automatizar redes eléctricas, parques eólicos, etc etc etc. Para que te sirva de orientación de por dónde van las cosas. Prácticamente todo se está automatizando. El control visual en algunas xentrales se lleva ya a cabo con robots. 10/15 años es una barbaridad de tiempo.

A lo sumo, al sector le quedan 5 buenos años. Luego, fuera. Como todo lo demás. Cuando se logra un avance en un campo en específico, el resto es trivial. Mira lo que ha pasado con los modelos llms y lo rápido que se han puesto las pilas las empresas.
Forrocoche
Cita de Rarekav_
Yo con 26 años, y habiendo trabajado en el sector de los videojuegos durante 5 años, me he metido a un superior de carpintería.

No sé como estará en tema salidas, pero es un oficio, y al fin y al cabo siempre hacen falta.
No te acabarás el trabajo si tienes ganas, falta gente por todos lados. Además en oficina técnica se está muy bien.
Jowak
Light my way
Al que se le de bien la albañilería, electricidad, fontanería, chapista y pintor de coches, carpintería. Que ni lo dude, tendrá trabajo y lista de espera de clientes. Que empiece por cuenta ajena y que acabe por cuenta propia.

Ahh y la marina mercante. Lejos de casa unos años pero como amases dinero y tengas cabeza, dejas de trabajar a los 45 entre lo cotizado y lo invertido.
Jnjo93
Mi consejo es que te olvides de todo lo que tenga que ver con logica-matematica
Será, y, de hecho lo estoy siendo ya, reemplazado por IA
TyreseBoyet
Cita de Antrax18
La crisis de 2008 va a quedar como una anécdota al lado de la próxima crisis acelerada por la IA y la robótica. Si te pareció dura la crisis de 2008, te vas a cagar en los pantalones con lo que está a punto de llegar por los 4 horizontes en los próximos 5 años.
Pues cuando eso pase este hilo y tú comentario tendrán algo de sentido.

De momento solo eres un subnormal que intenta ir de listo cuando no lo es.
Polémica
Forocochera
Cita de superwall
Soldadura, electricidad, fontanería y carpintería no falta trabajo, ahora, todos son duros y si trabajas para otro los sueldos también son "normales"

Vigilante de seguridad han creado un fp y tampoco falta trabajo, pero el salario es unos 21.000€ año brutos, también te dan lo de escolta, vigilante de explosivos y las especializaciones

transporte y logística puede ser interesante si se te dan bien los idiomas, además sales con el título para hacer una empresa de transporte
El otro día vi una oferta de Prosegur de vigilante para una cárcel. Turnos de 12 horas con fines de semana y festivos. Salario por convenio. Va a ir Rita la cantaora.
Stevdan
Upeo, estoy pendiente de escoger un FP superior.
HPDeskjet
Increible completamente.
Cita de Serviano

osea puta
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de stevdan
upeo, estoy pendiente de escoger un fp superior.
+1
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Fontanero del PSOE
← A General